Jump to content

Duda Intraborda Eje-Cola


Posts Recomendados

pues atacale miyan que los 240 van de lujo tio,pero ten en cuenta en la crisis que estamos,piensalo bien que tampoco te veas agobiado solo por cambiar,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

azote el barco es una monada , el dinero lo tengo y ademas conchin quiere un barco de 7.5 a 8 metros con su aseo para poder quedarse a dormir alguna noche y poder ir al atun por lo que por ahi ningun problema , pero

yo llevo trabajando desde los 14 años y he pasado varias crisis y no puedo evitar ser como soy , ahora no es el momento de quedarse sin liquidez teniendo una empresa propia , estoy trabajando por debajo del 50 % de lo normal y no tengo ningun problema es mas me viene bien para descansar , salir a pescar entre semana y atender asuntillos personales que he tenido estos años muy dejados por el trabajo, si me gasto el dinero y esto se alarga tendre problemas y no me apetece tenerlos, asi que sigo con mi quicksilver que me esta dando muy buenos ratos y cuando sea el momento ya cambiare .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo comenté por que hace poco veo un chollo, contando que era barco+atraque, pero cuando miras, resulta que el atraque tenia concesion que cumple en 1 año, y ahora renovar. Y entonces el chollo no lo será tanto.

En el caso de que fuera asi y tuviera que renovar ¿Que dificultades se me presentarian en ese caso? Lo que si se me ha comentado que debo dejar una fianza, supongo que en clubes privados y demas se actuara asi.

U saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya te lo he comentado miyan tambien siempre ha de estar seguro de lo que haces,y ante todo seguridad de verte con el agua en el cuello por un capricho,ya que la crisis hay quien comenta que esto es para largo y chollos hay siempre,aunque a veces cuesta mas pillarlos pero los hay,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas.

Ya dispongo de unas fotillos de la cola del barco. La fibra esta genial, cosillas superficiales que se solucionan solo con la pintura.

Ya se le ha pasado tanto a casco como a cola con la pistola para quitar toda la porqueria, aunque falta lijar un poco lo que es la cola en general antes de pintarla, y la fibra parece que bien, lo que me preocupa es la cola ¿Que os parece a vosotros?

http://www.cuelgalo.com/viewer.php?id=1215...09072008028.jpg

http://www.cuelgalo.com/viewer.php?id=1215...09072008032.jpg

http://www.cuelgalo.com/viewer.php?id=1215...09072008035.jpg

http://www.cuelgalo.com/viewer.php?id=1215...09072008030.jpg

Un saludo

Editado por Ayibal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Quisiera saber si este barco de 5.40m de eslora y 2.10 de manga con motor 140 cv intraborda-cola ¿Tendria que pasar la ITB o es solo para esloras superiores o iguales a 6 metros?

¿Se le podria hacer artesanalmente una semicabina de fibra o tendria que pasar por homologaciones posteriores?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por los comentarios.

En principio, mi intencion no es la de echarle dinero extra, ni mucho menos. Me lo van a entregar con electronica, equipo de seguridad, fondo pintado, motor con aprox 20 horas de uso. Las gomas de la cola estan nuevas y cambian los bornes de la cola esta semana. el movimiento de la cola es bueno, la hidraulica funciona bien, sube, baja, gira perfectamente, etc. Osea, que listo para usarlo durante todo un año en principio, hasta que se saque de nuevo para pasar la revision correspondiente, pintar de nuevo etc.

Pero claro, pensando en el invierno, veia la posibilidad de hacerle yo mismo, con fibra o aluminio una especie de "sombrero" para evitar que el viento y agua golpee directamente a los que estemos sentados en los asientos de piloto y copiloto. No es ningun coste adicional o al menos, nada importante.

Lo que si queria saber la opinion de todos vosotros con respecto al estado de la cola, que en apariencia todo va bien, funciona correctamente , incluso el sabado vamos a ir a dar una vuelta para confirmar el buen funcionamiento y la estabilidad en aguas abiertas.

Y esta claro que por ese precio, hay barcos probablemente mas nuevos (No digo que mejores, porque el doble casco, los 1100kg, motor nuevo yamaha y con ese buen estado de fibra) pero no desean desprenderse de pantalan que es lo que realmente me motiva. Por eso comentaba que con que me durara unos 5 años el barco y motor, seria mas que suficiente, ya que la intencion es la de ir a por un barco nuevo en cuanto sea posible, pero ya teniendo el pantalan listo y preparado para el, ya que sin pantalan, nunca nos lanzariamos a comprar una embarcacion, ya que no nos motiva dejarlo en un muerto por la dificultad de embarcar y desembarcar, la incomodidad y la escasa seguridad.

Asi que es aprovechar una oportunidad de estas, que salen una cada cierto tiempo, o esperar a que nos entreguen un pantalan en dos o tres años, que es lo que suele tardar, minimo la lista de espera y hasta ese momento, seguir pescando desde orilla o desde kayak.

Espero que con vuestros comentarios y la prueba nos termine de convencer o de descartarlo.

