Jump to content

Un Crack en la pesca de la dorada


GranBlanco

Posts Recomendados

Raul!!! a finales de septiembre nos vemos makina, me voy 20 diitas a ser vecino tuyo, la del otro dia no se me vuelve a escapar veras veras!

machado , todavía nos acordamos y hablamos de tu picada , que bárbaro !!! , bueno estoy seguro que después de esa picada que no se puedo hacer nada es como un presagio cuando vengas en septiempre estoy seguro que te llevaras para casa un gran pez , yo estare por aqui como siempre y estare para todo lo que quieras asi que animo que todavia queda lo mejor , saludos CAMPEON .rotaverano2008180mf0.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 106
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Posters en este tema

  • 3 semanas despues...

Raul tio, Enhorabuena macho eres jun Crack nano. Soy de Valencia y en la vida he visto esos bicharracos que tu sabes sacar colega. Un 10 tio. Oye, si no es mucho preguntar... ¿Que cañote, carrete y pelo te gastas para sacar eso?

Un saludo mu grande tio...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y estoi y oto flipao porke por fin tras mucho tiempo e conseguido sacar una dorada de 600 gramos!!! jajajajaja al ver esto ......puffffffffffffffffffff , es una autentica lokura , es una pasada tener ke sacar una de esas!!!!!! y mas si sacas varias en una jornada jajajaja amigo mio!!!!! ENORAWENA!! la verda ke tienes unos videos bastante wapos!!! y si me pongo a hablar de las piezas...sin comentarios solo decirte ke son verdaderamente excepcionales!!!!.......eres un crack!!! jajaja..

tienes escuela de pesca o academia o algo??? , un libriyo de trucazos por ahi?? :bowdown::bowdown::ok::045::052:

saludos y sigue colgando videos wapos!!!

Editado por matalascañas
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y estoi y oto flipao porke por fin tras mucho tiempo e conseguido sacar una dorada de 600 gramos!!! jajajajaja al ver esto ......puffffffffffffffffffff , es una autentica lokura , es una pasada tener ke sacar una de esas!!!!!! y mas si sacas varias en una jornada jajajaja amigo mio!!!!! ENORAWENA!! la verda ke tienes unos videos bastante wapos!!! y si me pongo a hablar de las piezas...sin comentarios solo decirte ke son verdaderamente excepcionales!!!!.......eres un crack!!! jajaja..

tienes escuela de pesca o academia o algo??? , un libriyo de trucazos por ahi?? :021::cumple::cumple::cumple::cumple:

saludos y sigue colgando videos wapos!!!

En Marzo-Abril y Mayo la revista Pesca-Mar va a pubilicar un reportaje de Raúl sobre la pesca de la dorada gigante, donde explica todo con detalle. Además de que está preparando un libro que no tardará mucho en ver la luz.

:cumple::cumple::cumple::pescando::021:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias por vuestro apoyo , y me alegro que os guste , cuando pesco en arenales pesco con hilos del 0,16 y cuando pesco en piedras 0,28 , en los carretes claro , las cañas como dice machado son tournament y los carretes que suelo utilizar son varios dependiendo la zona pongo unos o otros , suelen ser .: aero technium titanium , super aero technium mg , kisu special mg , daiwa qd 2 , daiwa castin z , y los aero technium mgs 10000 , eso son los modelos que utilizo , y los que mas me gustan son los mg blancos , los kisu special que pesan 390 gm y los titanium , estos tres ultimos modelos no llevan freno pero yo se los puse y ya esta , para mi sin dudas son los mejores de los mejores , es mi opinión nada mas , saludos campeones .

Youtube Video ->Original Video
name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>">
name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350">
Youtube Video ->Original Video
name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>">
name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350">
Youtube Video ->Original Video
name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>">
name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350">
Youtube Video ->Original Video
name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>">
name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="
type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>" type="application/x-shockwave-flash" wmode="transparent" width="425" height="350"> Editado por doraka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola compañero los videos espectaculares jejeje

una pregunta generica, en arenales en que regimen de distancias tienes que trabajar para tocar esos pepinos?

he visto que tambien pescas en escollera donde se simplifica el tema de la de la distancia, aunque ahi entran otros factores, pero en arenales y con cebos grandes como veo que usas, la cosa cambia.

