Jump to content

Nueva duda sobre el montaje de la linea y los bajos


Vieri

Posts Recomendados

  • Miembros

Hola a todos,

Ultimamente he puesto en un carrete hilo de 0,20 con un puente cónico de 15 m de 0,20 a 0,57 siguiendo el consejo de un pescador de Segur de Calafell. Me dijo que pusiera el puente para que este recibiera el impacto del plomo y no me rompiera la linea como siempre me pasaba. Todo esto me parecía lógico ya que hasta el momento solo practicaba la pesca a plomo corrido.

He estado leyendo últimamente mucho sobre bajos y me gustaría prepararme un par. Pero ahora es donde surgen mis dudas. El plomo al ir situado al final de la linea madre de los bajos ya no realizará su impacto sobre el puente sino sobre la linea madre, entonces ¿de que grosor me aconsejais esta linea si voy a usar plomos de 120g con una caña de acción 100-200 de 4,50m? ¿Es entonces necesario que siga manteniendo la cola de rata o con anudar mi linea de 0,20 hasta el esmerillon donde sujetaré el bajo bastaría?

Muchas gracias.

Vieri.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las colas de rata las deberas usar igual, puesto que los bajos suelen ser de 1,70 m. mas o menos, por lo que el impacto del lance se lo lleva la linea madre del bajo mas la cola de rata. Yo para bajos uso CARBOTEX de 0,50, pero pienso que cualquier hilo que sea bueno de entre 0,50 y 0,60 te sirve, aunque no todos. Yo tube el EVIA IRON MAX y lo rompia con bastante facilidad y eso que era 0,50. Con el CARBOTEX, se acabaron los problemas.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy contigo al cien por cien Tico, con un 0,50 o 0,60 de calidad se acabaron los problemas.

Me alegra que te guste el carbotex, la verdad es que es un hilo que me gusta muchísimo. Algún día me he dejado en casa los puentes del 0,74 para lanzar con multi, y he tenido que echar mano del carbotex del 0,50 para salir del paso, y ha aguantado igual que los otros con 0,74. Es un hilo muy fuerte y muy bueno en general, con poca memoria y mucha resistencia a lo que le hagan, y toda esta calidad le hace ser un hilo que puede valer para muchos usos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...