Jump to content

Quiero comprarme unas cañas nuevas(opinión)


Posts Recomendados

Buena

Lo primero es daros la enorabuena por este magnífico foro, soy nuevo en esto de los foros y de los que e visto es el que mas interesante me parese. Me e planteado el cambiar de cañas ya que creo que con otras un poco mas blandas podia conseguir algo de más metros.

Tengo 17 años,mido 1,75 y peso uno 68Kg y me estoi iniciando en esto del lance a la media vuelta mi caña actual es la Tecnium BX 4,25 y utilizo 130kg.

Me gustaría que me dijeseis vuestra opinion sobre la caña que me puede venefisiar más o si considerais que mi caña actual es la corecta.

Muchas grácias, espero buestra respuesta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena

Lo primero es daros la enorabuena por este magnífico foro, soy nuevo en esto de los foros y de los que e visto es el que mas interesante me parese. Me e planteado el cambiar de cañas ya que creo que con otras un poco mas blandas podia conseguir algo de más metros.

Tengo 17 años,mido 1,75 y peso uno 68Kg y me estoi iniciando en esto del lance a la media vuelta mi caña actual es la Tecnium BX 4,25 y utilizo 130kg.

Me gustaría que me dijeseis vuestra opinion sobre la caña que me puede venefisiar más o si considerais que mi caña actual es la corecta.

Muchas grácias, espero buestra respuesta

Wenas :bowdown: que tal? weno pos yo preguntarte en cuanto presupuesto hay, si quieres cambiar carrete, si la quieres de tramos y eso, un saludo y Buena Pesca :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wenas :bowdown: que tal? weno pos yo preguntarte en cuanto presupuesto hay, si quieres cambiar carrete, si la quieres de tramos y eso, un saludo y Buena Pesca :bowdown:

Solo utlizo cañas de tramos. Etaria dispuesto a pagar unos 800€ aproximadamente por las dos cañas pero sin cambiar los carretes no hay que abusar de mi padre.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hostia otro granaino jajaja ca vez somos mas.... wenas compañero y bienvenido, con 800€ tienes pa comprarte 2 cañones, si te gusta shimano tienes la SAT XXXg nueva de este año, creo que por 350€ en pescasur, todo un cañon que seguro que sacara muchisimos metros, yo la estube viendo y ademas tiene la puntera algo blandita como para marcar bien y ver bien las picadas. si te gustan cañas mas dulces y que tambien lanzan mucho las daiwa tournament caster, buscando las puedes encontrar alrededor de 400€, si no pues te puedes quedar con las sky caster que son muy parecidas, con anillas y portacarretes fuji de titanio.

Mira por el foro que estamos organizando una quedada aver si te viene bien el dia y te apuntas.

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena

Lo primero es daros la enorabuena por este magnífico foro, soy nuevo en esto de los foros y de los que e visto es el que mas interesante me parese. Me e planteado el cambiar de cañas ya que creo que con otras un poco mas blandas podia conseguir algo de más metros.

Tengo 17 años,mido 1,75 y peso uno 68Kg y me estoi iniciando en esto del lance a la media vuelta mi caña actual es la Tecnium BX 4,25 y utilizo 130kg.

Me gustaría que me dijeseis vuestra opinion sobre la caña que me puede venefisiar más o si considerais que mi caña actual es la corecta.

Muchas grácias, espero buestra respuesta

130kg... Vaya máquina!

Salu2 :ph34r::pescando:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

saludos mira yo cm consejo te puedo recomendar la colmic national y te aseguro q no te arrepentiras de tu compra,xq es super completa y ronda en 350 euros baya dentro del presupuesto q tienes,lo q te puedo decir dee la caña esq es una caña lijera,mete metros lanzando cm t quieres(media luna),no castiga la espalda y para mi lo mas importante es q es una caña pescadora vaya q tiene el puntero hibrido,disfrutaras de ella en accion de pescaý no pienses q porq n sea cm la aerotecniun, daiwa, protaco.....etc q no tienen accion de puntra hibrida vayas a lanzar mas cn ellas q cn una de accion de hibrida`,bueno pues esto es lo q te puedo decir compy...........................................................................

