Jump to content

GOOGLE EARTH


Posts Recomendados

Hola amigos,tengo una duda y queria preguntaros si alguno ha utilizado el google earth para meterle coodenadas y avariguar la distancia de vuestro puerto base,no se hacerlo y supongo que si se pueda.Yo con el raton voy buscandolas hasta mas o menos dar con ellas,pero claro ¿luego como calculo la distancia a mi puerto?.

A ver si alguien puede explicarme como hacerlo mejor.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con el oziexplorer, utilizando una imagen del google earth podrías hacer algo. Pero no tendrías gran resolución al aumentar, a no ser que sumes imágenes de zoom para obtener un archivo con gran resolución.

Tengo algunas imágenes calibradas, pero me resulta mejor trabajar con cartas, me gusta mas el fondo para poner anotaciones encima, tener las curvas, la "cuadrícula del mapa", etc.

Lo único que te hace falta es tener las coordenadas de dos o tres puntos reconocibles en la imagen para calibrarla.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Murray yo hago lo que tu comentas y es muy facil, lo unico que tienes que hacer es meter los puntos en el google earth y una vez que los tengas, hay una regla en la barra de heramientas que la coges y manteniendo pulsada, sino me equivoco, unes los dos puntos y te dice las millas que hay.

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tal como te comenta lagulu es muy fácil. Una vez metidas las coordenadas de tus puntos con los nombres y los iconos correspondientes solo tienes que pulsar sobre la regla que hay en la barra de herramientas (arriba, más o menos en medio) y te saldrá una pequeña ventana en la que puedes saber la distancia en Km, millas náuticas y terrestres, etc. Una vez hecho esto debes pulsar sobre el punto que quieras y luego arrastrar el puntero hasta el punto del que desees saber la distancia.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Murray anteriormemnte en el post esta detallado como colocarlas correctamente, si no las colocas bien no las reconoce y terminas loco de la cabeza, pero mira anteriormente lo que se detalla de la conversion de las coordenadas y veras como funciona bien.

Un saludo y buena pesca!!!

Editado por lagulu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
Murray anteriormemnte en el post esta detallado como colocarlas correctamente, si no las colocas bien no las reconoce y terminas loco de la cabeza, pero mira anteriormente lo que se detalla de la conversion de las coordenadas y veras como funciona bien.

Un saludo y buena pesca!!!

Hola Murray visita esta página www.millometro.com es muy sencillo y te da la distancia entre dos puntos y tiempo de llegada en función de la velocidad. También da otro tipo de información como puertos cercanos, etc.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, al ir a introducir las coordenadas de dos puntos en la web http://www.millometro.com/ me ha surgido una duda. Para introducir por ejemplo las coordenadas 35º 52,4´N y 05º 57,3´W en el gps no hay problema se meten tal cual y ya está pero para meterlas en esta página o en google earth hay que introducir los grados minutos y segundos. Para marcar este punto en una carta náutica miramos en la escala de latitudes y marcamos en 35º 52´y las 4 decimas de minutos que serían 2 lineas pequeñas de las 5 en las que está dividida el minuto por lo que en el google earth supongo que sería 35º 52´y 24" (0.4*60). Pero la duda me surge ahora para marcar estos dos puntos en Googe 38º08,290´N y 0º33,950´W. ¿cómo sería 0.29*60 y 0.95*60?

Bueno después de todo este royo que he largado espero que alguien me pueda ayudar. Muchas gracias.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...