Jump to content

El hilo trenzado ó multifilamento se come las anillas


Cazorla

Posts Recomendados

Hola

Yo me compre una caña Beast-Master 3.60 de Shimano y el primer dia que fui a pescar le puse un carrete con hilo Dyneema Adrenaline y me cargué las cinco primeras anillas, ya que esta

caña trae ocho. Lleve la caña a reparar y me pusieron las cinco anillas FUJI y me va estupendamente, eso si las cinco anillas me costaron más que la caña entera.

Ponle a la caña anillas Fuji y usa el hilo que quieras.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos

Quisiera poner hilo trenzado

en cañas con anillas fuji

y nadie sabe decirme si se las comera o no

no quisiera desgraciar la caña

¿hay alguien q sepa del tema?

¿o q ya lo montase?

gracias.

Que caña es? Fuji tiene anillas de todos los materiales, por lo que decir fuji solamente no significa nada.

Para trenzados tiene que ser de SIC, en caso contrario duran un minuto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Tengo una caña moderna de carbono, cuando la compré, le quite las anillas y le puse mis viejas anillas plegables Fuji estas anillas tienen más de 30 años en la anilla aparte de poner Fuji tiene

grabado el Fujiyama.

Cuando vas a la tienda de deportes y pides anillas Fuji, ya sabe el de la tienda lo que quieres. No creo que la casa Fuji tenga anillas de ceramica normal. por eso tiene ese nombre de prestigio

mundial.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la caña es una vercelli

si la has visto te acordaras

es la naranja flosforita . . . . . . . .

gracias a todos por las respuestas

Esta caña creo que trae buen anillado. ( aunque el color sea :ok: )..... Concretamente el anillado creo que es Fuji Sic Titanium...así que no creo que tengas problemas con el multifilamento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tienen que ser sic y low rider (creo) las low rider cuestan un paston

hiper, no tienen por que ser low rider, lo importante es el material del que esta hecho el aro de la anilla, en este caso sic, no la forma o modelo de esta.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hiper, no tienen por que ser low rider, lo importante es el material del que esta hecho el aro de la anilla, en este caso sic, no la forma o modelo de esta.

saludos.

ok me habian dicho que solo valian las low rider :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

También debes tener en cuenta, que además de las anillas, existe la posibilidad de que el trenzado se coma el guia hilos del carrete, cuándo el trenzado está mojado es más deslizante que el nylón y el guía hilos no gira o lo hace deficientemente, así que te lo cargas en un plis plas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

También debes tener en cuenta, que además de las anillas, existe la posibilidad de que el trenzado se coma el guia hilos del carrete, cuándo el trenzado está mojado es más deslizante que el nylón y el guía hilos no gira o lo hace deficientemente, así que te lo cargas en un plis plas.

Un saludo.

Muy agudo y cierto, Se deben usar carretes de mucha calidad, con guiahilos de titanio, Yo uso el trenzado solo para spinning, y mis carretes de spinnig los guiahilos son de titanio obligatoriamente (Daiwa Saltiga) y montados sobre rodamientos a bolas.

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

Tengo una caña moderna de carbono, cuando la compré, le quite las anillas y le puse mis viejas anillas plegables Fuji estas anillas tienen más de 30 años en la anilla aparte de poner Fuji tiene

grabado el Fujiyama.

Cuando vas a la tienda de deportes y pides anillas Fuji, ya sabe el de la tienda lo que quieres. No creo que la casa Fuji tenga anillas de ceramica normal. por eso tiene ese nombre de prestigio

mundial.

Saludos

FUJI fabrica varios tipos de ceramicas, no solo SIC, aunque su ceramica SIC es la de mejor calidad del mercado.

Ademas de SIC, tambien fabrica otras ceramicas:

-Ceramica Hardloy anillas con ceramica de Oxido de Aluminio. Es la mas corriente.

-Ceramica de Oxido de Aluminio con pulido a diamante.

-Alconite, que tambien es oxido de aluminio pero con un tratamiento especial que la hace mas resitente aun a la friccion que las otras del mismo material.

-SIN o nitrito de silicio, muy resistentes y aptas para usar trenzados.

-SIC o carburo de silicio, muy resistentes a la friccion y con un indice de dispersion del calor muy elevado que ayuda a la conservacion del hilo en buen estado. Aptas para hilos trenzados.

-Gold cermet. Tan resistente como las de SIC pero mas ligeras, y ademas vienen montadas de serie en bastidor de titanio para que sean las mas ligeras de todas. Son las mas caras de todas.

Ademas de las diferentes ceramicas, estan los distintos materiales de bastidores, que van desde el acero pintado al titanio, segun gustos y economias.

Como ves, FUJI no solo fabrica un tipo de anillas, sino una amplia variedad, por lo que cuando dije antes que decir FUJI no significa nada en concreto no lo dije en vano, sino porque esa es la realidad.

Si tus anillas tiene 30 años, deben ser de Oxido de Aliminio, pues aun no se conocia el SIC, de modo que para monofilamentos gruesos pueden valer, pero para monofilamento fino o trenzados mejor no las pruebes porque las destrozarias en pocas salidas.

Ya se me olvidaba. La Vercelli Spyra POwer, la de color naranja monta anillas de SIC, asi que no problemo.

Editado por Joaquin_CG
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con hilo fino solo se deberia uar SIC y a lo sumo Alconite. Lo demas cero patatero. Con trenzado, SIC y las buenisimas T-Gold de Pacific Bay. Una gozada de anillas. Pero aqui en España Joaquin la gente no se anilla sus cañas, compran lo que hay en las tiendas y es lo que hay. En otros paises, las cosas van de otra forma, existen los rodbuilders que te montan la caña como tu quieres a partir del blank desnudo,. Aqui para empezar ya no se consiguen los blanks desnudos. Es otro tipo de montaje comercial donde el perjudicado es el cliente. Hoy hay muchas firmas ( asiaticas) que imitan las FUJI o incluso las falsifican o les ponen nombres como Fiji , jaja, y si cuela, cuela.....Estas anillas LR made in China, es la cosa mas mala que he visto en mi vida, y hay cañas que las montan,. En dos dias se oxidan, el oxido ataca el hilo y el epoxy de los atados y bye bye caña a la mierda. Vi unos portacarrtes que compro un tontaina, que me los vino a enseñar que solo le cobraron 2o euros y eran de TITANIO !!!!! ja ja, me los miro bien y en vez de FUJI eran FIJI.... lata pura y blanda.....asi vamos.

PD: Comprados en una tinda de Bcn que profesan mucho amor......al cliente

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bowdown::bowdown::bowdown: Un diez joaquin :bowdown::bowdown::bowdown:

Mas claro y conciso imposible.Ojala todas las respuestas fuesen asi de claras y concretas y no escribir la primera barbaridad que se te pase por la cabeza sin saber de que va el tema.

Saludos y buena :untitled::):pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joaquin cg

eres un maquina tio

una pedazo de respuesta "con dos coj..."

gracias tio te lo has currao

ahora lo tengo claro "gracias a ti"

q si q puedo montanlo

y q la caña lo aguanta

pero no tenia ni idea de lo del carrete

es ultegra xsa

¿aguantara?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...