Jump to content

suzuki 115 vs. evinrude e-tec 90


Posts Recomendados

Despued de abrir el post del 115 vs 90 ahora abro este porque ya me he decidido seguro por el 115 pero ahora me asalta la duda de si el 115 de suzuki o el 90 de evinrude porque me lo dejan a mu buen precio, cual mejor ??

El evinrude 3 años de garantia y no lo toco en 3 años y el otro???

vosotros direis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 60
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

El suzuki de 115 cv de cuatro tiempos es una maravilla, yo lo he tenido 6 años en mi barco y ningun problema, el barco nuevo que he pedido lo he hecho tambien con 115 cv de suzuki, ademas todo el mundo habla muy bien de ese motor , del evinrude no te digo nada porque no lo conozco saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Despued de abrir el post del 115 vs 90 ahora abro este porque ya me he decidido seguro por el 115 pero ahora me asalta la duda de si el 115 de suzuki o el 90 de evinrude porque me lo dejan a mu buen precio, cual mejor ??

El evinrude 3 años de garantia y no lo toco en 3 años y el otro???

vosotros direis.

Hola Jusonet Supongo que el Evinrude tiene que ser muy buen motor, pero te Explico la prueba que hice con una fisher 636 del grupo lamarca, antes de decidir coger este astillero con un motor suzuki de 90 cv.Te puedo decir que me hicieron un pasabante especial de pruebas ya que el barco no estaba matriculado.

La salida fue de Denia a bahia de Sant antonio Ibiza, de alli a cala Portinax en ibiza, que hay una pequeña bahia refugio y hay reposte, que por cierto no hay gasolinera y tuve que llenarlo con garrafas que me tenian preparada la family que son de hay, por la mañana sali de Portinax directo hasta Soller mallorca y reposte,de Soller me fui a Cap Formentor Mallorca y puse una garrafa de 25 litros y casi llene y sali hasta Ciutadella y reposte a tope y ademas me llene 2 garrafas de 25 litros mas.A la mañana sali de Ciudadella para Port Olimpic Barcelona( donde me esperaba un camion de transportes Florida para entregarla en Francia a un Sr.Frances que se la habia quedado y por tl.le aconseje que no hacia falta el rodaje a este motor :whistle: ), un total de unas 120 millas era el trayecto mas largo, el parte anunciaba fuerza 3 maximo 5 y esperaba con un poco de suerte que hiciera mala mar(relativa no estoy loco) y podria poner a prueba la Fisher porque hasta ese momento maximo fuerza tres y casi todo el rato plana o fuerza 2.Tuve media suerte rafagas de 25 nudos y de fuerza 5 pero muy poco rato llege en unas 8 horas sin antes repostar con una garrafa de 25 litros en la zona llamada los cables justo encima de la Zona para muchos que llamamos la Zapatilla a unas 27 millas de puerto (por cierto buena zona para los tunidos).De alli al traveling del Port Olimpic y al camion despues de un buen valdeo.

Conclusion del Motor (conclusion del motor tras unas 300millas aprox , primero motor corto para esta embarcacion para largos trayectos, Ya me lo aviso el compañero Azote de este foro y no le di la razon y me equivoque, tuve que ir para un crucero de 20 nudos a 5200 rpm por lo cual consumi mucho mas combustible de lo devido y eso que iba solo y sin trastos en el barco, pero superfiable no me hizo ningun extraña explosion en ningun momento ni apenas consumio aceite)

Conclusion de este Barco es una pasada de estable ,robusto y seguro nunca navegue tan tranquilo en una 6 metros su V profunda corta perfectamente las olas sin pantocazos,aun no he averiguado quien diseño este casco pero lo hizo muy bien, eso si, minimo 115 cv recomiendo 140cv o maximo 175cv aunque esta homologado hasta 240cv.

Supongo Jusonet supongo que el Evinrude huviera ido igual de bien pero no te lo puedo recomendar ya que no he hecho trayectos con el, pero con el Suzuki compres donde lo compres seguro que te saldra bien son muy fiables y tienes la mente muy tranquila en alta mar aunque y si no existiera Suzuki, yo me compraria un Yamaha que es mi maxima competencia, y los motores los he probado y van de cine ahora el precio no tengo ni idea, pero como tu dices lo puedes traer de por hay baratos antes de un Evinrude traete un Yamaha Aunque recuerda lo que te dije antes pregunta en Capitania lo del certificado de conformidad de la CEE en Suzuki viene junto al manual.

Saludos al Foro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he tenido el Suzuki 115 y lo recomendaría sin pegas. No he hecho las tropelías de Fisher Boats, pero nunca me dió ningún problema. Pero para una 6 mts si pesa un poquito, yo le subiría el caballaje, precisamente para ir desahogada cuando vas en crucero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Conclusion de este Barco es una pasada de estable ,robusto y seguro nunca navegue tan tranquilo en una 6 metros su V profunda corta perfectamente las olas sin pantocazos,aun no he averiguado quien diseño este casco pero lo hizo muy bien, eso si, minimo 115 cv recomiendo 140cv o maximo 175cv aunque esta homologado hasta 240cv.

Hola, yo conozco a uno que compro un fisher 636 y lo ha acabado devolviendo porque el barco siempre estaba escorado, no se que tal navegaba pero lo que es en el puerto siempre estaba hacia un lado por mucho que intentara equilibrar el peso. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo conozco a uno que compro un fisher 636 y lo ha acabado devolviendo porque el barco siempre estaba escorado, no se que tal navegaba pero lo que es en el puerto siempre estaba hacia un lado por mucho que intentara equilibrar el peso. Saludos

Yo creo que mato a su suegra gorda y la metio en uno de los enormes tambuchos de estrivor o de vavor y con la tufe que pegaba ,cualquiera no lo devuelve.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El barco es una open de unos 550 kilos de peso, eso seria suficiente para el 90 de evinrude? , me atrae mucho el tema de no tener que tocarlo en tres años.

