Jump to content

NORMATIVA COMPLETA DE PESCA


Posts Recomendados

Pues eso que me gustaria saber donde puedo encontrar la normativa de pesca en Andalucia pero algo completo osea todo el reglamento donde me diga exastamente nº de cañas y anzuelos y tipos de licencias especies todo todo,en la pagina de la Junta hay algo pero no lo encuentro completo,me gustaria tener un aespecie de libro de consulta para saber exastamente que hacemos bien y que no y estar protegido o saber que estoy fuera de la legalidad.

Se que existe una nueva licencia comun para barco que te legaliza a todos los tripulantes que el barco tenga legalizado y tampoco encuentro nada sobre esta licencia las clase existetes son 1.2.3.4 desde costa desde barco submarina y la comun de barco

A ver si hay alguien que me pueda informar

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que en la federacion de pesca de andalucia te lo puedes descargar un saludo

Pues he mirado y tampoco hay nada espesifico solo algunas normativas de concursos y cosas federativas

A ver si hay alguien por ahi que sepa algo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Jose CP, eso que buscas no existe, aunque estaría bien tener toda la reglamentación juntita y clara. Si quieres hacer una buena recopilación tendrás que ir picoteando por varios lugares.

Aquí te pongo un link dónde aparecen bastantes cosillas, pero hay más.

http://www.larompiente.com/normativa.asp

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, te vuelvo a contestar yo, una pena que con la gente enterada que hay en foro no se dignen a contestar a casi nada.

Aquí te pongo el link del ministerio de fomento, los documentos los tienen en pdf así que es fácil para descargar y guardar.

http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO...ARINA_MERCANTE/

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, te vuelvo a contestar yo, una pena que con la gente enterada que hay en foro no se dignen a contestar a casi nada.

será porque estamos todos pescando o de vacaciones :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Kaiman gracias por tu interes aunque esto no es lo que busco pero seguire esperando veras como encontramos algo ademas creo que seria bueno para todos porque hay un monton de cosas por las que nos pueden sancionar que ni siquiera sabemos

Pirata todo el mundo no va ha esta pescando o de vacaciones siempre asi que esperare y seguire buscando pero lo que no entiendo es que no haya ninguna publicacion donde podamos consultar esto y si haya un reglamento para sansionarnos jodido el tema ¿no?

Saludos

Editado por JOSE CP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perdona que insista, Jose, pero como te dije en mi primer post, lo que buscas no existe.

Yo tengo mucho, incluso circulares de régimen interno (ordenamiento marítimo no publicado en boletines oficiales que sólo fueron difundidas, en su momento, a pocos organismos), así que si quieres hacer un buen "archivo" tendrás que ir recopilándolo tu, poco a poco.

Con respecto a la licencia es que hablas, numero de cañas, anzuelos, etc... todo viene en el último reglamento de pesca recreativa.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Don Jose, puñeta, que bonita tiene EL CORALFISHER, hemos estado esta mañana por allí viéndolo, y lo tiene bonito de verdad. bueno al grano, te dejo un enlace a lo mejor te gusta, no es el que iba buscando pero si te vale;

PESCA EN ANDALUCIA

TORDOC

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jose cp, creo que en principio esto que buscas deberia dartelo tu consejeria que tuviera las competencias sobre pesca, en mi zona la catalana, lo único que nos dicen es que por pescador debemos llevar dos cañas por licencia y poco mas, eso si, tambien la cantidad de pescado a sacar en una jornada y sus especies permitidas, pero creo que de ahi a los anzuelos y todo esto que buscas, como dice kaiman es algo que creo no existe

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pirata si que las hay de echo yo lo he leido pero no recuerdo donde,ponia la cantidad maxima de anzuelos el uso de carretes electricos y tal,jose cp el tema de la licencia por embarcacion aqui en andalucia aun no esta en vigor y si en la comunidad canaria,y con ella pueden pescar asta un total de 5 por embarcacion,y si que estaria bien tenerlo todo que la mayoria de cosas no la sabemos y luego vienen los lamentos,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aqui en cataluña la licencia de embarcacion ya hace años que existe, pero yo he buscado normativas y tal y no la he encontrado, se que es para un máximo de ocupantes, pero ya esta

respecto a los anzuelos, las unicas normativas que he visto han sido siempre en temas de concursos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola JoseCP, espero que me recuerdes, antes de nada es un placer saludarte y decirte que la o el Bluefish sigue tan guap@ como la entregastes, eso si con menos escamas y aburrio esperando el mes de agosto. Como en temas de pesca no puedo ayudarte, espero poder hacerlos en "bucear" por la red, despues de un ratazo "navegando" por la pagina de la junta de andalucia, que es mucho menos atractivo que por sus costas, he llegado a este enlace donde hace referencia a muchas de las cosas que tu pides, equipamiento, anzuelos, carretes, etc... Lo que ya no se es si habrá modificaciones reglamentarias posteriores pero me huele que no. En cuanto a lo de la licencia de pesca por embarcación, como a mi tambien me interesaría, he hablado con la junta y el funcionario de turno me ha confirmado que la licencia de embarcación son solo para embarcaciones de la lista 6ª, o sea que a j_____ y llevar todo dios licencia individual...

