Jump to content

Pesca Kayak Almería?


Posts Recomendados

Hola buenas, ciertamente hay bastantes pescadores de kayak por Almería. Y ahora en este tiempo hay que aprovechar el paso de las jurelas y ya mismo están aquí las yampugas, si no están ya, que seguramente si.

Quien asesora muy bien sobre esta pesca, ya que la practica con mucha frecuencia, es Gustavo el de Pesca MILAN. Ha probado varios kayaks, a mi me asesoro y no me va nada mal.

Y ya msimo está aquí el frío y veréis más de uno tentar a los calamares con el kayak. Este invierno yo en mi barquito, y siempre había un para de kayakistas. Se les daba bien.

Editado por elkuko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 73
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

Hola buenas, ciertamente hay bastantes pescadores de kayak por Almería. Y ahora en este tiempo hay que aprovechar el paso de las jurelas y ya mismo están aquí las yampugas, si no están ya, que seguramente si.

Quien asesora muy bien sobre esta pesca, ya que la practica con mucha frecuencia, es Gustavo el de Pesca MILAN. Ha probado varios kayaks, a mi me asesoro y no me va nada mal.

Y ya msimo está aquí el frío y veréis más de uno tentar a los calamares con el kayak. Este invierno yo en mi barquito, y siempre había un para de kayakistas. Se les daba bien.

Pues seguro que nos vemos en la mar... yo llevo con el kayak éste verano y bueno, de momento bastantes jurelas, algún espetón,,, y a fondo lo de siempre, sobre las yampugas... no sé si me meteran lo bastante cerca de costa para sacarlas con el kayak, pero desde luego si se meten aquí las estoy esperando.

Yo al comprarme el kayak, tambien ví la opción de comprar un bote, me gustó mucho en Nauticas Milan el Hobby 4 y 20cv; pero como tendria que estar echandolo al agua cada salida y yo solo, no lo compré al final, pero fuí a verlo y lo dejé medio apalabrado, lo que pasa que luego pensandolo en casa,, no sé me eché para atras y el tener que echarlo yo solo al agua cada salida y demás..... opté por el kayak y quitarme el mono..

Un saludo..--

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues seguro que nos vemos en la mar... yo llevo con el kayak éste verano y bueno, de momento bastantes jurelas, algún espetón,,, y a fondo lo de siempre, sobre las yampugas... no sé si me meteran lo bastante cerca de costa para sacarlas con el kayak, pero desde luego si se meten aquí las estoy esperando.

Yo al comprarme el kayak, tambien ví la opción de comprar un bote, me gustó mucho en Nauticas Milan el Hobby 4 y 20cv; pero como tendria que estar echandolo al agua cada salida y yo solo, no lo compré al final, pero fuí a verlo y lo dejé medio apalabrado, lo que pasa que luego pensandolo en casa,, no sé me eché para atras y el tener que echarlo yo solo al agua cada salida y demás..... opté por el kayak y quitarme el mono..

Un saludo..--

Las yampuás las verás, navegan por toda la costa y le dan a todo lo que se mueve. Con decirte que subía un pargo con un palmo y a medio metro de la superficie llego una y le metió un estacazo al pargo que lo dejó tiritando, jejeje...

Incluso cuando se podía pescar desde el muelle nuevo, las sacaban también.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, ya estoy otra vez por el foro, yo tambien estoy pescando en kayak en la zona de almeria, (principalmente a jiging) me he reconvertido definitivamente este verano del surfcasting a la pesca en kayak y la verdad es me ha ido muy bien, luego pondre fotos en un post.

EL KUKO, el tema de los calamares me interesa mucho, quiero empezar a probarlo el mes que viene, si encima se pillan calamares seria el colmo.

Editado por CAÑERO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

elkuko.. pues aparte de fondo iré probando tambien el curri de vez en cuando, a ver si van entrando, de momento al curri solo pincho jurelas, así que si entran als yampugas habrá que darles caña que en arroz están muy sabrosas.... si no me entero avisame, y si pincho alguna ya daré la alarma...

CAÑERO.. haces dos cosas que estoy deseando y ni encuentro el momento, ni estoy preparado,, y desconozco totalmente el tema.. la pesca con jig y curri de fondo; es una cosa que espero empezar tambien pronto a practicar, seguro que al jig aquí en la zona de Almería donde hay roca, se sacarian buenas piezas, pero no lo he echo nunca.

Compraré un jig y probaré algún día de estos...

Sobre los calamares.. decirte que yo todos los años los cojo desde tierra, con una cañita de dos metros, y éste año espero darles bien con el kayak ((me voy a comprar un neopreno, y probaré a ver si me adapto al frio en elkayak, lo tengo desde este verano y en verano todo es gloria, veremos en invierno)),, pero decirte que pienso darles caña a los calamares seguro.. desde tierra no he fallado casi nunca, ya comentaré como me vá con el kayak. De todas formas, yo los calamares siempre los he sacado a partir de noviembre, y el mes clave es diciembre, como yo siempre he dicho y siempre me ha dado resultado, para coger calamares hay que pasar frioooo, cuanto más frio hace mejor...

saludos..--

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bueno, ya estoy otra vez por el foro, yo tambien estoy pescando en kayak en la zona de almeria, (principalmente a jiging) me he reconvertido definitivamente este verano del surfcasting a la pesca en kayak y la verdad es me ha ido muy bien, luego pondre fotos en un post.

