Jump to content

COMPRA DE BARCO


Posts Recomendados

Lo del amarre en Laredo lo tienes algo complicado porque ya hay lista de espera para el nuevo puerto, y éste todavía tardará en estar listo. Y sin amarre lo de tener un barco es una jodienda.

Lo de la titulación tb. tiene su miga. Tienes 2 convocatorias anuales en cada CCAA (si no me equivoco). Informate de donde vas a examinarte (de las fechas). Puedes presentarte en varias comunidades sin problema.

P.D.: Yo vivo en Colindres (al lado de Laredo). Voy a comprar en breve un barco. Mi opción (más económica) es hacerme de un barco fuera borda de poco más de 6 m. Tampoco es un disparate incluso para el Cantábrico. Depende de las aventuras en que te vayas a meter. Un FB es más barato, más sencillo de pilotar, mantenimiento más barato... A cambio es algo menos estable que los diesel, se mueve un poco más (especialmente si te detienes). En fin, piensa, además de todo lo que te han dicho en el objetivo de tu barco, si te vas a alejar mucho de tierra, si vas a ir a pescar bonitos (hay que ir lejos), etc.

Un saludo. Espero que nos veamos por esta mar. Si quieres compartir experiencias o dudas no tienes más que decirlo

x picaro

hola pirata 1 sobre los distribuidores ,los ha explicado perfectamente al amigo juanex, eso es lo que me paso a mi me mandaron al distribuidor de algeciras ya que si me planto en algeciras con el barco que diria el distribuidor a artaban que encima le obliga a comprarles algunas unidades al año un saludo jesus

Pues mira, yo creo que cada uno compra los barcos donde quiere, que para eso pone la pasta. Hay distribuidores que se pasan de listos y/o que dan un servicio más que deficiente. Te encuentras muchas veces con que los precios del mismo barco varían sensiblemente de unos sitios a otros. En mi caso concreto, vivo en Cantabria, a la misma distancia de Santander que de Bilbao. Si me compro un barco lo compraré en el sitio que me traten mejor o que me hagan mejor precio. No creo que una náutica venda un barco todos los días ni creo que estén dispuestos a perder una venta por esa nadería. Si voy a una náutica en Bilbao y me dicen "No, no te vendo el barco. Tienes que comprarlo en Santander" me temo que me pierden como cliente, tanto unos como otros.

Otra cosa es que si yo cojo y lo compro en Albacete (por decir), el transporte me lo tenga que buscar yo, o que lo tenga que matricular en Albacete, pero si me lo quiero comprar allí, lo haré. Seguro que incluso hay alguna ley anti-monopolio o similar en contra de estas estrategias.

Editado por juanex00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 50
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

aparte del starfisher 670 con 160cv que te han comentado, otra opción es la deva 685. tiene más pasillo que la starfisher 670 y puede ser una opción interesante si te decides por esta eslora.

la web del astillero es:

http://www.ipsacn.com/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aparte del starfisher 670 con 160cv que te han comentado, otra opción es la deva 685. tiene más pasillo que la starfisher 670 y puede ser una opción interesante si te decides por esta eslora.

la web del astillero es:

http://www.ipsacn.com/

Muy buena opcion también, esta si es walk arround pero claro el camarote se resiente. Hay que mirar todas las que se puedan. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hechale un vistazo a las Tarraga 600,estan muy bien hechas y son muy marineras,con un motor de 150cv turbo diesel va muy bien y tiene una eslora de 6.48m y el precio no llega a los 40000euros.

tarraga6000321xn8.jpg

Un saludo y suerte..

Editado por WHITE SHARK
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como dice juanex00 la opcion del fuera borda es muy buena, pero la hemos eliminado desde el principio,si no te vas a alejar mucho de la costa es una buena opcion, un fuera borda entre 6 o 7 metros ya te puedes defender bien y es mucho mas economico,yo te puedo decir que mi hermano tiene un barco fuera borda en san vicente y el sale a pescar sin ningun problema cuando hace bueno e incluso se aleja no para pescar bonitos,que ya en ese caso tendria que ser un buen barco y diesel pero para disfrutar del mar tiene suficiente con el barco de 6 metros que tiene, bueno cada vez te estamos liando mas ,pero te estan dando consejos gente que navega en el cantabrico y sus opiniones valen mas que los que no conocemos ese mar saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que si que se esta liando de mas pero tambien os quiero preguntar de veras creeis que un diesel de 150 cv o un 125 cv es mas seguro que un buen fueraboda por ejemplo el mio de 175 cv ??? no se puede que el barco sea mas estable hay no entro por que lo es pero tambien andas bastante menos y te quitas antes de enmedio,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

correcto azote y a demas el precio de un barco con fuera borda es muy inferior a un diesel,lo unico que ya estamos los amantes del fuera borda y los de los diesel y entonces no acabamos nunca saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos

