Jump to content

cuanto cuesta mas ir a pescar en el 2008


don

Posts Recomendados

Bueno sr@s,retomo este tema,que creo es interesante,para confirmar lo que se venia hablando por aqui sobre lo del chip para motores de gestion electronica,pues bien, la semana pasada se lo coloque a mi motor ,un 220 by, y la verdad he salido solo un par de veces pero estoy mas que convencido.

A mi la potencia era lo que menos me importaba,ya que llevaba de sobra,pero el consumo es evidente y notorio.

Aparte la respuesta que tiene a la hora del planeo es sorplendente.

Si me da tiempo esta tarde pondre los consumos como hice anteriormente sin el chip.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 73
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Top Posters en este tema

Unai son 38 cv mas y estos son los consumos:

RPM L/H

3.428 ....................................................28,9

3.000.....................................................24,2

1.023......................................................1,9

3.136......................................................22,7

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pués si que te tomaste en serio lo del chip! Joer a 3200 gasta 7 litros menos que antes, eso es una pasada. Sabes si se puede poner chip al 260??? Yo creo que no es conveniente, pero si sabes algo, cueeeeeentaaa!!! ja ja

... y de precio???

Enhorabuena, 260 CV en unq 780, eso es un "pepino" en toda regla, pocos podrán seguirte, que velocidades haces ahora, hay mucha diferencia? saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Fran tengo un amigo con una St 10,60 con dos motores 260 by y ya los tiene pedidos,al montarse en mi barco flipo,no se lo podia creer,lo de los consumos.El chip en si no es nada y el motor viene preparado para el ,no afecta en nada al motor,garantizado.Yo creo que tanto el fabricante del motor y el del chip estaban deacuerdo, amen de que no sea el mismo.

El precio... 650€ montado,aunque el montaje es de risa.

Yo creo que en 6 o 7 meses lo he amortizado.

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Fran tengo un amigo con una St 10,60 con dos motores 260 by y ya los tiene pedidos,al montarse en mi barco flipo,no se lo podia creer,lo de los consumos.El chip en si no es nada y el motor viene preparado para el ,no afecta en nada al motor,garantizado.Yo creo que tanto el fabricante del motor y el del chip estaban deacuerdo, amen de que no sea el mismo.

El precio... 650€ montado,aunque el montaje es de risa.

Yo creo que en 6 o 7 meses lo he amortizado.

Saludos a todos

La verdad es que viendo como se comportaban los BY en la 10,60 de tu amigo (aparte del casco sucio), creo que esa potencia extra le va a venir muy bien, yo creo que tu amigo con mas potencia va incluso a bajar temperatura en sus motores (a nivel razonabe de rpm). Cuando tu amigo los monte, si es posible, pon información. Cuantos caballos coge el 260?

Si puedes mandame información por privado de donde lo hacen, pq. yo soy de Las Palmas y por tanto es mas complicado, este es mi correo

Gracias!!!

Editado por fran67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay chip para todos los motores de gestion electronica,yo lo llevo 3 años en mi coche,que es el mismo motor que el del barco y ahora se lo voy a poner a la voyager.

El mecanico que me lo ha puesto toca todos los modelos.

Mañana saldre de pesca y le voy ha hechar una foto al chip para que veais lo simple que es.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entiendo que la gestión electrónica puede cambiar hasta cierto punto el comportamiento de un motor, pero de verdad que me cuesta creer que se puedan obtener ganancias de potencia y par, a la vez que se disminuye el consumo. Ganar potencia y par elevando el consumo de forma razonable es otro cantar. Conozco algún caso donde han montado chips en el coche consiguiendo aumentos sustanciales del rendimiento del motor pero con un aumento del consumo y de las emisiones.

Lo que la lógica común dice es que, con la gran competencia que existe en el mundo de los motoristas, resulta difícil entender que no apliquen desde fábrica las mejoras electrónicas disponibles; más cuando su precio resulta tan asequible, y tan atractiva para el potencial comprador la reducción de los consumos.

En cualquier caso, soy de letras, y la mayoría de los aspectos tecnológicos se me escapan. MURRAY, será interesantísimo conocer la evolución a medio plazo de la instalación que has realizado. ¿Ha de esperarse algún efecto sobre la vida del motor?

Salud y suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola kingtuna,yo de motores solo entiendo lo basico,por lo que solo hablo de lo que veo y te puedo decir que desde que se lo he puesto el consumo y la potencia del motor han variado considerablemente,ayer sin ir mas lejos,hibamos tres personas y ha 3000rpm llevaba un consumo de 21l/h y una velocidad de 19 nudos,esto no es lo normal para este motor en mi barco.Que es lo que hace el chip? pues no lo se,pero el que me lo ha puesto me asegura que no acorta la vida del motor.Ademas no es el primero que llevo,ya que como dije ,en el coche lo llevo puesto 3 años,y de maravilla.

