Jump to content

Cabinada 650


Posts Recomendados

Hola a todos,

Estoy intentanto decidirme por una cabinada sobre los 6,50, ahora tengo una semirrigida de 4,90 y en invierno hay días que no apetece mucho, además también me gustaría un poco de camarote por si un día me da por pasar la noche en el puerto.

Leyendo los posts nuevos y antiguos del foro he ido descartando bastantes modelos, por lo que he visto la starfisher 650 es una de las quemejor valorais, de esta lo que me gusta es motor diesel intraborda.

En Fb me gusta la Beneteau aunque no me acaba convencer con Suzuki.

En el resto estarían la sabor, shiren y otras, en concreto me gusta la sabor con un Honda. El problema que en mi zona no veo quehaya distribuidores, aunque sí que hay servicio de Honda.

¿sabeis precios más o menos puestas en el agua de la Sabor y de la Starfisher?, no he podido encontrar nada por internet.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 52
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

darth, de la sabor no te puedo decir nada, pero de la starfisher ya te lo miraré ya que trabajo con los distribuidores de esta marca para la provincia, pero tambien depende un poco del equipamiento que quieras

si quieres podemos contactar por privado

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

darth, de la sabor no te puedo decir nada, pero de la starfisher ya te lo miraré ya que trabajo con los distribuidores de esta marca para la provincia, pero tambien depende un poco del equipamiento que quieras

si quieres podemos contactar por privado

un saludo

Creo que, si todo va bien, el martes me entregan mi Bénéteau 650 115CV (Suzuki i'm afraid). Ya te contaré

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que, si todo va bien, el martes me entregan mi Bénéteau 650 115CV (Suzuki i'm afraid). Ya te contaré

Hola,

Lo de la marca a veces es una cuestión de manías, en Fueraborda tuve un yamaha de 25 Cv y siempre me funcionó perfecto, un motor con mucho uso y poco cuidado, ahora llevo un Mariner (hace ya 8 años) y sin problemas, aunque nunca ha ido tan fino como el viejo Yamaha y tampoco lo he usado tanto, en el puerto a veces oigo los Honda y me encanta lo finos que van, hay algún Suzuki nuevo y la verdad es que tienen una pinta estupenda.

Ya me contarás qué tal, he visto las tarifas en internet y la verdad es que es un gran precio para ese barco, tampoco lo descarto como opción, si no es indiscrección, ¿se parece el precio real a lo que sale en la tarifa?

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola DARTH,con respecto a lo que dices que suzuki no te convense, creo que es ahora mismo el motor mas fiable y mejor colocado en el mercado, no tienes que tener miedo de tenerlo, con respecto a honda siempre ha sido un buen motor, es el pionero en los motores de cuatro tiempos, yo si tuviera que comprar uno seria suzuki, de hecho ese es el que tengo y nunca me ha fallado, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola DARTH,con respecto a lo que dices que suzuki no te convense, creo que es ahora mismo el motor mas fiable y mejor colocado en el mercado, no tienes que tener miedo de tenerlo, con respecto a honda siempre ha sido un buen motor, es el pionero en los motores de cuatro tiempos, yo si tuviera que comprar uno seria suzuki, de hecho ese es el que tengo y nunca me ha fallado, saludos

Hola,

No es que no me convenza, simplemente que la imagen de marcas que me he formado durante años he considerado que Yamaha y Honda eran los mejores, habiendo buenos motores de 2T antes los Tohatsu, Suzuki, Johnson, Evinrude, Mercury, Mariner ninguno iba (repito que hablo de hace años) tan fino como un Yamaha y es verdad lo que decís, la imagen de Honda es para mí el iniciador del 4T, también que hablando de otros campos (motos, maquinaria de jardín, generadores, ...) Honda fabrica magníficos productos.

Está claro que los tiempos cambian y probablemente tengas razón y Suzuki sea una opción buena, y además creo que la oferta de Beneteau + Suzuki suena bastante bién :D

A ver si me decido y ¿quién sabe? acabo con Suzuki ;)

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te puedo aconsejar la mía, SABOR 680 F.B., es estable buena marinera y encima la tengo con un honda 130 c.v., que va de lujo, esta misma embarcación también la tienen disponible en motor interior, por aquí cerca hay una y habla el dueño maravillas de ella también.

De la otras, creo que la he probado casi todas, pero que te hablen sus propietarios, mejor que ellos no te van a contar nadie como es su barco.

Suzuki, bueno motor, fiable pero tengo el presentimiento que lo vende cualquiera y cualquiera no los montas como deberían.

