Jump to content

Parte de capturas de Caballa


Posts Recomendados

Hola a todos:

El Jueves pasado, día festivo en Andalucía aproveché la ocasión para irme de pesca en solitario. Aunque intenté que algún compañero estuviera conmigo ninguno de ellos podía por lo que la soledad fue forzosa.

El resultado de la pesca os lo dejo a continuación, pero si queréis conocer toda la aventura que supuso las capturas podéis leer el artículo que acabo de publicar en Peskama titulado "En busca de Lubinas y Dentones", en el que además podéis ver un vídeo de los momentos más interesantes grabado en acción de pesca.

lub1video.jpg

Lubina de 2,5 Kg

lub2.jpg

Lubina de 1,4 Kg

dentonvideo.jpg

Dentón de 6,7Kg

lub4video.jpg

Lubina de 750 grs

Un saludo y buena pesca

Caballa

Visítenos en http://peskama.wordpress.com

(Recuerde que esta dirección es sólo un blog)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 54
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

hola caballa enorabuena por la lubina que aqui llamamos llobarro,eso de disfrutar a jigging con el kayak aqui en valencia aun no hemos encontrado un sitio con bastantes metros de profundidad y fondo bueno para practicarlo,el dia 29 de marzo probaremos un nuevo sitio que promete.

como yo disfruto muchisimo con el jigging es en el barco de 40 a 70m de profundidad encima de los naufrajios,que pena que no podamos sentir esas sensaciones dede el kayak pero me consuelo sabiendo que hay jente que si lo puede hacer en su zona.

un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Felicidades por las capturas, yo también le pego al jiggin en el kayak. ¿Le metes trenzado con puente o monofilamento directamente?. Te lo pregunto porque yo ahora le he metido trenzado para que la línea estire menos y poder mover el señuelo con menos esfuerzo, entre remar y pegarle al jigin acabas muerto, aunque la verdad es que metido en el kayak a ras de agua cuando te clavan la caña en el fondo es una sensación que recompensa el esfuerzo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuena por esas capturas, caballa.

Yo no he tenido oportunidad de pescar a jiggin desde el kayak, en mi zona hay poco fondo, pero estoy deseando probarlo por las sensaciones que decís tener en el momento de la picada.

Os felicito por vuestro blog de Peskama. Saludos. Alfredo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Cañero:

Mi equipo consta de:

Caña Lamiglas TP5630SJ

Carrete shimano Spheros 8000FA

Línea shimano trenzado de 27 libras

Bajo monofilamento de 40 libras.

La longitud del bajo no menos de 10 metros hasta un máximo de 15 en función de la profundidad a la que vaya a pescar.

Normalmente pesco entorno a 40 metros de profundidad, para lo que utilizo jigs de 170 grs como máximo, habitualmente son de 150 grs con un solo assist del 4/0 o 5/0.

Para la unión del trenzado con la línea realizo un bimini modificado.

Cuando pesco sobre fondos de 20 a 25 metros el jig suele oscilar entre los 80 y los 130 grs, siendo este último mi preferido. Las capturas de este post las conseguí con un blue Fox de 130 grs rosa y azul.

Hola Alfredo:

Si pescas en poca profundidad, entre 12 y 15 metros te sugiero que pruebes los nuevos señuelos japoneses compuestos por una cabeza parecida a la de un pulpito de 50 a 70 grs con unos pelos semitransparentes a modo de patas y dos tiras largas elásticas de color rojo. Todo ello junto con un par de anzuelos que suelo cambiar por otros algo más grandes ya que los que trae son para mi gusto pequeños.

En este caso no tienes que trabajar el señuelo, sólo recogerlo lentamente desde el fondo 2 o 3 metros y dejarlo caer de nuevo. A buen seguro que te llevaras una gran alegría un día de estos.

Un saludo y buena pesca.

Caballa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Hola a todos:

A veces magrudar permite pescar en la zona caliente sin compañía que asusten, alarmen y dispersen al pescado. Para ello me levanto muy temprano y estoy a pie de playa con todo preparado media hora antes de que amanezca. Intento llegar a la zona con la primera luz del día y a veces con suerte se produce la picada.

