Jump to content

¿ se puede hacer? y ¿se puede conseguir?


pegea

Posts Recomendados

hola a todos, perdon por el titulo pero no sabia que poner.

el caso es que me gustaria pescar con profundizador pero mi barco da al ralentin 4 nudos creo. ¿si se le baja el ralenti me bajara la velocidad minima a 1 o 2 nudos? esto afectara si se puede hacer algo al motor. muchas gracias y saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola pegea ,hay un aparato troling o algo asi que se acopla al motor y hace bajar la velocidad,seguro que otro compañero te puede orientar mejor.

hay algun post en el foro que habla del tema.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pegea eso solo se puede conseguir solamente de dos maneras:

1.- poniendole una TROLLING VALVE ( 600 e. + mano de obra)

2.-Utilizar un ancla de capa. ( - de 10 euros)

Para realizar curry de profundidad es fundamental.

salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola

No te aconsejo que modifiques el ralenti de tu motor, no se que tipo de motor llevas, en segun que cajas de cambios puedes montar un trolling valve, se trata de un bay-pas que reduce el caudal de aceite hidraulico en la caja de cambios, como si fuera un grifo, tambien hay algunos fuera borda que lo montan tanto de serie como extra. Los sitemas de reducir velocidad con la solucion del abuelo era colgar de las bordas, unos cubos o bien neumaticos de coche,

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es lo mas aconsejable Pegea,el motor no te va ha responder igual a la hora de meterle caña y ademas bajandole el relentin vas a conseguir casi nada y lo mas seguro que cada vez que utilices la reductora para ir hacia tras en alguna maniobra,se te va a calar el motor.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sobre la instalación del trolling valve existen opiniones encontradas, hay defensores a ultranza y otros que no lo quieren ver ni en pintura. Yo no lo tengo así que no opino. De cualquier forma, el tener un motor auxiliar para caso de avería del principal es una opción más que interesante desde el punto de vista de la seguridad, así que si montas un auxiliar para emergencias, también podrías usarlo para el curri y podrías matar dos pájaros de un tiro.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de bajar el ralenti del barco quitatelo de la cabeza, a no ser que el barco tenga el ralenti alto que es seguro que no, yo hace poco estaba con un compañero del foro y tiro un cubo con un cabo y fue mano de santo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas noches,mi modesta opinion que ni se te ocurra bajar el relanti,yo tengo una starfisgher 840 con un yanmar 260 y le monte el trolling,la verdad que es una maravilla,el barco antes solo embragado avante hace 3.5 nudos le activas el trolling y lo puedes llegar casi a parar,2 nudos,1.5,1,0.9,0.8,vas jugando con el paso,lo unico a tener en cuenta que cuando as terminado de usarlo tienes que acordarte de quitarlo,porque si no lo quitas quemas el embrage,bueno espero que te haya ayudado un poco,un saludo y buena pesca a todos(SI ES QUE NOS DEJAN PESCAR ALGO,QUE AL RITMO DE LEYES QUE VAMOS TENDREMOS QUE HACERNOS UNAS.........COMO TORRENTE) :bienvenido: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...