Jump to content

Vueltas de Ultegra en OTG


Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos! :052:

Ante todo me presento, soy un xaval de Asturias de 26 años, que lleva toda la vida pescando desde que tengo memoria, Supongo que como todos los que empezamos de críos, primero nos dedicamos a pescar panchinos y muiles en el muelle y poco a poco te vas lanzando hacia nuevos horizontes...

Hasta hace medio año yo pescaba desde el rompeolas de mi pueblo lanzando por encima de la cabeza y con eso me bastaba para capturar sargos, lubinas, salmonetes y alguna que otra dorada de buen porte en veranito... :ola:

Pues yo no se si es la presión pesquera, la falta de peces o la contaminación de la superpoblación a la que se ve sometido el pueblo en verano, pero es que dejaron de picar en ese lugar, hasta el punto de más de quince días sin tirón en la puntera me hicieron plantearme ir a la playa, cosa que nunca había hecho.Pues bueno leyendo un poco aquí, otro poco allá comence a "adiestrarme" en el surf "serio", me compré una caña para la playa, pues la que tenía, una Abu Garcia telescópica era demasiado suave para pescar en playa.Me hice con una Shimano Aerocast 4,50 BX y un Ultegra XSA y a practicar lances...

Al principio fatal, pero ahora y por eso os escribo esto, al lanzar con monofilamento del 0,20, con su puente trenzado del 0,40 y plomo de 120 grs+gameta de 1,5 m a 2 m le saco 210-230 vueltas al Ultegra, :cumple: y es que me parece una barbaridad leyendo por aquí ciertos artículos en los que la gente habla de 150 vueltas como limite, y llevan mucho más andado que yo, que además el Ultegra recoge 110 cm x vuelta( lances de 200-250 m)??????????????????????, es que no me creo que yo lance esta distancia, por eso quería saber como contais lo de las vueltas en los lances, no vaya a ser... :pez1:

Por cierto, mido 1,65 m y no peso más de 60 Kg, no se trata de fuerza física...

Lo siento por la chapa gordísima que os acabo de meter pero necesitaba saber que opinais al respecto, pues llevo dos meses lanzando a OTG.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a ver el ultegra recoje aproximadamente 1.03 x vuelta, a la hora de recojer para contar las vueltas tienes que tener el freno apretado y el hilo bien tensado entonces es cuando has de empezar a contar las vueltas, despues ten en cuenta que el hilo aun en dias sin aire y el mar en calma hace bastante comba y a mas metros mas comba o barriga te hara con lo cual la distancia que calcules nunca sera la real, lo de las vueltas de ultegra esta bien si quieres tener una idea de si mejoras en el lance con la practica siempre que lo uses en la misma zona pues dependiendo de la profundidad de la playa tambien te engañara, para que te hagas una idea te dire que si cojes un cuentametros ryobi, metes en la bobina 200 metros de hilo + los 15 de la cola de rata, lanzas y recojes veras que te salen aproximadamente unos 10/15 metros (estamos suponiendo la bobina vacia)mas o sea unos 220/230 metros ¿como es posible si solo lleva 215 en total? sumale la elasticidad del hilo al arrastrar el plomo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Maganin. a un distancia entre 150-180 m, La profundidad por regla genaral suele ser insignificante para este calculo. 2 a 3 m. Esto si fuera la hipotenusa de un triangulo , seria muy poca la diferencia. Además el hilo en cuanto toca el agua ya se va para abajo y va por encima del fondo hasta llegar al plomo, esto es evidente. Las vueltas de manivela bien contadas con el hilo ya tenso y a punto de tirar del plomo suele ser muy exacto en cuanto a lo que lee un Riobi, estoy mas que harto de comprobarlo. Yo llenos mis carretes siempre con 210 m. y se cuantas vueltas son son de mis carrtes. al cargar el carrete no hay ni profundidad, ni combas ni ostias. Cuando recojo el plomo, una vez noto que ya tengo el plomo, los numero sno me fallan,con respecto a los metros que se que lleva el carrete y las vueltas que hay. No se si se me entiende bien

