Jump to content

PESCA DESDE EMBARCACION EN ALICANTE


Posts Recomendados

hoy en la webcam de santa pola el mar esta precioso, como un plato y transparente

supongo que varios de vosotros habreis salido,contadnos como ha ido

yo quiero salir el domingo si no se estropea que ya va siendo hora de coger un dia bien

saludos :pescando:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dugan bienvenido a esta tu casa

ya veras como te lo pasas

juan francisco ya sabes que soy yo el que te agradece a ti el conocerte

haber si nos juntamos otra vez para matar .......................... el gusanillo jijijijijiçmañana si no pasa nada salimos juanjo mi paquitronik padre y yo veremos a ver si tenemos suerte si no bocata y cerveza

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos

quiero empezar a introducirme en el jigging,he leido todo lo que puedo del tema,pero quisiera verlo en la practica

si alguien sale a jigging me gustaria salir con el,en mi barco o en el suyo

prometo no molestar,llevar el almuerzo y solo mirar y preguntar,los gastos a medias de gasofa etc.en su barco, en el mio lo pago yo todo,con tal de aprender

bueno juan francisco lo del jigging hay muchas cosas , yo cada dia voy aprendiendo cosas nuevas y cada vez con las cañas y carretes de jigging ya que es una pesca que te engancha, pero te puedo decir que con una caña normalita de fondo y carretito normalito sin trenazado ni historias raras tambien vale. te digo como empeze yo. cañita SERT de fondo y carrete BY JULI normalito. lo primero empezaria hacer jigging ligero , es decir, te compras unas metralleta de plumas pero eso si que sean buenas (sert, kali,ect.) las mejores son por supuesto las yamashita. vienen muy bien echas con sus quitavueltas y al final pones un jig de no maximo de 80 gr. si puedes los nuevos de yamashita tambien o cualquier otro. y bueno a mover la mano, tirocintos suaves y de vez en cuando alguno brusco pero sin pasarse, que los videos que vemos de los japos esos es otro cosa. y apartir de ahi pues cada dia un poco mas. yo ahora me monto ya los bajos con fluorocarbono y siempre inventando cosas que si trenzado , que si esto, que si lo otro, etc.

pero te aseguro que con las plumitas y un jig te divertiras muchisimo y no solo jureles y caballas como creen todos. te aseguro que yo he cogido bacoretas , lechas, dentones, pargos. espero que te haya ayudado y si no pues quedas con paquito y os venis un dia. ahhh!! muy muy importante!!!!

no hay que desesperarse!!! tirones , tirones , aqui, allá y probar sitios y sitios. yo hace dos veranos lo intente un par de veces y lo deje pero este año me estoy divirtiendo y aunque salga a pescar a fondo o al curri te aseguro que siempre tengo mis plumas y jig preparados.

saludos a todos los foreros.

Editado por capipesca
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola capi

gracias por tus explicaciones,que para un novato como yo son muy utiles

algun dia quedare con paco y nos vamos a verte, aunque no sea para pescar,por lo menos nos conoceremos y echaremos unas risas y unas birras

lo mismo digo,si quieres venir por santa pola y darte una vuelta, mi paterilla que ya conoce paco como se las gasta ( casi se me caen al agua en un aceleron),estamos a tu disposicion,cuando quieras

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias compañeros aver si nos vemos pronto y me poneis los dientes largos que yo toy enpezando en esto de la pesca en barca,ara ire aver si pesco alguna dorada o lubina,estare cerca de la costa,si por casualidad me veis alguno no cortarse y arrimarse y nos tomamos unas :wacko: y charlamos un rato.aqui os dejo una foto de mi barquita.(gracias juan francisco por explicarme pa subir fotos)espero que se vea.saludos

imagen009jl3.th.jpgthpix.gif

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido al foro Dugan, aqui lo pasaras bien, ya veras.

