Jump to content

Motores electronicos


Posts Recomendados

Hola compañeros.

Sigo esperando el momento de pedir mi starfisher 670 con vovo 160cv.

Sin embargo debido a la falta de ventas y la crisis he recibido una oferta muy

suculenta de una 760 wa, que creo haber comentado ya en el foro, el caso es que lleva el mismo motor,

pesa 1000kg mas pero me sale por lo mismo que la 670.

En general la opinión fue que era escasa de motor.

Recientemente he recibido un correo de la náutica la cual tiene un servicio que consiste

en programar los motores eléctricos con otros parámetros para darles mas potencia.

Esto en resumen es como los coches pero en los motores marinos, la consecuencia es que se

acorta la vida del motor en torno a un 10%.

Que vida útil tiene un motor?

Alguien se lo han propuesto?

Opiniones?

Un saludo

:030:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pichi yo solo decirte que aqui en mi puerto hay una 760 con un 200 y no anda ni patras en cbio la 670 con elk160 va de lujo y ya le han echo de todo incluso cambiarle palas varias veces y es matricula 2004 y ya ha cambiado de dueño en 4 ocasiones y el que la tiene a los tres meses la puso en venta y està nueva y bien equipada de sonda radar y demas cacharros con sinra que no es malo vamos de lo mejor,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

como bien dice azote, no creo que sea motor para ese barco, por mas toqueteos que le den a la electronica, siempre estara corto y 1000kg, son unos cuantos de diferencia para el mismo motor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pichi,yo tengo la 760wa con un by 220 cv y la verdad esque anda de maravilla,bajo mi punto de vista con un 160cv andas escasico.

Yo tengo un amigo que tiene un taller de bmw,ha visto mi motor y dice que es el mismico que el del bmw 330,y dice que cuando quiera le metemos 20cv mas

El otro dia me aparecio con un cable terminado en regleta o algo asi ,y me dijo que ahi iban los 20cv.

La instalacion es super sencilla y dice que al motor no le pasa nada,yo lo llevo puesto en mi coche y la verdad se nota bastante,incluso en el consumo,es bastante menor.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Murray el retoque es en la centralita de la admisión de aire gasolina ganando 40cv mas. Se lo he consultado a un

compañero mecánico y corredor de ralis. La cuestión es no pasarse de los parámetros de seguridad

Que velocidad de crucero cojes con tu 220

Un saludo

:bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola pichi, no lo pienses, si es por el mismo dinero y la velocidad no te importa, cojete la 760wa, es el doble de barco, y si puedes sacarle los 40 cv mas no creo que tengas problema para echar 18 nudos de crucero. En cuanto a la vida del motor subiendole la potencia no creo que le influya mucho, pues el volvo d3 puedes tenerlo de la casa tambien con 190 cv.

Yo ya he ido en una 760 wa con un yanmar 170 y te hace 20 nudos de tope y 16 de crucero, si no es para correr rallyes yo creo que es suficiente, es mi opinion.

Un saludo y buena eleccion. :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he leido por ahí, (si no me equivoco en este foro), que es muy fácil pasar el VOLVO de 160 a 190 CV, lo mismo supongo que será convertir el YANMAR BY 220 en 260 CV. Pero la verdad es que no se si es correcto simplemente meterle mano a la centralita, BMW tiene en la misma base del BY (3.000 cm3) un 335d que tiene 286CV, pero este motor es biturbo, en vez de llegar a 4.000 RPM, llega hasta 4.400, no se si es exactamente la misma base, pero también es posible que aunque utilize la mismo cubicaje, sus piezas estén mas reforzadas, no sé, habría que indagar un poco mas en esto, no sea que el "tuning" salga mas caro que lo que renta

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pichi simplemente es un chip que va conectado a la centralita,no hay que hacer nada de mecanica,la central ya tre de casa la clavija donde hay que conectar el chip y si,relmente son 38,4 cv.

A mi dice que me lo pone por 180€,pero no me hace falta.

