Jump to content

STARFISHER 7.80


Posts Recomendados

Hola Dofí;

Ayer precisamente me acordé de tu privado ya que fuimos a pescar a 15 millas y volvimos con ligero garví que levantaba ya algunas olitas que nos golpeaban con un ángulo de 90 º, osea, justo del través.

Pues bién, digo que me acordé de tí porque me sentí plenamente orgulloso de mi barco. Sin modificar el rumbo ni un grado, con una estabilidad transversal perfecta y a 21-22 nudos a 3000 RPM con 6 personas a bordo ( 4 niños ) y los depósitos llenos.

No estoy de acuerdo con lo que dice el compañero Lycos; es cierto que el barco cruje en parado, pero se trata de las maderas que componen la carpintería interior, la popa se levanta hasta que planeas, momento en el cual navegas estupendamente con una correcta visibilidad. De hecho, ayer nos trajo de vuelta mi hija de 6 años y mira si tenía visibilidad que pudo evitar un hermoso pez luna ( aunque obviamente no va sentada sino de rodillas ).

Lo de que cuando está atracada se escora hacia un lado solo demostraría un mal reparto de los pesos en el barco ya que por sí solo el barco está perfectamente adrizado , como no podría ser de otro modo.

El agua de riego nunca se me ha estancado y al llevarla al varadero jamás he tenido ni el más mínimo problema.

Lo del doble vidrio no lo entiendo.

En fin, que quiero a mi Starfisher y a su D4 un montón, y me sabe mal que hablen mal de ellos.

Un saludo.

Buenos días Hobbit, ¿qué tal te va todo?

Una pregunta, ¿que tal es la sonoridad (ruido) del D4 225CV en cabina? Me dio la sensación que va bastante bien insonorizado y me han dicho que estos motores de VOLVO son muy silenciosos.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 70
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Por ponerte un ejemplo con el que comparar, yo antes tenía una Starfisher 670 ( mi querido " Hobbit ") con un Volvo de 105 CV y te aseguro que hacía muchísimo más ruido que este D4.

Tampoco puedo decirte mucho más, porque no conozco la sonoridad de un Yanmar.

A 3000 RPM puedes mantener una conversación en la cabina sin gritar, pero se hace dificil hablar por el móvil.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te puedo asegurar que tengo un volvo que tiene ya 8 años, y he probado barcos con los nuevos d3 y d4, y es la noche y el dia, menuda diferencia de sonido, ademas de lo referente a la cantidad de sonoridad, es el "tipo" de sonido mucho mas "redondo" y elegante. En una rodman 810 que probe con dos d3 de 160 cv, se escuchaba más el ruido del extractor de gases que de los propios motores.

Un saludo y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Dofí;

Ayer precisamente me acordé de tu privado ya que fuimos a pescar a 15 millas y volvimos con ligero garví que levantaba ya algunas olitas que nos golpeaban con un ángulo de 90 º, osea, justo del través.

Pues bién, digo que me acordé de tí porque me sentí plenamente orgulloso de mi barco. Sin modificar el rumbo ni un grado, con una estabilidad transversal perfecta y a 21-22 nudos a 3000 RPM con 6 personas a bordo ( 4 niños ) y los depósitos llenos.

No estoy de acuerdo con lo que dice el compañero Lycos; es cierto que el barco cruje en parado, pero se trata de las maderas que componen la carpintería interior, la popa se levanta hasta que planeas, momento en el cual navegas estupendamente con una correcta visibilidad. De hecho, ayer nos trajo de vuelta mi hija de 6 años y mira si tenía visibilidad que pudo evitar un hermoso pez luna ( aunque obviamente no va sentada sino de rodillas ).

Lo de que cuando está atracada se escora hacia un lado solo demostraría un mal reparto de los pesos en el barco ya que por sí solo el barco está perfectamente adrizado , como no podría ser de otro modo.

El agua de riego nunca se me ha estancado y al llevarla al varadero jamás he tenido ni el más mínimo problema.

Lo del doble vidrio no lo entiendo.

En fin, que quiero a mi Starfisher y a su D4 un montón, y me sabe mal que hablen mal de ellos.

Un saludo.

Estoy contigo, si algo cruje es el mueble interior, en la 670 tb se oye un poco cuando estas fondeado. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos y gracias por las respuestas.

Ya se que no tiene nada que ver con el título del post pero queria preguntaros que os parece la ALTAIR 8 (creo que ahora es la 8.60) con un solo motor de unos 260 CV.

Me da la sensación que con la ST 780 me voy a quedar muy corto de bañera. ¿No os parece que la ST 780 tiene poca bañera? Tal vez sea que al no tener experiencia en esas esloras me esperaba que fuera mayor.

