Jump to content

Estable?


Posts Recomendados

Hola, chicos, haciendo el "chafardero", mirando embarcaciones, me he topado con una embarcacion, que no sé, me dio buena pinta, guapa lo que se dice quapa, pa gustos colores, pero amplia bañera y estable, lo tiene que ser un rato, os dejo el enlace haver que os parece.

http://www.fondear.org/Boats/BoatsWebBarco.asp?IDBarco=5150

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas Guillem.

Bonita bonita no es.. y lo de estable, no se que decirte, eso lo dejo para los profesionales, aunque eso si, la superficie de deslizamiento es escasa, por lo que al ofrecer menos resistencia hidrodinamica puede ser que consuma menos y que requiera menos motor para una buena bañera,aunque un poco alta para mi gusto.

Una opcion mas siempre que el precio no sea muy elevado y si les agrada la lineas tipo catamaran.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me referia a estable por el echo que en las embarcaciones convencionales con quilla V tenemos una gran estabilidad central, pero un balance en los costados, que creo que con este tipo de quilla de catamaran v-v tiene que quedar anulado el balanceo de costados, y sigues teniendo en la parte central una gran estabilidad, porque és como si tuvieras dos grandes flotadores, uno en cada lado, no se si me se explicar bien, :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Perfectamente Guillem, a pesar de mis escasos conocimientos sobre hidrodinamica se entiende bien.

He visto precios. Ronda los 17800 Euros, iva no incluido, lo que no se si con motor o sin motor y se distribuye con 2 x intraborda hasta 130 cv, un fueraborda de igual cavallaje o 2x fuerabordas, tal como aparece en las fotos que ha puesto Guillem.

La verdad que para un barco de 6,80 metros, 5.99 m de casco no esta nada mal. y como bien explica Guilem, el balanceo debe ser minimo y la navegacion muy buena, aunque no soy ningun experto en el tema.

En cuanto a requerir menos motor, viendo con el motor o motores que aconsejan y distribuyen, lo retiro, la verdad es que son motores adecuados para esas medidas y apenas veo diferencias con embarcaciones de similar eslora.

Sera cuestion de probarlas. Si alguien lo ha hecho, que nos lo cuente :unsure:

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo puedo decir que he tenido hace ya años la estable 415 y e navegado mucho en una de 5 metros y mi punto de vista es que en comparacion a lo que hay en el mercado que conozco para mi son las mas estables, lo que no se esta si seguiran en la misma linea en cuanto a estavilidad.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un familiar mio tiene un estable, creo que es de 5 metros, y no he visto un barco peor terminado en mi vida, lo imbornables no funcionaban el agua se quedaba dentro de la bañera, un desastre, yo no me quedaria con un estable ni regalado, es un mal barco, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los estable son barcos con una relacion calidad precio razonable , para lo que te cuesta esta bien .

dependiendo de lo que quieras o puedas gastarte tienes una cosa u otra .

en el foro hay muchos compañeros que navegan con barcos de 4 metros de hace muchos años para los que una estable 500 les parece un barcazo y otros que navegan con barcos de 12 que cualquier barco de 6 o 7 metros puede que les parezca un chinchorro , tambien hay muchos que tienen estables.

ser tan categorico en calificar un barco puede molestar al que lo tiene y no reporta ningun beneficio al que

lo descalifica , esta bien decir sus cualidades o defectos pero sin menospreciar .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo he hablado del barco que tiene en concreto mi hermano, el ha tenido muy mala experiencia, el barco tiene fallos de principiante, ahora si los demas barcos han salido bueno, y el de mi hermano no, ya no se que decir, pero en vista de nuestra experiencia, yo no me lo compraria, creo que esa forma de decirlo no hiero la sesibilidad de nadie, un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo lo que si os puedo asegurar, que los barcos son como los coches, yo puedo estar encantado de Suzuki , y otro no podra ni verlo, y a otra persona estara enamorada de Chrysler, y otra, si se lo regalan lo venderia, en fin para gustos colores, y para experiencias...en la fabricacion en cadena pasa lo que pasa, quizas a un barco pequeño en el momento de los inbornales, por cualquier defecto salieron mas pequeños de tamaño que otro del mismo modelo, y no por eso todos los de esa marca seran igual de descalificados, igual a los coches, aveces un coche nuevo con menos de 2000 Km, se te casca el embrague, por que??? vete a saber quizas un pequeño error en la cadena que solo afecto a 6 modelos, y luego lo solucionaron, en fin, solo me habia parecido interesante el hecho de la quilla v-v de catamaran, respecto a estabilidades, Un Saludo!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

