Jump to content

STARFISHER 7.80


Posts Recomendados

  • Respuestas 70
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

es el mismo casco que la starfisher 760 pero con la cabina más grande. si prefieres más comodidad interior la 780 es más habitable en el interior pero por la contra la 760 tiene unos pasillos muy anchos y te permite pescar en todo el perimetro del barco.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestras opiniones, Unai el problema que tengo con la 7.60 es que esteticamente queda peor por lo del Walkarraund y a mi señora esposa no le gusta y ya sebes como son estas cosas. También estuve mirando la 8.40 pero tengo el problema (a parte del precio) que en la cabina toco el techo con la cabeza.

Una duda que tengo es el motor, no se si montarle el yanmar nuevo de 220 cv o ponerle el volvo D4 de 225 cv, ¿qué os parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por vuestras opiniones, Unai el problema que tengo con la 7.60 es que esteticamente queda peor por lo del Walkarraund y a mi señora esposa no le gusta y ya sebes como son estas cosas. También estuve mirando la 8.40 pero tengo el problema (a parte del precio) que en la cabina toco el techo con la cabeza.

Una duda que tengo es el motor, no se si montarle el yanmar nuevo de 220 cv o ponerle el volvo D4 de 225 cv, ¿qué os parece?

Yo también llevaba yanmar en el barco anterior, pero en éste, monté dos volvos D3 que me van de coña. El yanmar siempre me ha funcionado sin problemas, le llaman el mercedes del mar, sin embargo yo al comprar el barco nuevo (también Starfisher) comparé el peso de los motores yanmar y de los volvos y la diferencia es abrumadora a favor de los volvo (pesan menos).

De esta manera tengo más capacidad de estiba, o dicho de otra forma, a igualdad de estiba más flotabilidad... :pescando: Se me olvidaba preguntarte la altura que tienes, yo mido 1,85 y en la cabina de la 8,40 paso justo pero no me molesta, ya que en ella o estás sentado y gobernando o estás papeando sentado en la dinette y como mi señora es la que cocina y mide alrededor de 1,70, pues que esté ella de pié.

Incluso los carretes y cañas de curricán, los he colocado en el techo de la cabina, copiándome literalmente una información que nos pasó en su día el Gran Pexot, incluidas fotografías del metodo.

Chao y saludos

Editado por jobolo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jobolo, ¿sabes la diferencia que hay entre el D3 y el D4?

Por lo de la altura mido 1.90 y en las tres 8.40 que he entrado (diferentes versiones -suelo madera, techo acolchado y la normal) no podia ponerme erguido en ningún momento. La verdad es que lo que tu dices es cierto, o gobiernas o estas papeando con lo que siempre estás sentado pero me da miedo luego arrepentirme por no ir cómodo. A parte de eso un conocido que la tiene me dijo que con la versión monomotor se le quedaba un poco corta en cuanto a navegación y al bimotor no llego (€€€€€€€€)

¿Conoces la 7.80? ¿que tal es en cuanto a estabilidad y a calidad de acabados? Me han comentado que si el inox que lleva es muy malo y el casco amarillea y pierde el brillo en menos de un año, ¿es cierto?, yo no lo creo pero.....

También me comentaron que con 220 cv ó 225 cv bien yanmar o volvo no pasa de los 19 nudos. Me parece muy poco, ¿qué os parece? En la nautica me dijeron que hacia más.

Gracias de antemano a todos por vuestra ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jobolo, ¿sabes la diferencia que hay entre el D3 y el D4?

Por lo de la altura mido 1.90 y en las tres 8.40 que he entrado (diferentes versiones -suelo madera, techo acolchado y la normal) no podia ponerme erguido en ningún momento. La verdad es que lo que tu dices es cierto, o gobiernas o estas papeando con lo que siempre estás sentado pero me da miedo luego arrepentirme por no ir cómodo. A parte de eso un conocido que la tiene me dijo que con la versión monomotor se le quedaba un poco corta en cuanto a navegación y al bimotor no llego (€€€€€€€€)

¿Conoces la 7.80? ¿que tal es en cuanto a estabilidad y a calidad de acabados? Me han comentado que si el inox que lleva es muy malo y el casco amarillea y pierde el brillo en menos de un año, ¿es cierto?, yo no lo creo pero.....

También me comentaron que con 220 cv ó 225 cv bien yanmar o volvo no pasa de los 19 nudos. Me parece muy poco, ¿qué os parece? En la nautica me dijeron que hacia más.

Gracias de antemano a todos por vuestra ayuda.

Diria que el D3 es un 3000 y el D4 un 4000 cc. Lo de que el inox es malo, que amarillea etc.. quien te lo ha dicho un vendedor de otra marca :untitled: Son buenos barcos y muy bien acabados, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dofi,vamos por partes,he salido infinidad de veces en una 780 y solo te puedo decir cosas buenas de ella,tiene una maniobravilidad excelente y un comportamiento en la mar muy bueno ,es muy estable y segura.Las terminaciones son mas que aceptables,comparadas con otros astilleros.

