Jump to content

SAT CX


Posts Recomendados

Bueno pues acabo de adquirir una SAT CX y al montarla los tramos entran muy duros y no los puedo meter hasta el final, yo me pregunto si tengo que forzar hasta que entre o dejar 1-2cm fuera. Lo que no sé es si dejando 1-2 cm fuera corre el riesgo de partirse la caña.

Vosotros que me aconsejais?

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues acabo de adquirir una SAT CX y al montarla los tramos entran muy duros y no los puedo meter hasta el final, yo me pregunto si tengo que forzar hasta que entre o dejar 1-2cm fuera. Lo que no sé es si dejando 1-2 cm fuera corre el riesgo de partirse la caña.

Vosotros que me aconsejais?

Un saludo

metela todo lo que puedas , eso suele pasar cuando son nuebas , pero con el tiempo se pasa , si ves que entra muy forzada dale con la mina de un lapiz , eso hara como un lubricante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

metela todo lo que puedas , eso suele pasar cuando son nuebas , pero con el tiempo se pasa , si ves que entra muy forzada dale con la mina de un lapiz , eso hara como un lubricante.

Paco, yo tengo entendido que darle con la mina de un lapiz, es para el efecto contrario, ya que se supone que le estas añadiendo mas carbono, no se si restregandole cera de una vela, pueda ser que le vaya mejor, y resbale algo mas.

Por cierto Ronal, que modelo de sat en concreto te has comprado, el antiguo, o el nuevo,pues a mi con las antiguas me pasa al contrario, encajan con demasiada facilidad.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues no, la mina de lapiz o carboncillo hace el efecto de LUBRICANTE, ni se te ocurra pasar lija o similares, ya entrara del todo con el tiempo, tu metela lo que puedas y llevate un trozo de camara de bicicleta para poder sacarla despues o unos buenos guantes de goma

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ronal, pues como te han comentado varios compañeros, eso es normal cuando son nuevas, si estuvieran muy holgadas seria el problema; dale con carboncillo o mina de lapiz y metela y sacala (jeje) unas cuantas de veces antes de ir al pesquero y en una semana te va como la seda.

enhorabuana por la adquisicion, ya me contaras como marcan las picadas, ya que me quiero hacer con un par para mis aerotechnium.

un saludo campeon!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Paco, yo tengo entendido que darle con la mina de un lapiz, es para el efecto contrario, ya que se supone que le estas añadiendo mas carbono, no se si restregandole cera de una vela, pueda ser que le vaya mejor, y resbale algo mas.

Por cierto Ronal, que modelo de sat en concreto te has comprado, el antiguo, o el nuevo,pues a mi con las antiguas me pasa al contrario, encajan con demasiada facilidad.

Saludos.

creo que berebere y karpin lo han explicado perfectemente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los lubricantes van bien tanto para el meter como para el sacar... :wacko:

La mina de lápiz hace que resbale el tramo macho por el hembra al lubricarlo, además va limpiando y lijando el enchufe a la misma vez, pero de la manera más suave que hay y que menos perjudica. Cuando un enchufe va sólo un pelin de nada suave, la mina de lápiz puede hacer el efecto de rellenar. Sin embargo, cuando el enchufe sale fácil con suavidad habrá que darle grosor al tramo mediante un spray reparador de grafito, e ir adaptándolo hasta que vaya suave pero con un puntito justo de dureza.

Si un enchufe va bien, es decir, entra suave pero con un leve puntito de dureza o firmeza al final, no es recomendable ponerle mina de lápiz, la mina de lápiz sólo debe usarse cuando haya que corregir una holgura muy justa, no por regla general y tampoco por sistema.

Saludos. :wacko:

Editado por GranBlanco
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de las estrias en esa caña esta bastante bien, pero despues de una noche de pesca y con la caña y manos humedas cuando intentes quitarla a mano ya me lo explicaras, mi compañero de pesca las ha estrenado hace un mes aproximadamente y de vez en cuando me viene y dice ¿los guantes?, gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola ronal yo tengo las sat bx y estan bastante dura para enchufarlas pero echando un poco de ganas entra enteras pero la verdad ke estan bastante duritas si no te entran enteras por mucho ke lo intantes yevalas donde las compasate alo mejor tienen algun error por ejemplo despues para desenchufarlas salen bien la verdad y eso ke del uso van entrando mejor o sea mas suave me suena raro si no una caña con dos o tres años sale podrian salir los tramo al lanzar no¿¿?o sea ke el carbono al enchufarlas muchas veces y desenchufarla entra mejor no creo porke el carbono no cede si no seria un chou kojeria mucha orgura asin ke si exchandole cojones no entran ve a donde las compraste y comentaselo a tu vendedor.espero averte ayudado y ke no se moskee nadie por lo comentado si no ke es otra umilde opinion mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo de las estrias en esa caña esta bastante bien, pero despues de una noche de pesca y con la caña y manos humedas cuando intentes quitarla a mano ya me lo explicaras, mi compañero de pesca las ha estrenado hace un mes aproximadamente y de vez en cuando me viene y dice ¿los guantes?, gracias

