Jump to content

zziplex 3500 una pasada de caña


Posts Recomendados

hacia ya tiempo que con la adquisicion de nuevas cañas ya ni me acordadaba de mis viejas 3500,alli estaban en el trastero esperandome y hoy me las he llevado de pesca,cojer este juguete en las manos es una pasada,una caña de pesca superdivertida con la cual hice mis primeros pinitos con los tan elegantes lanzamientos tecnicos,poco mas de 500 gr impulsan el plomo a distancias increibles gracias a su reserva de potencia,no nos engañemos la 3500 parece blandita pero no lo es,mueve a pendulo o volea de una manera muy comoda desde 100 hasta 150 gr con cebo incluido con una comodidad realmente excepcional,ni demasiado dura pero tampoco demasiado blanda,zziplex 3500 el equibrio perfecto

otg 125 gr

http://es.youtube.com/watch?v=Uv7jaLMMyho

pendulo 125 gr

http://es.youtube.com/watch?v=Bn6mDQzqrBs

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
tu si que sabes lo que es bueno escorpora jeje :bowdown:

En realidad amigo Santi, la unica manera de conocer una caña, es usandola. es como se conoce una caña, lo demas son paparruchas fritas, A veces pienso que cuando hablamos de cañas ya no te puedes fiar de casi nadie. Por desgracia hay unos cuantos que siempre tocan de oidas y esto es peligroso. la 3500 es una caña muy comoda y que ademas lanza muy bien y como se ha dicho todavia no he visto a nadie en España que tenga guevos para terminrsela. y esto que es una caña de PESCA NO DE CASTING. Sin embargo pululan unos cuantos fantasmas por la red de las redes , que tienen un desconocimiento total o casi total por ejemplo en cañas RIP y mas todavia en las de la marca Zziplex.Te podria poner un ejemplo.Tengo un amigo por el sur de Alicante que se esta iniciando en las RIP,s y con ZZiplex, pues bien, uno de estos pesudo-entendidos, le esta recomendando a esta muchacho que se gaste la pasta en : La HST o la M4 o la ZTI etc etc te imaginas? Me entran ganas de llorar. Como se le puede recomendar a nadie, que quiere una caña de pesca este varas de competicion de casting? Ademas unas cañas diseñadas para lanzar Pendulo y con el carrete abajo? . Este recomendador que evidentemente no tiene perdon, solo tiene UNA Zziplex, y jamas en su vida ha usado ninguna de las que recomienda.... Luego me diran que tengo malas pulgas, Podria pasar y bye bye, pero me da asco como por el puñetero ego se puede ser tan bocazas y hacerle comprar a nadie este tipo de cañas que tu conoces muy bien y sabes que ni una sola vale para pescar. Al final no le voy a aconsejar a nadie sobre Zziplex y voy a dejar que este bocazas y alguno mas de similar que va a su vera como en la cancion sigan esparciendo sus conocimientos tan profundos sobre un tipo de cañas que hace un año no sabian ni lo que eran y que encima van de expertos. Pero mejor me callo porque asi se gana la fama de mal caracter. Pero ya ves como esta la cosa., pasan de mal alumnos a maestros en un segundo y el que paga los platos rotos son sus seguidores, que se gastan la pasta para comprar unas cañas totalmente inutiles. Espero que los proximos compradores de cañas de dos `piezas se informen adecuadamente antes de comprar y vayan al tanto de estos pseudo-gurus fantasmagoricos.

saludos

PD: Por cierto las 3500 fueron de las primera Zziplex que tuve como sabes muy bien y como sabes todavia mejor fueron a pasar a unas manos que te son muy familiares.....

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ahi estan y lanzan como el primer dia,ya llevan un monton de años cumpliendo su mision,esta en concreto la 3500 se comporta mucho mejor con pendulo que con otg,perdona casi todos los movientos mal realizados y aun asi los metros son casi los mismos que con la 4500s o la primo,es mi experiencia personal,otros que sepan lanzar mas que yo no se,por otra parte yo entiendo a la gente que quiere comprar cañas de casting o de pesca ultrapotentes como por ejemplo la primo,lo entiendo por que yo tambien he caido y sigo cayendo en la misma trampa una y otra vez jejeje la verdad es que no me acabo ni una 3500 y por ejemplo me gustaria tener la zti que seguro no le sacaria ni el 50% de su potencial,la excusa es comprarme una caña superior a mi tecnica y fuerza por que con el tiempo ire mejorando y esto no funciona asi,funciona de esta forma,lo suyo es adquirir una caña a la altura de nuestra tecnica y fuerza y una vez sientas como la haces crujir saltar un escalon ,yo de momento no hago crujir ni una 3500 jejeje pulir y mejorar la tecnica en la mayoria de ocasiones y en la mayoria de los mortales es una habilidad que se adquiere en años y si me apuras en decadas o en media vida,de todas formas sin aun hacer crujir una 3500 me hace tilin tilin las cañas de torneo jejeje

por cierto esa sensacion de hacer crujir una caña solo me ha pasado con la sat bx con una vercelly y con la cardinal,con esta ultima tuve la sensacion de que el carrete se iva detras del plomo jajaja el portacarretes casi se salio del sitio jaja y crujio toda jajaja y con las otras dos acabaron partidas en 3 trozos jajaja

venga un saludo amigos

Editado por dj-santi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Santi...si estas conectado y tienes tiempo y no te importa o molesta,conectate al msn,me gustaria charlar contigo un momento.