................................................................................

.

................................DAVID ALCANTARA LUNA...........................WORLDCHAMPION DE SURFCASTING¨´2006

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

saludos mira yo cm consejo te puedo recomendar la colmic national y te aseguro q no te arrepentiras de tu compra,xq es super completa y ronda en 350 euros baya dentro del presupuesto q tienes,lo q te puedo decir dee la caña esq es una caña lijera,mete metros lanzando cm t quieres(media luna),no castiga la espalda y para mi lo mas importante es q es una caña pescadora vaya q tiene el puntero hibrido,disfrutaras de ella en accion de pescaý no pienses q porq n sea cm la aerotecniun, daiwa, protaco.....etc q no tienen accion de puntra hibrida vayas a lanzar mas cn ellas q cn una de accion de hibrida`,bueno pues esto es lo q te puedo decir compy...........................................................................

................................................................................

.

................................DAVID ALCANTARA LUNA...........................WORLDCHAMPION DE SURFCASTING¨´2006

hombre si tenemos poraki al rubio que le cortaron la coleta como a los buenos toreros!!!

saludos campeon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Shimano Super Aero Tecnium CX y Daiwa Sky Caster 30 para nuestras aguas, no nos hacen falta cañas más potentes, para hacer pescas más pesadas y lejanas. Con estas dos cañas llegarás de sobra a donde come el pescado y tendrás buena sensibilidad, y una calidad de materiales y acabado por encima de otras marcas. Una opción que me gusta en Híbrida es la Abu Garcia Kalaxy.

La national magnífica en su comportamiento en toda situación, pero tiene detalles muy mejorables como la terminación del lacado o las anillas Fuji CLCAG de Alconite, mientras que sus competidoras equipan Fuji CLCSG de SiC.

Hay un montón de cañas buenas en el mercado que te podrán gustar por su aspecto y por sus características, pero lo que deberías hacer en mi opinión es tomarte tu tiempo en la elección, e ir probando cañas con calma hasta ver cuál es la que mejores sensaciones te da.

Nunca se sabe que caña te puede gustar más, en mi caso es la Grauvell TC, y nadie en ningún sitio te la recomendará por hosca, insensible y extremadamente dura. Sin embargo, de todas las que han tocado mis manos, es con las que más agusto me siento lanzando y pescando. Tengo otras cañas que son virguerías para pescar por como marcan y trabajan el pescado, y aun así prefiero usar las TC.

Mi consejo: prueba y prueba y decide por ti mismo, porque nadie va a sentir lo que te gusta y te va mejor que tu mismo, y para saberlo no hay nada mejor que tocar unos cuantos modelos de cañas distintos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

saludos mira yo cm consejo te puedo recomendar la colmic national y te aseguro q no te arrepentiras de tu compra,xq es super completa y ronda en 350 euros baya dentro del presupuesto q tienes,lo q te puedo decir dee la caña esq es una caña lijera,mete metros lanzando cm t quieres(media luna),no castiga la espalda y para mi lo mas importante es q es una caña pescadora vaya q tiene el puntero hibrido,disfrutaras de ella en accion de pescaý no pienses q porq n sea cm la aerotecniun, daiwa, protaco.....etc q no tienen accion de puntra hibrida vayas a lanzar mas cn ellas q cn una de accion de hibrida`,bueno pues esto es lo q te puedo decir compy...........................................................................

................................................................................

.

................................DAVID ALCANTARA LUNA...........................WORLDCHAMPION DE SURFCASTING¨´2006

Yo vi como te cortaban la coleta en el canal caza y pesca jaja.

