Jump to content

Conservar cangrejo vivo


Posts Recomendados

Hola, mi preguta es la siguiente ¿como conservar el cangrejo (tando de roca como calavereta) una vez recogido sin que se te muera?, tengo que decir que yo no tengo el mar alado de mi casa y el agua no se la puedo cambiar adiarios ni tengo oxigenador ni cosas asi, habia pensados en meterlos dentro de una botella sin cuello, sin agua, y dejarlos en el frigorifico, ¿cuandos dias me pueden durar asi?, ¿hay algun metodo mejor?.

Muchas gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver sakilaki, la única forma sin oxigenarlos es mantenerlos en un paño húmedecido con agua de mar en la nevera. Otra es en un cubo de agua, con mucha agua y algo de arena en un sitio muy fresquito.

Pero yo mantengo las calaveretas más de dos semanas de la siguiente forma:

En un cubo de unos 10 lts le pones dos dedos de arena de playa y unos 7 litros de agua del mar (ya que cojes el día de los cangrejos, pues te pillas una garrafa aparte de 10 lts para poder cambiarla).

Pones un oxigenador de acuario (valen 5 o 10 euros como mucho, y no consumen nada) y lo dejas en un sitio fresco a la sombra, de esta manera te aguantan dos o tres dias, al tercer día tienes que echarles de comer (algún gusano que tengas pasadete, un trozo de jamón york o cualquier cosa). Una vez han comido (pasadas unas horas) cambias el agua y pones otra vez el oxigenador y a marchar otros dos o tres días.

Vale la pena que te pilles un oxigenador porque te vale también para los gusanos.

Un saludo

Editado por VicentVLC
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los calaveretas no los conservo, pero los verdes los pongo en un cubo con 1 cm de agua y no les doy de comer, dejandolos en un lugar fresco, y asi me duran mas de 2 semanas. De vez en cuando les cambio el agua porque al cabo de unos dias huele mal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 años despues...

Pues yo como aún no tengo oxigenador y es la primera vez que compro los cangrejos los he sacado de la redecilla y los he puesto en un barreño ... de esos d plastico de la ropa y los he soltado todos ahi. He llenado una botella de litro y medio de agua en la playa y les he puesto primero un cuarto del agua, más bien poco para ver como reaccionaban, los he dejado en la terraza para que pasen la noche fresquitos, luego le he añadido algo más de agua y por lo que veo están muy espabilados, antes de acostarme le añadere otro porte de agua pero no creo que le llege a echar el litro y medio entero, mañana os contare si siguen vivos todos jeje total mi idea es que aguante de un dia para otro. Sabeis si se pueden criar los cangrejos ?? he leido que ponen muchisisisisissimos miles de huevos !???!!!?? pero supongo que no sera facil conseguirlos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues yo como aún no tengo oxigenador y es la primera vez que compro los cangrejos los he sacado de la redecilla y los he puesto en un barreño ... de esos d plastico de la ropa y los he soltado todos ahi. He llenado una botella de litro y medio de agua en la playa y les he puesto primero un cuarto del agua, más bien poco para ver como reaccionaban, los he dejado en la terraza para que pasen la noche fresquitos, luego le he añadido algo más de agua y por lo que veo están muy espabilados, antes de acostarme le añadere otro porte de agua pero no creo que le llege a echar el litro y medio entero, mañana os contare si siguen vivos todos jeje total mi idea es que aguante de un dia para otro. Sabeis si se pueden criar los cangrejos ?? he leido que ponen muchisisisisissimos miles de huevos !???!!!?? pero supongo que no sera facil conseguirlos

los cangrejos ni idea pero ami me han llegado a criar las coreanas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los cangrejos son todo terrenos que aguanten tienen solo palmaron 1 ó 2 los demás super espabilados acabo la jornada de pesca y los que quedaban seguian vivos. La pena es que no diesen buen resultado ...

Vamos que no creo que sea necesario un oxigenador para mantenerlos durante unos días.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Un buen sitio para ponerlos y que te aguanten 2 / 3 dias sin problemas es en un cubo con dos dedos de arena y no mucha agua, un par de dedos por encima de la arena y lo metes en el mueble debajo del fregadero de la cocina. Es un lugar fresco sin llegar a helar como la nevera. Es conveniente que el dia que los cojas, llenes una garrafa de agua de mar y asi puedes cambiar el agua cuando se ensucie ò huela y si ademas tienes un oxigenador ( 8 euros en un chino) y vas oxigenando el agua, te aguantan mas de una semana, siempre y cuando le eches algo de comer cada 2 dias + / - por supuesto.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de verdad ha criado coreanas? que tal el cultivo?

si que me criaron, por un pos del foro puse fotos... haver si me acuerdo de cual era y te lo digo.

lo hicieron en un taper con agua y un oxigenador a unos 17º

Editado por oskitar cs
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una de las mejores formas de mantener vivos los cangrejos es meterlos en un recipiente con algas húmedas en un lugar fresco y con poca luz, rociando de vez en cúando con agua de mar.

Un saludo.

Olaaaa!! esta aportacion me parece que va ha ser muy buena

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 meses después...
  • Miembros

Yo las tengo siempre vivas he incluso me atrevo a decir que crian por el tamaño minúsculo de alguna que veo por ahi de vez en cuando...

[url="http://www.youtube.com/watch?v=yQFA2vhf3e4"]http://www.youtube.c...h?v=yQFA2vhf3e4[/url]

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 5 años despues...

Hola compañeros yo la calavereta y el cangrejillo de roca la pongo con arena húmeda sin nada de agua y me dura en la nevera hasta dos semanas cada jornada de pesca se retira si hay alguno muerto se pone agüita y arena de la orilla que esta oxigenada y al acabar la jornada lo cambias por arena un pelín humeda, es muy importante retirar si hay alguno muerto si no crea bacterias que los matara todos ,el exceso de humedad también es letal añade grados de frio y propaga las posibles bacterias me explico arena un poco húmeda no mojada 

Saludos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...