Me voy a meter en un asunto un poco complicado, Si os fijais los barcos americanos hsta 9 metros la mayoria son fuera bordas con uno, dos ,tres o cuatro motores, La fiabilidad de estos hoy es tan buena como los intras. Hace un mes estuve provando una oceania 42 ( motores con ips etc intraborda) en este mismo distribuidor prove la Stamas 31 expres (muy radical) pero alli habia dos embarcaciones de unos 6 metros, una con cabina y otra con center consol, en la publicidad que me dieron (no se si era una promocion) el precio era de 29.950€ con un motor yamaha de 115hp. Por eso yo creo que los barcos de pequeñas esloras van mejor con fueraborda que con intra, pero como siempre digo para gustos colores

Saludos y buen año a todos

se me olvidaba la pagina de oceania http://www.oceanoyachts.net/

Editado por gran pexot
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SEÑORES EL LIBRO DE LOS GUSTOS SIGUE TODAVIA EN BLANCO

Con esto quiero decir, que no hay ni motor ni embarcación mala, solo es cuestión de que el comprador satisfaga sus necesidades, y dentro de sus posibilidades tiene lo mejor.

salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos

Hace tiempo que soy miembro del foro y tenía ganas ya de entrar a pediros consejo.

Me gustaría pasar de pescar en la orilla a comprarme un barquito para pescar.

El problema es que no tengo ni idea de por donde empezar, no se si primero hay que comprar uno pequeño sobre 6 metros y luego cuando ya te has hecho a el pasar a uno mas grande 8 a 10 metros.

Voy a navegar en el cantabrico , zona Laredo, Santoña.

Por el clima del norte creo que cerrada obligatoriamente, no?

Lo que no quiero es comprar algo que luego en dos años se me quede quizas pequeño pues tambien me gustaría usarla en verano para pasear un poco a la family y hacer un poco de paseo.

El uso principal será eso si la pesca.

Gracias por anticipado a todos , y me lo paso bomba leyendo cosas en los foros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

saludos biscuter,primero saca el per y agencia el pantalan ,muy complicado ,muchas listas de espera en santoña y laredo.Para pescar en la bahia y curry de costa ,pequenas salidas ,6 metros,cabinada y te vale fueraborda o eje segun gustos ,velocidad ..... Para ir a bonitos,atunes(cimarrones) pesca a gran fondo, de 7 metros para arriba cabinada con buena bañera y EJE o mejor ejes ,prueba unas cuantas salidas antes de hacer nada, un amigo mio tiene un barco de 6,5 metros y lo vende porque se marea y su hijo prefiere la novia a la mar...........nos vemos por santoña .........agur

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Vicencurri sabios consejos , la verdad es que voy a ir despacio no te preocupes, cada cosa a su tiempo.

Yo sueleo ir a echar las cañas cuando voy con mi hijo al puerto de Santoña y me han comentado que el la ria de Santoña es posible echar una piedra y colocar un amarre de boya ?

Es cierto..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que es la sociedad local de pescadores deportivos la que "administra" el tema de los "muertos". Mucho sitio no es que quede porque los barcos casi llegan a la bocana del puerto. Al otro lado del puente no merece mucho la pena. Tienes que estar demasiado pendiente del tema de las mareas para poder pasar. En cuanto a lo de los barcos y la pesca de los bonitos te diré que en Bermeo hay una náutica que alquilan un barco para salir a bonitos. Es un tipo a las boston whaler (de ese estilo) y van con motor fueraborda. Bueno, llevan dos motores de 250. Tienen una filosofía tipo "americana". Mucha caña para llegar a la zona de pesca cagando melodías.

Otra cosa respecto al tema del curry, los bonitos y los motores: Realmente cuando notas la menor estabilidad del barco es cuando paras el barco y bastante menos cuando vas navegando. Por eso, si vas a hacer pesca al curricán, en el fondo te da igual el tipo de motor que lleves porque siempre vas en marcha. Te moverás un poco más pero no te afectará tanto. Otra cosa es si vas a echar unos rabos (con perdón) o a cabras.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Realmente cuando notas la menor estabilidad del barco es cuando paras el barco y bastante menos cuando vas navegando.