Saludos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya me ha crecido jajajajajajajajajajajja,bueno lo q yo queria es responderle a gran blanco para decirle q la national es logico q tiene defectos,pero lo q es mas logico es q todas las cañas q estan en el mercado tienen algun defecto o simplemente todas tienen un uso especifico para una determinada cosa,por q no me diras q puedo pescar palometas a cinco metros de la orrilla cn una aerotecniun o cn la q sea q no tenga punta hibrida cn la misma efectividad q cn una cn punta hibrida,bueno palometas o cualquier otra especie,bueno en general q lo he querido darle al chico este es un consejo sobre una caña completa y esta realmente lo es,por que lo q pesca es la caña y no el lacado de la misma q ademas es muy bonita y no tienen q envidiarle nada en el lanze a cualquier otra.................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yó de Colmic he tenido una pareja de Big surf y la verdad que cuando me cambiaron la cima..la caña funcionó de maravilla...yá que la primera petó por el injerto...Problemas que tienen todas las marcas.

Son pescadoras al máximo..pero hay que mirar si el compañero la quiere para competir o para pescar por libre y darle tralla por un tubo..por lo que en el segundo caso le recomendaría una caña sin injertar.

Mirate las Tournament Surf mod. 33 si quieres pasar un poco del tema de morralleo...y mirate algo injertado tipo Colmic o Mársico si estas por el tema de la competición.

Yó para meterle un poco más de batalla tengo 3 Daiwas Tournament y para el tema de la competición 2 Shangrilas..

Es cuestión de buscar la caña que más se acomode a tu forma de entender la pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muy bueno este consejo el que te da gran blanco. yo compito y utilizo unas sat .antes tenia unas marsico pero cuando iva por libre me faltaba caña y al final opte por las sat porque me valen para todo

Editado por cristobalbcn
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

David, ya he dicho que el comportamiento de la National es magnífico, pero esos detalles hoy en día no se pueden perdonar en una caña de ese precio. Alguno de mis amigos las ha usado con plomos de grapas de 150 gr. y los ha arrancado con esa punterita de juguete sin problemas, aparte de lanzarlos. Creo que ésto apuntala lo que tu dices de que es una caña válida para todo. Con otro tipo de lacado y unas anillas SiC, sería una caña mucho más a tener en cuenta, porque su manera de trabajar es maravillosa.

No obstante, para un pescador normal que busca calidad en una caña para ir a pescar por libre unas cuantas veces al año por estas aguas, creo que la Daiwa Sky Caster 30 o la Shimano Super Aero Technium CX me convencen un poco más, en términos generales.

A ver si te vemos por la quedada de Almería, será un placer pescar a tu lado, a ver si así también aprendo algo más que me ayude a pescar algo, no cojo un pescao ni aunque me lo enganche un buzo... gue gafe más grande :pescando2: . Además, que las barbacoas que nos montamos son inolvidables, no es burro ni nada Antonio comprando carne... También, hacemos unos lances para corregirnos cosillas y aprender un poco más a dominarlo.

Saludos.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buena

Muchas gracias a todos por escibirme y recomendarme la caña que mejor me puede hir os lo agradesco mucho.

La vedad es que estaria de lujo que david alcantara se viniera a la quedada que prepara machado seria un placer pescar al lado de un campeon, ademas siempre se aprenderia algo.

A huvo un detalle que se me olvido mensionar yo pertenesco a un clud y entre concurso, salida por libre, entrenamiento en las playas antes de los concursos y lances para mejorar las distancias echo mucha ora con la caña en las manos por eso me ase falta una caña polivalente es decir que me sirva para pescar en cualquier circunstancia.

Muchas gracias seguid escribiendome.

Un saludo y buena :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos Juanma, creo que para elegir una caña, sea cual sea si puedes es probarla antes , porque hay cañas muy bonitas y a unos les puede ir bien y a otros no te aconsejo que prueves las grauvell tc 4.5si ves que no puedes con ella cojete las 4.20 0 es una caña polivalente y son un cañon. pero sobre todo pruebalas antes de comprarlas saludos

,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

señor machado antes de comprar una de las cañas q as descrito me compro mucho antes una national o una zero seven ,bueno de hecho aqui en san pedro de alcantara sucede,se venden cm rosquillas por algo sera ...................................UN SALUDO................................esta es una respuesta semejante a la tuya

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...