Jump to content

Posts Recomendados

  • Miembros
Publicado

hola gente las he visto salir mucho en competiciones de surfcasting no conozco el nombre exactamente pero son una especie de anguila de arena o congrio y haciendo pescasub en la arena los he visto enterrados con la cabeza fuera no son peligrosos aunke dile adios a la gameta y al anzuelo se embucha tela y lo lia y retuerce. :(

  • Respuestas 55
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • Miembros
Publicado

hola , yo pesque uno de esos en castefa el mes pasado, lo habia visto en revistas y eso , pero cuando lo toque :( es super duro , se me lio de tal forma en el bajo que le tuve que cortar la cabeza porque se habia hecho unos buenos nudos de dar vueltas sobre si mismo, apenas tenia 25 cms de largo, era redondo pero la cabeza acababa en punta y la boca era recta hacia atras no redonda como la de la lamprea.

ah tambien dejaba unas babas guapas en la mano

  • 1 mes después...
Publicado

Eso es un Zurriago en toda regla, por lo menos aqui se le llama asi y ademas es lo que dicen los compañeros que arrasta esa leyenda de pescadores que cuando sale uno plega la caña y vete pues se acabo la pesca

Publicado

si es cierto por aqui le llaman zurriago y conozco esa leyenda , eso es lo que decian cuando sacabas alguno hace tiempo que no veo ninguno yo solia sacarlos en pinedo y me cagaban la jornada (por la leyenda jeje...) y las cametas las destrozaban de las vueltas que daban ,nunca los volvia a soltar siempre los mataba, pero no se si seria bueno el no devolverlos al agua ,

Publicado

no estoi seguro pero seguramente me equivoco yo e visto sacar unos peces llamados peces aguja que eran asi de largos i tenian el morro acabado en una punta seguramente me equivoco

Publicado
no estoi seguro pero seguramente me equivoco yo e visto sacar unos peces llamados peces aguja que eran asi de largos i tenian el morro acabado en una punta seguramente me equivoco

no un pez aguja no es jejje

es mas duro no es tan flexible como ese y tiene la cabeza en punta y suelen ir por la superficie y si la a pescao en la modalidad de surfcasting raro raro jejje

aparte muy largo es jejje

suerte

  • 4 meses después...
  • Miembros
Publicado
ola

una cosa el ZURRIAGO este se come jejje

gracias

que no!!!!!!!!!!!!!

que esta mas duro que la cabeza de aznar!!!!

hasta luego pokepescadores

carmen ZURRIAGO si que lo tienes grande...

Publicado (editado)

yo de toda la vida loa conosco a eso como un pez lapiz,ni serpiente ni nada de eso

Editado por presy
Publicado

Buenas tardes:

En efecto, es un zurriago, ó ese es el nombre por el que se le conoce aqui. Y cuando muerde no hay nada en los alrededores, porque el mismo suele ser cebo de casi todos los peces, a plegar las cañas y a casa.

Slds

Publicado

Ahora en verano hay miles de estos bichos, que alo que se dedican es a enterrar las carnadas.

Publicado

Es un pez Lápiz sin ninguna duda, los cabronzetes estos se entierran en la arena y es dificil levantarlos

Publicado
En la zona de Valencia (al menos yo siempre he oido ese nombre) le llaman ZURRIAGO, y es verdad que cuando sacas uno de esos, ya puedes irte porque no hay pescado.

Desde hace ya unos 6 ó 7 años no he cojido ninguno, pero antés salian muchas veces, además los cabrones se entierran y a veces te cuesta un huevo sacarlos de la arena.

si señor vicente es un zurriago y si sacas eso coje trastos y a casa no hay pescao suelen ir tragaos siempre y para lo pequeños que son una fuerza increible te fastidian la ascada cameta y todo es un zurriago aqui por lo menos

  • 5 meses después...
  • Miembros
Publicado

Siento reflotar pero por aqui se le llama ANGUILA y para matarla que cuesta lo suyo tienes que cortale un poco mas atras de la cabeza y está en los rios ;)

Publicado

eso es un pez lapiz, una serpiente no es seguro...yo he sacado los dos y no es lo mismo! Seguramente sera lo mismo que un zurriago pero con otro nombre

  • 2 semanas despues...
  • 1 mes después...
  • Miembros
Publicado

Es una especie de aguja (no se aprecia bien la cabeza en la foto y no sé decir exactamente que especie es). Puede ser una Aguja Mula (Syngnathus Typhle), una especie muy común en el Mediterráneo. También podría ser una Aguja Serpiente (Entelurus aequoreus), especie que alcanza los 65cm de longitud y que es abundante en puntos concretos del Mediterráneo. Otra posibilidad es que fuera una Mula (Sygnathus Acus) que alcanza los 45cms, común también en el Mediterráneo.

Es una pena que no se vea bien la cabeza ni el tamaño que es lo que mejor diferencia a estas especies.

Es posible que a esta especie se le llame de diferente manera según la zona geográfica, por eso yo las nombro con la terminología que recoge el diccionario acompañada de su nombre científico.

Espero haber ayudado un poco.

  • Miembros
Publicado

Se cual es perfectamente el pez al cual te refieres. Yo lo he pescado x aquí (Fuengirola) varias veces. Es un

Ophisurus serpens.

Le llaman de todos los nombres imaginables. Pero la especie es esta, por lo menos la de esta zona, ya q la identifique con clave y cn el pez al lado.

Más Información: http://www.granadasubmarina.org/art.php?id...surus%20serpens

Y por supuesto, en la biblia de peces: http://www.fishbase.org/photos/thumbnailssummary.php?ID=1745

SAludos, y buena pesca!!

