Jump to content

alguien ha echo la cata de alguna caña de 5 metros ?


Cazorla

Posts Recomendados

yo tengo una grauvell tacit de 4.80, es bastante dura y te cuesta media espalda dar un buen lance, pero claro, los dias de temporal lo noto muchísimo, no están las olitas moviendome la caña y despistando, aun asi me quedo con las de 4.20, lo de esta caña es una reliquia de la que no me quiero desprender (y un regalo de mi novia que si se entera que la descarto me cruje, jejeje),

un saludo y buena pesca!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace unos años atras yo siempre usaba cañas de 5 metros y cuando te pegas todo el dia lanzando con ellas la espalda lo nota y no se lanza mas con 5 metros ,todas las marcas de prestigio estan sacando las cañas de 4metros a 4'30 pesan menos y las manejas mucho mejor . Cuando hay olas ahora hay cañeros que miden hasta 1'50 lo que pierdes con la caña lo suples con el cañero. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La ley fisica de la palanca es asi, Caña mas larga mas metros, Esto es la teoria, porque la practica es otra. Recuertdo hace ya muchos años que as cañas de lanzado no eran de 5m, sino todavia mas largas. Lo normal eran 5.30. aprox. Cañas de fibra de vidrio bastante pesadas y posteriormente de Conolon, menos pesadas. Decia que la teoria es irrefutable pero en la practica las cosas no funcionan iguel, porque la teoria no dice que para mover una palanca de 5, hace falta mas fuerza que para mover una de 4 m. Esta fuerza se la ha de imprimir el lanzador, y aqui empieza el drama. No todo el mundo puede manejar con la misma soltura una de 4 que una de 5. Falta fuerza . Yo te daria un consejo. Para lanzar por encima de la cabeza, usaria una caña e 4.50m. sin embargo si eres un buen lanzador con una de 4m te basta, te dara mas comodidad de manejo y deberas lanzar OTG o pendulo, sino mejor la de 4.50m. Los ingleses que de esto saben mucho dicen que las cañas largas son una medicina para un mal lanzador y me sumo a esta opinion al cien por cien. Con una caña de 4m y buena tecnica es mas que suficiente , Me atreveria llegar hasta los 4.20,m. Mas no,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Hace unos años atras yo siempre usaba cañas de 5 metros y cuando te pegas todo el dia lanzando con ellas la espalda lo nota y no se lanza mas con 5 metros ,todas las marcas de prestigio estan sacando las cañas de 4metros a 4'30 pesan menos y las manejas mucho mejor . Cuando hay olas ahora hay cañeros que miden hasta 1'50 lo que pierdes con la caña lo suples con el cañero. Saludos

Muy bien expresado miguel pi, pues mis humildes conocimientos me harían bajar asta las 390

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para lanzar por encima de la cabeza mejor cuanto más larga siempre que seas capaz de moverla y no sólo una vez sino toda una santa noche. Hay cañas muy buenas de 5,10 m. como las Protako.

Yo en mi caso particular lanzo mucho mejor por encima de la cabeza con una de 4,50. Se lanza más lejos y prácticamente con el mismo esfuerzo que con una de 4,25.

Ahora bien para lanzar a la media vuelta cuanto más larga la caña peor aunque menos de 4m. ya me parece demasiado corta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...