Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos, el sabado saldré por la zona de El Portil-Rompido a por corvina. Voy a pescar a fondo con choco sucio, hilo de 0'4 y anzuelos de 1. ¿Lo veis bien? ¿qué plomo pongo? He leído arriba algo de poner un terminal de fluorocarbono invisible ¿eso qué es? Perdonad mi ignorancia y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola charli 69 :bowdown: . la verdad es que yo ando igual que tu , queriendo saber algo de aparejos para corvina, pero lo que si te puedo decir lo de el terminal de fluorocarbono segun he leido el fluorocarbono es un hilo que tiene la misma densidad que el agua y al sumergirse en ella a una cierta profundidad se hace invisible, es un poco mas fragil que el nailon y normalmente mas caro. nos leemos :pescando2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
hola charli 69 :beer: . la verdad es que yo ando igual que tu , queriendo saber algo de aparejos para corvina, pero lo que si te puedo decir lo de el terminal de fluorocarbono segun he leido el fluorocarbono es un hilo que tiene la misma densidad que el agua y al sumergirse en ella a una cierta profundidad se hace invisible, es un poco mas fragil que el nailon y normalmente mas caro. nos leemos :bienvenido:

No sabía, aunque he leído que para la corvina, el nylon, por su resistencia (cualquiera sabe...). Yo en principio voy a salir como he dicho, salvo que alguien me corrija, a ver qué pasa. Ya contaré como me ha ido.

Estamos en contacto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No sabía, aunque he leído que para la corvina, el nylon, por su resistencia (cualquiera sabe...). Yo en principio voy a salir como he dicho, salvo que alguien me corrija, a ver qué pasa. Ya contaré como me ha ido.

Estamos en contacto.

:pescando: yo este sabado quiero salir a buscarlas, aunque me parece que da demasiado viento. a ver si nos leemos por aqui y te comento la jugada :cumple::cumple::cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola charli69, bienvenido al foro.

Te cuento por encima la teoría (la práctica se me da peor, jajaja). El fluorocarbono es un monofilamento, igual que el resto que puedas conocer, pero que se vuelve invisible en el agua y lo hace indetectable al pez (al menos es lo que dice su publicidad). Suele ser más caro que el normal pero también suele tener bastante más resistencia y aguanta mayor peso, aunque también es cierto que es más frágil a los roces con las rocas y se deteriora más rápido. La verdad es que hay quien te dirá que es imprescindible y quien te dirá que no se nota la diferencia entre unos y otros. Por mi experiencia te puedo decir que se nota la diferencia y que te lo recomiendo sin lugar a dudas, sin que esto quiera decir que no te sirva el hilo normal.

En cuanto a diámetros se suele utilizar como bajo entre el 40 y el 50 (hay quien los prefiere menores y quien los prefiere mayores) y para los anzuelos debes usar entre el 0/3 el 0/5.

Como carnada el choco le va estupendamente y en cuanto al plomo debes ver que marea tienes para plomar según el coeficiente (a mayor coeficiente de marea mayor plomada), aunque lo normal está entre 100 y 150 gr. Para el sábado tenemos un coeficiente bajito, del 41 por la mañana y del 43 por la tarde, con lo que creo que con 100 gr irás bien.

El plomo por encima del anzuelo y una brazolá amplia y, como le decía a cachuli en otro post, paciencia, mucha paciencia.

Espero haberte ayudado para que puedas empezar y que tengas suerte con las capturas, lo mismo a tí que a cachuli. Ya me contaréis que tal os ha ido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

¿Cómo me ha ido? Mal, mal, mal,..., muy mal. El mar estaba picadito, iba con dos compis mayores, se me enganchó el ancla y no tenía "cojhone" de sacarlo... total que nos pusimos nerviositos (más por ellos que por mí) y el oleaje subiendo... un número. Al final, empecé a maniobrar y conseguí liberarlo, pero, macho, para mí se queda el susto. Si se cae uno de éstos, no tengo forma de sacarlo. Hay que salir con gente que te pueda ayudar en un momento dado.

En fin, otra vez será, de momento tengo las manos como un cristo, así que a reposar esta semanita. Como veis, de pescado ni hablo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Animo Charli, que los errores nos enseñan mas que los aciertos. Jamas desanimes y la siguiente sera, que ahora biene una rachita de buen tiempo (parece, no lo quiero decir muy fuerte porque seguro que va y se jode). Un saludo y buena :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Charli si te contaras la de anclas que he perdido ni te lo crees, me cago en el barco hundio de isla cristina!!!!!

Esto es lo minimo que te puede pasar,asi que tranquilidad que ha todos nos pasan estas cosas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo que Ruah llama tralinga, es más bien una traslinga, vamos un cordel. Por mi tierra se llama falsete, el calamento o cadena se une al ancla/rezón por la cruceta en vez de por el arganeo. Al mismo tiempo se une la cadena/calamento al arganeo por medio de un cordelillo fino, incluso un plástico vale, dejando un poco de seno.

Cuándo el ancla/rezón queda atrapado en el fondo, y tiramos del calamento fuerte pues rompemos el "falsete" y conseguimos sacar el ancla/rezón ya que el calamento trabajará por la cruceta, desenrocando las uñas.

Un saludo.

PD. Este tema se trató ampliamente hace poco tiempo, bendito buscador.

Editado por KaiMan
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros
Lo que Ruah llama tralinga, es más bien una traslinga, vamos un cordel. Por mi tierra se llama falsete, el calamento o cadena se une al ancla/rezón por la cruceta en vez de por el arganeo. Al mismo tiempo se une la cadena/calamento al arganeo por medio de un cordelillo fino, incluso un plástico vale, dejando un poco de seno.

Cuándo el ancla/rezón queda atrapado en el fondo, y tiramos del calamento fuerte pues rompemos el "falsete" y conseguimos sacar el ancla/rezón ya que el calamento trabajará por la cruceta, desenrocando las uñas.

Un saludo.

PD. Este tema se trató ampliamente hace poco tiempo, bendito buscador.

Si no entiendo mal, el calamento va cogido a la cruceta y de ahí con el cordelillo fino al arganeo. El calamento es la cadena que se une a la cuerda que llega al barco ¿verdad?; pero si lo atamos por la cruceta, cuando tiramos el ancla al mar ¿no caerá del revés, por el arganeo?. Además, si la cadena va cogida por abajo en lugar de por arriba, ¿para qué hay que llevarlo luego hasta el arganeo? La resistencia que hace al ir cogido de por la cruceta impide que ese cordel se rompa, ¿no? No sé si me explico.

Saludos a todos y gracias por los ánimos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la traslinga es sencillo. y os aseguro que de esta forma no perdeis ni un ancla mas. uno el cabo al arganeo con tanza fina. al principio unia un cabo al rezon y otro a la cruceta. pero era muy jaleoso el tener dos cabos para el ancla. para echarlo el de la cruzeta lo dejaba con olgura y para recogerlo pues jalaba del de la cruceta.jeje. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...