Jump to content

comprar en usa ,partes positivas y negativas


Posts Recomendados

Greco es totalmente legal, ya lo he posteado varias veces, el iva lo pagas por el total y el arancel por el articulo, con UPS siempre pagas y mucho mas de la cuenta, ya he puesto antes que la mejor opcion es fedex, en paquetes voluminosos o caros USPS aunque tarde mas.

Hola Joaquin ,no entiendo lo que me pones,si es legal porque dices que con UPS se paga mas de la cuenta???

Conoces la ley donde se le puede echar un vistazo.

saludos

toni

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 166
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola Greco.

La ley dice que tienes que pagar el IVA tanto del artículo importado como del servicio de transporte, además del aracel que corresponda a ese artículo. Ante esto, poco más que hablar.

Respecto a la actuación de UPS, me temo que probablemente es legal, pues para su servicio de transporte internacional UPS advierte que podrá realizar también el servicio de tramitación de aduanas y que esto podrá devengar gastos a cuenta del importador, que eres tú. Pero aunque sea legal, sí considero que es un abuso, pues con el objeto de facturar siempre este servicio presentan a despacho de aduanas todos los paquetes, incluso los de importes pequeños que probablemente nunca los pararían en aduanas.

Lo que sí puedes hacer es reclamar a tu proveedor, pues tú has contratado con él y éste a su vez con UPS, y debió advertirte este gasto (aunque dudo que te sirva de algo). De hecho, si te fijas y lees el tostón de las condiciones de venta en la web de muchas tiendas online que trabajan con UPS, advierten sobre la posibilidad de estos gastos.

Moraleja: nunca UPS, elegir preferentemente USPS. El caso de FedEx es similar al de UPS, con la gran diferencia es que sólo te cobran si el paquete es retenido por aduanas, no fuerzan este servicio.

Por cierto, desde hace más o menos una año por USPS también te pueden cobrar este servicio. A mí me ocurrió con un envío de 1500 $, y fue Correos quien me cobró sobre 3 euros por tramitar el despacho de aduanas, y los pagué bien a gusto pues me ahorraron desplazarme a adunas a hacer una bonita cola. Ahora bien, fueron unos razonables 3 euros y no las burradas que he oido que cobra UPS.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi lo envios que me hacen siempre es por usps , y quitando tres veces porque el paquete era pequeño, siempre me han cobrado, y creo que en los demas trasnportitas, tambien no te escapas de pagar auque algunas veces cuela, ahora lo que si digo que solo en una vez me cobraron otros conceptos ,solo pago el iva ,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest nauticadiz

Por USPS no te cobran gestion de aduana pero si el pedido es grande te pueden exigir un DUA, con lo que tienes que contratar un agente de aduanas y te sale mucho mas caro unos 70€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver, la gestión de aduana sólo te la cobran si el paquete es retenido para pagar IVA y aranceles. Si no es así, ni USPS ni FedEx te cobran nada.

Si el paquete es retenido en aduanas:

En mi caso (un particular, en Valencia) y hasta hace aproximadamente un año, por USPS/Correos la gestión de aduanas la tenías que hacer tu mismo, y nunca me exigieron el DUA ni tuve que contratar ningún agente, pues el funcionario de aduanas se encargó del papeleo: hablo o hasta discuto, firmo, pago y a casa con el paquete.

Pero llegó un día que esto cambió, y desde entonces las gestiones me las ha tramitado directamente Correos, sin yo pedirlo, al estilo UPS o FedEx, pero a un módico precio. ¡Muy bien por Correos!

Por USPS no te cobran gestion de aduana pero si el pedido es grande te pueden exigir un DUA, con lo que tienes que contratar un agente de aduanas y te sale mucho mas caro unos 70€
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver, la gestión de aduana sólo te la cobran si el paquete es retenido para pagar IVA y aranceles. Si no es así, ni USPS ni FedEx te cobran nada.

Si el paquete es retenido en aduanas:

En mi caso (un particular, en Valencia) y hasta hace aproximadamente un año, por USPS/Correos la gestión de aduanas la tenías que hacer tu mismo, y nunca me exigieron el DUA ni tuve que contratar ningún agente, pues el funcionario de aduanas se encargó del papeleo: hablo o hasta discuto, firmo, pago y a casa con el paquete.

Pero llegó un día que esto cambió, y desde entonces las gestiones me las ha tramitado directamente Correos, sin yo pedirlo, al estilo UPS o FedEx, pero a un módico precio. ¡Muy bien por Correos!

extraclaro Dago ,apartir de hoy ,boicot a UPS para los envios transatlanticos,exigir fedex o usps

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Consultando a un vendedor online de USA para que me hiciera el envio por USPS, me dijo que no havia problema pero que debia saber que USPS no asegura por más de 600$ el valor de lo enviado. o sea que cuidao con lo que compreis que no sobrepase esta cantidad.

Los de UPS se pasan con los cargos,a mi se me a dado el caso de que he pagado más de gastos de envio y aranceles que lo que valia el pedido de recanvios .