Eduardo, yo hablo siempre desde el punto de vista de las dos que tengo, que como ya dije antes, entran perfecta mente sin ningún tipo de problemas y salen mejor con la ayuda de las estrías, cosa que realmente si echo mucho en falta en mis beach power, que alguna vez me las he visto y deseado para desenchufarlas, pues no tienen ningún tipo de agarre.

Por cierto, como también apunta Gran Blanco el truco de el lápiz también sirve para rellenar, que es lo que yo tenia entendido, aunque sabiendo que también lubrica, lo pondré en practica con mis barros a ver que tal va.

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola ronal yo tengo las sat bx y estan bastante dura para enchufarlas pero echando un poco de ganas entra enteras pero la verdad ke estan bastante duritas si no te entran enteras por mucho ke lo intantes yevalas donde las compasate alo mejor tienen algun error por ejemplo despues para desenchufarlas salen bien la verdad y eso ke del uso van entrando mejor o sea mas suave me suena raro si no una caña con dos o tres años sale podrian salir los tramo al lanzar no¿¿?o sea ke el carbono al enchufarlas muchas veces y desenchufarla entra mejor no creo porke el carbono no cede si no seria un chou kojeria mucha orgura asin ke si exchandole cojones no entran ve a donde las compraste y comentaselo a tu vendedor.espero averte ayudado y ke no se moskee nadie por lo comentado si no ke es otra umilde opinion mas

Si el desajuste es muy grande y entra medio enchufe a duras penas, si sería cuestión de pasar a usar una lija de agua con sumo cuidado. Cuando el desajuste ya también es muy grande porque sale con suma facilidad el tramo, sería cuestión de aplicar un spray de grafito reparador o un composite de grafito en polvo y epoxy, y despues una vez curado cualquiera de estos productos proceder a ajustar correctamente mediante la lija de agua. Cuando el desajuste es pequeño en los tramos, que suele ser con gran diferencia lo más habitual, el proceso de la mina de lápiz, ayuda a corregirlo como yo ha he hecho en alguna de mis cañas con el tiempo. Yo mismo puse hace años un tema porque una de mis TC Surf al enchufarla hasta su sitio no podía sacarla, ahora la caña va como tiene que ir, sigue estando bastante dura pero se enchufa y desenchufa sin los problemas pasados.

Hace tiempo vi en una tienda que vendían un spray reparador de grafito, pero no recuerdo ahora mismo cual era. De todos modos, si tenéis que darle grosor alguna vez a un enchufe, pasad por una tienda donde arreglen el carenado de las motos, que ahí tienen y usan este spray. En estos talleres de motos además de pequeños arreglos en la fibra de carbono de nuestras cañas, también nos pueden lijar y volver a lacar una caña, si es de gran calidad y valor merece la pena restaurarla, e incluso se le pueden poner unas pegatinas similares a las que llevaba y dejarla igual.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para rellenar y quitar holgura hay un remedio mejor o mas duradero que el grafito pero requiere de manos habituadas a las "manualidades" si se es un poco bestia puede llegar a producir el efecto contrario y acabar con la caña hecha polvo, SUPERGLU/LOCTITE y similares una vez usado lijar y probar de ajustarlo lo mas posible pero como digo te puedes pasar lijando, te puedes pasar con el grueso de superglu, etc, solo para los manitas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno ayer fui de pesca con la SAT y perfecta, entro casi hasta el final (nada más se quedo apenas 1 cm fuera) y al sacarla no hubo problemas, así que parece que lo del lápiz funcionó, veremos a ver esta noche,,, jeje

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno ayer fui de pesca con la SAT y perfecta, entro casi hasta el final (nada más se quedo apenas 1 cm fuera) y al sacarla no hubo problemas, así que parece que lo del lápiz funcionó, veremos a ver esta noche,,, jeje

Un saludo

me alegro que te fuera bien ronal,un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...