Un saludo

Editado por Ayibal
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Asegúrate cómo es lo de la cesión del amarre. Si es un puerto "del estado" o de la Junta, no creo que se puedan traspasar así como así porque van a nombre dle dueño del barco, que es quien lo solicita. Sueles tener que renovar papeles cada 3 años o así y claro, si haces la compra-venta, en el momento de la revisiónpodrías quedarte sin él ya que como te digo, no se pueden traspasar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En mi ciudad, de momento lo que hay son clubes privados y la junta tiene cedida las instalaciones durante 30-40 años, por lo que son estos lo que lo gestionan, no la junta o el estado. No obstante, agradezco esta informacion juanex, porque hablare con la capitania del club para que me aclare todas las posibles situaciones antes de hacer nada y no cabe duda que no actuare en contra de la legalidad, solo realizare esta gestion si se puede hacer, si no, no me interesa.

Cuando ya tenga el tema del amarre claro, solucionare el tema de la embarcacion con el dueño y finalizare la compra. si nadie me dice nada en contra de esa cola, que in situ no esta tan mal como cabia esperar despues de 15 años. Parece ser que el dueño que lo tenia hasta hace 3-4 años que vivia en una ciudad sin costa, lo tenia en seco y solo de esa epoca para aca es cuando ha estado todo este tiempo en el agua, con sus salidas anuales para revisar casco, pintarlo y revision de motor.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ayibal, durante aproximadamente 4-5 años hetenido un barco de 6 metros con cola; y mi opinión es que llevar ese tipo de motores tien el mismo coste o más que si llevaras 2 motores fueraborda. Me explico, una cola como bien dice Azote vale una pasta, y cualquier reparación que tengas que hacer, por pequeña que sea, primero has de sacar el barco del agua, desmontar la cola, tiempo en varadero, horas de mecánico, etc...

Y con ello no digo que esos motores funcionen mal, ni mucho menos, porque como bien han comentado tienen bastante maniobrabilidad. Otro problema que les veo es que aunque tengas el power trim elevado cuando el barco lo tienes amarrado, parte de la cola queda en el agua, y no te puedes imaginar como se pone la cola después de un mes de estar en el agua aunque esté recién pintada (claro que esto también depende de la temperatura del agua y otros factores).

En definitiva, que yo me decantaría por otro tipo de motor. Además, en esos precios creo que tendrás donde elegir.

Por supuesto, al final la decisión es tuya, pero sobre todo no te precipites

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La cola, la cola, hombre, pues no se ve muy bien, pintada, repintada y repintada. Como poco, cambiar fuelles, desmontar, verificar ejes, aceite y desgastes, echarle un buen vistazo a la bomba del trim (posibles pérdidas de hidraúlicos), corrosión, hélice (parece llevar un buen bocado), etc. La cola no debe dejarse nunca levantada en el amarre, fuerzas los fuelles y propicias el desgarro, desastre asegurado. Búscate un buen mecánico, de confianza (tuya, no del vendedor), que la desmonte y verifique tosdos los puntos importantes, paga tú, escucha y despues, decide.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, agradezco no sabeis cuanto toda la informacion y opiniones expresadas, ya que al ser un novato en estas lides, tengo necesidad de absorver toda la informacion posible para confirmar de que se trata de una compra, que al menos, valga lo que pago, no quiero chollos ni gangas, solo con que sea un precio justo, me es suficiente.

No obstante y para finalizar el post, ya que considero haber recopilado casi toda la informacion que se puede sin poder estar delante y verlo con vuestros propios ojos, solo comentar que los fuelles se cambiaron hace unos 10 meses, ya que es el mismo tiempo que hace que se cambio el motor y lo he visto y esta en muy buenas condiciones. Es un motor yamaha, nuevo de 140 cv con apenas 20 horas de uso, la fibra y el barco estan genial, lo unico que me paraba era la cola, que si aparenta tener los 15 años mencionados, pero he podido comprobar y mas tarde, podremos confirmar que el mecanismo hidraulico funciona adecuadamente. El cableado es nuevo o seminuevo y la aceite del motor esta bastante limpio, que seguro que tendra que ver con las apenas 20 horas de uso desde que se puso el motor nuevo.

Ademas, antes de entregarmelo, el dueño va a ponerle uno de los anodos nuevos, ya que esta bastante mal y me ha comentado que los anodos son esenciales para el buen funcionamiento y el mantenimiento correcto del motor.

Lo unico que me mosquea es que ha pintado fondo y cola de nuevo y en 24 horas ha vuelto al agua. Pensaba que se necesitaba mas tiempo para dejar secar el antifouling y demas. En total el barco ha estado 3 dias fuera, el primero lijado, el segundo pintado y el tercero secado y al agua. No se si esto sera suficiente...

Por lo demas, a la espectativa de ir a probarlo, porque una cosa si me llamo la atencion cuando arrancamos el motor y es el olor a gasolina cuando lo dejo a relenti. Comento que eso era porque se le olvido poner el estractor de gases, que e cierto que no conecto y abrio directamente el compartimento del motor, pero es algo que me he quedado con la duda de comprobar. Imagino que navegando apenas se notara porque el aire se lo lleva, pero fondeado, con el motor en marcha imagino que no tendria porque oler a gasolina no?

Bueno, no hago mas preguntas. Os agradezco la informacion y permanezco a la espectativa para finalmente conocer la decision que tomamos con respecto a esa embarcacion.

Un saludo y gracias de nuevo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...