Jump to content

Motores Suzuki Y Yamaha Paralelos


picaro

Posts Recomendados

cualquier vendedor legalmente establecido en España deberá por ley ofrecerte dos años de garantía, esto es así según creo.

 

lo de los servicios oficiales o no ya lo desconozco nunca he comprado nada del paquete por desgracia

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si lo compras en un distribuidor oficial en España Suzuki son tres años, lo único que te obligan a respetar el tema de las revisiones, Yamaha supongo que será igual. Pero si lo compras pararelo, que te refieres si no entiendo mal a los importados de Usa, no se que garantía tendrán, creo que un año, pero que la cubran aquí es otra historia, tendras problemas casi seguro. No se si merece la pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Paralelos le dicen a los motores que vienen de portugal o USA o de importacion, que son los mismos que distribuye aqui Suzuki España o Movilmotor pero con otras condiciones de garantia, venta, etc.... y a muy buen precio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Paralelos le dicen a los motores que vienen de portugal o USA o de importacion, que son los mismos que distribuye aqui Suzuki España o Movilmotor pero con otras condiciones de garantia, venta, etc.... y a muy buen precio.

No es asi exactamente.

 

Se llaman paralelos a los motores que se venden en Europa por otro conducto que no es el oficial,....por lo general es Belgica el centro de distribucion para la zona europea.

 

Todos los motores que se compren en Europa por via oficial , tienen la misma garantia en todos los paises que la componen.

 

Un ejemplo claro es el mio:

 

Compré mi San Remo 750 con un Suzuki DF 200 en Portugal.....ese motor se vendia allí por la via oficial...

 

Me traje el barco a España y aquí el concesionario oficial Suzuki , me hizo todas las revisiones ,me selló la garantia y me dio los tres años de garantia .....al igual que si lo hubiera comprado en España.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

SI, pero lo que nos interesa es informacion de los que se distribuyen por el conducto que no es oficial, el conducto oficial,ya se sabe que tiene la misma garantia que si lo comprara en España.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si caso fue al revés, mi barco y motor lo compre en Portugal, pero el astillero me digo que el motor lo compraba aquí en España a Movilmotor para que no tuviera pegas con la garantía. O sea, el astillero lo compro directamente aquí, y ami la garantía viene sellada por Movilmotor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si caso fue al revés, mi barco y motor lo compre en Portugal, pero el astillero me digo que el motor lo compraba aquí en España a Movilmotor para que no tuviera pegas con la garantía. O sea, el astillero lo compro directamente aquí, y ami la garantía viene sellada por Movilmotor.

Problemas no vas a tener .....

 

Un amigo que tambien compro un barco de segunda mano en Portugal , le pusieron un DF115 nuevo tambien en Portugal......al cabo de 2 años se le estropeo una pieza relacionada con el alternador (ahora no me acuerdo) y en garantia se la pusieron en España.

 

Seguramente si el motor lo hubiera comprado en España......lo tratarian mejor...pero lo importante es que no tuvo ningun problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi opinión, en mi caso en concreto no se porque prefirió comprarlo aquí en España en el distribuidor oficial, Movilmotor, para mi mejor, garantía directa, y si tengo alguna pega solo tengo que llamar y dar el nº de serie, supongo que lo compraría aqui porque se ahorraría algo o tendrá firmado algún acuerdo ahora.

 

Yo lo tengo muy claro:

-Si el motor lo compras en distribuidor oficial en España, pasas tus revisiones y tienes tus tres años de garantía, sin problema de por medio.

-Si lo compras en distribuidor oficial fuera de España pero dentro de la CEE, tiene tres años, mantienes tus revisiones y también tienes tus tres años de garantía, lo único que cambia es la respuesta a tu problema, rapidez de reemplazo y reparación, y quizás alguna pega, (esto hablamos en un supuesto que no dijo que tenga que suceder.)

-Si lo compras pararelo y fuera de CEE, tienes un año de garantía, pero puede surtir muchos problemas, lo que el reemplazo de una pieza puede tardar 15 días, se te puede alargar a 4 meses por ej., o inclusive pasar del tema por cualquier escusa, (en el supuesto que suceda) tengo entendido que reparar lo tienen que reparar, pero tendríamos que andar con pleitos, malos rollos, o que por un simple detalle tonto se escudan. Tener en cuenta que las normativas CEE no son las mismas para otros países.

 

Esto es lo que tengo entendido, no tiene porque ser así.

 

Lo cierto y verdad, es que un motor de las marcas que estamos mencionado, bien cuidado y mantenido, es muy difícil que de pegas de nada, es raro, raro.

  • Me Gusta 3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi opinión, en mi caso en concreto no se porque prefirió comprarlo aquí en España en el distribuidor oficial, Movilmotor, para mi mejor, garantía directa, y si tengo alguna pega solo tengo que llamar y dar el nº de serie, supongo que lo compraría aqui porque se ahorraría algo o tendrá firmado algún acuerdo ahora.
 
Yo lo tengo muy claro:
-Si el motor lo compras en distribuidor oficial en España, pasas tus revisiones y tienes tus tres años de garantía, sin problema de por medio.
-Si lo compras en distribuidor oficial fuera de España pero dentro de la CEE, tiene tres años, mantienes tus revisiones y también tienes tus tres años de garantía, lo único que cambia es la respuesta a tu problema, rapidez de reemplazo y reparación, y quizás alguna pega, (esto hablamos en un supuesto que no dijo que tenga que suceder.)
-Si lo compras pararelo y fuera de CEE, tienes un año de garantía, pero puede surtir muchos problemas, lo que el reemplazo de una pieza puede tardar 15 días, se te puede alargar a 4 meses por ej., o inclusive pasar del tema por cualquier escusa, (en el supuesto que suceda) tengo entendido que reparar lo tienen que reparar, pero tendríamos que andar con pleitos, malos rollos, o que por un simple detalle tonto se escudan. Tener en cuenta que las normativas CEE no son las mismas para otros países.
 
Esto es lo que tengo entendido, no tiene porque ser así.
 
Lo cierto y verdad, es que un motor de las marcas que estamos mencionado, bien cuidado y mantenido, es muy difícil que de pegas de nada, es raro, raro.

Mejor explicado......imposible.
[emoji106] [emoji106] [emoji106] [emoji106] [emoji106] [emoji106] [emoji106]
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues os diré que de los dos fuerabordas que he tenido ambos  fueron nuevos y comprados oficialmente, a saber un Johnson 50  y ahora un Suzuki 6 cv. Este último motor os diré que cuando eché el bote al agua no me duró ni 5 min el motor, pero hablé con la náutica y me mandaron otro motor nuevo,. Me imagino que si  lo  hubiera comprado paralelo como hacen por la zona de huelva, tendría calentamientos  de cabeza y lógicamente MOVILMOTOR  me hubiera dicho que reclamase  al concesionario que me lo hubiese vendido(ilegamente) en huelva . Si srs y digo ilegalmente porque en España el único autorizado es MOVILMOTOR, y el resto que quiera ahorrase unos euros comprándolo paralelo que luego no se queje (tardanzas en los envio, respuestas y atención) cuando pida piezas a un distribuidor en España, hablamos en garantía, porque el numerito de serie cantaría que ese motor no ha sido importado por nadie en España.

  • Me Gusta 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...