Jump to content

Ayudenme porque no sé que solución dar al conjunto sonda- transductor


Posts Recomendados

  • Miembros

;)

Lo primero, un saludo a todos los foreros de esta magnífica página. Me gustaría que me ayudáseis con el siguiente dilema: Tengo una embarcación de 5 metros y medio con una sonda Raymarine V400(monofrecuencia) con un transductor pasacascos y una corredera ( dos agujeros juntos), y tengo que reemplazarla. Si pongo una con transductor pasacascos, ¿quito el anterior?, ¿hago otro agujero? ¿dónde?, ¿quedan bien los agujeros de los transductores tapados?

Normalmente pesco en fondos de 80 metros, pero de vez en cuando me gusta ir a fondos de 250-270 metros en busca de los voraces... Otra posibilidad es no hacer más agujeros, y buscar una sonda buena con un transductor de popa. ¿Qué me recomiendan? ¿las sondas de Garmin (4oo, 340c) o de Furuno (4100-6100) se quedarán justas? ¿620 popera, aunque de pena con este tipo de transductor)? ¿otras marcas?

De verdad que no tengo ni idea de lo que voy a hacer, porque me da un poco de "yuyu" seguir haciendo agujeros en el casco., aunque es como funcionan mejor las sondas. De antemano os doy las gracias a todos por vuestros consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

;):) al foro, lo de hacer agujeros al casco, si te lo hace un buen profecional, no tienes porque tener miedo, respecto al tipo de sonda , yo siempre pondria la furuno con traductor pasacasco de bronce, el modelo depende del presupuesto, yo tengo la 620 y va muy bien ,existe un abismo con otras sondas saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:cumple:

Lo primero, un saludo a todos los foreros de esta magnífica página. Me gustaría que me ayudáseis con el siguiente dilema: Tengo una embarcación de 5 metros y medio con una sonda Raymarine V400(monofrecuencia) con un transductor pasacascos y una corredera ( dos agujeros juntos), y tengo que reemplazarla. Si pongo una con transductor pasacascos, ¿quito el anterior?, ¿hago otro agujero? ¿dónde?, ¿quedan bien los agujeros de los transductores tapados?

Normalmente pesco en fondos de 80 metros, pero de vez en cuando me gusta ir a fondos de 250-270 metros en busca de los voraces... Otra posibilidad es no hacer más agujeros, y buscar una sonda buena con un transductor de popa. ¿Qué me recomiendan? ¿las sondas de Garmin (4oo, 340c) o de Furuno (4100-6100) se quedarán justas? ¿620 popera, aunque de pena con este tipo de transductor)? ¿otras marcas?

De verdad que no tengo ni idea de lo que voy a hacer, porque me da un poco de "yuyu" seguir haciendo agujeros en el casco., aunque es como funcionan mejor las sondas. De antemano os doy las gracias a todos por vuestros consejos.

Como bien dice picaro, yo en los años que llevo pescando solo he usado Furuno y siempre pasacascos. Con la que acabo de montar ya llevo cuatro de la misma marca.

Por algo sera, yo unicamente he cambiado para aumentar las prestaciones. Si no te importa comprar de ocasion, visita el foro compra y venta y encontraras algo que te pueda interesar.

Yo mismo dispongo de la que acabo de sustituir, buscame si quieres y :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Muchas gracias a todos.Parece ser que casi todos tenéis claro que lo mejor es hacer un segundo boquete para una furuno. ¿Dónde lo haríais? Delante , detrás de de la barquilla o en el otro costado. Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo siempre lo he puesto en estribor, no se si es donde tiene que ir o es por casualidad, y lo del agujero para el traductor, debe decidirlo un buen profecional que sea el que te lo ponga, con esas cosas hay que tener cuidado y que te lo haga alguien que sepa bien del tema ,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,yo que tu quitaria el transductor viejo y la corredera y colocaria ahi el transductor nuevo de bronce,aprovecharia uno de los agujeros y taparia el otro,depende del tamaño de los agujeros los dos quedarian tapados con el transductor o casi tapados,respecto a las sondas,como dicen los compañeros furuno es una buena occion y siempre con un transductor de 600W o 1000W.No se que barco tienes pero hay unas barquillas de alta velocidad que se colocan con el transductor y dan muy buen resultado,posiblemente la barquilla te taparia tambien uno de los dos agujeros.Si quieres mas informacion mandame un privado,Saludos.

Editado por polarisbat
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...