Jump to content

QUE MOTOR AUXILIAR ME ACOSEJAIS


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola de nuevo y saludos a tosdos mi barca es una ala vai 598 el motor que llevo es un honda 90 y quiero ponerle un motor auxiliar de 6-8-10-12 caballos 4 tiempos pido consejo a vosotros los mestros gracias :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La ley de Murphy es implacable, así que si el motor principal te falla, lo hará cuándo peor sean las condiciones ambientales. Es decir, que te pillará, lejos y con mala mar. ¿Qué quiero decirte con esto? pues que con seis metros de barco, a 12 millas de costa y mar revuelto, la vuelta con un 9 caballos puede hacerse interminable y sin encima pillas la mar de popa o de proa casi no te vas a mover. Mi consejo sería, que si vas a comprarlo nuevo, lo compres de la máxima potencia que puedas. Es muy dificil que la supuesta avería te pille en las peores condiciones, pero aún así, es posible. Te cuento una anéctoda, bueno más que anecdota es un caso verídico sufrido por mí:

Pescaba lejos, exactamente a unas 14 millas, en medio del curricán se me para el principal. La mar un poco tendida, incómoda pero soportable al curri. Después de algunas comprobaciones e intentos de arrancar el principal, decido meter el auxiliar (tengo un 5,50 metros y el auxiliar de 5 cv), la mar de popa, o sea, que cuándo me subía a la cresta de la ola, en vez de avanzar iba hacia atrás, bueno al menos no estaba al garete, lentamente me aproximaba a puerto, voy a beber y agua y ¡hostias! no había cerrado bien la botella y se había derramado casi toda, calor de verano, viento de levante arreciando y 34 grados dentro de la cabina. Fue entonces cuándo empecé a preocuparme, el tiempo de llegada no me preocupaba, la falta de agua sí. Después de una hora en la que apenas había recorrido unas 3 millas, intenté de nuevo arrancar el principal y sin explicación alguna, arrancó perfectamente. Te aseguro que se me apareció la Virgen, en esas condiciones y sin agua, hubiese sido noticia en primera página. Con un motor auxiliar de 20 cv no hubiese tenido ningún tipo de preocupación.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi consejo personal siempre es llevar dos motores iguales, como veo que ya llevas un motor y lo que pides es un auxiliar monta lo mas potente que puedas 10, 12, 15 hp, pide que te pongan una helice de fuerza (mas diametro y menos paso) asi no cargaras tanto el motor,

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Elmohicano,

¡Muy fácil! Necesitas un motor auxiliar colocado en un lado del espejo con las siguientes condiciones:

  • Pesar cuanto menos para que te lo puedas bajar y subir tú con cierta comodidad incluso con mar.
  • Mover adecuadamente el barco en desplazamiento a 5 o 6 nudos (ya que en planeo es imposible).
  • Mínima potencia para evitar sobreesfuerzos en el soporte de espejo, limitar el consumo y el coste de adquisición.
  • Para esta función se han desarrollado los modelos especiales de empuje HT con hélice "gorda" y desarrollo para empuje.
  • La posición de la hélice debe ser lo mas profunda posible para evitar que se salga en el cabeceo, cuando por ejemplo haya mala mar y estamos volviendo contra ella.

Yamaha 9,9 HT (HIGH THRUST), cola EXTRALARGA, 3000 leuros.

Hay pocas opciones en el mercado, y a mi juicio, ninguna mejor.

Saludos cordiales,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...