Mejor no os digo nada de lo de hoy, pesca_sat os va a enseñar algo que os va a gustar.............. :bowdown:

Capipesca, mucha razon tienes en lo que dices, pero yo aconsejo empezar con trenzado, se nota mucho la diferencia

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola dugan

ya sabes colgar fotos,ves que facil

va aser dificil verte porque nosotros nos movemos cerca de tabarca,saludos

tu barca es clavada a la de wereret,pero con el nombre en verde

que pasa luis que nos vas a dar rabia? jajaja

si ya se yo que eres el maestro ,enhorabuena por adelantado porque seguro que la o las piezas lo merecen :bowdown::bowdown::bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Capipesca, mucha razon tienes en lo que dices, pero yo aconsejo empezar con trenzado, se nota mucho la diferencia

si lagulu yo uso trenzado pero para el que quiera probar algo de jigging no es necesario.

primero que lo pruben y como se enganchen!! madre mia!!! como se enganchen

caña abu garcia, carrete x de bobina fija , trenzos y demas jajajja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo para surfcasting utilizo trenzado del 20 y he sacado bichos de hasta 12kg, sin problemas

pero claro el carrete no es una maravilla y las cañas que tengo o son para curri,surf o volantin,pero para jigging no tengo nada,tendre que comenzar con lo que tengo,pero quiero ir mejorando el equipo y aprendiendo de los que

ya practicais esta modalidad

gracias por vuestro interes

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas tardes!!

Hoy salida rapidisima...que nos ha dado una grata sorpresa, ademas de dos buenas lechas hemos sacado este golfar.....todo a jigging!!!06112008426bc8.jpg06112008435zt9.jpg06112008442nb0.jpgUN SALUDO Y BUENA PESCA!

Editado por pesca_sat
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Añado la foto de quienes realmente han sacado la captura, primero el pequeñajo!!! con su movimiento sexy, jajajajjajaa, ha engañado al bixo, y le ha tenido que dejar la caña a su padre para que pudiera sacarlo, y lo peor de todo no ha sido eso, sino que se ve que llevaba dos parecidos, porque al principio apenas podia recoger de lo que tiraban y de momento ha notado como si lo perdiera, pero mira lo que ha aparecido............

06112008422ps4.jpg

Un saludo y buena pesca

Editado por lagulu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enorabuenaaaaaa, como lo haceissss

Yo tol salto dia aguantando mar y nada una sola bacoreta de kilo si llega.

Bueno mañana sera otro dia y pienso pescar to lo que pille. Con la venia, de aqui los maestros.

Ah mañana se vienen Pakitronic y su padre, por lo menos almorzaremos y si pescamos, joer si pescamos es ya la ostia.

Hoy el mar estaba un poco movido por causa del viento de poniente que hacia y que no ha dejado de mover, yo he salido a las 16,00 y seguia igual, esperemos que mañana amaine.

Juan Francisco, nos vamos a tener que cambiar de modalidad y hacer el jiggin ese a ver que tal se nos da, claro que alguien nos tendra que dar alguna señita para empezar :001:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joer valla bixos quien los pillara,pesco yo uno de esos y bamos de los gritos que pego de alegria me escuchan en todo alicante jejeje !!enorabuena!! es tais echos unos profesionales maxo y dicen que no ay pescado jejeje.saludos :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenido Dugan :pescando2: , espero que te sientas como en casa, aqui hay gente muy sana. Si tienes dudas sobre algo no dudes en preguntar, hay grandes maestros.

Werert, lo de trabajar tanto el pescado no es por otra cosa que por miedo a perderlo, ten en cuenta que estabamos en competicion y con una linea de 30 lbs. Piensa que una pieza de ese tamaño marca la diferencia en la clasificacion y ante la posibilidad de perderla......De todas formas, no he pescado nunca con linea de mano, que grosor de sedal llevas?. no te cortas con el nylon?