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

se te entiende bien Miguel, pero yo me he encontrado con algunos hilos que cuando lleno las bobinas uso siempre el ryobi y le meto aproximadamente lo que tu, entre 200 y 220 mas la cola de rata, le hago marcas al hilo desde los 150 hasta los 195 cada 5 metros volviendo a sacar el hilo midiendolo de nuevo y con rotuladores de varios colores, bien pues al recoger con el freno bien apretado y el hilo bien tensado me salen mas vueltas que hilo, hay veces que llego a la marca de los 160 (cola de rata incluida) y llevo 170 vueltas de ultegra recogidas cuando en teoria debiera ser al reves, eso se debe SUPONGO y corrigeme si estoy equivocado a la elasticidad del hilo que viene con un plomo detras, de ahi que diga que como referencia para uno mismo y ver si se progresa si que sirve pero para saber los metros ...... como mucho para saber donde anda el pescado, respecto a las playas como tu sabes no es lo mismo lanzar en la playa Larga de tarragona que en la playa del Torn que tiene una profundidad bastante mas acusada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de la profunddad sigo pensando que es irrelevante, a menos de que a estas distancias pasaramos a profundidades importantes, cosa que no suele ser y aunque el Torn es efectivamente mas profunda que las Playa Larga, nos dará quizás un par de metros en el diferencial. La elasticidad puede llegar sin problemas a un 10 pòr cien o mas, dependiendo del hilo. pero al traer un plomo de 130 gr, mas la suma de la resistencia que éste pueda ofrecer al contacto o roze con la misma, no nos dará la máxima elongación del hilo. .Es obvio, que si sumas un poco de aqui y otro de alli, habrá errores y no hay nada mejor que probar en un secano, y ver o medir la distancia ( se puede hacer con una laser para medir) . De lo que puedes estar seguro, es que si en el mar lanzas por decir algo 170, en secano harás más. Las condiciones siempre son mejores en una pista, que en una playa y por muchos factores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es una pasada de distancia, si las cuentas correctamente, y más aun teniendo en cuenta que llevas sólo dos meses lanzando con esta técnica. Me gustaría ver alguno de tus tiros para ver lo que tienen, pues algo debe haber en ellos. Por ello sería interesante que te grabarás uno de tus lances, el cañonazo tiene que ser tremendo en un lance de 230 vueltas de Ultegra con cebo, independientemente de las pendientes, la elongación de la línea y el aire de espalda, pues sigue siendo un pepinazo.

A ver si puedes hacer algo, me gustaría verte lanzar.

Saludos y buena pesca :whistle:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Miguel ten en cuenta que es del cantabrico y no del mediterraneo, alli a 170m de la orilla puede haber 3m o lo mismo hay 20m. que aunque no sea mucha la diferencia algo es algo.

Sumando la elasticidad, y que empiece a contar antes de tensar, puede ser que salgan todas esas vueltas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos compañeros, a ver Dante 82 si lo que cuentas se ajusta a la realidad, estas hablando de que le sacas al campeon de ESPAÑA 30mtr eso sin tener mucha experiencia, entonces yo te aconsejo que lances en seco, y saldras de dudas, si lanzas con un 0.20 en seco sin cameta 180mtrs, ya puedes darte con un canto en los dientes, y si es verdad y lanzas 23o mtrs mi mas cordial enhorabuena, saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sobre lo de que le saca 30 metros al campeon de españa no se que decrte. Que yo sepa sin hablar de exactitud el record de españa de casting,con plomo de 113 gramos linea de 0,40 y puente del 60 estará rondando los 185 metros. Si ahora cojemos a el campeon de españa le ponemos un plomo de 130 gramos una shimano Bx y un buen carrete con linea del 0,20, Ya veras como el que le saca 30 metros será el, por que menos de 230 metros no los lanzara.

Sobre lo del compañero, hay algun extediente X por el medio, ya que ni por estatura ni por fuerza puede lanzar 200 metros, por técnica con 2 semana y suponiendo que tira por encima la cabeza tampoco sería el caso. Por el hilo tampoco si hablariamos de una 0,12 ya me pareceria increible y si es con un 0,20 ya ni te digo. No se si animo de ofender ni ser incredulo puede que hayas nacido con ese dón. Como han dicho los otros compañeros sería interesante ver como lanzas, venga echate un video y cuelgalo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me parecen muchas vueltas pero bueno . yo le saco al ultegra con hilo del 0,16 plomo de 80 gramos sin cameta y caña colmic national 170 vueltas de media pero yevo algun tiempo ya practicando tengo 14 años y mido 1,73 .

he visto a gente sacar mas de 200 metros con cameta , digo mas de 200 metros porque aqui en malaga las bollas estan a 2oo metros y las pasan .saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo solo he visto una vez pasar de los 200 contados con ryobi con cameta de 2 m y canuto de tita de unos 6-7 cm. Sin cameta esta misma persona pasa los 250 m de ryobi. Todo ello con hilo del 18 y plomo de 120 g.