EL KUKO, el tema de los calamares me interesa mucho, quiero empezar a probarlo el mes que viene, si encima se pillan calamares seria el colmo.

Claro que se pillan. Ten en cuenta que los calamares se arriman a desovar a la costa, tienen sus puntos de desove. Si salen con caña desde costa, ¿no van a subir desde el kayak? Y a demás haciendo deporte. Espero que este año sea mejor que el año pasado, para mi no fue un buen año.

Un saludo y buenas pesqueras..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

elkuko.. pues aparte de fondo iré probando tambien el curri de vez en cuando, a ver si van entrando, de momento al curri solo pincho jurelas, así que si entran als yampugas habrá que darles caña que en arroz están muy sabrosas.... si no me entero avisame, y si pincho alguna ya daré la alarma...

CAÑERO.. haces dos cosas que estoy deseando y ni encuentro el momento, ni estoy preparado,, y desconozco totalmente el tema.. la pesca con jig y curri de fondo; es una cosa que espero empezar tambien pronto a practicar, seguro que al jig aquí en la zona de Almería donde hay roca, se sacarian buenas piezas, pero no lo he echo nunca.

Compraré un jig y probaré algún día de estos...

Sobre los calamares.. decirte que yo todos los años los cojo desde tierra, con una cañita de dos metros, y éste año espero darles bien con el kayak ((me voy a comprar un neopreno, y probaré a ver si me adapto al frio en elkayak, lo tengo desde este verano y en verano todo es gloria, veremos en invierno)),, pero decirte que pienso darles caña a los calamares seguro.. desde tierra no he fallado casi nunca, ya comentaré como me vá con el kayak. De todas formas, yo los calamares siempre los he sacado a partir de noviembre, y el mes clave es diciembre, como yo siempre he dicho y siempre me ha dado resultado, para coger calamares hay que pasar frioooo, cuanto más frio hace mejor...

saludos..--

Cierto es que cuanto más frío hace el calamar se pega más a la costa, por lo que las posibilidades de pescarlos son mayores, pero no esperes tanto, yo ya los he visto, calamares hay todo el año.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿A cuantos metros se puede mover ahora el calamar, a unos 20 o 30 quizas?.

Yo voy a intentar sacarlos al currican muy lento, el montaje que voy a poner es una linea del 28 con un plomo de esos de percha de unos 100 gramos a una braza y media del pajarito de esos que tienen la cabeza plomada, tambien me han dicho que hay unos pajaritos con babero para este sistema. El caso es que yo soy de surcasting y en esto de los calamares voy a empezar ahora.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ciertamente los calamares ahora se entán moviendo en ese fondo.

Sobre el calamar al curry, cometarte que cada vez está cogiendo más adeptos, yo este año empezaré con esa modalidad. El año pasado aquí en Almería se practicó bastante y con buenos resultados. Me han hablado muy bien de los peces con babero, son exclusivos para ello. Y sobre todo con tonos blancos.

El pajarillo con plomada es más típico para jibia, aunque también lo usan para el curry. La velocidad a dos o tres nudos, despacito despacito.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo los calamares los probaré como todos los años, noviembre/diciembre... eso si me hago a las salidas en invierno con el kayak, porque ahora todo perfecto, compraré un neopreno del decatlon y a probar....

Estaremos en contacto con las pesqueras...seguroooo

saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
yo ayer sali por la tarde y pesque un espeton, en cuanto al tema de los calamares, a última hora vi a un abuelete que conozco en su bote y llevaba un par de ellos, pero pequeños.

Pues nada, que ya mismo estamos pillando calamares. Tengo una duda sobre el aparejo a utilizar para la pesca del calamar y donde es el lugar más adecuado para comprarlo, ya que siempre que he ido a pescar calamares ha sido desde tierra con una potera y boga como cebo. Que tipo de aparejo utilizáis vosotros?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo voy a probar con una potera plomada abajo y un par de pajaritos arriba a unos 40 cm.

Yo siempre he utilizado ese aparejo y me ha ido bien. Y los pajarillos, siempre he utilizado YO-ZURI.

EN el aparejo en la posicion de cada pajarillo, pongo un quitavueltas pequeño con unas boliillas de tope, para que el pajarillo esté franco en todo momento.

Ayer e ocmpré dos peces YO-ZURI para pescar calamares al curri, empezaré a probar a finales de octubre.

UN saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los peces con babero como los montas, solos o con plomo.

Te refieres para la pesca del calamar al curri??? Todavía no lo he probado pero si me han explicado como se monta el aparejo.

El pie se prepara de la siguiente forma, con nylon del número 25 o 22, más bien fino, que sea resistente. Tomas una distancia extendiendo los brazos en cruz. Esa será la distancia del pie. A ese pie le pones un quitavuelta/esmerillón en cada punta, una que irá al plomo y otra que irá al señuelo. El plomo debe ser inferior a 50 gr, incluso hay pescadores que no ponen plomo. Los plomos tienen que ser de los que van montados con sus propios giratorios en cada punta. Ese sería el aparejo.

