Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros

HOla amigos mirando cosillas por internet , escribiendo OLEX en google he visto que hay alguien que quiere saber algo sobre el olex y tambien me interesa bastante todos los temas de pesca que se hablen , porque por suerte me dedico a pescar , tengo una empresa de charter de pesca en almeria y estaria bien en formar parte de este foro para hablar de todo estos temas que tanto tiempo nos quita y tantas alegrias y ''penas'' nos trae, bueno ya no me enrrollo mas y si alguien necesita saber algo sobre el olex , estare encantado de hablar del tema ya que todos los dias lo uso y se me da bastante bien .... Un abrazo..

pd: Si alguien practica la pesca de gran fondo me gustaria ponerme en contacto ,ya que podemos compartir trucos y demas tecnicas .... ''' el saber mas no ocupa espacio''

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pd: Si alguien practica la pesca de gran fondo me gustaria ponerme en contacto ,ya que podemos compartir trucos y demas tecnicas .... ''' el saber mas no ocupa espacio''

Hola Captain........................................ :bienvenido:

Todo forma parte de la ilustracion, asi que creo que todos estamos interesados en saber cositas del gran fondo, se practique o por escasos medios no se pueda ,,

Te sugiero que abras el tema donde pone "" Pesca desde embarcación ""

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Captain. bienvenido. :bienvenido:

Te agradecería mucho que nos dieras información del olex.

Con la opción de búsqueda podrás comprobar que nos interesan mucho los programas de navegación, cartas y batimetrías. En particular el Maxsea lo hemos tocado mucho. Sus batimetrías son de lujo.

Del olex particularmente me gustaría saber las ventajas que tiene respecto al Maxsea, la presentación de pantallas , compatibilidad de arhivo de cartas ...... y las batimetrías. ¿Como van en ese programa?.

Toda la información que aportes te la agradecería. Solo conozco el programa por referencias.

Un saludo. :bienvenido:

Editado por papaquique
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro captain :mirando: Ya hablaremos del gran fondo, yo pesco en el cantabrico y tengo previsto cambiar a mas eslora y empezar con esa pesca en la que soy totalmente novato.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola amigo , muchas gracias por tu :mirando: cuando quieras hablamos del tema de gran fondo , hasta ahora se me da bastante bien y tengo buenas capturas y mas por tu zona es muy buena la pesca del borazo a mi me encantaria pescar alli en el norte y mirar sobre los aparejos que se usan aqui a los de alli , si pudieras darme informacion sobre los aparejos de fondo que se usan alli me vendria genial... Un saludo..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola amigo , muchas gracias por tu :052: cuando quieras hablamos del tema de gran fondo , hasta ahora se me da bastante bien y tengo buenas capturas y mas por tu zona es muy buena la pesca del borazo a mi me encantaria pescar alli en el norte y mirar sobre los aparejos que se usan aqui a los de alli , si pudieras darme informacion sobre los aparejos de fondo que se usan alli me vendria genial... Un saludo..

Hola, yo voy haciendo mis pinitos de momento hasta en 120 metros, y pesco con unos 6 u 8 anzuelos (depende del dia), todos en unos 3 metros, pues los voraces (besugos) muchas veces comen un poco altos, en los de arriva, por lo demas como me imagino que por alli, trenzado y de carnada sardina y chipiron, con las gametas cortas de unos 20 cm y paciencia.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola buenas y bienvenido, asi como tu entiendes el olex, yo y otros de este foro tocamos como bien dice el compañero papaquique (HOLA PAPA) el maxsea. Personalmente el olex no me gusta lo he visto aunque no lo he empleado a fondo pero me gusta mas el maxsea, cuestion de opiniones pero no dudo que va muy bien.

En tema de la pesca de gran fondo es lo que me apasiona y de vez en cuando se deja subir algun pez que otro, asi que estoy abierto a lo que quieras/querais.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:bienvenido: Al foro Captain.

El gran fondo es una de las modalides que mas practico y la verdad no se me da mal del todo,yo suelo fondear entre los 280 y 350m.

En cambio me llevan de cabeza todos los programas,Maxea,oxi etc...no termino de enterarme del todo y desisto muy pronto.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

hola compañeros , veo que muchos de vosotros usais mas el maxsea que el olex , yo uso mas el olex porque lo llevo en mi barco desde hace mucho tiempo y me esta dando buenos resultados a la pesca de fondo , he podido comprobar q alguno de vosotros practicais la pesca de gran fondo , me gustaria saber en el fondo que pescais que tamaño de borazos se capturan ya que supero las 180 brazas siempre , porque tengo varias zonas donde hay unas caidas de fondo de 160 brazas a 500 brazas justo por esos fondos aqui en almeria se pesca al arrastre pero no llegan arrastrar en la zona de los borazos porque hay muchos enganches en el fondo y y picos donde rompen mucho los artes, volviendo al tema de la zona de donde pesco si podria pasaros una imagen donde es la zona que mayormente pesco pero sin cordenadas de situacion jejeje es broma, en esa zona pues hay que saber muy bien por donde se arria los aparejos por que hay zonas donde hay muchos ''pinchuos'' o tiburones que cuando hay algunos de ellos normalmente o mejor dicho casi siempre donde esten los ''pinchuos'' no hay nada de pesca por ser un pescado que ataca a todo y hasta que no se capturen todos los que haya en la zona pues no entran otras especies como por ejemplo borazos...