efectivamente y la diferencia es grande. lo mejor es q pruebe ambas opciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que si que se esta liando de mas pero tambien os quiero preguntar de veras creeis que un diesel de 150 cv o un 125 cv es mas seguro que un buen fueraboda por ejemplo el mio de 175 cv ??? no se puede que el barco sea mas estable hay no entro por que lo es pero tambien andas bastante menos y te quitas antes de enmedio,saludos

totalmente de acuerdo, no entiendo esto de la seguridad=eje, ya que el barco que me he comprado ahora lleva un FB de 225cv y estoy seguro que es igual de fiable que un eje, otra cosa es la estabilidad, pero la estabilidad solo la da por que el punto de gravedad esta mas bajo

con lo de los barcos americanos, puedo enseñaros barcos de 10 y 12 metros con FB y con una pinta de ser estables de narices

por cierto juanex volviendo al tema de los distribuidores, todo depende del astillero y de los tratos, los precios son libres, pero es el astillero quien acaba marcandolos despues los distribuidores tienen unos margenes y de ellos depende cuanto quieren ganar, en principio los distribuidores no se pisan las zonas de navegacion ya que suelen ser acuerdos firmados ante el astillero, porque al astillero lo que le interesa es vender barcos, no que haya competencia entre sus propios barcos, si crees que esto es monopolio, pues no lo es, ya que es una misma marca vendida en distintas tiendas, al igual que puedes ver polos lacoste que tienen el mismo precio en un el corte ingles, que en una tienda lacoste, monopolio seria que todas las marcas costaran lo mismo <_< , yo sin ir mas lejos he enviado a gente a sus distribuidores de su zona, sin que yo antes por eso le haya hablado de ningun precio, ya que lo que acostumbro a preguntar primero es su zona de navegacion

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Tambien me han dicho que en nautico de Laredo tambien se puede poner una boya......

Sobre las intenciones de momento es no salir a alta mar a capturar mega cimarrones por lo que siguiendo las opiniones sabias de todos vosotros de monento saco e conclusuion que un barco sobre los 6 metros suficiente y por deformación del surfcasting actual creo que tambien me gustará tirar a fondo , parado , recuerdo un dia de mi niñez que sali de Laredo en un gasolino y que me lo pase bomba pescando cabras frente al faro de Santoña( el que la carretera sube por el penal del Dueso)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En el náutico si no eres sociodate por jodido, y el hacerse socio tiene un coste importante (derrama de ingreso). Sí puedes echarlo (queda poco sitio) en Colindres en un par de sitios.

pirata-1: de acuerdo contigo pero no puede ser que el mismo barco, en dos distribuidores diferentes y cercanos tenga una diferencia de precio del copón de la vela, aunque bien es cierto que donde intentan rebañarte algunos es en los costes de pre-botadura (imprimación, papeleo, etc...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

comprate el barco que mas te guste, un fueraborda de lujo uno diesel de eje de lujo lo que tienes que tener claro que un barco con motor central o fueraborda son iguales de seguro y lo demas son tonterias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos

Me voy a meter en un asunto un poco complicado, Si os fijais los barcos americanos hsta 9 metros la mayoria son fuera bordas con uno, dos ,tres o cuatro motores, La fiabilidad de estos hoy es tan buena como los intras. Hace un mes estuve provando una oceania 42 ( motores con ips etc intraborda) en este mismo distribuidor prove la Stamas 31 expres (muy radical) pero alli habia dos embarcaciones de unos 6 metros, una con cabina y otra con center consol, en la publicidad que me dieron (no se si era una promocion) el precio era de 29.950€ con un motor yamaha de 115hp. Por eso yo creo que los barcos de pequeñas esloras van mejor con fueraborda que con intra, pero como siempre digo para gustos colores

Saludos y buen año a todos

se me olvidaba la pagina de oceania http://www.oceanoyachts.net/

estos son los barcos que fabrica en china el amigo Gonzalo de game fisher y estan de lujo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

entiendo que por igual de seguro el fueraborda al central diesel el compañero Don se refiere a averias y en eso estoy de acuerdo . en el garaje tengo un suzuki 2T con veintitantos años de servicio y va como el primer dia y ninguna averia , solo

gasolina aceite y bujias y ha hecho horas que ni se sabe.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estos son los barcos que fabrica en china el amigo Gonzalo de game fisher y estan de lujo

de lujo lujo, :D , no te digo que la stamas no lo este, pero la oceano tiene mucho que mejorar, ya que he estado en ella y aparentemente puede estar bien, pero cuando te pones solo un poco a mirar :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Me podeis decir algo del ALTAIR 7.5 ??

Es de Aia Guipuzkoa , constructor del Cantabrico , hará buenos barcos para el Cantabrico no ?

Lo veo muy completo y mi intencion es usarlo tambien con la familia para dar unos rules y paraece de muy buenos acabados.

Sabeis algo de su precio?

http://www.altairyates.com/

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Referente a lo amarrar con muerto ,te lo ha explicado muy bien joanex,lo de la asociacion,el poco calado en marea baja y la falta de galibo en alta,aparte amarrar 60000 EUROS de mala manera,problemas de avenidas,troncos,ramas etc y ademas los amigos de lo ajeno.Solo hay amarres en la zona en santurzi y en alquiler en guetxo y en raos,Las altair son muy bonitas ,pero se cotizan mucho mejor las rodman y la starfisher.............agur

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...