Jump to content

ke monofilamento es mas conveniente para la dorada


stalker

Posts Recomendados

Yo ahora he puesto para las gametas un hilo nuevo del número 30 "gorila de tubertini", es un hilo de color neutro muy apropiado para las doradas y hasta ahora es el hilo que mas kilos aguanta de todos los que he visto, unos 14 kilos si no recuerdo mal.

Editado por CAÑERO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo antes gastaba un 0.28 si no recuerdo mal de falcon prestige y me iva bastante bien

ahora estoy probando un 0.30 de fluorocarbono y si el mar esta tranquila y es playa limpia yo creo q va mas q sobrado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sert Silanium 0,34 mm. y sin problemas en playas de arena.

Las cametas de aquí para arriba en mi opinión, si vamos a pescar pescados no pezqueñines. Con un sedal fino puedes sacar casi cualquier pieza, si lo montas en el carrete, es cuestión de paciencia. Pero con una cameta "débil" corres el riesgo de que te la corten fácilmente con cualquier cosa (piedras, dientes, suciedad, ...) en una lucha larga.

Para la dorada cameta resistente y fuerte, y anzuelo de buen tamaño, grande y muy penetrante con una buena muerte.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues por aqui usamos de linea madre 0.16 (ICE CAST) e incluso algunos menos y de gameta nunca mas de un 0.28, es suficiente para cualquier dorada de las que suelen salir por aqui desde playa, ya me gustaria a mi pillar una que me rompiera eso aunque luego me diera rabia os asuguro que me gustaria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eduardo, haber suficiente lo hay. Pero desde que un día enganché un torpedo con una cameta de 0,30 y Nou Cast ICE del 0,18 y estuve 40 minutos de tirones para perderlo al final, me replanteé si un 0,30 era suficiente. Pues aunque con trabajo la línea madre iba más que sobrada para sacarlo, pero la cameta no y la rompió contra lo que fuese. El mar ese día no estaba de mi lado y si del suyo, sin grapas y con un viento muy fuerte para poder pescar tuve que meter hilo fino, y bueno que ese pez no estaba para mi.

Un hilo más fino tiene la ventaja de que los molares de las doradas no lo machacan tanto, pues al ser más delgado hay menos donde morder y se escurre más entre los molares, pero como lo enganchen bien, lo machacan como mantequilla.

Saludos.

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

para mi gusto un 0,28 fluorocarbono de assari, muy bueno y casi imposible de romper por una dorada de tamaño,y mas barato que el seaguar , calidad precio muy buena y de invisibilidad es identica al seaguar con tanta fama, bajo mi punto de vista, un 28 mes mas que suficiente , tambien da mivilidad al cebo al no ser un diametro muy gordo y por no hablar del nudo en el anzuelo , un saludo y a por las peponas que ya estan llegando :ok:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Mitchu, ¿que te cuesta el asari?.a mi me costaba unos 14 o 15 euros la bobina de 50 metros y eso me parece bastante caro. Y tu que tipo de anzuelos usas,de paleta o de ojal?, yo uso de paleta, y si le tiras mucho al empatillado el hilo se roza.

Solo es por comparar opiniones,

SalUDoS,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

2nuevas091tc1.jpghola ivan , utilizo de pala y de ojal aunque ultimamente los de pala estos de la foto , tiene una forma para empatillarlos muy comoda y no los partes por el roce en el nudo ni nada , la bobina me cuesta 9 euros si compro una solo si compro mas me sale mas baratas, un saludo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...