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Consultando a un vendedor online de USA para que me hiciera el envio por USPS, me dijo que no havia problema pero que debia saber que USPS no asegura por más de 600$ el valor de lo enviado. o sea que cuidao con lo que compreis que no sobrepase esta cantidad.

Pruna,

Lo que te han dicho del límite de $600 en el seguro no es estrictamente cierto. El límite del seguro depende del servicio de transporte internacional contratado con USPS.

Por ejemplo, con el servicio Global Express Guaranteed, el límite es de $2.499, con un coste del mismo de $18. Con los servicios internacionales más baratos, el límite es de $650.

La clave es contratar el servicio adecuado en función de lo que se compra.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest nauticadiz

Hay que tener en cuenta que USPS factura por caja y tienen una limitacion de tamaño de la misma, normalmente el valor del contenido de la caja no supera los $2500, contratando el servicio adecuado no hay problema, si hago un pedido de $12000 y viene repartido en 5 cajas todo esta asegurado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,tengo un amigo que se compro en USA un garmin creo que es el 525-s ,lo instalaron en una semirrigida directamente a la bateria ,llevaban tres meses con el sin ningun problema, el otro dia se quedan sin bateria traen un arrancador puentean arranca el motor pero el gps no enciende.No sabe como reclamar a la tienda en USA yo le he dicho que lo lleve a un concesionario garmin y que le den un presupuesto por que garantia en España supongo que no tiene.Vosotros que solucion le dariais.SALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest nauticadiz
Hola a todos,tengo un amigo que se compro en USA un garmin creo que es el 525-s ,lo instalaron en una semirrigida directamente a la bateria ,llevaban tres meses con el sin ningun problema, el otro dia se quedan sin bateria traen un arrancador puentean arranca el motor pero el gps no enciende.No sabe como reclamar a la tienda en USA yo le he dicho que lo lleve a un concesionario garmin y que le den un presupuesto por que garantia en España supongo que no tiene.Vosotros que solucion le dariais.SALUDOS.

La garantia de Garmin es internacional y se gestiona desde la web www.garmin.com, solo hay que registrarse en la misma.

Tambien hay que tener claro que la garantia cubre defectos de fabricacion, es muy importante hacer las instalaciones correctamente con las protecciones necesarias para no cepillarse la electronica, de todas formas preguntale a tu amigo si ha revisado el fusible que trae en el cable de alimentacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest nauticadiz
Se llama el tema partes positivas y negativas de comprar en usa, ya van saliendo diferentes casos saludos

Picaro si te compras un GPS en USA, lo tiras por la ventana y se rompe, no es negativa la compra en USA, es negativo el uso que le has dado al GPS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El fusible lo tiene perfecto.La intalacion no se como la tienen , pero por lo que me ha dicho conectaron directamente a los bornes los cables del gps ,el chaval esta fastidiado por que no sabe donde repararlo.Aunque existan casos como este yo estoy a favor de comprar en el extrangero .Le dire que mire ese enlace y haber lo que le dicen.SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De momento caballo loco, todo no lo tiene perdido, existe garantia de garmin, lo que hay que saber que pasos hay que dar,y ademas nos interesa a todos saberlo por si nos ocurre y por ultimo siempre existe la reparacion por su cuenta aunque esta ultima posibilidad no se si es viable enviandolo a trepat para reparacion, si no lo han vendido ellos saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest nauticadiz

Bueno para los que no lo sepais Garmin ha comprado a Trepat y ahora es Garmin Iberica, seguramente empiecen a reparar las garantias internacionales en breve (aun sin confirmar).

Vuelvo a repetir que las garantias cubren los defectos de fabricacion, todo el daño que causes por un mal uso del aparato te lo comes con patatas.

Editado por nauticadiz
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest nauticadiz
Bueno para los que no lo sepais Garmin ha comprado a Trepat y ahora es Garmin Iberica, seguramente empiecen a reparar las garantias internacionales en breve (aun sin confirmar).

Vuelvo a repetir que las garantias cubren los defectos de fabricacion, todo el daño que causes por un mal uso del aparato te lo comes con patatas.

Ya esta confirmado, Garmin Iberica (antiguamente Trepat) cubre la garantia Internacional de 1 año para todos los articulos de Garmin comprados en USA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest nauticadiz

Cada dia me da mas verguanza (ajena), asi va España.

Entregan unos paquetes en USA el dia 04/04, sale de USA el dia 05/04, llega a España y entra en aduanas el dia 07/04 y hasta hoy dia 23/04 (si 15 dias mas tarde) no lo despachan.

Lo mas grave es que cada cajita sale por unos $120 ya que contrato el servicio mas urgente (entraga en 3/4 dias), espero que mañana con un poco de suerte me los entreguen.

Fechas Estados

04/04/2008 Admitido.

05/04/2008 Salida de Ofic. Internacional de origen.

07/04/2008 Llegada a Ofic. Internacional de destino.

07/04/2008 En tramitación.

23/04/2008 En tramitación.

¿esto solo me pasa a mi?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...