Jump to content

cuantos cañeros pongo?


Posts Recomendados

Ya he cerrado el trato con la nautica y en 2 semanas tengo barco (Shiren 23 fisher con yamana f-150) ¡¡Estoy desesando!! Gracias a todos por los consejos que me disteis.

El barco tiene puestos dos cañeros sobre la tapa de regala en el centro de cada banda, la nautica me instala los que yo quiera, sin ningun coste, pero no se cuantos poner. Hasta la fecha no he practicado currican solo gran fondo y calamares. Pero ya que el consumo del nuevo barco es mucho menor seguro que lo intentaré. Queria consultaros a los que practiqueis esta modalidad cuantos cañeros poner y en que parte de la bañera los ubico?

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Supongo que los cañeros que dices que ya lleva el barco, y en el centro de la regala, son los que ponen los de shiren en el pack de lujo, que son orientables, si es asi, yo pondria en la regala a popa (en las esquinas, vamos) dos fijos un poco abiertos, de manera que las cañas tiendan a separarse del barco un poco.

Buena compra, que lo disfrutes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo pondría a parte de los dos que te trae, otros tres...asi lo teogo yo:

dos de regala ( los que traia la antares)

otros dos paralelos a esto orientables fijos de regala tambien.

Uno mas en la ragla de estribor para la caña que pesca a curri de fondo.

de esta forma consigues:

los dos fijos para los curris que van al centro a mas distancia, los laterales orientables los sacas al maximo y colocas otros dos curris un poco mas cortos y, como te digo, el quinto, lo dejo para el curri de fondo...mas cañeros, al final estorban, por que sin tangones no vas a a montar mas equipos y no tenes ni un sitio donde apoyar el culo o poner los calamares cuando vas a fondo es una putada....

Yo estudi tambien el tema de ponerlos en el techo, pero lo dejé....queda wapa pero no lo vi practico del todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Trytón IV,

Ese barco con dos cañeros mas en regala (uno por banda) ya va bien. Reserva las esquinas de las aletas para instalar eventualmente las bases del profundizador.

Pero te aconsejo encarecidamente que pongas una batería de 4 cañeros en la visera del techo. Nunca te arrepentirás. Es ideal para organizar las cañas y tenerlas a mano, aunque también puedes usar uno como cañero ocasionalmente para el curri mas alejado. Además queda muy bonito.

En un barco como el tuyo se pueden añadir otros dos cañeros ventajosamente, pero no en regala sino orientables cogidos en el tubo del balcón. Estos te permitirán abrir las cañas en curri como outridggers y también serán un apoyo muy bueno para pescar a fondo o derivando. Eso sí la estética en este caso es mas discutible.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con 5 cañeros totales para ese tipo de barco te sobraran, ya veras como te das cuenta, luego al final sueles echar mas o menos dependiendo de la tripulacion que lleves a bordo, sobre todo si haces curri costero, hay momentos que si llevas muchos y poca tripulacion acabas haciendo unos lios de la leche............... jejejejejje......o eso me pasa a mi a veces cuando llevo gente novata en el barco.

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que siete ... yo en la mia llevo seis y siemmpre echas en falta uno ... por cierto si puedes decidir tres en popa y cuatro a bandas

luego ya con las pinzas los vas colocando ....suerte y enhorabuena por tu barco nuevo .... que lo disfrutes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Segun vuestros consejos creo que instalaré 2 mas en cada banda, uno cerca de la popa y el otro mas adelantado que el que trae. Son desmontables asi que como me dice polp las bases no molestan. Sobre los profundizadores utilizare los carretes electricos que tengo (Krystal) los tengo adaptados para que la base que utilizan sea la misma de los cañeros orientables. ¿Como lo veis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo calculo que al final con 5 voy que ardo. La Antares 650 (similar a la shiren) trae 2 empotrables. Probablemente ponga 2 orientables un poco más a proa, que utilizaré (si puedo) con cañas un poco más largas, y un cañero en popa (el "chulo", astarleko y/o demás nombres). Sinceramente creo que si quieres más cañas necesitas, aparte de cañeros, tangones. Ya con 5 aparejos largados, si haces curri en zonas estrechas o cercanas a la costa, con viradas más o menos cerradas vas a armar un lío de buevos.

Saludes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

triton yo tengo 6 cañeros en la shiren.

- 4 orientables en la regala ya que la misma es un poco estrecha y no queria perforarla

- 2 en popa empotrables en la tapa abatible justo encima del motor y para el curri me va de lujo y como son empotrables no tienes que andar montando y desmontando y encima no te molestan.

saludos

Editado por PLAYAZO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...