Jump to content

JAVANA 65O (ASTILLERO DHUBE)


turbo

Posts Recomendados

Un barco fenomenal. Quizá un tanto espartano pero la bañera que tiene, la tienen pocos barcos de su eslora. Un poco más caro que otras opciones como Beneteau u Ocqueteau pero un barco de p.m. Era el que llegó a la final en mi caso. Finalmente me decidí por Antares 650 gracias a que era un barco que tb. me gustaba, y una buena oferta de la náutica (que lleva las dos marcas) por el Beneteau que me sale como 700.000 púas menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola arrecife, como estas, el barco que mencionas, es unos de los preferido en el foro de esa categoria, junto a la sabor 680.la shiren 23 y la antares650, por ahi habra alguna mas, esos barcos con un 115cv te anda 18 de cruzero, y como tu lo quieres para las batallitas de los cabezos y las quedadas con los caballas, yo creo que se queda corto de motor,mi consejo es de un 150cv para arriba, si te quedas corto de motor, despues no hay marcha atras, merece hacer un esfuerzo y poner mas potencia, un saludo jesus

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola arrecife, es muy buen barco, el astillero esta en Vicar (Almeria), la motorizacion ha de ser minimo 150cv. Recientemente he adquirido una embarcación y cuando estuve buscando mis preferidas eran la Javanna 650 y la Shiren 23.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver señores no se de donde sacais lo de yo meteria de 150 cv para arriba,no se puede montar mas de 150 cv en la javana es el maximo permitido,ahora bien con el 115 està un poco corta eso es evidente que con el 130 honda o 150 susuki es una virgueria pero he de decir que con el 115 cv susuki y puesto a punto de helice alcanza asta los 31 nudos y un crucero de 23-24 que no està nada mal ni mucho menos claro que eso es con 3 personas solas cuando se metan perpetrechos y otro mas la cosa cambia y siempre es bueno que sobre motor pero con el 115 navega bastante bien y son 3500 euros menos que tambien hay que tenerlo en cuenta y respecto a lo de espartana pues si depende para que se quiera la embarcacion si es practicamente pesca es una de las mejores opciones junto a sabor 680 y el precio si saves moverte con el 115 la puedes encontra sobre los 28000 euros en la zona de cadiz matriculada y puesta en el agua,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

azote no sabia que la javana estaba limitada a 150cv a sido un lapsus, arrecife necesita un barco muy robusto, el pesca en el estrecho y en zonas complicadas, para mi seria la sabor 680, pero sobre gusto no hay nada escrito saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La Shiren si admite hasta 200 hp, aunque su potencia ideal serian los 150 (aqui puede dejar su experiencia tryton IV) y las cifras que da azote con el 115 y en las mismas condiciones tambien pueden hacerlas la sabor y la Shiren. En cuanto a barco mas robusto, para mi son mas robustos la sabor y la shiren, por algo esta ultima tiene categoria B, y las demás no.l

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

emilio la chiren no va ni parecida con el 115 cv y es solo por su casco ya que son diferentes y ese barco si nesita mas motor le pasa como a la mia con el 115 ni para tras andaba encambio ahora juega con el 175 cv y su consumo a bajado notablemente la sabor tampoco va con el 115 cv pero eso ya es cuestion de presupusto y de gusto,SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos, por vuestros comentarios

Como dice el amig Picaro, lo que busco es un barco robusto y estable, de esos que no se note apenas cuando se echarn 3 tios en un costado.

Lo que si me interesaria saber es el precio de alguien que la haya comprado de la BENETEAU ANTARES 650 con no se un 115 u otro motor.

Saludos

Raul

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la sabor 680 creo que ronda los 32000 segun sitio y la antares era con 115 tambien hay que tenerlo en cuenta y la antares con 3 personas en la misma banda se echa demasiado no es la sabor ni muchisimo menos eh,solo el motor varia sobre los 4000 mas menos,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a todos, por vuestros comentarios

Como dice el amig Picaro, lo que busco es un barco robusto y estable, de esos que no se note apenas cuando se echarn 3 tios en un costado.

Lo que si me interesaria saber es el precio de alguien que la haya comprado de la BENETEAU ANTARES 650 con no se un 115 u otro motor.

Saludos

Raul

Por 35500 lereles he cerrado yo la compra dela Antares 650 con todos los aparatitos, piloto automático, molinete, Plotter/Sonda, emisora, equipo de seguridad y tal. Luego he rebajado el tema porque la electrónicame la voy a agenciar yo por mi cuenta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo soy el primero que en este caso recomiendo la sabor, sobre todo por los sitios donde navega arrecife, por eso he preguntado el precio de la sabor para saber si habia mucha diferencia, teniendo en cuente que uno es 115 y el otro 150 saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si picaro no es lo mismo la navegacion y el estado del mar en un sitio que otro y para arrecife por lo que comentas la sabor 680 seria lo mas apropiado y si monta el 150 cv susuki de lujo ojo el 130 de honda va de muerte,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

emilio la chiren no se arrima la sabor en nada en cuanto a pesca se refiere en cambio si es muchisimo mas bonita para paseo pero la bañera de la sabor y la navegabilidad es otro mundo,igual que yamaha mejor que susuki,pues sepas que hoy en dia es el n-1 en ventas y que yamaha en 4 t aun le queda para ponerse en cabeza como lo ha estado tantos años en 2 t,pero claro està para gusto los colores,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

[Para mi son los dos mejores barcos pesca-paseo en 6m,lo que hay que tener claro es el uso que le vas a dar ,si quieres pescar sin duda la sabor ,si quieres pasear shiren,javana ,san remo etc y si crees que con 115 cv tienes suficiente las francesas calidad -precio es lo mejor que hay.La shiren y sabor siempre con 150cv por cierto para mi gusto la shiren es mas bonita tiene muchos detalles muy practicos, pero esta peor acabada que la sabor SALUDOS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Para mi es mejor la Shiren que la sabor, es mas completa, viene mejor equipada y tiene más detalles para el pescador que la sabor. Que un barco esté pensado para el pescador, no está reñido con aprovechar el barco para paseo. Además es mas bonita, de linea más moderna, el parabrisas no soporta el peso del techo, el interior de la cabina ofrece 2+1 literas, la conejera para las cañas, tiene más porta objetos, etc.