En esta ocasión capturé un precioso dentón de 2,950kg del que os dejo unas fotos:

dentonkayak3k.jpg

cabezadenton1.jpg

Si queréis leer el relato de la salida de pesca, en PESKAMA tenéis el artículo:

http://peskama.wordpress.com/2008/08/26/pescando-al-alba/

Hace unos días publiqué un artículo sobre las llampugas que deben de estar al llegar, al menos en Málaga aún no se han capturado en nuestra zona de pesca. Los que estéis interesados en saber algo más sobre estos peces y su pesca podéis leerlo:

http://peskama.wordpress.com/2008/08/21/co...-a-la-llampuga/

Un saludo y buena pesca

Caballa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:yelclap[1]:

Y los de Valencia ya sabeis, si quereis pillar alguno como ese habrá que bajar a Almeria o Málaga, no?

A ver si un dia de estos nos organizamos, nos cogemos algún dia de vacaciones, cargamos los kayaks y vamos en busca de nuestro primer dentón. No estaría mal, eh... ¡¡qué ganas os tengo, dentones!!!

¿Alguien sabe algún lugar donde se pueda pillar algún dentón de estos en la provincia de Valencia y que esté a tiro de kayak?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Caballa,

Es una pena que por aqui en Valencia no tengamos fondos de jigging que podamos alcanzar con el kayak. Mientras tanto disfrutamos con tus relatos y fotos.

Salut y buena pesca :yelclap[1]:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

A veces magrudar permite pescar en la zona caliente sin compañía que asusten, alarmen y dispersen al pescado. Para ello me levanto muy temprano y estoy a pie de playa con todo preparado media hora antes de que amanezca. Intento llegar a la zona con la primera luz del día y a veces con suerte se produce la picada.

En esta ocasión capturé un precioso dentón de 2,950kg del que os dejo unas fotos:

dentonkayak3k.jpg

cabezadenton1.jpg

Si queréis leer el relato de la salida de pesca, en PESKAMA tenéis el artículo:

http://peskama.wordpress.com/2008/08/26/pescando-al-alba/

Hace unos días publiqué un artículo sobre las llampugas que deben de estar al llegar, al menos en Málaga aún no se han capturado en nuestra zona de pesca. Los que estéis interesados en saber algo más sobre estos peces y su pesca podéis leerlo:

http://peskama.wordpress.com/2008/08/21/co...-a-la-llampuga/

Un saludo y buena pesca

Caballa

Buena captura, gracias por compartirlo con nosotros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Boina eres la leche!! joer, me jartao de reir con la comparación del braco y la pierna de Caballa !!! eres un monstruo!!! ja, ja, ja, :bowdown:

Aunque es cierto que con quienes más horas y jornadas palea Caballa, es contigo o con Albatros.

Ja, ja, ja...

Sois unos fueras de serie...me enorgullezco de estar con un grupo con PERSONAS como vosotros. :pescando:

Nos seguimos viendo en la mar, Owen's...ja, ja, ja !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno Pescaatot, supongo que todo no se puede tener. Nosotros por ejemplo no podemos tentar a los palometones que se suelen dar por vuestras costas, incluso las dentudas anjovas. Si hay capturas de este tipo suelen ser esporádicas. Ahora bien si algún día queréis ir a por dentones tenéis la Costa de Almería y Murcia más cerca y con un pescador como Cañero o Jesús Valero daréis con los dentones con total seguridad, no hay más que ver las magníficas capturas que ambos han conseguido.

Como sabes he realizado varios viajes de pesca por Andalucía, y siempre he querido ir a Valencia para poder pescar estas especies que he citado y conocer al grupo de kayakeros y pescadores tan bueno y numeroso que habéis formado. Lo que ocurre es que siempre vamos toda la familia y normalmente es mi mujer la que organiza el viaje. Ya tenemos reservado para el puente del día 12 de Octubre en Conil, en el que podré compartir un par de día de pesca con Kameta y el resto del grupo de Apeská (Cádiz). a ver si por fin consigo capturar mi primera gran corvina.

Por lo demás seguimos desarrollando nuestro Blog de Peskama, y reitero de nuevo mi invitación a que participéis relatando alguna de vuestras estupendas jornadas de pesca. Para ello sólo tenéis que poneros en contacto conmigo a través de este fantástico foro.

Un saludo y buena pesca.

Caballa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Pescaatot,en Cullera a dos o tres millas de la orilla delante del faro hay dentones,yo cogí dos de 5.5 kgs,los puedes ver en el avatar y en la firma,eso si los cogí con la barca,no se si eso está al alcance de las kayaks,llendo en grupo supongo que sí,ahora falta saber lo que opina la benemérita jejje.....

