Jump to content

garmin 4008 /4012 ¿Alguien lo tiene instalado?


Posts Recomendados

Hola yo tengo el 4008, aunque todavia no lo he instalado, espero q me llegue el barco, es una pasada de multifuncion, lo voy a montar con Raymarine s1000, radar garmin y sonda furuno.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola kingtuna, yo me acabo de montar un 4008 pero aun no tengo el barco en el agua y no lo he podido probar en condiciones, espero hacerlo en breve.

Gracias por las respuestas a los dos. Tengo alguna pregunta más que hacer aún sabiendo que los barcos no los tenéis en el agua.

wave, ¿alguna razón por la que has decidido montar sonda y radar de otras marcas? ¿Vas a visualizar todo en la pantalla del garmin a través de EMEA, o llevas pantallas por separado para cada elemento?

nauticadiz, espero que muy pronto me puedas contar como funciona. ¿Tienes también sonda o piloto instalado?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Después de mirar mucho habia q decidirse, considero que Garmin ofrece una calidad realmente buena en este tipo de pantallas, no la conocia como he podido conocer Raymarine , me arriesgue a comprarla sin conocerla, estoy muy sorprendido por su calidad y definición, la carta bluechartG2 y el radar Digital Garmin con esta multifunción me han sorprendido en calidad, ahora toca provarlos en el mar, lo unico que queria es llevar independiente la sonda y en sonda con la Furuno 585 ya esta todo dicho.

El Radar Digital Garmin y Gps lo tendre en la multipantalla, ambos se visualizan perfectamente con la partición de pantalla y la Furuno en su display, la conexión Radar es directa al Multifunción.

El 4008/12 tiene 4 puertos NMEA 0183 de recepcion de datos y 2 puertos para enviar. Quiero crear la red NMEA 0183 con el piloto aut. la radio VHF, sonda y gps y compartir datos.

El NMEA 2000 la quiero crear para leer datos del motor por el multifuncion, otra de las funciones que trae estas Garmin.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Radar Digital Garmin y Gps lo tendre en la multipantalla, ambos se visualizan perfectamente con la partición de pantalla

has probado todo (radar más carta) en la misma pantalla ?? es lo ideal. solo falta recibir información AIS y ver todo en el mismo pantallón

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si compañero, se puede poner partida la pantalla o superpuesto carta con radar, a verdad esta muy conseguido, habia una caja para la informacion AIS y la metereologia pero ya era demasiado, ademas lo de la informacion metereologica creo que en EEUU funciona muy bien, en Europa me parece que no, lo del AIS no se si muchos barcos llevan este sistema creo que por aqui salvo los mercantes o barcos de este tipo, pero es un sistema muy bueno por lo que he leido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo del AIS no se si muchos barcos llevan este sistema creo que por aqui salvo los mercantes o barcos de este tipo, pero es un sistema muy bueno por lo que he leido.

si, para los mercantes o barcos a partir de cierta eslora (que desconozco) es obligatorio el AIS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

unai me has dejado con la duda de lo del AIS y he estado leyendo que el garmin 4008 es compatible con este sistema, la duda era si necesitaba una caja adicional para este sistema y por lo visto no, lo que necesito es una antena VHF distinta a la de la radio para poder emitir mis datos, ya que la recepcion la doy atraves del VHF de la radio y mi antena gps, he buscado y he encontrado esto, haber si aclaro las dudas y si puedo aprovechar este sistema:

Existe mucha confusión en la náutica deportiva sobre qué es AIS exactamente.En pocas palabras, AIS es una tecnología que permite enviar y recibir datos estáticos (identificativos del buque) y dinámicos (procedentes de un GPS) vía dos canales de VHF en un radio de cobertura que puede llegar (en el estándar B deportivo) a las 60MN en condiciones óptimas, aunque lo habitual son 30MN. El transpondedor AIS necesita por ello estar conectado a una antena VHF y a otra GPS. La de GPS puede ser la que ya tenga el barco. La de VHF debe ser otra distinta a la de la radio a bordo, ya que ambas funciones son compatibles en la recepción, pero no en la emisión.

Los datos en cuestión, al ser recibidos, pueden ser desplegados en cualquier dispositivo que soporte sentencias NMEA, como plotters, pc's y pda's, sobre cartografía vectorial o raster, por lo tanto convirtiendo estos dispositivos en auténticos radares, aunque mejorados, ya que:

  • Se identifican los contactos, y al contrario que un radar, no existe confusión entre accidentes geográficos y embarcaciones. Esto implica que se puede dirigir un navegante por radio directamente por el nombre de la embarcación. Se acabo aquello de "embarcación con casco rojo por mi proa, proceda a…. "

  • No le afectan las condiciones meteorológicas

  • Los contactos aparecen sobre cartografía náutica instalada en tu computadora añadiendo valiosa información a la de los contactos en tu entorno.

  • Su alcance es muy superior, ya que puede llegar a las 60MN.