¿Que por que no lo sacan ya asi de casa?yo creo que si lo sacaran asi de fabrica inventarian otro chip para seguir potenciandolo.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...
Hola Fran tengo un amigo con una St 10,60 con dos motores 260 by y ya los tiene pedidos,al montarse en mi barco flipo,no se lo podia creer,lo de los consumos.El chip en si no es nada y el motor viene preparado para el ,no afecta en nada al motor,garantizado.Yo creo que tanto el fabricante del motor y el del chip estaban deacuerdo, amen de que no sea el mismo.

El precio... 650€ montado,aunque el montaje es de risa.

Yo creo que en 6 o 7 meses lo he amortizado.

Saludos a todos

Hola MURRAY, que pasó con los chip del BY 260? al final tu amigo los montó? mejoró rendimiento y consumos? Si pudieras, me gustaría que pusieras alguna foto del chip, gracias, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Fran 67,mi amigo no se los ha puesto todavia a sus 260 ya que viene poco por aqui,pero los tiene pedidos.

Yo de momento estoy muy contento con el.

Luego pongo las fotos para que veais lo simple que es.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Tambien potencia el 260 by?, pues el tuyo murray es mas facil y mas factible, pues le puedes "poner el chip del 260", pero al 260 ¿le sacas mejor rendimiento tambien?.

Un saludo... :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

bueno retomando un poco el hilo princial de este post.... sabiais que el gobierno carga a los carburantes con un aproximadamente 75% !!! de impuestos ??!!!!!

osea calcular lo que paga de impuestos 1 liro de gas-oil comprado a 1´30 € ..................................

os lo ponga facil 0´98 € !!!! uffff eso es mucho en !!!!!

y lo peor aun esta por llegar ya que se espera que para finales de año el litro de gas-oil este entorno a 1´80 € y para el año proximo pase de la barrera de 2´00 € / litro !!!!!!

esto es para mear y no echar gota !!!!

perdon jejjeejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto va tan de puta madre que mi proyecto de cambio de barco tendrá que esperar, y no precisamente por falta de dinero sino por falta de perspectivas... no me arriesgo a moverme pq mejor me quedo como estoy y así pasa una y otra vez con todo el mundo... esto causa desaceleracion economica... a estas alturas ya diria crisis... así que pensando con cabeza veremos si se estabiliza el precio del combustible o tenemos que terminar todos con barcos de remos o a vela... ¿No se puede hacer nada? eso es lo que dicen los inutiles... y inutiles hay muchos... cuanto mas alto el cargo mas inutil... :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Respecto a los CHIPS y reprogramaciones, od puedo aclarar varios conceptos...

Chip y reprogramación, son dos cosas distintas, la primera se trata de un dispositivo que se coloca y altera los parámetros de gestion de motor, lo mas normal es que aumente la presión de soplado del turbo, e incremente los tiempos de inyecciond e gasoleo. A misma carga de gas, se consigue un menor consumos, a las mismas rpm, porque el soplado de turbo es mayor, y esto supone mucho par extra.

Se suele "engañar al motor fañseando las lecturas del caudalimetro, etc...

Cuando se le da "cera", las prestaciones son mayores, pero el sonsumo SI que sube, hay más gasoil que inyectar.

Algunos de estos chips, simplemente falsean los datos de los sensores antes de llegar a la centralita..un timo muy famoso en los coches del grupo VW es un "chip" que engañana a la sonda de temperatura del gasoil, diciendo que la temperatura es mas baja que la real, y necesitando mas gasoil..este famoso chip es una simple resistencia de 2 centimos de eur, y lo venden en ebay como chip +25cv por 70 o 100 eur...NO ES ORO TODO LO QUE RELUCE....

Personalmente me alejaria de esos chips, que no distinguen entre diferentes motores, turbos, intercoolers, etc...no me fio de algo que esta hecho en serie "apto para todos", cuando los motores de cada fabricante son distintos...y en los coches cada vez veo mas mierdas causadas por estos chips...NADA BUENO...

Otra cosa distinta es una reprogramacion de la centralita:

Un tallern o empresa especializada, que las hay (siempre hablando de coches), modifica los parametros de tu centralita, es decir, borran la cartografia original y cargan una nueva.

Suelen estar muy probadas (depende de cada preparador), oscilan entre los 300 y los 1000 eur, y son personalizadas para cada motor, teniendo en cuenta los limites de cada uno...por ejemplo, la reprogramacion para un motor de 100cv no e sla misma que para uno de 130, porque los turbos son diferentes, los intercoolers tambien..en fin, son motores distintos..o personalizadas para cada usuario: "yo quiero que a 3000 rpm de el par máximo"...