Esta embarcacion en cuestion,es del año 2001 y me gustaria que vieras como esta el barco,la fibra no amarillea para nada y el acero inox esta impecable.

El casco de la 780 es igual que el de la 760,cambia la cabina,que en la 760 se sacrifica por el pasillo wa,el interior de la 760 sedan es igual que el de la 780.

Como bien te decia un compañero,debes de tener claro que uso le vas a dar al barco.

Comodo para pescar,la 760 wa,que no quiero decir que no valga para el paseo ehhhh,en cambio la 780 es mas practica para el paseo y largas jornadas con la familia.

Estan son mis conclusiones, ya que como te dije al principio he navegado mucho en la 780 y gracias a sus virtudes,me compre hace ya casi dos años,la 760 wa co motor yanmar by 220.

Saludos a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una vez mas gracias a todos por vuestras opiniones, me habeis sido todos de gran ayuda y ahora ya tengo las cosas un poco mas claras.

Murray por lo que me decias de pesca o crucero estuve mirando la 7.60 y para pescar (que es principalmente para lo que la quería) me parece perfecta pero cuando llega el verano salgo con la mujer a pasar el día me parece que la zona habitable se queda un poco justa. Además, con la 7.80 se tiene que pescar de cine comparándola con la Ocqueteau 6.45 que tengo ahora.

Unai, mira que he buscado veces un artículo de este barco y no lo había encontrado. Hoy internet me va lento y no consigue cargarlo para poderlo ver pero seguro que me podrá ayudar cuando quiera abrirse.

Murray, la verdad es que para tener 8 años el barco se ve perfecto.

Saludos y gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

También estuve mirando la 8.40 pero tengo el problema (a parte del precio) que en la cabina toco el techo con la cabeza

La verdad, no se a que esperan los de Starfisher a solucionar este grave problema de su barco de 840... es increible que a estas alturas de siglo tengamos q ir encorbados dentro de un barco de 8 metros... y eso que mido 1.87 y ya me doy con el techo acolchado... y gastarse cienmil euros para ir mirando al suelo pues sinceramente no lo veo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jobolo, ¿sabes la diferencia que hay entre el D3 y el D4?

Por lo de la altura mido 1.90 y en las tres 8.40 que he entrado (diferentes versiones -suelo madera, techo acolchado y la normal) no podia ponerme erguido en ningún momento. La verdad es que lo que tu dices es cierto, o gobiernas o estas papeando con lo que siempre estás sentado pero me da miedo luego arrepentirme por no ir cómodo. A parte de eso un conocido que la tiene me dijo que con la versión monomotor se le quedaba un poco corta en cuanto a navegación y al bimotor no llego (€€€€€€€€)

¿Conoces la 7.80? ¿que tal es en cuanto a estabilidad y a calidad de acabados? Me han comentado que si el inox que lleva es muy malo y el casco amarillea y pierde el brillo en menos de un año, ¿es cierto?, yo no lo creo pero.....

También me comentaron que con 220 cv ó 225 cv bien yanmar o volvo no pasa de los 19 nudos. Me parece muy poco, ¿qué os parece? En la nautica me dijeron que hacia más.

Gracias de antemano a todos por vuestra ayuda.

Posiblemente con el volvo de 225cv podrás navegar a 18 nudos de crucero (unas 2800 a 3000 rpm) y es lo que te interesa. No tengo ahora documentación de los motores, pero la diferencia estribaba en el cubicaje y la potencia. Los D3 que llevo yo son de 165 cv aproximadamente y de 5 cilindros. Creo que es la maxima potencia de esa gama. Despues viene la gama D4 con potencia superior, etc. El trabajo de los motores es la misma, commonrail... solo son de diferente cubicaje y potencia. Entra en la web de volvo marine y saldras de dudas.

Entra tambien en la web de Starfisher y contacta con ellos para la parte tecnica, motorizacion, velocidades, yo lo hice y fueron muy amables contestando a mis cuestiones.

La version 8,40 Fly, que es la mia, es suficiente estable para llevar puente, yo lo que hice fue colocarle flaps, para que aproara un poco mas, pues cuando iba a una velocidad entre 20 y 26 nudos, me tenia que poner de puntitas para ver el horizonte. La mia hace mas de tres años que la tengo y no ha amarilleado... toco madera. En cuanto el inoxidable, si al baldear le pasas un paño por la barandilla etc. siempre lo tendras limpio, la sal del mar es muy agresiva.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola a todos

supongo que sera un caso puntual, pero el padre de mi vecino se compro la 780 nueva con motor volvo(no me acuerdo de los caballos)

el caso es que tenia un grave problema de consumo, a 8 nudos iba bien pero a 8.5 nudos le gastaba el doble y de ahi para arriba mucho mas

los de volvo se lo revisaron por todas partes sin solucionarlo hasta que vendio el volvo y compro un yanmar, a partir de ahi todo bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Dofy ,

he sido usuario de starfisher 760 Walkaroud Motor Yammar 160

Te diré las cosas buenas y las cosas malas.