Hombre mejor marca es suzuki, tanto en consumo como en fiabilidad. Si ya te has decidido por el 115 ahora no me vuelvas atras y encima a otra marca :whistle: . Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Buenas.

Y por que no evinrude 115, con los mismos caballos que suzuki menos consumo, menos peso, menos mantenimiento, un poco más gasto de aceite pero en evinrude el aceite es siempre nuevo, Mucho más empuje desde abajo, más velocidad punta, mucha más rabia y fiable al 100%.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Porque es mejor el suzuki que el evinrude?, el suzuki es un buen motor pero el evinrude fue mejor fueraborda 2006, y ademas al lado del suzuki le pega un repaso que te cagas, ademas el evinrude tres años sin mantenimiento, para 55o Kg. con el 90 tienes bastante, yo tengo un 150 para una embarcación de 1.300 Kg. y la velocidad de crucero es 30-34 nudos, a fondo no la he puesto todavía, pero si la he puesto a 42 nudos, hay que tener en cuenta que los 4t tiempos salieron porque la mayoría de los 2t no cumpliar la normativa medioambiental, claro todos menor evinrude que creo es el único motor fuerborda con tres estrellas, asi que en fuerabordas siempre aconsejaré evinrude, y no lo cambio por ninguno de 4t

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok picaro, yo como se toda la historia de los suzuki y los yamaha y como tengo un evinrude, pues puedo contar todas las versiones y la verdad es que la diferencia entre el evinrude e-tec y el resto se nota bastante, si no porque todas las marcas están sacando motores de 2t de inyección directa, lo que pasa es que yamaha y suzuki lo acaban de sacar y evinrude lleva ya 6 generaciones de este motor, por lo que les queda un abismo hasta ponerse a su altura, simplemente es esto, pero yo os digo a los que comprais nueva embarcación que por lo menos mireis o probeis si podeis un e-tec, y luego me contais, aqui estoy yo en málaga pa el que quiera, un saludo colegas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Guest nauticadiz

Hace poco que estubimos hablando de los e-tec y para mi sigue siendo la mejor opcion en fueraborda, ahora teneis una buena oportunidad para probar estos motores ya que los dias 2, 3 y 4 de mayo organizan una demostracion a nivel nacional, os pongo el link para los que os querais apuntar.

http://www.brp.com.es/evinrude

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok picaro, yo como se toda la historia de los suzuki y los yamaha y como tengo un evinrude, pues puedo contar todas las versiones y la verdad es que la diferencia entre el evinrude e-tec y el resto se nota bastante, si no porque todas las marcas están sacando motores de 2t de inyección directa, lo que pasa es que yamaha y suzuki lo acaban de sacar y evinrude lleva ya 6 generaciones de este motor, por lo que les queda un abismo hasta ponerse a su altura, simplemente es esto, pero yo os digo a los que comprais nueva embarcación que por lo menos mireis o probeis si podeis un e-tec, y luego me contais, aqui estoy yo en málaga pa el que quiera, un saludo colegas

Hola rinconero:

Deberias probar un MERCURY 4T

Un SALUDO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pruna sinceramente, el mercury 4t esta muy por debajo del e-tec y de otros 4t.

Hola Nauticadiz:

Si te refieres a prestaciones puede que si, pero un motor no solo se mira por eso sino por por otros aspectos como el mantenimiento, precio recanvios originales,facilidad para adquirirlos, información detallada al propietario de todos los recanvios por ejemplo para hacerte tu propio mantenimiento etc.

LO que si te puedo decir es que desde que era un chaval los he reparado con mi padre y el mejor los mercury.A dia de hoy tengo 4 motores y todos diferentes.Para que te hagas una idea Mercury 50CV 4t, honda 5CV 4t, Jhonsons 9,9 CV 2t y Yamaha 15 CV 2t. Los amigos de lo ajeno me sustrajeron 2 embarcaciones de la playa, por eso tengo tantos.

:bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver si nos vamos enterando, el mejor fueraborda en la actualidad es el e-tec de evinrude, y ya está, ni 4t ni na de na, menor consumo, velocidad y aceleración a años luz, 3 años sin mantenimiento (yo ya llevo un año y medio y no me ha pedido ni agua, ahora le voy a cambiar los anodos cuando le haga la patente), recambios los que quiera, os aconsejo que lo probeis en la prueba nacional, yo los mire todos los existentes en su día cuando compramos la rio 600 sol, y la verdad es que es la mejor compra que hice el e-tec 150 Cv., os lo recomiendo, no os arrepentireis, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver rinconero si me decido por el etec tiene que ser de 90 cv. porque no lo he encontrado de importacion y la casa oficial me pide 9000 euros, que mas presupuesto no tengo y el yamaha 115 me sale 8153 euros iva y portes incluidos, mejor un etec aunque sea de menos cilindrada que el 115 de yamaha ??? si los comparamos los dos el 90 contra el 115 que?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por si acaso y te viene bien tengo un amiguete vende este cacharrazo que es una golosina y mas en estos tiempos que corren tiene dos años apenas 30 horas si llega usada en agua dulce en pantanos para pescar el Black Bass y Lucio y encima da garantia de Yamaha. Mandar un Email a mi sobrino [email protected] o llamar al 615983154. Lo deja en 9000 esta de lujo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...