Yo también tengo kayak,si quereis salir me apunto,cojo el gps y vamos donde los cogí yo.(20 mtrs de profundidad)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Caballa ya sabes que si vienes por aquí serás siempre bienvenido. Los palometones, si no que equivoco suelen aparecer sobretodo en septiembre-octubre.

A mí me atrae más coger un dentón de 2 kilos a jigging que un palometón de 10, la verdad. No, no estoy cansado de coger palometones, ajaja, de momento ni uno...bueno, tampoco los he buscado...

Una pregunta, ¿las corvinas del atlántico son la misma especie que hace unos años había por nuestra zona y que han desaparecido del mapa?, o sea los "corballs" del terreno que picaban cuando el agua estaba turbia.

A ver si ahora en septiembre-octubre organizamos una buena quedada con tiempo y conseguimos reunir a 15-20 kayakeros-kayakeras y conseguimos hacer un buen documento.

Tambú, muchas gracias por el ofrecimiento. Seguro que a más de un piloto de Prowler 13 o Moken, etc. le habran silbado los oidos... Yo ahí con mi burrica creo que no llego.

Ya me gustaría...

Enhorabuena por los pedazos de dentones, che.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, si no podéis llegar paleando por razones de seguridad tenéis siempre la opción de Serviola que con su barco puede llevar algunos kayaks y pescar en la zona con una embarcación de apoyo, en cuyo caso cumpliría con las normas de seguridad. En nuestra capitanía marítima este tipo de salidas deben comunicarse previamente para no tener ningún problema y conseguir la correspondiente autorización.

Buenos dentones Tambú. Desde Kayak o embarcación su pelea es realmente fantástica.

Un saludo

Caballa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos..

Che ! como que no se pueden coger dentones en Valencia !!!! El sabado a primera hora, cogi mi primer denton, de 1350 gramos !!!!!! No tengo fotos propias, y en las de Mixote no se aprecia bien, a ver si a Fede le ha salido mejor, y la pone por aqui.... no es tan grande como el de Caballa, y no fue a jigging.....pero.... es mi primer denton !!!!!!

Caballa, por favor aclarame una cosa.... los dentones, mejor a fondo, o a medias aguas ???

Caballa y resto de Peskama, llevaba dos meses sin poder visitaros, pero ya he visto que teneis algunos articulos nuevos muy interesantes, a ver si puedo leerlos con mas detalle, y enhorabuena de nuevo, por la pesca y vuestro trabajo en la web.

Pescaatot, a ver si en unas semanas te vienes al pantalan... que tiene que haber alguno mas... y de paso aprovechamos el articulo de las llampugas, que deben estar de paso en esas fechas por alli.... y asi las saludamos de cerca....

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Hola a todos:

El pasado Sábado día 3 de Enero estuve pescando a jigging, sólo tuve dos picadas, la primera fallida y la segunda, después de un precioso, corto e intenso combate, a bordo.

lubkayak2.jpg

La pesada arrojó un total de 5kg

pesada.jpg

Así da gusto empezar el año.

Para los que quieran leer el relato de lo que aconteció pueden hacerlo en:

http://peskama.wordpress.com/2009/01/05/mi...rio-de-a-bordo/

Un saludo

Arturo "Caballa"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimado Arturo.

Es sencillamente impresionante.

Para los que no hemos tocado aun escama con esta tecnica, es bonito ver a estas alturas del año que aun estoy a tiempo de poner esta modalidad en los buenos propositos a realizar durante 2009.

Ahi queda dicho, en el 2009, me propongo pescar a jigging. Espero que el contar dentro de poco con la sonda instalada en el kayak me ayude.

Emilio, mira en el buscador, y pasate tambien por PESKAMA, mira el enlace de Caballa.

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Este Caballa, como siempre...pa qué va a cambiar...le gusta esmerarse en darle caña a las piezas de varios kilos...

Empezar el año poniendo esa captura y nosotros que no pasamos de las chopas o los pargos...

Me voy a quedar el último del ránking je,je,je.

O me queda la decisión de MiguelMQ, comenzar a practicar jigging...de otra forma veo dificil alcanzar lubinas de este porte...

Felicidades Arturo, tu técnica, constancia y trabajo te dan los resultados que mereces.

Nos vemos en la mar; Sir Owen's.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...