Buenas :

1 - Navega bien

2 - Es muy facil atracar , pero con esta eslora que no es facil.

3 - Un buen crucero de 19 nudos.

4 - Pasillos increibles

Malas :

1 - La fibra es de papel de fumar , prueba a dar un manotazo

2 - Va navegando y va crujiendo.

3 - Cuando vas a velocidad crucero no ves nada ya que levanta tanto la proa que si hay algo en el camino te lo comes con patatas.

4 - el doble cristal pierdes una visibilidad tremenda.

5 - El agua del riego se estanca en los laterales

6 - Cuando está atracada se cantea por un lado.

7 - si la compras ojo si la subes en la bancada ya que el barco pandea.

Esta es mi experiencia y yo no repito ....

P.D Para mi el barco ideal sería molde de la starfisher y fibra de Rodman.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joer Lycos que extraño... yo he ido a ver la 840 y de papel de fumar no me ha parecido... pero bueno es otro modelo y no se si cambiaran la politica de grueso de casco... de navegacion voy a probar una 840 dentro de poco y ya os comentaré lo que me parece... o mejor creo que algun usuario de este barco que seguro que los hay nos podrá decir si hay diferencias entre la 760 y esta ultima. Con respecto al hilo de la altura de cabina, escribí al astillero y me han indicado que puden ampliar la altura 10cm a peticion del armador... (puedo asegurar que hace un tiempo eso no era así... pero se ve que las vacas flacas hacen milagros)...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Dofy ,

he sido usuario de starfisher 760 Walkaroud Motor Yammar 160

Te diré las cosas buenas y las cosas malas.

Buenas :

1 - Navega bien

2 - Es muy facil atracar , pero con esta eslora que no es facil.

3 - Un buen crucero de 19 nudos.

4 - Pasillos increibles

Malas :

1 - La fibra es de papel de fumar , prueba a dar un manotazo

2 - Va navegando y va crujiendo.

3 - Cuando vas a velocidad crucero no ves nada ya que levanta tanto la proa que si hay algo en el camino te lo comes con patatas.

4 - el doble cristal pierdes una visibilidad tremenda.

5 - El agua del riego se estanca en los laterales

6 - Cuando está atracada se cantea por un lado.

7 - si la compras ojo si la subes en la bancada ya que el barco pandea.

Esta es mi experiencia y yo no repito ....

P.D Para mi el barco ideal sería molde de la starfisher y fibra de Rodman.

Un saludo

Hola Lykos, gracias por tu colaboración. Cuando estuve en la nautica que fui a ver la 7.80, la estuve mirando y examinando detenidamente y me dio la sensación de justo todo lo contrario en cuanto a la fibra se refiere. Por todos los puntos en donde se podía ver el grueso de la fibra vi que era muy tocha y cuando le di un manotazo como tu dices al casco ni se inmutó. A mi me dio la sensación de ser un barco muy sólido pero puedo equivocarme.

Si alguien mas puede opinar sobre este tema agradecería diera su opinion.

Una vez mas gracias a todos por vuestra colaboración y a seguir pescando y disfrutando del mar que es lo nuestro.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Dofí;

Ayer precisamente me acordé de tu privado ya que fuimos a pescar a 15 millas y volvimos con ligero garví que levantaba ya algunas olitas que nos golpeaban con un ángulo de 90 º, osea, justo del través.

Pues bién, digo que me acordé de tí porque me sentí plenamente orgulloso de mi barco. Sin modificar el rumbo ni un grado, con una estabilidad transversal perfecta y a 21-22 nudos a 3000 RPM con 6 personas a bordo ( 4 niños ) y los depósitos llenos.

No estoy de acuerdo con lo que dice el compañero Lycos; es cierto que el barco cruje en parado, pero se trata de las maderas que componen la carpintería interior, la popa se levanta hasta que planeas, momento en el cual navegas estupendamente con una correcta visibilidad. De hecho, ayer nos trajo de vuelta mi hija de 6 años y mira si tenía visibilidad que pudo evitar un hermoso pez luna ( aunque obviamente no va sentada sino de rodillas ).

Lo de que cuando está atracada se escora hacia un lado solo demostraría un mal reparto de los pesos en el barco ya que por sí solo el barco está perfectamente adrizado , como no podría ser de otro modo.

El agua de riego nunca se me ha estancado y al llevarla al varadero jamás he tenido ni el más mínimo problema.

Lo del doble vidrio no lo entiendo.

En fin, que quiero a mi Starfisher y a su D4 un montón, y me sabe mal que hablen mal de ellos.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...