Jump to content

Viva la era internet en la administración pública


Posts Recomendados

Como algunos sabeis y sufrido con mis consultas, estoy en tramite de comprar un auxiliar de 2ª mano a un conocido. Hasta aqui lo fácil, ahora vamos con el papeleo. empezamos que si acople, desacople, factura. impuesto transmisiones, etc. Y pienso: "llamo a la Dirección General de la Marina Mercante" que siendo directores y generales sabran un monton de esto. Lo primero el telefono ni de coña, si lo cogen a la que hace 23 intentos respuesta "huy eso no es de este departamento". Solución: pierdo una mañanita y me presento alli, paso por información y no tienen ni idea y me dicen que vaya a la capitania maritima y le digo ¿a cual a la de donde está el motor ahora o a la que donde va a estar o a la que donde esta maticulado el barco?, claro ante la pregunta ya se pone borde y para quitarme de enmedio me manda a la 6ª planta a ver a la srta Paula, pa verla..... en fin suelta de retaila y que si el inspector de buques que si el de medio ambiente.... y yo flipao y ya la centro y le digo a ver tranquila que es un motor fuera borda de 6 cv y me dice "ah es de una embarcación de recreo" donde coño se creia que iba a poner el motor en un petrolero....

Total que no saben que documentación hay que presentar ni donde ni como y la unica respuesta es que hable con la capitania pero sin aclararme con cual de las dos o tres. Y aqui me veo sin saber que coño hay que hacer para cambiar una mierdecilla de motor de un barco a otro. Ah eso si lo que tenian muy claro es que tenia que pagar una tasa de 16,93 euros eso de carrerilla

No quiero ni pensar cuando el principe de asturias cambie un motor....

Espero que alguno de vosotros me ilumine en esta tiniebla de la administración pública y todavia más oscura en la maritima.....

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver eding ante todo me alegra verte por aqui tio veras tienes que sokicitar la libre disposision en la capirtania y luego solicitar el acople al barco que quieras no tienes por que ir a dos capitanias ellos se pasan los papeles de una a otra veras yo compre el barco en huelva y en la capitania mia me lo han echo cuando he vendido el motor,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Eding me alegro de oirte o leerte o como se diga aqui.Espero que te vallla bien con el barco y si lo que quieres como veo es un auxiliar haz lo mas simple como hice yo en la lancha.Simplemente compra el motor y ponlo a tu nombre y se acabo lo unico es que llevas los papele a parte pero es igualmente legal ah y te ahorras una pasta en la instalacion (que es otro tramite burocratico para pagar ya que nadie te hace la instalacion fisica) ademas si lo tienes por separado siempre puedes venderlo y comprar otro pero si lo instalas en el barco y lo quieres cambiar tienes que hacer una desinstalacion y luego una nueva instalacion ¿ves el follon? asi que como es legal tu lo compras y metes los papeles con los del barco y listo al ser un medio de seguridad y estando documentado no te ponen pegas de ningun tipo.A mi primo incluso le ocurrio que llevaba uno sin documentar y solo le llamaron la atencion y le dijeron que tenia que llevar la documentacion encima y punto asi que no te compliques la vida,compralo y documentalo a tu nombre sin mas.

Saludos a la familia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo jose cp el problema es que lo tiene en otro barco dado de alta por lo que yo he entendido,saludos

Correcto Azote, el motor estaba "instalado" y declarado en otro barco, ahora ha comprado uno nuevo y el antiguo es el que me quedo yo. Lo de poner el motor a mi nombre no lo entiendo. Asi que me tocará perder no se cuantos días en la Capitania de Cádiz porque los de allí son de armas tomar, parece que buscan a los mas torpes para esto de la administración maritima.

La familia estupenda Jose, a la joia de mi mujer le gusta el rollito de navegar jjejee (y yo encantao) la pena es que como sabes estoy "desterrao" en Madrid y no puedo bajar todo lo que me gustaría, a parte del pastón que supondría claro.

Y aunque escriba poco, desde secano poco interesante se puede aportar, os leo todos los días y a parte de la envídia que me daís al menos me quita un poco de mono solo con leeros. Un abrazo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest nauticadiz

Hola Eding, creo que lo mejor es que lo desacoplen y pidan la libre disposicion, en ese momento tu lo compras pero no lo acoplas a tu barco, con la libre disposicion y un contrato de compra venta a tu nombre no tendras problemas.

Saludos, Joaquin.

PD. Cuando vengas por aqui dame un toke y nos tomamos unas cervecitas.... :untitled: (oferta valida para el resto del personal)

Editado por nauticadiz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Eding, creo que lo mejor es que lo desacoplen y pidan la libre disposicion, en ese momento tu lo compras pero no lo acoplas a tu barco, con la libre disposicion y un contrato de compra venta a tu nombre no tendras problemas.

Saludos, Joaquin.

PD. Cuando vengas por aqui dame un toke y nos tomamos unas cervecitas.... :beer: (oferta valida para el resto del personal)

Gracias Joaquin por el consejo y por la cervecita, aunque no se en que orden jejejeje. Contestame al privi que te mande anda....

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una pregunta!! Yo no se de esto, pero me han regalado un motor de 5CV Volvo y no tengo factura ni nada. Tengo que darlo de alta o algo raro?

Creia que solo era la embarcacion la que tenia que poner a mi nombre, informadme un poco pls.

Agradezco un privado de alguien que sepa de que va (asi no molesto en esta discusion con algo que no tiene nada que ver).

Un saludete!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest nauticadiz
Una pregunta!! Yo no se de esto, pero me han regalado un motor de 5CV Volvo y no tengo factura ni nada. Tengo que darlo de alta o algo raro?

Creia que solo era la embarcacion la que tenia que poner a mi nombre, informadme un poco pls.

Agradezco un privado de alguien que sepa de que va (asi no molesto en esta discusion con algo que no tiene nada que ver).

Un saludete!

La embarcacion es la que tiene que estar a tu nombre pero el motor tiene que estar asentado en la embarcacion, para lo cual debe de tener un certificado de libre disposicion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con el certificado de libre disposición, solo tienes que presentar los paeles en capitanía y te hacen el asiento. Ellos cobran por asiento. Cambio de nombre, cambio de motor o lo que sea. No recuerdo el precio, pero no era muy caro y llevas los papeles perfectos. Eso es una tranquilidad.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se me ha puesto a tiro a mí un motorcillo Yamaha de 5 CV. Me han dicho que sin papeles. Las preguntas son éstas:

1.- ¿Hay alguna manera "legal" de arreglar ese problema papelario que no haya que dar excesivas vueltas?

2.- Ese motor lo quiero para usarlo en un bote auxiliar mientras nos hacen o no los amarres deportivos (1 año mínimo). En principio y según me dicen (tengo que revisarlo) para un motor de un botecillo y para ese mismo botecillo de 2m de eslora no hace falta papeles ni´demás rollos, y no me pueden decir nada (me suena un poco raro). Pero claro, una vez hechos, con ese motor puedo hacer varias cosas. Pegarle fuego, regalarle, venderle, o utilizarle yo mismo en mi nuevo barco como motor de emergencia. En ese momento ya debería tenerlo legalizado para no tener un lío (digo).

Bueno. Se admiten sugerencias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...