Si se admite mi opinion, pues para mi es más y mejor barco que los otros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para pesca exclusivamente, ni color. O la Javana o la Sabor. Básicamente porque la bañera es más grande y está más despejada y cuando estás de pesca, lo que necesitas es sitio. Además, la Shiren tiene poca altura en la bañera, con lo cual el estar de pie es algo peligrosillo.

Sigo pensando en que descartáis una opción como es Beneteau, bien la 650 o bien la 620. Precio bastante más ajustado que Sabor, Shiren o Javana. Buenos acabados. Si prefieres la opción más paseo, la Antares 650 de Beneteau es una opción muy razonable y en precio anda en unos 4000€ menos que las otras. El único "problema" es que su eslora está definida en 6,15m y por lo tanto debe pasar revisiones.

Si quieres el barco más para pescar, el otro día fui a ver la Antares 650 (que es la que me voy a comprar) y me subí en una Antares 620 y me entraron unas dudas del coponcillo de la vela. Unos 2000€ más barata aún que la 650. Eslora homologada a 5,98, pasillo WA fenomenal y supercómodo para pescar. A cambio y como todo, la cabina es un poco chiquitaja, con un asiento de piloto y una minibanqueta para copiloto, y unas cajoneras a proa para guardar trastos. En general el espacio de estiba es tirando a pequeño y otra cosa mala para estos mares de por aquí arriba es que cuando hay un poco de mar debes embarcar demasiada agua. Ese exceso de agua lo embarcas por encima de la línea de flotación y creo que pùede comprometer la estabilidad. Si en un par de golpes de mar metes a bordo 600 litros de agua "extras"...

Por eso, para pescar en un mar no muy revuelto o por una bahía donde no hay demasiado oleaje me pareció un barco ACOJONANTE, y encima baratillo (creo que eran unos 27.000€ con motor Suzuki de 115CV). Superpráctico para pescar, cómodo y demás.

Si no fuera porque por estos pagos el mar se mueve bastante, SIN DUDA me habría comprado ese.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para pesca exclusivamente, ni color. O la Javana o la Sabor. Básicamente porque la bañera es más grande y está más despejada y cuando estás de pesca, lo que necesitas es sitio. Además, la Shiren tiene poca altura en la bañera, con lo cual el estar de pie es algo peligrosillo.

Sigo pensando en que descartáis una opción como es Beneteau, bien la 650 o bien la 620. Precio bastante más ajustado que Sabor, Shiren o Javana. Buenos acabados. Si prefieres la opción más paseo, la Antares 650 de Beneteau es una opción muy razonable y en precio anda en unos 4000€ menos que las otras. El único "problema" es que su eslora está definida en 6,15m y por lo tanto debe pasar revisiones.

Si quieres el barco más para pescar, el otro día fui a ver la Antares 650 (que es la que me voy a comprar) y me subí en una Antares 620 y me entraron unas dudas del coponcillo de la vela. Unos 2000€ más barata aún que la 650. Eslora homologada a 5,98, pasillo WA fenomenal y supercómodo para pescar. A cambio y como todo, la cabina es un poco chiquitaja, con un asiento de piloto y una minibanqueta para copiloto, y unas cajoneras a proa para guardar trastos. En general el espacio de estiba es tirando a pequeño y otra cosa mala para estos mares de por aquí arriba es que cuando hay un poco de mar debes embarcar demasiada agua. Ese exceso de agua lo embarcas por encima de la línea de flotación y creo que pùede comprometer la estabilidad. Si en un par de golpes de mar metes a bordo 600 litros de agua "extras"...

Por eso, para pescar en un mar no muy revuelto o por una bahía donde no hay demasiado oleaje me pareció un barco ACOJONANTE, y encima baratillo (creo que eran unos 27.000€ con motor Suzuki de 115CV). Superpráctico para pescar, cómodo y demás.

Si no fuera porque por estos pagos el mar se mueve bastante, SIN DUDA me habría comprado ese.

Juan ex00, la 620 si es cierto que tiene mas cubierta y muy aprobechable la proa, lo de embarcar agua, no lo veo tan problematico por que si de verdad está tan malo no sales seguro, de todas formas el agua corre muy bien por esos pasillos y tiene dos estupendas salidas en popa (imbornales) claro esta que la 650 en eso es mejor...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

koldo, ¿cómo va la vida?

Bueno, como decía antes, depende un poco para qué lo quieras y por donde te muevas. Si vas a salir a cacear por mar abierto, en el mar de por aquí, que bien conoces, es raro que no haya marejadilla o al menos viento del nordeste. Este verano salí a bonitos con Tomás laredo. El tiene un Ocqueteau de eje, de unos 6m cabinado y la verdad es que con los rocioncillos se mete bastante agua. Si tienes una zona abierta a proa y unos pedazo de pasillos, necesitas katiuskas para estar en la bañera seguro.

En fin, espero no haberme equivocado con la Antares 650. A ver si organizamos una quedada norteña por estos mares....

Editado por juanex00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...