las estables son barcos baratos y de baja calidad, picaro, el fallo de los imbornales no es solamente en el de tu hermano, sin ir mas lejos en barcos de alquiler que hay en el delta, que la mayoria son estables, les dieron un bote para achicar el agua, esos barcos son flojos de fibra, he visto partidos varios y conocidos mios han visto partidos otros tantos, es mas tengo un compañero que tiene una nautica y conoce a los propietarios del astillero y por mas que estos quieren que los venda, el se niega a si que imaginaros, hay barcos en la misma eslora que estos que son infinitamente mejores, incluso se de astilleros que dan garantias de por vida en fibras para barcos de 5 metros

por otro lado en referencia a este modelo, no se hasta que punto puede ser estable o no, ya que con 6,80m que dice tener 2,50 de manga teniendo dos patines lo veo justo, es mas con marejada y que te entre por el costado no se si fiarme mucho, ya que te levanta de un patin y solamente te quedas con muy poquita cosa en el agua, me fio mas de monocascos con esas esloras y con la misma manga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Señor Miyan, permítame aplaudir sus palabras "ser tan categorico en calificar un barco puede molestar al que lo tiene y no reporta ningun beneficio al que lo descalifica , esta bien decir sus cualidades o defectos pero sin menospreciar". Es una costumbre que tenemos (me incluyo) y muchas veces llegamos a ofender o molestar. Nos gusta comparar astilleros y esloras distintas, barcos de un precio con otros de uno mas economico, etc.

Me reitero, muy acertadas sus palabras.

Sin ánimo a malos rollos.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no he probado ese barco, pero a priori, los catamaranes me gustan, y no se balancean muy poquito en parado.

Existen imnumerables fabricantes de pequeños catamaranes FB, asi que esta configuración de cascono debe de ir nada mal.

Este modelo en concreto lo habia visto en el SN de BCN, y aunque hubo cosas que no me gustaron, no me parecio mal barco en general...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si he molestado a alguien , pido me disculpen no ha sido mi intencion un saludo

No amigo, no creo que hayas molestado a nadie (a mi por lo menos no). Solo he querido resaltar unas verdaderas palabras de un compañero del foro de algo que sin darnos cuenta hacemos.

Otro gran saludo para ti. :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Señor Miyan, permítame aplaudir sus palabras "ser tan categorico en calificar un barco puede molestar al que lo tiene y no reporta ningun beneficio al que lo descalifica , esta bien decir sus cualidades o defectos pero sin menospreciar". Es una costumbre que tenemos (me incluyo) y muchas veces llegamos a ofender o molestar. Nos gusta comparar astilleros y esloras distintas, barcos de un precio con otros de uno mas economico, etc.

Me reitero, muy acertadas sus palabras.

Sin ánimo a malos rollos.

Un saludo a todos.

lo que es fácil y gratuito es descalificar un barco sin probarlo ni verlo como ha pasado y seguro que seguira pasando en el foro, pero picaro y yo mismo hemos calificado un barco como malo, después de tener varias experiencias con ellos, creo que no lo hemos menospreciado, simplemente lo hemos descrito, si alguien tiene un barco de estos, puede darnos su opinion, la mia ya te digo que es negativa.

por cierto juaqui, busca en el buscador del foro por las embarcaciones QS ya veras, como hay muchisima gente que sin probarlas han hecho comentarios..., para que veas que no es solo a un barco o a una marca determinada

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ninguna intencion de molestar a ningun compañero.

no hay polemica ninguna , esto solamente lo comento porque a mi me ha pasado que sin darme cuenta he hecho un comentario sin intencion que a molestado a un compañero y luego el haberlo hecho me ha molestado a mi todavia mas que a el ya que lo que pretendo es tener una buena relacion con todos los compañeros .

