Jump to content

medida de la caña


Posts Recomendados

Depende, hay a quien le gusta las de fibra maciza, otros de carbono.

yo te puedo decir que tengo dos buenas de carbono, buenisimas pa enganchar el pescao y que cantan mucho la picada, aparte tengo otras tres de fibra, las utilizo para las plumillas y cojer caballas y jureles para poner al vivo, así como otros aparejos para pesca de fondo, cantan menos la picada pero tambien son buenas.

la longitud de ellas las tengo entre 1,50 y 1,80 mts., no mas largas. espero haberte ayudado, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para que las quieres?

curry? jigging? spinning? ? ? :039:

yo para curry tengo cañas de 1,50

para el jigging tengo tambien de 1,80 (segun parece la tendencia en esta modalidad es de bajar la talla a medidas ridiculas)

para spinning tengo de 2,75

la verdad es que fui aconsejado y por la experiencia bien aconsejado por spinjig :love::whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sevillano el compañero rinconero es del rincon de la victoria de malaga,y respecto a las cañas es cuestion de gusto y para que las use pero desde 1,60 asta los 2,10 te pueden servir tambien hay muchos precios,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola amigo sevillano, la escojencia del bote (O barco como ustedes le llaman), y de la caña va a depender efectivamente de donde vallas a pescar. no estoy muy ducho en la pesca de agua salada, pero te hablaré d e la pesca en agua dulce. Para castear en aguas dulces, bien sea en ríos o en embalses el bote más practico sería de aluminio por lo liviano, los de fibra se hacen un poco pesados especialmente cuando los niveles de agua están bajos y debes bajar del bote para empujarlo o aveces hasta cargarlos. pienso que la mejoe medida es de 14 pies, aqui podrian pescar cómodamente hasta 3 y cargar con todo el equipo, cavas, etc. Botes de 16 pies son mucho mas comodos pero más pesadosn necesitas un trailer mucho mas grande y un motor largo, de 40 hp en adelante. En cuanto a la caña, depende de lo que intentes agarrar. y que tipo de caña prefieras. si te gusta la pesca de profundidad no tiene sentido usar cañas de casting, sino más bien cañas de spining de acion medium, de una longidut de 6`6``, ahora si lo que estás buscando son especies deportivas como el bass, pavones, tarpones, wahoos, barracudas, payaras ,que son depredadores natos, de gran fuerza y velocidady y que te garantizaran una buena pelea a la hora de capturarlos, lo mejor sería usar una caña de casting, con señuelos de superficie, de accion medium heavy, o heavy (dependiendo del tamaño de los ejemplares y del señuelo que uses). para mi la medida más adecuada es de 5'8'', esto es una caña corta que te permitirá usar solo un ligero movimiento de la muñeca darle al señuelo el movimiento que quieres,. por otra parte, a la hora de lanzar y querer colocar el señuelo donde tu quieres ponerlo, el casting tiene mucha más precision que el spinig o fly fishing

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ok sevillano, soy de málaga, igual que azote, un saludo

Mejor indicación, Azote y Rinconero somos de la zona de la Axarquía, toma ya, vinito, jamones, cervecitas, pescaito frito (aunque no sea el que nosotros cojemos, pero bueno) y demas, en fin que la buena vida es cara, hay vidas mas baratas, pero no es vida, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
negrolineatus.... como hables en pulgadas pies y eso no nos enteramos... vamos, que da pereza realizar conversiones

Hola a todos, Robaleitor, disculpa, pero tengo adecuado mi lenguaje pesquero en esas medidas ya que todos mis equipos y mi entorno pesquero usan ese sitema métrico. Supongo que cuando esté con ustedes me tendré que acostumbrar a hablar en metros, kilos, etc. un saludo fraterno a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...