Agregame,si te parece bien.

[email protected]

Un abrazo

PD: Queria mandarte este mensaje por privado,pero tienes el buzon lleno,amigo. :untitled:

Editado por Uruk3D
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La cuestion es tener claro si se quiere una caña de casting o una caña de pesca. La solucion es muy facil. Lo que es totalmente absurdo es comprar una caña de casting y luego irse a pescar con ella. Puestos a pescar, se `puede usar hasta una barra de cortina.Pero cuando uno va a pescar, lo que busca es una caña que le mantenga la linea tensa, con o sin viento y con la mar llana o picada, que señale la picada etc . No se puede uno llevar una vara de casting que no es capaz de mantener la linea tensada ni con calma. Ademas es preciso usar una caña que mate el pescado etc etc etc. Lo inteligente es tener cañas de pesca ( si realmente se es pescador) y si te gusta el casting, pues tener las de casting. Esto es lo que el sentido comun dicta. pero mezclar las churras con las merinas no es lo suyo. Yo se que a ti te gusta mucho mas lanzar que pescar. Esto deberias tenerlo en cuenta, creo yo, al expresar tus emociones sobte tal o cual caña, pues inconscientemente uno puede confundir a sus lectores. En el foro de Kheit White, foro dedicado exclusivamante al casting casi o profesional, nadie habla de cañas de pesca sino de casting.En muy raras ocasiones se mencionan cañas o temas de pesca, y creo que esto se deberia tener tambien en cuenta al escribir en un foro de PESCA, O pescamos o lanzamos casting, porque no es lo mismo. Mi idea es clarificar este punto y que es muy divertido y emocionante intentar doblar una ZTI nadie lo pone en duda, pero tambien debemos decir que es una caña inutil totalmente para pescar y lo debemos decir porque la mayoria de gente que lee son pescadores y no casters. Yo como te conozco hace años, pues se perfectamente por donde vas y no hay problema pero la mayoria de gente que no esta introducida en estos temas seguro que se lia. Al menos tu, creo que en el fondo tienes claro cuales son o no son validas para la pesca pero es que hay alguno, que no tiene ni puñetera idea y que se cree que sabe de todo o al menos asi lo da a entender, que se atreve a recomendar estas varas de casting a gente que solo quiere pescar. esto a mi me parece sino un crimen por lo menos una putada, sobre todo para el que la debe pagar. Cada dia me niego mas a recomendar cañas de una forma personal a nadie, sobre todo porque no conozco a las muchas personas que me escriben y recomendarciones asi son siempre muy arriesgadas, pero luego hay otros que se atereven a todo... es increible,. Simplemente leen por la web sobre una caña y sin jamas haberla usado empiezan a decirle a uno y a otro que esta cañas es la pera y bla bla bla. esto esta a la orden del dia y no quiero poner a nadie en evidencia . Mi intervencion en este post es solo la de advertir este detalle al futuro comprador de una caña de dos piezas que no se fien de las recomendaciones sino tienen muy claro quien las hace y si conoce la caña y es fiable, que se acuerden que gente con sabanas y cadenas estan por doquier y simplemente tener claro que es lo que se busca e informarse con gente que conozca las cañas pero de VERDAD. no de boquilla, porque para este viaje no se necsitan alforjas.

ZTI Full Tournament

RECORD BREAKER!!Another 2007 Zziplex rod from Terry hot off the mandrel, this time a stiff rod with a Full fulcram butt. Two equal sections of 7ft each builds into a 13ft 9in powerhouse. All carbon with a stiff tip that bends in the middle to create a parabolic curvature that launches the weight in to the stratosphere. Definitely a Tournament caster

M4

2007 ROD ANOTHER RECORD BREAKER BUT ON THE CASTING FIELD THIS TIME!.Big brother to the Zziplex Profile but much sfiffer. A slim 22.5mm Butt and two equal sections. Optimum casting weight =6oz

Dymic HST

Zziplex Dymic HST.Powerful launching machine good for 300yds on the tournament field and equally at home as a heavy ground rock fishing too

Asi que señores!!! Hablamos de cañas de pesca o de cañas de casting ????

Editado por Miguel Pi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola soy nuevo en el foro,y aunque he leido y preguntado mucho sobre las Zziplex , todavia no tengo muy claro que modelos son para la pesca sin dejar de ser cañas potentes,lo digo por que me quiero comprar una pareja pronto.Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...