Espero haberte ayudado un poquito y de nuevo saludos afectuosos.

Al final se me olvidaba el enlace: http://www.juntadeandalucia.es/boja/boleti...8/d/updf/d3.pdf

Edito este post para profundizar en la licencia colectiva, según el DECRETO 361/2003, de 22 de diciembre, por el que se regula la pesca marítima de recreo en aguas interiores dice expresamente:

Clase 3 o colectiva: que autoriza para la pesca marítima de recreo desde embarcación a un número de personas que no podrá exceder del número máximo de capacidad de la embarcación. Su período de vigencia será de un año, contado a partir de la fecha de expedición o renovación.

y posteriormente dice:

Para la obtención de la licencia de pesca marítima de recreo de clase 3 será necesario:

- Tener cumplida la mayoría de edad en el momento de solicitarla.

- Acreditar la embarcación desde la que se practicará este tipo de pesca marítima de recreo e indicar el número máximo de pasajeros y tripulantes que puedan ir a bordo.

Así que en teoría deberiar concederla sin más, será cuestión de "pegarse" con el funcionario de turno para ver que pasa....

Editado por eding
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Manolo,Eding gracias por el enlace ya lo habia leido pero no es esto lo que busco y creo que debe de existir un reglamento oficial en algun sitio porque por ejemplo como estudian los guardias el reglamento para poder sancionar pos eso que debe de haber algo claro y consiso y no una serie de leyes sueltas y modificaciones de ellas que es lo que se ve en las paginas de la junta pero en este pais todo es igual,por otro lado me alegro que el BLUEFIHS siga tan guapo y tan bien y que estes conteto con el,supongo que conoseras mi nuevo barco el CORALFIHS hay un post sobre el puedes ver fotos y modificaciones,saludos y recuerdo a la familia.

Sigo a la busca y captura del reglamento perdido (parece mentira que la federacion de pesca tenga mas cosas que la junta)

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola jose cp lo de la licencia colectiva solo es para la lista 6ª pues yo me presente en la consejeria con el impreso relleno y las tasas pagadas y me dijo el funcionario que para mi barco no podia me tubieron que devolver el dinero porque en el LIPE (pagina para sacar licencias de pesca de la junta)no decia nada de eso creo que en uno de los decretos si viene ten pongo el parrafo

a) Para la obtencion de la licencia de pesca maritima

de recreo de clase 3 o colectiva, la acreditacion de la embarcacion

desde la que se pretenda la practica de este tipo de

pesca se efectuara mediante la aportacion de la hoja de asiento

de la embarcacion, que debera pertenecer a la lista sexta o

en su caso, la que corresponda segun la normativa vigente

sobre abanderamiento, matriculacion de buques y registro

maritimo, o documento equivalente para las embarcaciones

de la Union Europea y de otras banderas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola jose cp lo de la licencia colectiva solo es para la lista 6ª pues yo me presente en la consejeria con el impreso relleno y las tasas pagadas y me dijo el funcionario que para mi barco no podia me tubieron que devolver el dinero porque en el LIPE (pagina para sacar licencias de pesca de la junta)no decia nada de eso creo que en uno de los decretos si viene ten pongo el parrafo

a) Para la obtencion de la licencia de pesca maritima

de recreo de clase 3 o colectiva, la acreditacion de la embarcacion

desde la que se pretenda la practica de este tipo de

pesca se efectuara mediante la aportacion de la hoja de asiento

de la embarcacion, que debera pertenecer a la lista sexta o

en su caso, la que corresponda segun la normativa vigente

sobre abanderamiento, matriculacion de buques y registro

maritimo, o documento equivalente para las embarcaciones

de la Union Europea y de otras banderas.

Es una orden publicada en el BOJA del 2003, creo que es la orden 326 y viene claramente que la licencia colectiva sólo podrá ser expedidas para embarcaciones de la lista 6ª.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...