230 vueltas de manivela es una autentica barbaridad. Haztelo mirar.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Si lanzas de la terraza del empire state serian 443 vuelas.

No me cabe la menor duda que tus logros pueden ser estos, la alarma salta cuando

Se mencionan 210-230 vueltas de ultegra.

Es muy fácil contar 500 vueltas de ultegra u otro carrete, le aflojas el freno y das vueltas

sin cesar, una revisión inmediata del freno.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

sin querer ser grosero, pienso que 230 metros, PUENTE del 0,40, plomo del 120 y gameta de dos metros y varios meses practicando...no es cierto, es más, si me lo enseñas te regalo mis dos cañas de repartición y luego te hago lanzar durante tres meses para ir a un campeonato de España.....lo siento pero algo falla. Y alúno que otro también se ha tirado un farol...por cierto Miguel, sigo pacticando el OTG, estoy en la lucha.....pareceq ue mejoro, pero me queda mucho que aprender y la verda que my contento con las de repartición....disfruto mucho.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...

Es posible llegar a esas distancias si las condiciones son faborables, estoy hablando de viento de espaldas y un lance adecuado. No voy a negar que es dificil para una persona alcanzar un nivel tan alto en dos semanas, pero no es imposible.

De todas formas los compañeros del foro han dicho una cosa que tienen mucha razón, con un lanze así deberías de pensarte la competición profesional en pista, ya que podrías tener muchas posibilidades.

Personalmente he visto a personas lanzar a distancias que darían miedo y ahora no biene al caso decir la distancia, pero que se pueden alcanzar.También es cierto que a la hora de medir la distancia hay muchos factores que pueden hacer una lectura erronea de la distancia, como puede ser la comba,elasticidad, tensión del hilo,etc.. como bien habeís dicho.

Tenemos que tener en cuenta que a la hora de medir la distáncia la lectura no va a ser del todo cierta, pero nos dará una idea aproximada de nuestra distancia.

Yo personalmente te animo a lanzar de forma profesional en competeción, alcances o no esa distancia.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

al lanzar con monofilamento del 0,20, con su puente trenzado del 0,40 y plomo de 120 grs+gameta de 1,5 m a 2 m le saco 210-230 vueltas al Ultegra además el Ultegra recoge 110 cm x vuelta.

Sí claro, y con una sardina como cebo, no te j...!, lo siento pero no me lo creo en absoluto. Por cierto tus Ultegra también son supersónicos porque los mios recogen 1,04 m.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí claro, y con una sardina como cebo, no te j...!, lo siento pero no me lo creo en absoluto. Por cierto tus Ultegra también son supersónicos porque los mios recogen 1,04 m.

los tuyos tambien se quieren volver supersonicos porque el mio recoje 1.03 el tuyo esta empezando las mutaciones jaja .saludos compañeross

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no seais tan malos con el chico,alomejor el chico falla en algo,en el sentido de contar sin tensar lionia e.t.c, pero ay que ser mas razonable y no tan groseros,estoi de acuerdo de que son muchos metros con cebo,pero ay que dar cnfianza con la gente,

mucha gente lanza mucho de boca(no lo digo por ti compañero) y a estos mencanta pillarlos en las noches que el pescado esta lejos deverdad y alfinal de la jornada es donde se ve la realidad,saludos y ser buenos niños

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Madre mia como habeis puesto al chaval, menos mal que el mismo dice que no se cree que lance eso que si no lo hechais del foro. Yo creo que mas que criticarlo deberiais aconsejarlo. Enhorabuena por lanzar eso y aunque no cuentes bien la distancia seguro que lanzas mas que yo con poco. Un saludete

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...