Jump to content

QUIEN FABRICA MEJORES BARCOS LOS ESPAÑOLES O LOS FRANCESES


Posts Recomendados

Yo sin duda en cuanto a navegacion y seguridad los españoles sin dudarlo, creo que son mas artesanos , mas robustos y mucho mas marineros.

Y en cuanto a la importacion es que aun no confiamos en nuestro producto nacional y los Franceses defienden lo suyo, lo que sea a matar y ademas aun piensan que en Spain solo los toros y el sol. Oh cambiamos el chip o siempre estaremos igual.

Es una opinion generalizada mia, exceptuo casos individualizados.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se dice que JENNEAU y BENETEAU se han fusionado y por ello son el mayor constructor del mundo, si esto es cierto, es evidente que es un reconocimiento internacional a la construcción de los barcos en este pais, los franceses nos llevan muchos años de ventaja y además construyen barcos excelentes, no solamente estas marcas, OCQUETEAU por ejemplo, tambien es un astillero muy bueno.

Ahora bien, para gustos, colores, a mi particularmente para ciertas esloras, por ejemplo los barcos de 8 a 8 metros y medio, soy de la opinión de que los astilleros españoles han conseguido superarles ampliamente, tambien en barcos de 9 y 10 y hasta 11 y pico.

Creo que NAUTIPOL 7 MARES (8,30), STARFISHER 840, RODMAN 870, FAETON 850 y algunos mas de esta eslora, son muy superiores a los que fabrican nuestros vecionos del mismo tamaño, pongo un ejemplo, el BENETEAU 8,80, un barco que no pudo conseguir la navegación en categoría B, y terminaron retirando del mercado, mientras que todos los que he nombrado antes y muchos mas fabricados en nuestro país, la poseen.

Por tanto yo para el tipo de barco que me gusta, sin duda prefiero un barco español, me compré un 7 MARES y sin duda volvería a repetir, pq. estoy muy contento con el, después de este, en esta misma eslora, todos los que me gustan son barcos españoles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Los españoles son mejores que los franceses sin duda, como casi todo lo que hacemos. Lo que pasa es que lo hacemos desde hace menos tiempo.

Nos llevan ventaja, pero de la inercia no se vive eternamente, eso sí, es una inercia que viene de muy atrás.

:pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que no se puede generalizar, no vamos a poner en duda,jeanneau, ocqueteau, beneteau etc. a estas alturas,ellos exportan a todo el mundo, lo mismo te encuentra un barco de ellos en marruecos que otro en francia que alemania,,que italia españa etc... ellos son monstruo de la construccion naval, no podemos compararlo con pequeños astilleros españoles, pero si tenemos astilleros de mucha relevancia, y que tambien exportan ,por ejemplo rodman, starfisher , altair etc....y que estan a mas altura que ellos y pueden competir con cuaquiera, yo creo que la calidad,sera parecida entre unos barcos y otros,pero ellos tiene la fama, de muchos años en el mercado saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

fisher boats, ya sabes tu que para mi los mejores son los americanos, pero contestando a tu pregunta, prefiero los españoles ya que estan demostrando que son embarcaciones mas robustas que estas francesas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por motivos de trabajo me tengo que ir a Milan en coche, creo que antes de llegar a la frontera o semi frontera abierta de Francia, llenare el deposito de combustible del coche are un "pipi" y luego cogere una botella de agua vacia por si tengo mas pipirripi, y no paro hasta pasarla, porque hasta para mear te cobran y como te noten que eres español y encima preguntes para ir a donde sea la jodiste, no pienso llevar ninguna marca Francesa hasta que nos traten como iguales y con educacion.

Exceptuo casos excepcionales que pocos hay.

Estoy con vosotros Rodman es una buena marca aunque creo que tendrian que vajar algo los precios, y yo ahora llevo Artabria y el Grupo lamarca y son barcos que les dan mil patadas a las Benetteau y sus asociadas que son papel de fumar.

En cuanto a las americanas nos queda mucho que aprender de ellas pero llevamos buen camino.

En calidad precio de las Americanas las Hidro del pirata 1 muy bien.Ya que han tenido en cuenta la depreciacion del Dolar, otras americanas pasan de la caida del dolar y quieren hacer el negocio del siglo como si fueramos tontos.

Mañana competicion de la Mabra en el CNV , bien voy preparar las cañas. :blink:

Fredolic se que eres de mi equipo el Fisher Boats pero mañana pasaras por el aro y la lombriz que me has dejado en el barco es una birria capullet.

Saludos amigos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola buenas, pues para mi, Americanos, australianos, italianos, fraanceses, y por ultimo españoles, y para muestra un boton,Cuando rodman intento entrar en el mercado americano por primera vez no pudo ni pasar los controles de calidad, ¿sabias que la mayoria de tornilleria de una rodman 12'50 no es de acero inoxidable? (que conste que es uno de los barcos que mas me gustan). Lurhs alli donde la veis, que para nosotros es la panasea, es uno de los barcos mas economicos de los americanos, y nos da mill vueltas a cualquier barco español ya no hablemos de las cabo, vikings, hatteras etc... la verdad es que estamos en la cola, para mi esa es la realidad,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el grupo lamarca, no se si es que proviene de un astillero que cerro, puede que sea playamar, espero que hagan buenos barcos par poner el pabellon español en todo lo alto saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola buenas, pues para mi, Americanos, australianos, italianos, fraanceses, y por ultimo españoles, y para muestra un boton,Cuando rodman intento entrar en el mercado americano por primera vez no pudo ni pasar los controles de calidad, ¿sabias que la mayoria de tornilleria de una rodman 12'50 no es de acero inoxidable? (que conste que es uno de los barcos que mas me gustan). Lurhs alli donde la veis, que para nosotros es la panasea, es uno de los barcos mas economicos de los americanos, y nos da mill vueltas a cualquier barco español ya no hablemos de las cabo, vikings, hatteras etc... la verdad es que estamos en la cola, para mi esa es la realidad,

No quiero entrar en polémica, pero estos comentarios me suenan a pensamientos de otras épocas, perdona, pero dudo mucho que RODMAN no utilize tornillería de primera clase en sus barcos, se de buena tinta que el acero de RODMAN es 316, que según tengo entendido es el mejor. Los barcos españoles tienen menos "mariconadas" que los americanos, pero en general,son mucho mas robustos que los de ellos.