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con respectp a la antares 650 de beneteau, creo que al compañero juanex00 se la entregan en esots dias y creo que con motor suzuki, ya que el pack va asi, el nos podra decir cuando lo pruebe que tal le va y tendras ya una idea, saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

picaro: Con respectp a la antares 650 de beneteau, creo que al compañero juanex00 se la entregan en esots dias y creo que con motor suzuki, ya que el pack va asi, el nos podra decir cuando lo pruebe que tal le va y tendras ya una idea, saludos

En efecto, supuestamente hoy por la mañana me llamarán para darme noticias. Hablé con la náutica el viernes y todavía les faltaban de montar algunas cosillas, el molinete, la bomba de baldeo y alguna otra puñeta. Para más inri, mañana y el lunes es fiesta en Santander. Por eso calculo que el martes pueda ir a recogerlo. Otra cosa será el tiempo, el estado de la mar y tal porque vamos a traer el barco de Santander a Colindres por la mar océana, después de dar alguna vueltilla de pruebas por la bahía de Stder. En fin, nunca es tarde si la dicha es buena.

Darth: Ya me contarás qué tal, he visto las tarifas en internet y la verdad es que es un gran precio para ese barco, tampoco lo descarto como opción, si no es indiscrección, ¿se parece el precio real a lo que sale en la tarifa?

No es indiscreción. El barco "pelao", casco más motor me ha salido en 30.100€ (IVA incluido). Con algún extra y aparatillos que he comprado se va a ir a los 35.000 enseguida.

Editado por juanex00
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a mi el suzuki me va como una seda, ni es mas leve fallo....tuve mariner y al final era un pataton..

en cuanto al precio real de la 650...te lo digo por exp. no te bajara de 38.000 - 40.000...entre matriculaicon, impuestos, electronica y demas...yo la tengo y estoy encantado con ella la verdad...el otro dia me pillo mala mar, y como una seda amigo...pa mi, en su eslora...y quitando las fisher americanas ( que tambien cuestan el doble) es la mejor,.,..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy en lo que dice Xilquerin. Como te dije, el barco con motor pelao y puesto en el agua me costaba 30.100€, pero a eso hay que añadir una serie de cosas, algunas opcionales y otras no:

Equipo de seguridad (no lo regalan). Hazte idea de unos 190€

VHF con DSC + antena + soporte + instalación + papeleo MMSI: mínimo 250-300€

Amarras, boyas, fondeos y demás

Y los "extras" (algunos no tanto) que yo voy a poner:

GPS/Plotter + Cartografía

Piloto Automático

Molinete de anclas

Bomba de baldeo agua salada

Dirección hidráulica

Faro pirata

Radio CD

Al final te vas a gastar no menos de 35.000€ yendo por lo bajini

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola chicos,

yo también soy del "club" Beneteu 650. En mi caso llevo un HONDA BF90 y no creo que me falte motor. Estoy encantado con ella y además la estetica (aunque no sea lo principal) es muy guapa.

Respecto a los extras, no os olvideis de las tomas de corriente para los electricos que seguro que acabais pescando a gran fondo. :pescando:

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Darth, yo tengo una Ocqueteau 645 y estoy muy contento con ella. Me he encontrado en mas de una situación de mar complicado por la zona del canal de Ibiza y se ha portado como una fiera, creo que es un barco bastante sólido y muy estable. Llevo un 115 CV diesel y voy muy seguro.

Esto es como todo, cuanto más azucar más dulce, ahora entoy pensando en verderla para comprar una de mayor eslora y cuando lo pienso me duele por lo bien que va y las satisfacciones que me ha dado.

Si te enteresara el barco hará 3 años en Septiembre y tiene 460 horas de motor, está como nuevo. :pescando:

Saludos a todos y buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo cierto darth, es que tanto la starfisher como los otros barcos que te nombran los compañeros, son barcos buenos, la única diferencia creo que sería la estabilidad, ya que no es lo mismo un eje que un FB (dejando a parte fisher americanas) y claro está como bien han dicho antes, todo depende del presupuesto, a mas presupuesto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo cierto darth, es que tanto la starfisher como los otros barcos que te nombran los compañeros, son barcos buenos, la única diferencia creo que sería la estabilidad, ya que no es lo mismo un eje que un FB (dejando a parte fisher americanas) y claro está como bien han dicho antes, todo depende del presupuesto, a mas presupuesto...

