Jump to content

Hilo PVA


Fernando_Gr

Posts Recomendados

Hola, he estado leyendo en el post de nylon luminoso sobre el uso del PVA. Yo lo llevo "usando" desde hace algun tiempo pero me resulta un engorro mas que una ayuda, por eso me gustaria preguntar a los que lo useis cual es la mejor forma para atar el cebo y que el PVA no se derrita en el proceso o se parta al anudarlo con la minima humedad.

Haceis varios nudos a lo largo de la cameta?

Se ata el cebo directo a la linea ( por el centro, por debajo, por el anzuelo)?

Se dan varias vueltas con el PVA antes de anudar o solo una?

Se pone el PVA doble para facilitar hacer el nudo antes de que se disuelva?

.............??????

Bueno ahi dejo estas preguntillas y lo que se os ocurra a ver si sale algun truquillo que haga esto un poco mas facil, yo al tercer lance dejo el PVA en la caja ya aburrido de tardar 10 minutos para atar una tita jajajaja

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El PVA es extremadamente sensible a la humedad, así que para que sea efectivo hay que mantenerlo seco. Seca bien la línea y el anzuelo y átalo por arriba del cebo, y por debajo en el anzuelo y la línea madre del bajo. El cebo nunca va a estar seco, y entonces cno el más mínimo de humedad, ya se hace una babilla este plástico.

Yo no he usado el PVA para pescar, todo hay que decirlo, pero lo uso mucho en mi trabajo, y como tengas la más mínima humedad en las manos, ya se te empieza a pegar en los dedos y a disolver que no veas. El secreto con este plástico, es que la primera humedad que le alcance sea el agua del mar.

A ver si alguien con más experiencia pesquil te puede aportar más datos, yo es que soy de canuto de tita en cameta suelta y para dentro todo lo lejos que pueda; no me complico más... :bienvenido:

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien soy de complicarme poco, la verdad, pero lo cierto es que lo de este hilo es una gran idea - la cameta pegada a la linea, el cebo bien presentado sufriendo menos ... pero es que es muy dificil de manipular !! Para mi Los cebos donde tienen que estar es en el agua y cuando he intentado usar este hilo me paso mas tiempo intentando anudar las cametas que pescando jaja

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, he estado leyendo en el post de nylon luminoso sobre el uso del PVA. Yo lo llevo "usando" desde hace algun tiempo pero me resulta un engorro mas que una ayuda, por eso me gustaria preguntar a los que lo useis cual es la mejor forma para atar el cebo y que el PVA no se derrita en el proceso o se parta al anudarlo con la minima humedad.

Haceis varios nudos a lo largo de la cameta?

Se ata el cebo directo a la linea ( por el centro, por debajo, por el anzuelo)?

Se dan varias vueltas con el PVA antes de anudar o solo una?

Se pone el PVA doble para facilitar hacer el nudo antes de que se disuelva?

.............??????

Bueno ahi dejo estas preguntillas y lo que se os ocurra a ver si sale algun truquillo que haga esto un poco mas facil, yo al tercer lance dejo el PVA en la caja ya aburrido de tardar 10 minutos para atar una tita jajajaja

Saludos

Fercealce, donde te has pillado este hilo?

He leido tambien mucho sobre el y su utilizacion, pero nunca lo he probado, y tengo ganas.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo ayer estuve probando montajes de plomo breakaway con muelles compensadores, y funcionó de maravilla. Volando cogido el cebo en todo momento y viniendo siempre suelto, aparte de no liarse nada.

Me encantan estos plomos, se pueden utilizar con varios montajes y dan muy muy buen resultado. Es cierto que son carillos, y ahora con la subida algo más se han disparado de precio, pero cuando necesitas usar un bait clip, son muy socorridos y eficientes.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fercealce, donde te has pillado este hilo?

He leido tambien mucho sobre el y su utilizacion, pero nunca lo he probado, y tengo ganas.

saludos.

El hilo lo he comprado un par de veces en Deportes Tarifa, en Motril. El rollito de 50m cuesta 4€.

Por cierto Granblanco, si puedes pon unas fotillos del montaje con los muelles.

Un saludo

Editado por Fercealce
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo ayer estuve probando montajes de plomo breakaway con muelles compensadores, y funcionó de maravilla. Volando cogido el cebo en todo momento y viniendo siempre suelto, aparte de no liarse nada.

Me encantan estos plomos, se pueden utilizar con varios montajes y dan muy muy buen resultado. Es cierto que son carillos, y ahora con la subida algo más se han disparado de precio, pero cuando necesitas usar un bait clip, son muy socorridos y eficientes.

Saludos.

Pepe, hace algún tiempo leí por ahí, no se si en este foro, que pidiéndolo directamente a la casa breakaway, salían practicamente a euro, yo quiero hacer ahora un pedido, pues ya solo me queda un par de ellos, y la verdad es que van de lujo, a ver si nos enteramos de algo, y hacemos un pedido a lo bestia de estos plomitos.

Por cierto, tienes razón con lo de el muelle compensador, además de no soltarse en el aire, te facilita el lanzado sin que se escape al arrastrar por la arena, y con el snood release hace un bajo perfecto.

saludos.

El hilo lo he comprado un par de veces en Deportes Tarifa, en Motril. El rollito de 50m cuesta 4€.

Por cierto Granblanco, si puedes pon unas fotillos del montaje con los muelles.

Un saludo

Gracias Fercealce, cuando pase por la casa de Miguel le echaré un vistazo.

sabes si es especial agua salada, o es el tipico que se utiliza para agua dulce?

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Fercealce, cuando pase por la casa de Miguel le echaré un vistazo.

sabes si es especial agua salada, o es el tipico que se utiliza para agua dulce?

saludos.

