Jump to content

Tita de palangre


Posts Recomendados

a ver chicos yo no quiero saber mas que nadie , pero llevo pescando a surfcasting con tita palangrera y he puesto muchos palangres tambien y por lo menos en la zona donde yo aprendi Arenales del sol en Alicante no se filetea , se hace lo siguiente , provad y vereis como se os da mejor de anzuelar .Os explico :

Cuanto mas grande sea la tita mejor , por que se pagan por unidad y saldran mas trozos , se le pinchan las dos puntas para que tire el liquido interior ( yo nunca lo guardo para nada ) a continuacion se la tira contra el suelo fuerte y entre las dos manos se la frota fuerte como si hicierais un churro de masa de panadero para que se estire asi repetis varias veces golpetazo contra el suelo y a estirarla con las manos de esta manera os sorprendereis de la longitud que puede alcanzar el churro de tita mas fina que vais a conseguir una vez hecho esto la poneis entre un paño humedo con agua de mar ( si lo haceis con su liquido pronto olera desagradable ) vais cortando trozos los pasais por la aguja y a anzuelar ( a mi me gusta mas que anudarla con hilo e historias ) lo que hago es simplemente pasarla por el anzuelo subirla un poco hacer una vaga en el hilo del anzuelo y anudarla ,de esta maneta le puedes dar un buen zapatazo que no se movera de su sitio la piel dura quedara por fuera evitando la morralla y al quedar un poco elevada del anzuelo la dorada quedara cogida al intentar comerla ( a mi me da buen resultado ) pero nunca desdeño una buena tita de bocadito las cosas como son.

espero haber sido de ayuda

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Hola compañeros! Hace tiempo que vengo pensando que tengo que probar a pescar con tita de palangre, el problema es que en la tienda habitual donde compro el cebo no la venden. Si fuera tan amable de algún pescador de Valencia de decirme donde se puede comprar y a que precio la suelen vender, estaría muy agradecido. Muchas gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...