En el post "cuanto mas nos cuesta en el 2008",tienes las velocidades y consumos del by220 con la 760wa.

Velocidad de crucero 21-22 nudos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y eso que se le puede hacer a cualquier motor yanmar? es que si es asi a mi me gustaria ponerle unos cuantos mas caballos a mi yanmar 160cv. gracias y saludos. ¿donde te as informado de eso?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pegea ,tiene de ser un motor electrónico y depende de su estado te dará mas caballos o menos. Ponte en contacto

con la marca de tu motor y ellos te informaran de lo que se puede y lo que no.

A mi me lo comunico la náutica, ya que tenían clientes que buscaban un poco mas de potencia sin

tener que cambiar ni trucar motor. En mi caso pasaba de un 160 a un 190cv.

Hay gente especializada en este campo, pero siempre no esta de mas

preguntar a la marca.

Un saludo

:hump:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pegea ,tiene de ser un motor electrónico y depende de su estado te dará mas caballos o menos. Ponte en contacto

con la marca de tu motor y ellos te informaran de lo que se puede y lo que no.

A mi me lo comunico la náutica, ya que tenían clientes que buscaban un poco mas de potencia sin

tener que cambiar ni trucar motor. En mi caso pasaba de un 160 a un 190cv.

Hay gente especializada en este campo, pero siempre no esta de mas

preguntar a la marca.

Un saludo

:ph34r:

muchas gracias pichi y eso como lo puedo saber mi barco tiene menos de un año y no se si es electrico, en motores estoy perdido que se diferencia uno de otro. gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias pichi y eso como lo puedo saber mi barco tiene menos de un año y no se si es electrico, en motores estoy perdido que se diferencia uno de otro. gracias y saludos

Pegea, se dice que son motores con gestion electronica,en Yanmar son los by en Volvo los dc.

De todas formas si tu motor tiene un año casi seguro que es by.

Saludos

Editado por MURRAY
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si si es BY es que estoy pegadito un pco en esto, es interante lo que comentais, para informarme que lo hago a traves de mi taller nautico o llamo directamente a la casa yanmar? cuantos caballos te dan mas? y el coste aproximado? muchas gracias a todos y hasta luego

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si si es BY es que estoy pegadito un pco en esto, es interante lo que comentais, para informarme que lo hago a traves de mi taller nautico o llamo directamente a la casa yanmar? cuantos caballos te dan mas? y el coste aproximado? muchas gracias a todos y hasta luego

Mas arriba comentas que tu motor tiene 160 cv, los BY tienen 150, 180, 220 y 260 CV, mucho me temo que tu motor es de la serie LH4, posiblemente uno de los mejores motores de YANMAR, es un 4 cilindros en linea de 3.500 c.c., pero es de la serie anterior, si tu motor es un BY,tiene que tener un panel para el contacto como el que se ve en la foto, además el reloj de RPM tiene que ser igual que este, saludos.

20080114706jy1.th.jpg

Editado por fran67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mas arriba comentas que tu motor tiene 160 cv, los BY tienen 150, 180, 220 y 260 CV, mucho me temo que tu motor es de la serie LH4, posiblemente uno de los mejores motores de YANMAR, es un 4 cilindros en linea de 3.500 c.c., pero es de la serie anterior, si tu motor es un BY,tiene que tener un panel para el contacto como el que se ve en la foto, además el reloj de RPM tiene que ser igual que este, saludos.

20080114706jy1.th.jpg

compañero pues me temo que no tiene ese contador, tiene el otro que es grandote y gris, entonces a ese no se le puede aumentar la potencia, es que lo compre de 2 mano con 90 horas pero creo que le falta algo de potencia. gracias y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

compañero pues me temo que no tiene ese contador, tiene el otro que es grandote y gris, entonces a ese no se le puede aumentar la potencia, es que lo compre de 2 mano con 90 horas pero creo que le falta algo de potencia. gracias y saludos

Yo no se si se puede poner un chip, yo creo que si, lo que pasa es que en los electrónicos de última generación es intercalar un chip y listo, por lo que cuentan es muy fácil.