En el rollo de hilo no hay ninguna referencia a que sea especifico para agua salada, solo pone hilo PVA standard, pero he comprobado que se disuelve lo mismo en agua salada que en agua dulce

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Fercealce, cuando pase por la casa de Miguel le echaré un vistazo.

sabes si es especial agua salada, o es el tipico que se utiliza para agua dulce?

saludos.

En el rollo de hilo no hay ninguna referencia a que sea especifico para agua salada, solo pone hilo PVA standard, pero he comprobado que se disuelve lo mismo en agua salada que en agua dulce

Saludos

Lo probaremos a ver que tal vá. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer mismo recibí una bobina de este hilo en un pedido a pescatienda. Probaremos como funciona, pero si con la mínima humedad se deshace veo bastante engorroso trabajar con él. Yo casi siempre llevo las manos mojadas cuando estoy cebando mis anzuelos. Ya os contaré.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antonio, a mi también me interesaría pillar unos cuantos, porque aquí ya salen a tres euros y pico, y cada vez que pierdes un plomo de estos, casi que le haces un funeral...

Me gusta más el montaje de plomo y muelle sin el snood release, Antonio. Lo malo que las cametas ya no van dobladas, y son más cortitas; yo usaría de 1,20 metros el otro día. Para regularlas he comprado los bait stoppers de Fox Sea en Nearcos, y para este trabajo me han resultado mejor de lo que me esperaba. El snood release es que es algo puñeterillo, pero para pescar doradas en aguas muy cristalinas, tienes que ponerlo para alejar el cebo del plomo, que es algo cantosillo con la capuchita azul.

Fotos del montaje no tengo Fernando; no sé si mi primo llegó a fotografiar el que le preparé, pero me parece que sí, a ver si lo pillo y la pone.

Yo no soy partidario de los bait clips nada más que cuando hacen realmente falta, es decir para cebos delicados, y cuando es necesario ganar unos metros extra, o como la otra noche que lanzábamos a péndulo, y con la cameta suelta no da muy buenas sensaciones ver pasar cerca el anzuelo. Pero usarlos por sistema no creo que sea buena idea, se trate del sistema que sea, porque complican el bajo siempre, y para pescar cuanto más sencillo se pueda pescar pienso que es mejor.

De todos modos, de entre todos los sistemas que he visto, los montajes con estos plomos son de lo mejor que hay, y merecen mucho la pena. Pero a tres euros y pico la unidad duelen un poquito en el bolsillo...

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

De todos modos, de entre todos los sistemas que he visto, los montajes con estos plomos son de lo mejor que hay, y merecen mucho la pena. Pero a tres euros y pico la unidad duelen un poquito en el bolsillo...

Saludos.

Ayer estuve trabajando por almeria y compre 6 plomos de estos en una nautica en frente del puerto no recuerdo el nombre, eran los ultimos que le quedaban y debian llevar alli mucho tiempo, me cobraron 1,90 cada plomo

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antonio, a mi también me interesaría pillar unos cuantos, porque aquí ya salen a tres euros y pico, y cada vez que pierdes un plomo de estos, casi que le haces un funeral...

Me gusta más el montaje de plomo y muelle sin el snood release, Antonio. Lo malo que las cametas ya no van dobladas, y son más cortitas; yo usaría de 1,20 metros el otro día. Para regularlas he comprado los bait stoppers de Fox Sea en Nearcos, y para este trabajo me han resultado mejor de lo que me esperaba. El snood release es que es algo puñeterillo, pero para pescar doradas en aguas muy cristalinas, tienes que ponerlo para alejar el cebo del plomo, que es algo cantosillo con la capuchita azul.

Fotos del montaje no tengo Fernando; no sé si mi primo llegó a fotografiar el que le preparé, pero me parece que sí, a ver si lo pillo y la pone.

Yo no soy partidario de los bait clips nada más que cuando hacen realmente falta, es decir para cebos delicados, y cuando es necesario ganar unos metros extra, o como la otra noche que lanzábamos a péndulo, y con la cameta suelta no da muy buenas sensaciones ver pasar cerca el anzuelo. Pero usarlos por sistema no creo que sea buena idea, se trate del sistema que sea, porque complican el bajo siempre, y para pescar cuanto más sencillo se pueda pescar pienso que es mejor.

De todos modos, de entre todos los sistemas que he visto, los montajes con estos plomos son de lo mejor que hay, y merecen mucho la pena. Pero a tres euros y pico la unidad duelen un poquito en el bolsillo...

Saludos.

Pepe si esque no estas en lo que tienes que estar!!!!! mira a que precio los ha pillado mi paisano en tu tierra!!!, y nosotros pagando el doble por ellos!!!

Pues a ver si nos hacemos con unos cuantos comprando directamente en breakaway, lo jodido es que yo no me aclaro nada de nada con el ingles, y soy capaz de comprar de todo menos plomos!!!!

aki te dejo el enlace para que le eches un vistazo, y ya me dices.

http://www.breakaway-tackle.com/index.php?cPath=45

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, bueno a ver si ahora Pepe se va a volver loco buscandolos, que los mios son de imitacion de breakaway, son los de Kali jajajaja, espero que no me llamen "salchichero", que no es imitacion de un carrete, es solo imitacion de plomo jajajaja

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, bueno a ver si ahora Pepe se va a volver loco buscandolos, que los mios son de imitacion de breakaway, son los de Kali jajajaja, espero que no me llamen "salchichero", que no es imitacion de un carrete, es solo imitacion de plomo jajajaja

Saludos

Si hacen la misma funcion y estan en los gramajes adecuados, esta dpm, yo no los he visto por ahí, es cuestion de buscar.

has echado un vistazo a la pagina de breakaway? estan a un precio inmejorable, no crees?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...