Jump to content

Algo sencillo. ¿Qué caña?


Posts Recomendados

Saludos, compañeros.

Ya sé que se han escrito muchos temas sobre lo mismo: la elección de cañas. Pero yo pretendo ser un poco más directo. Mi presupuesto es de 150-200 euros: ¿cuáles son las cañas que me recomendáis, que sean de vuestra confianza? Practico el surfcasting en playas, con plomos de 100-120 gr.

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola aborigen

yo estaba igual q tu hace unos dias

estaba dudando entre unas vercelli y una shimano, y me recomendaron la shimano (beast master) la tienes en pescatienda.com por 135 pavos y dicen q es muy buena caña, las vercelli son las oxigen en sus 3 variantes,

tambien las tienes en pescatienda, son un pelin mas caras, pero, no pasan de los 170 E.

de esas cañas a mi me recomendaron la shimano, todavia no la tengo, pero creo q sera esa la q caera

espero te venga bien mi ayuda

salu2 y buena :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi consejo e una SAT o una Daiwa LandCaster (desde 250 y algo €) tambien tienes cañas de dos piezas pero esas las conozco poco. Si te compras algo inferior lo mas seguro es que al final te compres algo mejor con el gasto añadido. No tengas prisa en comprar, compara pregunta ahorra y compra algo que te guste de verdad, pero ya te digo lo minimo las que te nombro.

Para mi gusto la beast master es demasiado pesada y gruesa.

Saludos: Juan

PD: El carrete idem: Daiwa,Shimano o Tica (este menos) a partir de los 100€

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy contigo loboestep

pero yo no me quiero gastar tanto ( por ahora) en la caña, por eso mire la beastmaster

eso si, carrete me ofrecen el ultegra por 150 no se si sera buen precio

tampoco se, cuanto se puede gastar el amigacho.......

pero de todas formas, lo q dices es lo q hay, mirar preguntar y comparar

ante todo informate aborigen

salu2 a los 2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

estoy contigo loboestep

pero yo no me quiero gastar tanto ( por ahora) en la caña, por eso mire la beastmaster

eso si, carrete me ofrecen el ultegra por 150 no se si sera buen precio

tampoco se, cuanto se puede gastar el amigacho.......

pero de todas formas, lo q dices es lo q hay, mirar preguntar y comparar

ante todo informate aborigen

salu2 a los 2

El ultegra lo tienes en 129€ en www.pescatienda.com

Ahi los compre yo. Por pedidos superiores a 150€ (2 ultegras) los gastos de envio gratis si no 8€ por Seur 24H

Editado por loboestep
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo para comprarme una Beast master me compro una caña del decathlon de las rojas que vienen con anillado Fuji a 150 euros. O miraría alguna Abu garcia, Colmic o Tica.

Ahora si puedes mantenerte con los que tienes, ahorraría y me compraría algo mejor.

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sobre lo que dicen de las beast master tengo 3 amigos que tienen dos parejas de beast master y uno de ellos teniendo equipos mejores que las beast master las sigue usando, por algo será no?? Otro de ellos lanza a pendulo asta con 130g y la caña aguanta. De vercellis pues no te puedo decir mucho solo que un amigo vende una pareja de estas por 200€ porque tiene una sat bx y le urge la venta de esta para comprarsela, si quieres pasate por el apartado de compra y venta y las miras son las oxigen plus sc. Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no se, ya no se q pensar, unos me dicen q la beast master es mejor q las vercelli, y otros q mejor la del decathlon,

yo la verdad es q shimano creo q es un buen fabricante de cañas.

por supuesto q hay cañas mejores, siempre las habrá

pero ya estoy hecho un lio de jones

gracias deivi por la info

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin duda, yo no quiero las mejores cañas del mercado, en parte porque mi bolsillo no me lo permite ni tampoco quiero hacer semejante desembolso. No quiero cañas de competición, no soy tan "profesional" en el gremio. Abrí este tema partiendo de mi presupuesto, y pidiendo ayuda o consejo sobre las cañas que más se ajustan a él. Por favor, aconséjenme aquellas que sean de vuestra confianza, muchas gracias. ¿La beast master como va? ¿Es tan gruesa o recia como dicen? Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En ese presupuesto no te molestes en mirar ni una shimano ni una daiwa, si yo fuera tú me iría a otra marca que te ofrecerá mayor calidad a menor precio. Es preferible comprarse una buena de la marca Juli por ejemplo que comprarse la peor shimano.

Sería recomendable que mostraras tus preferencias, es decir, cañas de 3 piezas o telescópicas, tipo de pesca que sueles hacer y las especies que sueles pescar.

Por otro lado te diré que en el Decathlon no te compres cañas, si acaso ropa para ir a pescar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Practico el surfcasting principalmente en playas de arena fina, con plomo de 100-120 gr. Da igual telescópica o a tramos. Busco alguna que más o menos sea decente, cómoda, sacarle algunos metros más al lance.

Acuérdate Dani de lo que estuvimos hablando en otro tema: quiero utilizar como hilo el trenzado. Me recomendaste el Fireline Cristal del 0,20. ¿No es así? Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si tienes pensado usar trenzado olvidate de la mayoria de las cañas y buscate una que tengas las anillas fuji sic sino te las cargarás en dos días. A no ser que le cambies las anillas.

Saludos!!

Editado por deivi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estais alargando mucho el tema sin valorar realmente lo que se pide en el primer post y muchos sin haber probado una u otra caña, si realmente estamos hablando de un presupuesto ajustado la Beast Master es una caña muy parabolica y facil de lanzar ademas de soportar cualquier perreria en cuanto a lances y plomos se refiere y que cumple perfectamente su labor sin defraudar a nadie y en relacion calidad/precio NADIE ofrece una caña mejor, un escalon mas alto esta la Speed Master y si no recuerdo mal no llega a los 200€, de Vercelli solo he tenido ocasion de probar la Oxigen y no tiene nada que ver con la Shimano, sin duda de ningun tipo la Shimano es mucho mejor caña.