tambien hay compañeros que veo que han cambiado su forma de expresarse para intentar no molestarme a mi

y a otros y eso lo agradezco muchisimo .

por hacernos una idea una estable 4.15 con consola central ,motor 25 cv y remolque del 2006 se puede comprar con 5000 - 6500 € , si es tuya y no de alquiler seguro que no se te rompe por el medio y si hay que achicar agua se achica que en las foreñas , taylor y algunas mas de pequeñas esloras tambien se achica cuando llueve o si te entra alguna ola y no pasa nada.

con ese precio no querremos que nos den un rolls , pero sales a navegar y pescar siempre que este la mar razonable , a la hora de pagarlo no se te hace cuesta arriba y muchos no pueden tener barco grande y amarre porque su economia no se lo permite o no quieren , yo vendi una neumatica de 3.80 y me la compraron entre tres y estan muy contentos con poder salir al mar en vez de pescar desde la orilla .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

miyam, tu comentario no me ha molestado en absoluto, lo único que quiero decir que por muy poquito mas, hay barcos mucho mejores que las estable, es mas, para mi, las QS son infinitamente mejores que estas y de precio no van tan pasadas

6000 € para algunos puede ser poca cosa, para otros mucho, pero hacer un esfuerzo en dos mil o tres mill mas a veces vale mucho la pena y evitas desilusiones, nada mas, pero que hay que saber lo que es cada barco y cada marca, porque y menos ahora, nadie da duros a cuatro pesetas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si chicos, pero igual que he hecho la comparacion de los coches, en barcos igual, porque hay foros que hay gente que no quiere ni oir hablar de las QS, y en cambio hay un foro de otra web, que si lo encuentro os pasare el enlace, que hay gente que no quiere nada mas que QS, estan enamorados, yo particularmente nunca he subido en una QS, por la cual cosa no pienso opinar, pero creo que un barco con eslora 6 mts, manga 2,45 y 650 Kg de peso no puede ser tan peor e inestable que otro de mas buena marca con 5,50 de eslora, 2'00 de manga y 500 Kg de peso, y asi solo viendo las caracteristicas me decantaria por el primero aun siendo QS, que te parece amigo pirata-1???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

guillem, lo primero que debemos saber es si los pesos de los barcos, se corresponden realmente con lo que ponen en los catalogos o webs. yo ya he comentado que muchos no se parecen siquiera, hay astilleros que dicen menos peso, por que el barco es pequeño e interesa que no haya problemas al remolcarlo y otros que dicen mas peso del real, para dar la sensacion de mas robusto o estable. No son fiables los pesos que ponen en catalogos y webs, hay pocos astilleros con basculas para los barcos, poquitos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

guillem, para mi la QS es un barco muy valido para aquellas personas que quieren comprarse su primer barco y que no tienen muchas pretensiones de salir lejos, son barcos bailarines, yo he probado una 595 pilothouse de un buen amigo, que la sigue teniendo porque ya le soluciona la papeleta para lo que quiere, pero cuando tiene que salir del rio según como esté la bocana, mas vale que se quede dentro, porque el mar la mueve como quiere, pero no solo a ese barco, sino a cualquier barco que no sea robusto en su construccion.

tengo otro compañero que antes estaba aqui en el foro que tiene una QS open de seis metros y pico con un 175cv creo y esta encantado, claro esta no son open americanas, pero tampoco cuestan lo mismo, los precios estan siempre en algun sitio.

al menos guillem las QS esteticamente son mucho mas bonitas que las estable y mas robustas, a la hora de navegar, pues si fa no fa :011: , pero esto es valido para casi todas las embarcaciones de esloras sobre 5 metros

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

los QS son barcos de iniciacion , para lo que han sido ideados van perfectamente , para hacer pesca de altura no son , hay muchos que estan contentos con ellos y otros que no , hay modelos QS mas acertados que otros , etc. todo depende de para que lo quieras y lo que necesites de el .