Lagulu, enhorabuena :cumple::cumple: , vaya boca que tendria el animalito, espero que no tubierais que saltar por la borda para que no os comiera :cumple:

Lo dicho, enorabuena por la pieza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

..De todas formas, no he pescado nunca con linea de mano, que grosor de sedal llevas?. no te cortas con el nylon?

hola coyote

tu no has visto los aparejos que lleva juanjo werert para pescar.

anda que te lo explique el y funciona de maravilla

eso si de disfrutar del tiron y el juego con el pez nada de nada

hola juanjo espero que la salida con paquitronik y paquitronik senior haya sido productiva,o por lo menos que hayais almorzado bien,seguro que si ha ido pedro no ha faltado la coca de sardina

saludos :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Coyote hola. Ya te digo yo estoy cansado de las cañas, no hay manera se me lian cada dos por tres y por eso no las quiero sacar, Pero mira hoy lo mismo las he sacado y mas r que r. Se me lian. Bueno ahora entiendo lo de que tardases tanto para sacar la bacoreta, imagino que llevabas tambien la segunda velocidad del carrete para traerla despacio.

Yo llevo unos curricanes de nylon de 140 o bien cuerda/cabo. Pera haber si te lo aclaro.

Al final llevo el señuelo o señuelos con linea normal entre 35 y 60 de 1 o dos metros y despues llevo un pato de esos que levantan agua (casero y grande) y atado al pato llevo unos 35 metros de linea (140 que no corta y es facil de cojerla o cabo que es lo que yo trabajo a mano.

Tambien tengo que decir que cuando se me lian es porque llevo cuatro lineas y no siempre pero algunas veces se lian y es un rollo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Juan Francisco, hoy lo hemos pasado bien, aunque el mar estaba un poco movido por el viento de poniente que habia. Hemos almorzado, he tenido buena compañia que mas se puede pedir, a si tambien hemos pescado, aunque no todo lo que hubieramos querido, pero bueno.

En el puerto he visto a unos amigos que han sacado un monton de lecholas al jiggin, estan sacando muchas, por lo que el currican lo dejare aparcado y me hire a jiggin de ahora en adelante. Desempolvare el equipo de jiggin y a por lecholas que es lo que mola.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Wreverte para no liar controla las distancias, yo las pongo de la sigu¡ente forma, dos a los extremos mas largas y con plumas o señuelos de superficie, dos un poco mas cortas con señuelos que profundicen un poco mas, y la del centro corta en la estela y todavia mas abajo, de esta forma me cuesta mucho mas liar.

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, después de un par de semanas sin entrar al foro he tenido que leer un poco para ponerme al día. Bueno Bienvenido Dugan.

Buenas piezas Lagulu, a ver si algún día me estreno yo con algo así.

A mi también me interesa el tema del Jiggin, me apunto a las clases de prendizaje.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola buenos dias

ayer salimos a hacer curri por tabarca, paquitronik,su padre paco y yo,la compañia muy buena pero una nueva porra y mira que dimos vueltas,por cierto la boya del cementerio ha desaparecido , habia cien embarcaciones por alli y no vimos que nadie sacase nada,algunos haciendo jigging , el mar de dulce y el almuerzo y la charraica mejor

despues fuimos a las ostreras a hacer jigging,me habian dicho que estaban saliendo lecholitas y mas porra,quiza porque todavia no nos conocen los peces en este menester,eso si he hecho bola,a este paso me pongo cachas en dos dias jajaja

bueno contad vosotros algo que anime mas que lo mio

gracias paco y paquito por hacerme compañia,ahora ya sabeis porque mi fama de porrero jajaja :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El sabado salimos un rato con los niños de 11 a 14h. , a ver si pescabamos algun Bonitolet, enseguida tuvimos una picada triple, pero nos hicimos un pequeño lio y no sacamos nada, al rato08112008275001dw6.jpg pescamos el bonito de unos tres kilos. Y cuando estabamos haciendo las ultimas pasadas, premio Lechola de ocho kilos.

Editado por carxabia
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...