  • Su precio y tamaño son muy inferiores (6W de promedio)

La confusión radica en que:

- existen varios estándares AIS, el A para las embarcaciones del convenio SOLAS y de muy elevado precio, y el B, indicado para embarcaciones de pequeño tamaño como las deportivas o de pesca y con precios muy inferiores.

- a veces es incorrectamente llamado radar. Si bien es cierto que una de sus múltiples funcionalidades convierte a AIS en un radar mejorado, la tecnología que ambas emplean tiene poco (o más bien nada) que ver.

- no todos los dispositivos AIS son capaces de emitir y recibir, y ni siquiera todos ellos pueden hacerlo por los dos canales establecidos por la OMI y UIT. Además muchos no llevan GPS incorporado, dificultando su instalación.

- AIS es emitido a través de dos frecuencias reservadas para tal efecto en VHF. Existen muchos receptores en el mercado capaces de recibir:

  • por un canal (luego pierdes la mitad de la información)
  • por dos canales alternativos (todavía peor, ya que durante el cambio de un canal al otro es imposible recibir ningún dato)
  • por dos canales simultáneos (la opción correcta, ya que cualquier dato AIS en nuestra zona de cobertura será recibido)

True Heading fabrica receptores de doble canal simultánea, y transpondedores de doble canal, capaces de emitir y recibir, con GPS incorporado, además de un amplio rango de productos AIS para el entorno profesional.

Además los nuevos estándares serán capaces de emitir información desde Tierra con ayudas a la navegación, que informarán de forma gráfica y en tiempo real sobre la computadora de posibles incidencias en la mar, como zonas de peligro, de maniobras militares, buceo, naufragio, o ayudas a la navegación como boyas, faros, etc…

En definitiva, AIS es un primer paso hacia la e-navegación, añadiendo una nueva dimensión a la seguridad en la mar, y posibilitando la creación de una serie de servicios hasta ahora impensables en el ámbito de la náutica deportiva.

Editado por WAVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest nauticadiz
Gracias por las respuestas a los dos. Tengo alguna pregunta más que hacer aún sabiendo que los barcos no los tenéis en el agua.

wave, ¿alguna razón por la que has decidido montar sonda y radar de otras marcas? ¿Vas a visualizar todo en la pantalla del garmin a través de EMEA, o llevas pantallas por separado para cada elemento?

nauticadiz, espero que muy pronto me puedas contar como funciona. ¿Tienes también sonda o piloto instalado?

Tengo pedido el modulo de sonda gsd 22 y conectada la emisora y el piloto raymarine por nmea,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo pedido el modulo de sonda gsd 22 y conectada la emisora y el piloto raymarine por nmea,

Siento que mis conocimientos de tecnología son ínfimos. ¿Qué es lo que te aporta conectar la emisora al plotter?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siento que mis conocimientos de tecnología son ínfimos. ¿Qué es lo que te aporta conectar la emisora al plotter?

Según lo que he leido y que me corrijan los compañeros si me equivoco, las nuevas emisoras, tienen que incorporar DSC (llamada selectiva igital), al matricular el barco, te dan un número, que deberás introducir en tu emisora, este, se llama MMSI (número de identificacióndel dervicio movil marítimo), este número es como la matrícula de tu coche, cada vez que pulses tu emisora, esta identifica su MMSI y revela nombre y posición de tu embarcación.

Al menos en el caso de los nuevos equipos de GARMIN, (una vez conectes la emisora con MMSI al gps), si alguien a una distancia en la que la emisora tenga cobertura, pulsase el boton a modo de llamada, tu verías en la pantalla de tu GPS/PLOTTER, la posición en la que se encuentra en ese momento y algunos datos mas. Esta opción es interesante, pero tambien tiene su parte mala, imagínate que estes pescando en un sitio que has encontrado y que no conoce la gente, si en ese momento se te ocurre utilizar la emisora, automaticamente, has desvelado su posición, osea que esto es una de cal y una de arena, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta opción es interesante, pero tambien tiene su parte mala, imagínate que estes pescando en un sitio que has encontrado y que no conoce la gente, si en ese momento se te ocurre utilizar la emisora, automaticamente, has desvelado su posición, osea que esto es una de cal y una de arena, saludos

primeramente decir que al conectar el gps a la emisora, es el gps el que da las cordenadas a la emisora para el caso si se hace una llamada de emergencia DSC en la emisión des las cordenadas donde estes.

por otra parte decir que si hablas por la emisora como normalmente no das a nadie tus cordenadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente es como comenta unai, la unica posiblidad de localizar tu barco detalladamente es asi o con el sistema AIS, siempre y cuando tengas el traspondedor AIS activo, pues ya estos sistemas dan opcion de conectarlo o desconectarlo, puedes localizar barcos con estos sistemas y tu estar en modo invisible.

Editado por WAVE
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no le he metido el MMSI a mi emisora

mételo y conecta la emisora al gps sin miedos po NMEA. verás las cordenadas en la pantalla de la emisora y la hora UTC. solo emitirás tus cordenadas en caso de apretar el botón de emergencia Distress

es tu seguridad la que está en juego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...