Jump to content

Novato cargado de preguntas


Marioyo

Posts Recomendados

  • Miembros

Pues bueno, me presento: soy un joven pescador de cerca de barcelona, yo principalmente me dedico a la caza mayor, pero como amante de la naturaleza, en verano suelo ir a pescar. normalmente voy a por trucha a cardona, pero me gusta ir de vez en cuando al mar con algun amiguete a pasar algunas horas de la tarde-noche.

el caso es que cuando voy a rio, siempre pillo algo, porque mas o menos se como va(aunque mas bien menos), pero en todo el año pasado, de las 7 o 8 veces que fui en verano, no pille ni un triste "pejkao".

suelo ir los viernes por la noche, de entre las 9 hasta la 1 o las 2 de la noche. pescaba con coreano, pero he podido leer por aqui que es una mala opcion... normalmente solia ir al garraf, en un espigon, pero un conocido me dijo que por la noche es mejor playa que espigon.

entonces me gustaria que me dijeseis que podria hacer para pillar algo medianamente decente, no tengo mucha idea ni de nudos, hilos y tal. digamos que soy un bebe, no tengo ni idea de nada(exagerando un poco) y me gustaria que me dieseis todos los consejos posibles para poder pasar un buen ratejo y no irme con las manos vacias a casa...

Gracias!!!!!!

Edito: porcierto, tambien me gustaria recomendaciones de lugares. puede ser por ocata hasta el garraf, no mucho mas lejos.

gracias de nuevo!!!

PD: aclaro que no uso las mismas cañas para rio que para mar!!!

Editado por Marioyo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:cumple: Efectivamente acercate a la playa, además de la comodidad podrás desenvolverte mejor al principio, hasta que le vayas cojiendo el tranquillo a todo. Te recomiendo que uses gusanos como el de playa (creo que vosotros le llamais catalana), y americano.

Respecto a anzuelos pues puedes emplear entre el número 5 y el nº 1 dependiendo del tamaño de las capturas.

En un par de paseos por este foro seguro que se aclaran muchas dudas. Suerte y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo primero de todo marioyo bienvenido yo te puedo aconsejar pero dinos las capturas que pescas porque si no no te podemos aconsejar sobre el tipo de montajes ni cebos seria mucho mejor que nos dijeras las capturas que pescaste y el tamaño

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

animate q seguro q sacaros alguna buena piesaª!!yo t recomiendo el americano!!!para empezar lac atalana nosae te dara mu ben!!!saludos1!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

bueno, hoy he ido a una armeria de mi barrio y le he preguntado por la lombriz catalana, la americana y la tita. me ha dicho que solo tiene americana y tita, pero he leido por aqui, que la tita es mas bien para de dia... mejor que lleve americano para este viernes??? ire sobre las 8 o las 9 de la tarde-noche.

luego de cañas, las que tengo son telescopicas(para el rio) y me he mirado una barata de cojones, 30 euros. como lo veis para empezar??? carretes me apaño con el que sea.

quiero ir esta tarde a la decathlon a ver si veo algo mas barato.... no me voy a gastar 100 euros en cuna caña para ir 10 veces al año...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

pues bueno, he vuelto del decathlon, me he pillado una caña de estas de 3 tramos, de 4 metros y pico... se que es una mierda solo por lo que me ha costado, ya que por tan solo 35 euros......................... me venia con un carrete........ y una linterna de esas para la cabeza......

esperemos que no se parta.... jajajajajajajajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

porcierto, que hilo le pongo????para 10 kg es mucho??? mañana ire a comprarlo

Para el carrete con un 0.35 vas bien. Ahora si quieres alcanzar más distancia pues le pones un 0.20 ó 0.23 con un puente cónico del 0.20 al 0.57 (el nudo lo encontrarás por este foro, utilizando el buscador).

Para el anzuelo, si los montas tú pues un 0.23 ó 0.26 que sea bueno ya vas bien.

Un saludo y suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...