Informate sobre tu motor, que es de lo mejorcito de Yanmar, es de esos que duran toda la vida, venía en versión d 160, 200 y 240 cv, osea que supuestamente podrías aumentarle la potencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Segun dicen, los Volkswagen y Audi, aumentan la potencia de sus motores Tdi a base de electronica.

Los bloques de motor del 90, 110, 130 y 150 hp son los mismos.

Yo, si fuera escaso de potencia en el barco y mi motor tubiera esa posibilidad de potenciarlo, lo haria.

Para mi, los Yanmar son los mejores motores y unos hp extras no afectarian para nada la larga vida de este motor.

El mio es un 4LHA-STP. 240 HP, y muy contento con el.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Segun dicen, los Volkswagen y Audi, aumentan la potencia de sus motores Tdi a base de electronica.

Los bloques de motor del 90, 110, 130 y 150 hp son los mismos.

Yo, si fuera escaso de potencia en el barco y mi motor tubiera esa posibilidad de potenciarlo, lo haria.

Para mi, los Yanmar son los mejores motores y unos hp extras no afectarian para nada la larga vida de este motor.

El mio es un 4LHA-STP. 240 HP, y muy contento con el.

Carlos, por lo que conozco, tu motor es de lo mejor, yo tengo un BY260 y por ahora no necesito mas potencia, pero sinceramente, me da respeto, creo que este motor está ya bien exprimido, fijate que el BY260 es un 2.993 c.c., en cambio el tuyo tiene 240CV en 3.500 c.c., yo creo que meterle mano al BY260 es un riesgo, sin embargo el que creo que sería sin riesgo es pasar el BY220 a 260.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una pregunta tengo un amigo que quiere aumentar la potencia a sumotor, el tiene un SUZUKI 115 CV, por lo visto este motor es un 2.000c.c., dicen que es el mismo que el 140CV, alguien sabe si es posible pasar este motor de 115 a 140??? gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tampoco tengo necesidad de potenciar mi YANMAR 240 hp, ya que mi Faeton 780 moraga hace de crucero 20 nudos a 2.800 rpm. Tengo mas que suficiente.

Acabo de ojear el manual de mi motor.

En el mismo manual vienen 3 motores 4LHA. Uno de 160, otro de 200 y el mio de 240hp.

Pues los 3 son exactamente iguales. Hasta el peso.

Si realmente es asi, que varian la potencia solo con centralitas electronicas, para que llevar un 160 pudiendo llevar el 240.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Carlos en volvo el 160 y el 190 son iguales pero en el interior cambian las vielas los pistones y el cigüeñal. De

todas maneras son motores que tienen un rendimiento por debajo de su capacidad.Por poner un ejemplo,

si la vida útil de un motor son 10.000 horas tocando la centralita y optimizar mas el rendimiento, la vida de este motor

puede descender a 9000 horas. Mi pregunta es

Quien le hace 9000 horas a un motor?

Un saludo

:pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tampoco tengo necesidad de potenciar mi YANMAR 240 hp, ya que mi Faeton 780 moraga hace de crucero 20 nudos a 2.800 rpm. Tengo mas que suficiente.

Acabo de ojear el manual de mi motor.

En el mismo manual vienen 3 motores 4LHA. Uno de 160, otro de 200 y el mio de 240hp.

Pues los 3 son exactamente iguales. Hasta el peso.

Si realmente es asi, que varian la potencia solo con centralitas electronicas, para que llevar un 160 pudiendo llevar el 240.

si es asi lo que comentas carlosbails, ya voy a estar preguntandole a los de mi nautica para que me vean el tema, por que yo tengo el de 160cv la version 4LHA, ya que mi barco tiene un desplazamiento de 3,5tn y con 160cv se me queda corto. ¿cuanto pueden aumentar 50 cv en velocidad?

PD: el mio me llega hasta 3.300rpm y me saca con casco sucio como esta ahora 14 nudos, de crucero 11

Editado por pegea
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...