Gracias a todos de antemano.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

tienes de oferton la "starfisher 840 aniversario" por 70 mil más iva con extras, mucho mejor barco que la altair en mi opinión y bastante más barata

http://www.starfisher.com/es/aniversarioST840/

Hola Unai, el caso es que el plantearme la Altair 800 es por que me ofrecen una con 66000 € con tan solo 400 h de motor y del año 2005. Según parece el barco está en perfectas condiciones, solo me faltaria ir a verlo pero antes queria pediros vuestra opinion a ver que os parecía. Viene bien equipado en cuanto a electrónica se refiere. (todo furuno y de bastante alta gama)

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo la vi en el salon nautico de madrid y mi opinion es la siguiente... muy bonita por fuera... deja mucho que desear por dentro. con un poco mas de 66000 euros te puedes comprar un barco nuevo mucho mejor que ese... por ejemplo yo tengo un presupuesto de una startfisher 840 con fly 1 motor 260cv y 2 pack de confort y de maniobra aparte de otros extras por 99.000€ si le quitas el fly y algunas comodidades seguro que te bajaria unos 15000€ y la verdad por 18000€ de diferencia estrenas un pedazo de barco... tambien te aconsejo que mires la 7mares 830 un barco espectacular por dentro ahora no tan bonito como la st840 por fuera pero segun he leido navega bien, yo estoy a la espera de probar ambas unidades para decantarme por una u otra... Saludos y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Hola a todos compañeros, rescatando este post que ya estaba olvidado ya que la consulta que quiero hacer gira entorno al cambio de embarcación queria preguntaros que opinión os merece el display multifunción C80 de Raymarine. Es el que tengo pensado poner en el barco una vez lo cambie pero queria saber vuestra opinión. Lo montaría con el módulo de sonda y el transductor de 1 Kw. Alguien sabe que tal es este equipo como sonda.

Gracias a todos de antemano. :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos compañeros, rescatando este post que ya estaba olvidado ya que la consulta que quiero hacer gira entorno al cambio de embarcación queria preguntaros que opinión os merece el display multifunción C80 de Raymarine. Es el que tengo pensado poner en el barco una vez lo cambie pero queria saber vuestra opinión. Lo montaría con el módulo de sonda y el transductor de 1 Kw. Alguien sabe que tal es este equipo como sonda.

Gracias a todos de antemano. :(

buenas, ya tienes el barco?

este equipo es la leche, yo tengo el mismo pero con trasductor 600w, ya que para la pesca que hago es mas que suficiente

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenas, ya tienes el barco?

este equipo es la leche, yo tengo el mismo pero con trasductor 600w, ya que para la pesca que hago es mas que suficiente

Hola pirata-1, parece que ya se va moviendo la cosa un poco mas en serio, creo que ya tengo vendido el DOFI I y además muy bien vendido. También tengo bastante claro lo del barco nuevo ya que me dejan una 780 nueva a muy buen precio. De todos modos cuando tenga la cosa clara ya os informaré y lo documentaré con algunas fotos.

Gracias por responder tan rápido. Ya me temia que era un buen equipo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo,

Perdón por la insistencia. Quisiera haceros otra consulta, ¿alguien de los estendidos del foro en motores sabría decirme la relación revoluciones-velocidad-consumo para la Starfisher 780 con yanmar 6BY 220 CV?

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Saludos y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

DOFI , aqui tienes la prueba de la 780 sedan con el 220 yanmar.

26.5 nudos a tope 4000rpm. 18 nudos a 3000rpm

aqui puedes ver la prueba del barco con ese motor de 220cv

http://media.nautibarcos.com/fichas/914.pdf

Muchas gracias Unai, pero sin ánimo de agobiar al personal alguno de los maestros en barcos y motores del foro me sabria decir el consumo que tiene a diferentes revoluciones / velocidades. :untitled:

Gracias a todos y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui tienes la tabla de consumos oficial de yanmar y he puesto yo los datos adicionales de nudos.

En rojo tienes los datos reales del barco del forero Murray con una Starfisher 760 y en azul los datos dados por una revista náutica de la Starfisher 780

220.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aupa Murray. si los datos los saqué de ese post. faltan algunos datos a rellener de tu barco pero ya tienes potenciado el motor y no valdría. no se si algún forero más monta el BY220cv en la Starfisher 760...

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Unai y Murray, muchas gracias por vuestra ayuda, sois unos máquinas.

Por cierto Murray, despues de leer el post que me has dicho me quedo un poco intrigado con lo del Chip de potencia, ¿podrías mandarme algo de información? la verdad es que si te funciona tan bien como dices me interesaría mucho conocer mas detalles.

Saludos y gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Dofi,el chip potencia el motor en unos 38cv,yo se lo puse mas que nada para reducir el consumo ,y la verdad es que se nota,me gasta 4 0 5 litros menos a las mismas revoluciones,la potencia tambien se nota y lo mejor de todo es que se lo puedo poner y quitar cada vez que quiera,ya que solo es poner una clavija en el motor.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...