Jump to content

alguien me alluda con los aparejos


Posts Recomendados

  • Miembros

hola soy nuebo en esto alguien me podria alludar, con la colocacion de bajos lineas, anzulos plomos , que emerillones montar y donde, enfin un poco de todo, se agradecerian esquemas o fotos, un saludoy gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola compañero.

Te voy a explicar un bajo que usaba yo antes con bastante éxito para las playas, con el que he sacado de todo, herreras, lubinas, doradas, sargos, berrugatos, roncadores, ... etc.

El bajo está realizado con:

2 metros de Carbotex 0,50 mm.

En su parte superior lleva un emerillón barrilete Kali Power Nº 4.

En su parte inferior lleva un enganche rápido con termorretráctil.

Para las derivaciones:

Nudo de ocho con la línea madre

Tubito de silicona transparente, si prescindimos del nudo de ocho usar loctite para fijarlos.

Microperlita transparente.

Emerillón barrilete nº 16.

Microperlita transparente.

Tubito de silicona transparente

Nudo de ocho conla línea madre en la parte superior.

* Los nudos de ocho cuesta bastante azocarlos en su sitio correcto, para no complicarse con el loctite es suficiente. Con los nudos de ocho obtenemos mucha resistencia a que se desplacen las cametas, pero es un nudo que le haceomos a la madre y que puede hacer que ésta se corte con grandes esfuerzos, yo recomiendo el Carbotex de Artfishing por su gran resistencia.

Cametas:

Amnesia 3,6 kg, dos de 85 cm. de longitud.

Anzuelos VMC de pala rectos del número 5.

Montaje:

Cogemos y cortamos dos metros de nylon del 0,50 de gran calidad (carbotex). En el extremo inferior del bajo anudaremos una grapa o enganche rápido para el plomo. Por la parte superior introduciremos los materiales que componen las dos derivaciones por este orden: tubito de silicona, perlita, microemerillón, perlita, tubito de silicona, tubito de silicona, perlita, microemerillón, perlita y tubito de silicona. A 90 cm. de la grapa o enganche rápido, realizamos un nudo de ocho, bajamos los materiales de la derivación de abajo y realizamos un nudo de ocho en la parte superior, dejando un par de milímetros de holgura al azocar el nudo de arriba. A 95 cm. de esta derivación realizamos un segundo nudo de ocho y colocamos los materiales de la derivación por encima, al igual que en la anterior, realizamos un nudo de ocho por encima dejando dos mm. de holgura. Una vez en el pesquero añadimos el plomo y las cametas.

Un dibujillo de un bajo que va muy bien para pescar herreras en las playas de arena por estas fechas. Mi vena artística es inexistente, jejeje.

dibujokd9.png

Este bajo está indicado para pescar en playas de arena limpias, intentando colocarlo en los escalones típicos de estas playas que suelen ser pequeños, de medio metro más o menos, pero que las lubinas recorren cuando van alimentándose. La cameta de abajo queda en el bajío del canal y la de arriba justo en el lomo del escalón, con lo que es fácil que obtengamos premio si el pez va buscando alimento paralela a dicho escalón. En esta pesca se impone más que la distancia la precisión en los lances, y si metemos el bajo en el sitio tendremos el éxito muy cerca.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno aquí te dejo un bajo que utilizo yo, el cebo más grande va abajo y el más pequeño arriba.

dibujomk1.jpg

PD: Cómo se puede ver mi manejo del paint no es muy bueno jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas despues...
  • Miembros

Muchas gracias a lo dos. Yo no soy el creador del hilo pero me ha servido mucho. Solo tengo dos dudas.

- Uno de vosotros usa microemerillon y el otro perla cruzada para unir las cametas con la linea madre ( por asi llamarlo) No me harias un dibujito o alguna foto de estas dos cosas. Muchas gracias.

- El tubito de plastico que ambos usais ¿ Que finalidad tiene? ¿como es?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El tubo de plástico se utiliza para hacer tope, se puede sustituir por un nudo tope o por una microperla.Si no estuviera este tope el emerillón subiría y bararía por la línea.

El emerillón hace la misma función que haría la perla de 4 agujeros, son momtajes diferentes, aunque personalmente pienso que colocar la perla de 4 agujeros es un poco más laborioso de poner, ya que después tendremos que colocar a la cameta otra microperla con nudo tope.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nunca se debe hacer un nudo con la madre del bajo, es una locura.

Tienes múltiples opciones, a saber: Stoppers de goma, microremaches, nudo de inglesa y con termorretráctil.

Con el termorretráctil, lo que hay que hacer es meterlo en agua hirviendo, luego se corta a trozos del tamaño que gustes.

Para este fin busca uno que una vez contraído se quede en 0.5 0.6 mm.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...