¿Y porque la distancia de los brazos en cruz? Pues bien, las explicaciones que me han dado y llenas de razón, es porque si cobramos una pieza, estamos cobrando el nylon en el carrete hasta que llega un momento en el que el plomo tropieza con el puntero de nuestra caña, si la distancia del plomo al señuelo es la que habíamos tomado como referencia(brazos en cruz), con la mano derecha extendemos la caña hacia la derecha como si fuesemos a poner los brazos en cruz y con la izquierda tomamos la sacadera, de esta manera llegamos perfectamente a la pieza, un movimiento sincronizado y calamar a la cubierta. Si el pie fuese mayor, no llegaríamos a la pieza y nos veriamos obligados a tomar el nylon con la mano. Y si fuese muy corto no tendríamos la referencia del plomo cuando llega al puntero.

UN saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo nunca he probado el calamar al curri...

Éste año empezaré a probarlos más adelante, con lo tradicional... potera abajo y pescaito arriba, ya veremos como vá la cosa, sino pues al curri y a por ellos...

Por cierto, Mi cuñado en Alicante desde un bote ya está cogiendo llampugas... a ver si entran por la zona de Almería tambien,, yo esta semana saldré a probarlas a ver si ya mueven...

saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Saludos JoseAlm y demás compañeros kayakeros de Almería :

Por nuestra zona (Málaga-zona oriental) el pasado 31 de Agosto_08; nuestro compañero Caballa ya hizo la primera captura de llampuga...aún algo pequeña (unos 40-45 cms) e inmediatamente devuelta al mar.

Os seguimos de cerca y nos agrada el buen grupo que se está gestando...

Saludos y nos seguimos viendo en la mar; Owen's. :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Saludos JoseAlm y demás compañeros kayakeros de Almería :

Por nuestra zona (Málaga-zona oriental) el pasado 31 de Agosto_08; nuestro compañero Caballa ya hizo la primera captura de llampuga...aún algo pequeña (unos 40-45 cms) e inmediatamente devuelta al mar.

Os seguimos de cerca y nos agrada el buen grupo que se está gestando...

Saludos y nos seguimos viendo en la mar; Owen's. :angry:

Buenas a todos! Como hacéis vosotros la pesca de la llampuga desde el kayak? Es que he visto que hay diversas formas, pero me gustaría saber cual puede ser la más efectiva.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Habitualmente a curri o spinning.

Salimos desde la orilla y a unos metros, cuando hemos rebasado la zona de baño, colocamos los señuelos y...a palear.

En el caso de practicar spinning; una vez fondeados, repartimos engodo a nuestro alrededor cada 15 o 20 min para no dejar de hacer efectiva las picadas...hasta ahora con buenos resultados.

Saludos Owen's. :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo el domingo saque un par de ellas que no quise meter en el kayak "para evitar el lio que montan ya que no me las voy a quedar", aun no merece la pena ya que estan de medio kilillo escaso. A mediados de octubre darán guerra.

El kuko, he tomado nota del tema del calamar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo el domingo saque un par de ellas que no quise meter en el kayak "para evitar el lio que montan ya que no me las voy a quedar", aun no merece la pena ya que estan de medio kilillo escaso. A mediados de octubre darán guerra.

El kuko, he tomado nota del tema del calamar.

Bien Bien.... eso es bueno que haya movimiento, espero que tambien se metan en la zona de la Capital, que aquí las espero..

Hemos tenido muchos días de mal tiempo, y ya hoy está la mar como un plato, espero que aguante y saldré a probar en fin de semana,, si hay movimiento lo postearé por aquí...

saludos.- (Una pena que los que estamos de Almería estemos cada uno en una punta...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si, la verdad es que por mi zona todavia no me he cruzado con nadie pescando en kayak, aunque tambien tendrá algo que ver que yo siempre suelo salir dias de entresemana y no me encuentro a nadie, ni siquiera barcos, debido a esto me he organizado el kayak a mi manera y de lo que he ido viendo por internet.

Editado por CAÑERO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy he salido solo al curri, en la zona entre Almería y Aguadulce.... nada la cosa muy mal,, he sacado dos jureles y una caballa; habia bastante mar de levante y el agua muy turbia....

Seguiremos en la brecha.... saludos.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Cañero,

Llevo ya un mes dandole vueltas al tema del kayak, de hecho he vendido la zodiac por el follon que me originaba el transporte y el garaje, con el pensamiento de comprarme un kayak.

Me atrae mucho ese tipo de pesca, aunque no he montado nunca en ninguno, creo que es peerfecto para acceder a sitios buenos por la zona y sin necesidad de alejarse mucho de la costa.

No se si lo comprare ahora o me esperare ya para el año que viene, a ver como va la cosa, que la economia esta jodida.

En el momento que lo compre contacto contigo, pues yo tampoco conozco a nadie por la zona

Saludos a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...