Jump to content

Pesca de noche, ¿que luces se pueden usar?


Posts Recomendados

El tema es que estamos pensando en ir alguna noche ahora que empieza el buen tiempo a los calamares.

Leyendo las normas de pesca estas indican que no se pueden utilizar luces (almenos en cataluña), pero se refiere a todo tipo de luces?

Es decir , solo estan prohibidas las luces que van con corriente para atraerlos o tambien los tubitos fluorescentes quimicos? En todo caso estos son mas faciles de esconder si viene la pratullera, las otras luces de las comes con patatas...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la unica luz que debes usar es la todo horizonte para que sepan que estas fondeado y la luz de la bañera o una luz en la cabeza como las que llevan los de surf,si usas otras ellos te ven a ti antes que tù a ellos,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la unica luz que debes usar es la todo horizonte para que sepan que estas fondeado y la luz de la bañera o una luz en la cabeza como las que llevan los de surf,si usas otras ellos te ven a ti antes que tù a ellos,saludos

Si pero me refiero a si para pescar se pueden usar los tubitoz fluorescentes o las jibioneras que emiten luz o productos similares. Hasta que punto esta permitido porque vender venden de todo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si pero me refiero a si para pescar se pueden usar los tubitoz fluorescentes o las jibioneras que emiten luz o productos similares. Hasta que punto esta permitido porque vender venden de todo...

Con la ley en la mano, diría que nada, aunque en las tiendas te pueden vender hasta focos como para montar una disco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con la ley en la mano, diría que nada, aunque en las tiendas te pueden vender hasta focos como para montar una disco.

Pero a alguien le han parado por usar tubos fluorescentes o jibioneras de esas que parpadean? Otra cosa es meter un foco en el agua que se te ve de lejos y seguro que te pillan...

Es que si te lees la normativa no podriamos ni pillar mas de 5 piezas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

este tema ya se debatió, si usas el buscador podrás informarte bien, en Mallorca las luces químicas starlites y estroboscópicas tipo pesca de gran fondo si pueden usarse, en las náuticas hasta te venden unas jibioneras que se les mete dentro un starlite

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estan prohibidas los focos pero no los estarlites,de todas formas te dire que los focos son para atraer a la sardinita y eso hace que el calamar se acerque a comer,no es la luz lo que atrae al calamar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estan prohibidas los focos pero no los estarlites,de todas formas te dire que los focos son para atraer a la sardinita y eso hace que el calamar se acerque a comer,no es la luz lo que atrae al calamar.

Gracias eso es lo que queria saber :pescando:

He buscado en los foros y he encontrado bastante cosa, el problema es que en cada zona hay una normativa y se hace un poco confuso. Tambien me ha parecido entender que para bastante fondo, a 140m o mas hay gente que incluso de dia utiliza luces de las de calamares como estas.

http://www.distrimarsl.com/contents/media/...roboscopica.gif

http://www.distrimarsl.com/contents/media/...la%20interc.gif

Estas estarian permitidas para el calamar de noche? Una es del tamaño de una jibionera y la otra aun mas pequeña

Ya es la ultima y os dejo tranquilos :lol:

Editado por TYPERBCN
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

asas si que estan permitidas,pero esas luces se usan para pescar en fondos de 150 metros ya que a esa profundidad no existe la luz y es para atraer al pescado tipo besugo,yo no las he probado para el calamar pero creo que el resultado no sera bueno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para el calamar si que las probé, las estroboscópicas de gran fondo y los starlites, cuando las usé no capturé nunca ninguno y cuando las quitaba volvían a caer, con los que hable que las habían probado obtuvieron los mismos resultados que yo, los grandes focos de los profesionales (los únicos que pueden usarlos de forma legal) lo que atraen son los cardúmenes de pequeños peces y los calamares entran a cazarlos, un pequeño stralitle no creo que atraiga a ningún banco de sardinilla

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para el calamar si que las probé, las estroboscópicas de gran fondo y los starlites, cuando las usé no capturé nunca ninguno y cuando las quitaba volvían a caer, con los que hable que las habían probado obtuvieron los mismos resultados que yo, los grandes focos de los profesionales (los únicos que pueden usarlos de forma legal) lo que atraen son los cardúmenes de pequeños peces y los calamares entran a cazarlos, un pequeño stralitle no creo que atraiga a ningún banco de sardinilla

Pues vaya, los starlite que los venden como la panacea para enganchar a las jibioneras y pillar calamares... Me veo poniendo una superluz de esas enganchada a la toma del mechero y tirandola al agua si viene la patrullera :pescando2:

Sino con la luz de la bañera si es un poco gorda supongo q algun bicho tb se acercara y por eso no te pueden decir nada..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No os podeis quejar

por las luces ya que en andalucia esta prohibido las luces y pescar calamares sepias, y pulpos ,y si te cogen te empapelan con fuertes multas saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas despues...
  • Miembros

Que suerte en Algeciras entre parques naturales y prohibiciones de luces y pescar cefalopodos estamos bien, menos mal que vivimos en una sona privilegiada de pesca,

No mas protecciones injustas y descriminatorias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...