Muchos os preguntareis: ¿porque no lo incluyen los fabricantes de serie? Pues porque el motor de serie esta hecho para no dar problemas, viene con unos márgenes de seguridad bastanta holgados, esta pensado para funcionar en muy distontas condiciones y no dar problemas ni a 40ºc ni a -30ºc, con un mantenimiento determinado...

Lo que esta claro es que la vida del motor no va a ser igual, y ahi entra el interes que tenga cada uno en su motor.

En el caso de un coche, hay gente que cambia cada 4 años, y les da lo mismo que vejez tenga, ellos no lo van a vivir, o gente que tiene que aguantar con el mismo 12 años y prefiere no jugarsela...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Navegando por internet,encontré esta noticia...no se si es cierta...pero interesante...aunque del 2005

http://www.biocarburante.com/conductores-i...ida-del-gasoil/

Para los que les de pereza abrir el post...

Conductores italianos usan aceite de colza ante la subida del gasoil

Los conductores italianos se lanzan a usar aceite de colza en los coches con motor diesel

Funciona bien, contamina menos, el motor no sufre daños y es mucho más barato

Los conductores italianos se lanzan a usar aceite de colza en los coches con motor diesel

20-03-2005 JOAN SOLÉS / CADENA SER

En Italia, los conductores han descubierto que los coches diesel de última generación funcionan… con aceite de colza. En principio, el automóvil funciona bien, el motor no sufre daños, contamina mucho menos y sale notablemente más barato. El que no ve con buenos ojos el improvisado combustible es el gobierno italiano, que pierde millones de euros en impuestos.

En pocos días se han agotado las existencias de aceite de colza en la provincia de Trento, y se han multiplicado por diez las ventas en las regiones del norte del país.

La asociación vinculada a la patronal de los carburantes asegura que el aceite de colza puro daña los inyectores y la bomba de los motores a largo plazo. Sin embargo, la Confederación Italiana de Talleres de Reparación desmiente ese dato y confirma que el aceite no genera problemas, y reduce la contaminación en casi un 90%.

Incluso la FAO, la Agencia de las Naciones Unidas para la Alimentación, con sede en Roma, cree que el uso del aceite de colza como combustible abre un camino de esperanza en los países más pobres que podrían producir grandes cantidades de colza en sustitución del diesel mineral.

De momento, la Guardia de Finanzas italiana ya ha advertido que el uso del aceite de colza como combustible, en lugar del gasoil, es un delito penal que se persigue, y que conlleva elevadas sanciones y hasta pena de prision por fraude fiscal, porque el Estado deja de ingresar los impuestos previstos por los carburantes minerales.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, Hace un par de meses asistí a un curso de peritación de vehiculos y una de las charlas la dio el dueño de un conocido taller mecanico.

Por lo que dijo, el tema de los motores va más haya de lo que perfectamente expone adri cuadrado.

La cuestíon basicamente es que si un modelo de vehiculo por ejemplo se hace en 6 versiones de motorización en mismo combustible, en que cabeza cabe que hagan 6 motores diferentes.

ejemplo: si hay 95cv y 130 cv, lo normal es ke el motor este diseñado para los 130 cv y rebajado los parametros por centralita.

A que nos lleva esto: Si tenemos 200 y 240 cv en motor nautico del mismo modelo, seguramente cambiando aspectos superfluos del motor y reconfigurando la centralita nuestro motor se convierta en 240 cv. Pero aquí se trata ademas no de obtener mas potencia, sino mas velocidad y menos consumo y hay ademas del motor, hay que hacerle un buen estudio a la helice.

saludos!!

P.d: Cuidadin con los chip truchos y programadores tunninteros... ke un barco no es un coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola senator, esto que dices, que se me ha pasado comentar, es muy cierto, pero solo en parte...me explico:

Es cierto que no hay un solo mptpr para todas las versiones, pero tampoco es tan sencillo como que de una sola base se sacan todos..

Te pongo el caso de los motores VW, que son los que conozco mejor:

Los 1.9 TDI los hay con diferentes potencias: 90, 100, 110, 115, 130, 150, 160, pero no todos son iguales, depende mucho de la evolucion temporal que hayan tenido, es decir, seran mas parecidos los motores cohetaneos entre si.

En este caso, el 90, 110 y 115 son muy parecidos, pero llevan distintos turbos.

130 , 150 y 160, son el mimo motor, distinto a los anteriores, y entre si estan diferenciados en turbo e intercooler..

Con esto quiero decir que aunque el bloque sea el mismo, lo mas normale es que el turbo sople mas para sacar mas potencia, y precisamente este es el elemento que más sufre a la hora de hacer una reprogramación..

Imaginemos que tienes un motor de 130 cv, pues lo ideal es, si no quieres comprometer la fiabilidad, montar el turbo que lleve su hermano mayor, y despues reprogramarlo para este mismo turbo..

Yo no me andaria con historias de estas, un coche es relativamente barato de reparar, pero un barco es otra historia, y si llevas dos motores, la cosa se complica...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...