tienen sus mas y sus menos pero de eso a decir como se ha dicho aqui que si un amigo tenia una caña en el cañero y pico un pez grande y se llevo un trozo del espejo de popa , que si mi primo tenia una y se movia tanto que se cayo por la borda nose cuantas veces , que si la pilla una ola la parte por el medio , que si es malisima porque al asiento se le rompio no se que tonteria y para cambiarlo el de la nautica le tardo 8 meses ¿? .

tambien ha habido comentarios en cuanto a la starfisher 760 que si era de papel de fumar , de la dipol 750 que si entraba agua por todos los sitios (decian : cuidado no la compreis ), de varios motores yanmar que alguno han tenido que cambiar entero , que si algun volvo electronico fallaba y no eran capaces de saber porque , que si tal suzuki le habian montado en fabrica una pieza que no era y no daba atras , que si un yamaha se incendia , que si fallaba tal power trim , que si yo tenia un mercury con 25 años y fallaba mucho , tambien el de yo tenia un mercury de 20 años y funcionaba divinamente y ahora tengo un honda nuevo que me tiene frito , que si tohatsu era carne de perro ,que si tohatsu no valia nada, etc , etc . como siempre ni tanto ni tan calvo.

que conste que el barco de pirata1 me gusta mas que todas las QS y la rodman 810 tambien.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo que comentas miyan es cierto, muchos en lugar de comentar como les ha ido, comentan autenticas leyendas urbanas, bueno en este caso leyendas marineras ;) , si contaramos por experiencias propias y siendo realistas todo cambia

en fin, como dicen por aqui "tans caps tans barrets"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He tenido hasta hace un mes y pico una QS cruiser 470 con un 40 cv. Lo que realmente me fastidiaba era ver como se le comparaba con embarcaciones de mas eslora, distinto tipo e incluso mas motorizacion. En otro hilo se estuvo hablando de las QS y tuve que intervenir para recalcar lo que he comentado antes. Ahora tengo una QS Pilothouse 580 con un mariner de 100 CV y ¿¿¿¿y que pasa ahora???? pues que es la noche al dia con respecto a la mia anterior y fijaros que lo que cambia es ¿un metro quizas de eslora o menos?.

Hay que entender que una embarcacion "economica" del estilo a las estables, tienen que tener sus "peros y contras" ya que imaginaros por el precio que salen y encima con un rendimiento a la altura de la mejor embarcacion ¡¡¡pues estarian nuestros puertos repletos de ellas!!!.

Muchas veces hay mucha leyenda urbana y tambien cierto desconocimiento, permitirme que os ponga un ejemplo, mi barco actual tiene la aleta de compensacion mal graduada (se me va para una banda navegando lento) que tengo que corregir y una helice con un paso superior a lo que debiera por lo que se me apopa cuando navego a poca velocidad antes del planeo. pues bien si yo no me hubiese interesado por ambos problemas, bien por desconocimiento o bien por desidia, imaginaros que monto a mi primo hermano que entiende de barco lo mismo que yo de aviones, al cabo del tiempo diria yo o mi primo "joder que mierda las Qs, se hunde de popa un jarton y encima navegando se va para una banda".

No suelo salir a muchas millas de la costa (aqui para coger metros hay que navegar bastante) pero si he salido con mala mar y a mi el barco no me ha fallado, ni volcado ni nada por el estilo (a lo mejor es que yo he sabido gobernar el barco dada la situacion).

He cogido QS, Dipol, ramsea zenit, swifcraft, jeneau, benetau, rodman ,etc y cada una tiene sus defectos y sus virtudes, ¡¡hombre el dia que cogi la rodman 810 despues me parecia una caca el mio!! y eso es lo que le pasa a la gente, que una vez se le pone el caramelito en la boca ya luego.......

Bueno ahi teneis mi ladrillo con mi opinion.

Saludos con cervezas incluidas a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nada de ladrillo juaqui, has puesto puntos en las ies, je,je,je, yo pasé de tener un vitara, a poder tener un mercedes, ahora cojo el vitara y pienso, "voy en tractor", pero cuando fue mi primer coche nuevo, y no havia tenido nada mas, que no me tocasen el coche!!!, jejejee, Saludos juaqui :baile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...