Despues entramos en el tema del trenzado, si quieres usarla con hilos trenzados tan solo deberas cambiar la anilla de la puntera, bien facil de hacerlo uno mismo por menos de 20€ que es lo que puede llegar a costar y colocarle una anilla con ceramica SIC para evitar problemas, de todas maneras casi todos los que compran cañas de gama baja acaban buscando algo mejor y una SAT CX de la que supongo no tendreis nada que objetar esta tan solo por 270€, mi consejo es que si no estas seguro de lo que buscas ahorres un poco mas y te compres una SAT CX, si no llegas ahi deberas conformarte con lo que hay o buscar en el mercado de 2ª mano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para utilizar Multifilamento (mucho mejor fusionado que trenzado) lo recomendable son anillas SIC y el carrete con guiahilos de titanio.

Respecto a lo de cañas de 3 piezas o telescópicas, si sólo pescas en playa vas a obtener mejores resultados con las de 3 piezas que son más duraderas y que además te permitirán lanzar con distintas técnicas. En 3 piezas la mejor calidad-precio en shimano la tienes con las SAT, el modelo CX o BX ya depende de lo dura que te guste la caña (dura o superdura). En cambio las telescópicas van a ser mucho más polifacéticas, te las puedes llevar donde quieras y hoy en día hay cañas con una calidad que no le envidia nada a las de 3 piezas.

El carrete no se si has pensado el presupuesto que te quieres gastar pero por unos 140 € tienes el Shimano Ultegra XSA que está muy bien de calidad-precio.

De todos modos lo mejor es que te patees las tiendas y veas de todo, hay muy buenas cañas de la marca Grauvell, Colmic, Abu García, Vercelli, Kaly, Evia, Tubertini, Juli, etc... además de Shimano y Daiwa. Mírate algo que te guste y ya haces la consulta sobre algo concreto, ten en cuenta que cada uno tiene sus preferencias. Yo te recomendaría que te compraras unas cañas que no sean muy garrotes y que te marquen bien la picada, disfrutarás más pescando.

Un saludo.

PD. Cuenta además que en tu presupuesto has de añadir 45 € por bobina de 270 m. de Fireline del 0.20 si es que te decides por el multifilamento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y las vercelli oxigen?????

la ignition accion. 150-300gr por 159E

la hexagon "" 120-250gr por 165E

la fussion 22 100-200gr por 165E

tienen anillas sic

no se como seran.... comparadas con la beast master....

tienen muy buena pinta

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estamos hablando de calidad por poco precio y las marcas comentadas Grauvell, Colmic, Abu García, Kaly, Tubertini Shimano y Daiwa son las que mayor calidad tienen en sus productos (esto es mi opinion como puede no serlo de otros), Grauvell tiene la TEKNOS y la gama de TC (Sensi Top/SURF/DUE) con muy buena calidad pero a precio superior; Colmic tiene la Almira, Dorada, Advanced y alguna mas pero tambien a mayor precio, Abu desde mi punto de vista esta sobrevalorada cualquier caña de las que vende y ya he visto bastantes problemas con Kalaxys a pesar de su precio (punteros rotos) tan solo me convence la Magnaflex que esta cerca de duplicar tu presupuesto, Kali tiene buen material pero a precio superior y Tubertini mas de lo mismo, Evia hace mucho tiempo que no veo nada de ellos por ahi aparte de accesorios y no puedo opinar, Juli no tiene ni una sola caña REDONDA cuando la cojes en las manos y ves que esta como "abollada" se te quitan las ganas, estan practicamente todas mal hechas aunque conozco quien tiene unas desde hace bastantes años y esta contento con ellas, esta tambien las Gimma que tienen un modelo con dos punteros por menos de 200€ y anillado de imitacion a low riders que el tiempo dira lo bueno que puede ser (malisimo) pero la gente que la tiene habla muy bien de ellas, volvemos a lo mismo SHIMANO y DAIWA (que es lo mismo) en su gama media me parecen estupendas cañas pero en la gama baja tan solo hay 2 quizas 3 modelos que se salvan de la quema, si no te convence Shimano mira de buscar por internet la Teknos o la TC que en algunos sitios habian llegado a estar muy cerca de los 200€

Editado por berebere
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo hace poco que he adquirido una beast master y estoy muy contento, para lo que ha costado es fantástica y tienes caña para rato si la cuidas, en ese presupuesto yo me compraría las beast master aunqeu como dice berebere, si puedes llegar a mas....las sat,

un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo la grauvell teknos telesurf, telescópica, de 4,5 m. de longitud, acción 100-200 gr. y estoy supercontento con ella. Metros la verdad que no te puedo decir que le saque, pero porque la tengo montada con un carrete daiwa de hace 13 años, y el hilo 0,35-0,40 no estoy seguro,,,,pero las picadas son gozadas!! aun no he sacado piezas que pasasen los 500-600 gr. pero con piezas así te digo que se disfruta mucho, porque la puntera es muy sensible....yo te recomiendo esta amigo que te sale por los 160 euros mas o menos.

Un saludo Pablo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La vercelli oxygen fussion se la pilló el amigo Maño hace un mes, y no hace más que hablarme maravillas de ella. Yo la ví y caté en la playa, caña ligerita, acción 100-200, ni dura ni blanda, anillas fuji low rider y bastante lanzadora. Si te interesa pregúntale a Maño, el te podrá dar información de primera mano. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...