Hola,

El tema del presupuesto lo tengo claro, si realmente se justifica la diferencia de precio puestos a gastar me lanzo, como ya es mi tercera embarcación, tengo la idea de sobre precio base aplico coeficiente de 1,3 ó 1,5, equipo de seguridad, transporte y extras (lonas, soportes de cañas, nevera, gps, plotter, sonda, ...)

El tema de FB o eje, me atrae el eje por ser gasoil, no me gusta mucho ir en un cascarón de fibra con más de 100 litros de gasolina pero hay que reconocer que cada día los motores FB son más eficientes y más seguros (4T, Inyección, turbo, gestión electrónica), también tengo la idea de que el eje soporta mejor la intemperie que el FB, a favor del FB están maniobrabilidad, trimado y el precio en general y comparado con algunos intraborda, mucho más silenciosos, además, ahora mismo es la primera vez que el gasoil es más caro que la gasolina.

En fin hay muchas variables a considerar aunque poco a poco voy acotando las pretendientes.

Por ejemplo, a mí como embarcación me atrae más una de cónsola central tipo americano, pero busco una con cabina por si un día duermo en el puerto, dentro de unos años resultará que habré dormido una o ninguna noche, con lo cual, me habría resultado más barato y más cómodo irme a un hotel de 5 estrellas, la verdad es que a la hora de comprar me hago una idea que luego no coincide con el uso que hago, o a veces, busco cosas como si me fuera a morir con lo que tengo y no cambiarlo, luego resulta que en pocos años me canso y compro otra cosa. Para mí lo fundamental en este caso es que los pocos días que tengo libres los pueda aprovechar, con permiso de Neptuno para navegar un rato y no tener que estar pendiente de reparaciones, recambios y cosas por el estilo y eso por mucho que confies en algunas marcas es una lotería.

Ahora toca esperar para tener una idea de lo que me costaría la starfisher de eje, ya sabiendo el precio de la beneteau (gracias juanex00) y aplicando a la tarifa el coeficiente del 1,3 aprox tal como preveía nos plantamos en los 40000€, si la diferencia no es eneorme me iría a la de eje si es mucha pués FB, lo que hace falta es decidirse pronto que el tiempo pasa y el pescado se acaba.

También voy a mirar alguna Consola central tipo americano y sobre eso pués a decidirse tocan. ;)

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la dubhe javana 650 la he visto navegar y navega de arte. con suzuki 115 de sobra. tambien te digo que es muy bonita aunque es lo de menos. las sabor tambien estan dando muy fuerte.

saludos

Hola,

Pués la verdad es que tiene muy buena pinta también.

¡Qué manía tienen la gente de los astilleros de no poner nunca el precio aunque sea básico! :wacko:

Es un lío tener que estar yendo a las naúticas para poder tener idea del precio en cada modelo, y digo yengo porque a muchos los llamas y no quieren dar precios por teléfono.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

darth la dubhe javana con suzuki 115 esta sobre los 30.000 mas o menos. esta muy bien de precio. yo en poco tiempo voy a cambiar de barco y seguramente compre la dubhe calima 645 que es igual pero en sport no es cabinada. saludos

Muy parecido a la Benteau entonces.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La Javana 650 era mi otra opción. Al final es algo más cara que la Antares 650. Hay algunas diferencias a favor y en contra:

La bañera de la Javana es más grande y tiene en ella 3 grandísimos tambuchos. A cambio, no trae puertas de serie en la cabina. El camarotillo está cerrado por una puerta de madera, es menos accesible que el de la Antares y seguramente acaba siendo un almacén (como casi todos). La eslora es 5,98 y por lo tanto no pasa ITB.

La Antares 650 tiene un poco más de cabina, el asiento del piloto es mucho mejor (el de copiloto peor), el camarote es más accesible al estar abierto. Vienen puertas correderas de serie, tiene un buen armario debajo del asiento para trastos de pesca y detrás del asiento del piloto hay un lavano con depósito de agau dulce (de serie). La eslora es 6,15. Tiene que pasar ITB pero según creo, puedes despacharla para 25 millas (me dijeron en la náutica).

En resumen, la Javana es un pelín más cara, es más "fishing" y más espartana. La Antares es un poco más "cruising" (si podemos hablar de ésto en esta eslora).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los fuera bordas tanto javana, como beneteau, shiren, sabor etc, no tienen la estabilidad de un barco con eje, y como veo que te decantas por diesel, que tambien tiene sus incovenientes yo te recomendaria la STARFISHER, con ese barco no te equivocas saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...