Por último, has visto barcos americanos de 6 a 9 metros? la mayoría parecen peonzas sobre el agua, escoran muchísimo y dan sensación de poco seguros. Para mi los americanos fabrican buenos barcos, pero no los mejores, ellos tienen buenos barcos, pero España no está a la cola de nada, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola buenas, decir que los barcos españoles son mas robustos que los americanos, es falso asi de claro. ¿a cuantos paises se exportan los barcos españoles?

porque que yo sepa apenas hay alguno, en cabio los americanos, italianos, franceses australianos, exportan a todo el mundo basta ir a un puerto español y pegar un vistazo, incluso los ingleses tambien hacen muy buenos barcos como farline o sunseeker. No nos podemos agarrar en unas esloras ridiculas cuando hablamos de barcos en general, ya que las esloras como aquel que dice empiezan en estos metros, pero aun asi, scarab por ejemplo es un muy buen barco.

Se pueden mirar tambien el numero de barcos construidos por cada marca. En fin numeros son numeros no son opiniones, las opiniones son todas muy respetables a mi las rodmans son de los marcos que mas me gustan y si puedo algun dia comprare alguna pero la realidad es esta otra desde mi punto de vista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como piden opinion, yo dejaré la mia:

Los españoles son mejores barcos que los franceses, ya hay otros temas donde se deja claro que por robustez, y otros temas, nuestros barcos pueden, y montan, motores mas potentes que los franceses, (por cierto, que jeanneau, beneteau y ocqueteau, tienen la misma dueña, de ahí tantas similitudes)

Y respecto a que no exportamos a francia, bueno, cada vez se exporta más, pero hay que tener en cuenta, que el Chauvinismo francés parece impedirles comprar nada que no se fabrique en su país.

Si hay algo mejor, y además a mejor precio, ya se encargarán en la frontera de volcar los camiones o pegarles fuego. Solo quieren lo suyo, pero a la hora de exportar, la historia cambia . . .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que nos estamos desviando del tema, no se trata de los españoles y los franceses, sino de los barcos españoles y franceses, los franceses ya sabemos que son uno hijos de p....pero ese es otro tema saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no lo digo por ti emilio, yo hablo en general,si lees las opiniones parece que esto es una batalla entre franceses y españoles,yo estoy seguro que si seguimos nos olvidamos hasta de los barcos saludos jesus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues cadernera està claro que los americanos son mejores pero los franseses noooooooo por lo menos desde mi punto de vista y en pequeña eslora de unos 6-7 metros no tienen nada que hacer los franceses con nosotros a dia de hoy y yo jamas me compraria un barco frances ya que los españoeles hay buenos y son nuestro y lo de los franceses pa ello como hacen ellos con nosotros pero decir que los barcos nuestro estan mas reforzados que ellos por lo menos los chicos,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En este momento se estan haciendo embarcaciones de muy buena calidad en España y de sobra son conocidas, pero es indudable que la tradición y el volumen de astilleros franceses e italianos, es una ventaja innegable. Siempre el que más vende es el que tiene mayor ventaja por la experiencia, ....y por supuesto los americanos que fabrican el top sobre todo en grandes esloras. Pero es indudable que el tiempo corre a favor de los astilleros españoles para reducir esa diferencia que es lo que esta ocurriendo en la actualidad.

Referente a los cascos de papel, hoy en día la tendencia de los astilleros es a investigar formas de construcción de casco con menos milimetros de casco y aumentando la rigidez, con el consiguiente ahorro de peso que redunda en mejora de consumos, ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sabeis que los mejores multicascos del mundo son franceses, y monocascos tanto a vela como a motor, habeis visitado en real o en virtual algun astillero frances, creo que es muy facil criticar a estos cuando los nuestros, quitando dos o tres son autenticas barracas, naves o carpas sin control de temperatura humedad etc, del laminado de fibras y resinas a rodillo poniendo mas o menos grueso sin respetar los tiempos de secado entre mano y mano y de aqui viene la temible osmosis. os recuerdo que ya salio por aqui un post que una marca nacional intento entrar en el mercado USA y ni uno solo de sus modelos paso el control de calidad americano, yo quisiera poder opinar de diferente forma pero esta es la pura realidad.

saludos

no vayais a creer que soy simpatizante de los franceses pero a cada cual lo suyo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

señores yo compre un barco francés que cumplira pronto dos años ,tome la precaución de bendecirlo con un cura ,también me lo exorcizo de algún posible mal contaminado por los franceses , en los papeles esta nacionalizado español , por lo tanto es español cien por cien . los barcos españoles están muy bien construidos la prueba el mio. yo tampoco simpatizo con los franceses . dicen que uno es de donde pace no de donde nace , jejjej

Editado por tomas laredo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...