Referente de nuevo al tema de olex y maxsea pues digamos que hay diferencia entre uno y otros , yo por ejemplo del tiempo que me tirado en la pesca profesional unos barcos llevan maxsea y otras olex y te puedo decir que los qe llevan olex tienen mejor resultado de captura que otros barcos que llevan maxsea , en esto tmb hay que mirar las sondas que se lleve a bordo y el trasductor porque de llevar uno ceramico a uno de bronce la cosa cambia bastante en datos que recibe la sonda , yo llevo uno ceramico y va genial como dije antes pesco como minimo en 180 brazas minimo y pescar en ese fondo con una sonda simrad la eq44 y el tradutor ceramico con mal tiempo y que la informacion que te de sea casi perfecta , eso ayuda mucho como podreis imaginar .

Buenos amigos hasta aqui el dia de hoy que mañana tengo que preparar el catamaran para salir este fin de semana, me gustaria saber que opinais de las embarcaciones de los astilleros cata , yo tengo un catamaran de 15 metros , si quereis pues os puedo mandar alguna foto para que lo veais ...

hasta otra amigos ..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Captain. bienvenido a este maravilloso foro y te darás cuenta que el personal se lo curra jejeje

yo acabo de conectar el maxea y aun no puedo cantar nada de el y el olex no lo conosco

el tema del gran fondo es una cosa que me interesa pero en mi zona no se suele practicar ya que para alcanzar los 200 metros de sonda tienes que navegar unas 20millas +o-

saludos

Editado por Alsamar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,Captain e, cata es un muy buen barco,yo he navegado en uno mas pequeño que el tuyo,es un 11,5m creo,la verdad que es super comodo

y tiene una bañera implesionante,lo mejo de todo es que en parado no se mueve nada,es una maravilla.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Si es muy buen barco ademas cuando hay temporal responde muy bien , pero tmb tiene sus errores como todos los barcos ....

Si las cosas me van bien puede que mande a construir un trimaran para la pesca de altura con capacidad para pescar unas 15 personas , de la misma de eslora que el que tengo ahora pero con mas espacion aun para pescar a gran fondo y poder poner mas carretes electricos para poder pescar a mayor profundida ...

pd: Me gustaria que me mandaris alguno de vosotros fotos o direcciones donde pueda comprar aparejos de gran fondo y mirar diferentes tipos de anzuelos , quiero hacer esto para ir mejorando o perfeccionando los artes para mejor pesca , siempre hay que mejorar un poquito ,ah¡¡ y tmb donde puedo comprar un molde para hacer plomos de 1kg y 2kg, bueno amigos espero que me podais echar un cable...

hasta otra.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Creo que Captain tiene mucha razón en lo que dice de que entre el OLEX y el MAXSEA las diferencias son de gustos (representación en pantalla, etc), y que el trasductor y la sonda son totalmente determinantes.

Por lo que vi de los dos programas en el Salón naútico, antes de tener definitivamente el MAXSEA, vi dos diferencias importantes, el precio, y el tema meteorológico con las termoclinas para el atún, que el OLEX no lo tenía y el MAXSEA sí.

Por otro lado el OLEX es muy usado por los pescadores arrastreros profesionales mediterráneos, y entonces debe de ser fácil conseguir cartas batimétricas "leídas y trilladas" por estos barcos, que te dan los fondos con mucha exactirud, sin tener que "currártelas" tú mismo.

Esto es lo que saqué en conclusión, y compré el MAXSEA porque me interesa lo del atún, y además lo sacamos más barato porque nos juntamos un grupo grande para hacer un buen pedido y sacar precio.

:pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

HOLA galletas que tal? como veo eres un fanatico del atun?? yo no le pego mucho al tema del atun y mas que en la zona de cabo de gata tenemos un paso muy bueno para el atun , pero me llama poco la pesca esa pero me gustaria aprender mas sobre ella , si puedes y quieres me gustaria contactar contigo y que me enseñes tus tecnicas si es posible para perfecionar la mia...

pd: SOBRE... el tema de olex pudistes ver en el salon nautico si el maxsea tiene en pantalla con una sonda mayor que la eq44 que en el fondo de batimetria puedes ver las manchas de pescado a tiempo real direccion del gardumen etc.. yo lo he podido ver en un simulador y es fantastico ( simulador olex) si pudistes verlo en maxsea comentamelo que me gustaria ver alguno de maxsea...

UN SALUDO..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...