Jump to content

Boya de fondeo


Posts Recomendados

Hola, estoy pensando en meterle al ancla una boya de fondeo con el aro,dicen que es muy comodo para recogerla.

Sabeis de que diametro tendra que ser la boya de 49 cm o 60 cm,son los diametros que he visto en la tienda que tenemos en portada.Mi ancla pesa 8 kilos y mi embarcacion tiene 6 metros de eslora.

Gracias :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, estoy pensando en meterle al ancla una boya de fondeo con el aro,dicen que es muy comodo para recogerla.

Sabeis de que diametro tendra que ser la boya de 49 cm o 60 cm,son los diametros que he visto en la tienda que tenemos en portada.Mi ancla pesa 8 kilos y mi embarcacion tiene 6 metros de eslora.

Gracias :P

Tienes q ver tambien el peso de la cadena segun los metros de cadena que tengas, yo con ancla de 6 kilos + 4m de cadena tengo una boya de 49 y me va de perlas, eso si ademas de la boya te hace falta el pulpo pa q cuando suba el ancla no vuelva a fondearse

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tienes q ver tambien el peso de la cadena segun los metros de cadena que tengas, yo con ancla de 6 kilos + 4m de cadena tengo una boya de 49 y me va de perlas, eso si ademas de la boya te hace falta el pulpo pa q cuando suba el ancla no vuelva a fondearse

Yo tendo un metro y medio de cadena, que pulpo es el que me dices? como se coloca?

Gracias

con la de 49 puedes hacer bien el trabajo y te ocuparà menos sitio,saludos

[/quote

Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA LUIS313 lo suyo es minimo 4 metros de cadena ya que si no se te vuelve el ancla atras y te costarà mucho trabajo recogerlo la cadena a de pesar algo mas que el ancla aunque sean 200 gramos,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola luis, mucho levante por la tazita de plata, yo tengo boya de 49 y 6 metros de cadena saludos

Hola, vaya tiempo tenemos , por tu zona aun peor. Espero empiece ha hacer buen tiempo pronto, desde Noviembre no mojo los anzuelos.

hola luis, mucho levante por la tazita de plata, yo tengo boya de 49 y 6 metros de cadena saludos

Todavia no he visto al vecino de la embarcacion, para que te informara de la embarcacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

HOLA LUIS313 lo suyo es minimo 4 metros de cadena ya que si no se te vuelve el ancla atras y te costarà mucho trabajo recogerlo la cadena a de pesar algo mas que el ancla aunque sean 200 gramos,saludos

Entonces, con 8 kilos del ancla +5 o 6 metros de cadena iria bien. Cuanto a de pesar la cadena?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con la de 49 tienes suficiente .Es muy importante que la cadena pese mas que el ancla para que cuando esta pase por el aro de la boya quede suspendida y no se vuelva de nuevo al fondo. Debes utilizar siempre un falsete en el ancla para que sea mas facil sacarla.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tendo un metro y medio de cadena, que pulpo es el que me dices? como se coloca?

Gracias

Un tubo de acero inoxidable q lleva 3 palos y q va donde empieza la cuerda y acaba la cadena y q hace q cuando tiras con el barco y te recoje la bolla no se vuelva a hundir el ancla ya que el pulpo encgancha la bolla y el ancla se queda suspendida, sino se te vuelve a hundir cuando pares el barco, si puedo te saco unas fotos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pensaba poner metro y medio de cadena y lo demas cabo, el problema que veia el poco peso de caneda para 6 kilos de rezon, pero con lo q comentas ya no te hace falta mas cadena...interesante, gracias compañero haber si sacas una fotillo de eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tendo un metro y medio de cadena, que pulpo es el que me dices? como se coloca?

Gracias

Un tubo de acero inoxidable q lleva 3 palos y q va donde empieza la cuerda y acaba la cadena y q hace q cuando tiras con el barco y te recoje la bolla no se vuelva a hundir el ancla ya que el pulpo encgancha la bolla y el ancla se queda suspendida, sino se te vuelve a hundir cuando pares el barco, si puedo te saco unas fotos.

[/quote

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yp llevo ya un monton de años pescando y nunca he usado el falsete y jamas he tenido`problemas con el ancla y la cadena siempre a de pesar algo mas que el ancla aunque sea 200-300 gramos y con la bolla de 49 te sobra.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo pensaba poner metro y medio de cadena y lo demas cabo, el problema que veia el poco peso de caneda para 6 kilos de rezon, pero con lo q comentas ya no te hace falta mas cadena...interesante, gracias compañero haber si sacas una fotillo de eso.

la cadena no solo sirve para elevar el ancla sino para que el ancla agarre y haga fuerza en paralelo, aqui pongo un dibujillo de como queda como yo lo tengo, si por alli no hay desto me lo dices y ya lo vemos, aqui los hacen un saludo.

tocutredw2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la cadena no solo sirve para elevar el ancla sino para que el ancla agarre y haga fuerza en paralelo, aqui pongo un dibujillo de como queda como yo lo tengo, si por alli no hay desto me lo dices y ya lo vemos, aqui los hacen un saludo.

tocutredw2.jpg

Esta muy bien, pero es la primera vez que veo el pulpo ese. Aqui a nadie se lo he visto.

La verdad que es un ingenio muy bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo el ancla lo uno a la cadena por la cruzeta, (por la parte de abajo) uso un falsete que es un nudo con un cordel fino con el que fijo la cadena a la parte de arriba de la caña del ancla. Este nudo en caso de enroque se parte y el ancla sale facilmente al tirar de la parte de abajo. La primera vez que me fui a gran fondo no use falsete, el ancla enroco y las pasamos canutas para poder sacarla, ademas de lo peligrosos que es. Desde entonces siempre lo uso y el ancla sale a la primera. El pulpito nunca lo he usado, si el aro es grande la cadena pasa perfectamente por el y como pesa mas que el ancla se queda colgando.

Tambien quiero comentarte que la maniobra de sacar el ancla con la boya y el motor aunque facil tiene su riesgo. Nunca fuerces demasiado, si ves que no sale tira desde otro angulo y cuando quites maquina ante un enroque hazlo despacio, sobre todo si hay mucho fondo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra alternativa al cordel fino es utilizar una brida de esas de plástico. Fáciles de poner, relativamente resistentes y si hay que dar un tirón para desenrocar rompen bien y subes el arpeo sin problemas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias compañero, parece una cosa muy util y si vas justo de cadena con esto lo aseguras, dime donde comprarlo, pues supongo que dependera del grosor de cadena, la mia es de 8mm

:030::whistle:

la cadena no solo sirve para elevar el ancla sino para que el ancla agarre y haga fuerza en paralelo, aqui pongo un dibujillo de como queda como yo lo tengo, si por alli no hay desto me lo dices y ya lo vemos, aqui los hacen un saludo.

tocutredw2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...