Publicado (editado)
Se cual es perfectamente el pez al cual te refieres. Yo lo he pescado x aquí (Fuengirola) varias veces. Es un

Ophisurus serpens.

Le llaman de todos los nombres imaginables. Pero la especie es esta, por lo menos la de esta zona, ya q la identifique con clave y cn el pez al lado.

Más Información: http://www.granadasubmarina.org/art.php?id...surus%20serpens

Y por supuesto, en la biblia de peces: http://www.fishbase.org/photos/thumbnailssummary.php?ID=1745

SAludos, y buena pesca!!

Esta es la respuesta correcta, con rigor científico.

Saludos.

Editado por hunter
  • 1 mes después...
Publicado

eso es un zurriago como la copa de un pino, estan durisimos se clavan en la arena y cuesta bastante sacarlos

no valen para comer, ni para sopa ,ni caldo, ni, na de nanananananan :bowdown:

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


  • Posts

    • Un tema muy interesante y hoy por hoy la sondas ya  necesarias. para interpretar las imágenes hay que analizar bien lo que esta pasado debajo del casco,pues la tecnología a avanzado pero el concepto de como trabaja es el mismo. Kaiman el transductor que tu tienes….tiene dos menu principales.. el Ultra -clear que usa el CHIRP traditional que en teoría te da un máximo de 264 metros con condiciones optimas….densidad de agua claridad incluyendo la salinidad. teine el ultra performance que en teoria da un máximo de 66 metros. tienes que buscar en el menu el CHIRP y activarlo,normalmente en los menu vas a ver una ventana adonde los transductores aparecen y mas probable tengas que pulsar el que tú tienes. tu transductor montado en la popa tiene que estar muy bien montado para que el ángulo optimo tenga el centro del cono lo mas vertical posible.La mayoría de los transductores de ultima gama están diseñados para que el angulo del cono se variables…el tuyo de 24 a 16 grados en CHIRP. Es logico contra mas grande el angulo de cono menos profundidad te va marcar.. 12 grados fijo era algo normal….yo en un tiempo tenia dos transductores…..uno  de 12 grados y uno de 5 grado para mas profundidad…….piensa y visualiza la señal trasmitiendo como un cono bajo el barco…lo primero que vez en la pantalla es el comienzo del cono que siempre esta  por delante de la proa no debajo….lo que está directamente debajo del casco en vertical es lo que esta a mano derecha de la pantalla…en el A SCOPE…..difícil de interpretar aveces. Los KHz. el CHIRP High Wide opera en (150-240 KHz) UHD Clear View CHIRP en (760-880 KHz) las dos opciones operan en 350 W…vatios cada una ósea no llegan a 600W. los transductores que alcansan mas profundidad operan en 33/50 KHz….y también suelen tener 200kHz. los KHz mide la velocidad y la frecuencia de la longitud de onda,menos KHZ la onda es mas lenta pero llega a mas profundidad. No creo que el Garmin que tienes sea compatible con uno de 1000 vatios,pero creo que alineando el plotter con el tranductor que tienes y el CHIRP de vería poder hacerlo en el menu y los 200 metros son alcanzables. un saludo.  
    • Quieres que te diga una cosa Kaiman,para tener un buen resultado en una sonda,hay que comprarse un transductor de 1 kw,que vale un pastón,este año he comprado uno de 600 w y como no me gustaba lo he cambiado por otro,que según decían era extraordinario,y no he visto diferencia,sin embargo veo a compañeros con transductores de 1 kw y es otro mundo.
    • En ningún lado de los manuales indican la profundidad máxima. Lo de ver las muestras, yo las veo, aunque nunca he probado por debajo de los 30 metros. Lo que realmente me extraña es que con mi anterior y vieja sonda con transductor de 500w dual y de la misma marca que la actual, las lecturas máximas del fondo eran mucho mejores. Técnicamente, cualquier sonda debería alcanzar sus máximas prestaciones en relación con la profundidad pues usando una frecuencia baja, llevar el transductor lo más paralelo posible a la horizontal y ajustando la ganancia de forma que no tengamos demasiada basura en pantalla. Ayuda también el ajuste de la ganancia vertical, pero en mi caso, nada de eso mejora el resultado y me tiene quemadillo.
    • Buenas a todos, soy nuevo en spinning y hoy a sido mi primer día en el que he salido a probar está modalidad.  Les comento, me compré una caña de spinning y me puse ha buscar como un loco que montaje se necesita para esta modalidad, bueno que acabe comprando un trenzado para la linia madre del decatlón el tx4 concretamente, un 0'16 y le puse un bajo fluorocarbono del decatlón, un 0'35. Compré unos señuelos por AliExpress ( se que la calidad no es muy buena pero bueno era para probar y ver qué tal esta forma de pescar) compré un popper, un minnow, un paseante de superficie, un jig metalico y una cucharilla. Hasta aquí todo bien, sali a pescar por la playa de cubelles cerca de cunit y fui ha un espigón que tienen esas playas, la cosa es que era un día espectacular para pescar, tenía a los peces que me saltaban a los lados y ni tirando los señuelos cerca lograba cojer algo, por no coger ni una picada sentí, estuve un rato hasta que enroque el jig, harto me fui para casa pensando en que estaba haciendo mal, y bueno... Ahora estoy aquí para ver si me podías echar una mano y decirme que puedo hacer para sacar algo este verano.  Muchas gracias y espero ansioso la  respuesta  Buenaaaa pescaaa🎣    
  • Temas

  • Artículos

×
×
  • Crear nuevo...