gracias y saludos

Editado por darko
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos. Doraka, se me olvidó preguntar el otro dia... ¿Qué tipo de bajos utilizas tú normalmente y que pesos de plomo? He adquirido dos sky caster tournament 30 con los Ultegra xsa 10000 y me gustaría sacarles todo el partido del mundo. Ah ¿Lanzas por encima de la cabeza? Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola amigos , en arenales pesco con hilo del 0,14 , 0,16 o 0,18 esos hilos en los carretes , dependiendo de lo lejos que estén , en piedras o playas mixtas 0,28 , y en los bajos 0,35 en arenales y 0,40 en piedras , los metros que suelo sacar , ni idea pero son muchos eso si se , me aburro recogiendo cada vez que recojo el cebo , como sacar muchos metros a un cebo grande ?? pues es muy fácil , se suele sacar sobre 140 m , si es poco pero aprovecho la llenante , no toco mas los cebos asta que no se dobla una caña , eso quiere decir que despues de 5 h subiendo la marea le e ganado mas de 100 metros mas , eso ace un total de 240 metros , lo ves que facil , lo malo es que cuando se dobla una caña y coje un pez pierdes todos los metros y ya adiós , es una técnica que no siempre utilizo , porque depende de muchos factores , por ejemplo con 100 grados es imposible porque se relian los aparejos por eso digo que cuando los factores son favorables y ay constancias de doradas grandes lo ago , en espigón pesco con 0,16 , lance por encima de la cabeza y adonde llegue , CUANDO no ay ruame pesco con americanas pequeñas y esan si dan muchos metros , casi siempre suelo lanzar por encima de la cabeza , pero es por seguridad , en playas sin personas lanzo a la media vuelta , aquí en estas costas es lo de menos los metros , todos se obsesionan y al final para nada porque como se cojen los peces es yendo a pescar tantas veces que puedas , veras el resultado final , si vas 10 veces a pescar doradas que quieres coger 10 ? ojala fuera asi pero ay que machacar mucho , que es lo que yo ago , sacrificarme a no poder mas 8 h de curro y después a pescar , todos no lo hacen pero yo si , por eso se ven estos peces , por las miles de horas que le dedico al año a esta señora de gafas amarillas , espero ver ayudado y por favor no preguntarme mucho mas , asta que no salgan los reportajes no me deja contar demasiado , porque ya esta todo contado en ellos , espero vuestra comprensión , una vez que los reportajes estén en la calle , seré libre para responder cuantas preguntas sean necesarias y gracias por tu interés un abrazo . RAUL MARIO img0974ze6.jpg

w480.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Amigo, todo un detalle. Perdona por bombardearte. No tenía ni idea de que estuvieras atado para hablar, de momento claro. Si no es mucho ya preguntar... darás señas de donde vas a salir hablando y tal, no? No me lo pierdo por nada del mundo. que eres un Crack tio. Gracias otra vez Raul.

Un saludote.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Todos conocemos a ste fiera gaditano , al cual admiro y sigo sus videos en youtube , pero muchas veces he pensado q .... suele pescar en la misma playa y suele sacar muchas doradas y grandes alli , pero que no estaria de mas que nos mostrara cebos , trucos y demas que el utiliza para sacar estas grandes piezas .... mi opinion personal es que saca esas doradas porque en la zona que el se encuentra es una zona privilegiada , no entro en que esta en el estrecho .. simplemente es que en la zona donde se encuentra hay pescado y gordo ... y en las demas zonas de España , si no hay pescao ... PUES COMO NO LO PINTEMOS .... sacamos piezas , pero no son del tamaño que el saca .. o tu ¿cuantas doradas has sacado de 5 kg , 4.5 y 6 kg ? porque si te fijas en el llobarro ( lubina o robalo) que ha subido en uno d sus ultimos videos es impresionante , solo saca piezas gordas y es ni mas ni menos porque donde el pesca ... habitan , ni mas ni menos , por mi zona de pesca doradas saco y saco bastnts y voy a por la gorda , pero nunca se ha sacado por esta zona una dorada de 5 ni de 6 kilos , si tienes mucha mucha suerte y d estas salen 2 o 3 al año de como mucho mucho 3 kilos , te lo digo porque me muevo por diferentes tiendas de pesca y stoy informado , lo normal es que salgan de entre el kilo y los dos kilos.

Te estoy hablando de pesca desde orilla ... surfcasting, nada de meter las lineas con la piragua y cosas asi .

Un saludo ... nando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puntualizo una cosa que se me olvido antes , tambien influye que en la zona donde el pesca , hay muchisiiiiiiiiiiiima mas profundidad que en la conforme vamos subiendo hacia el norte , me estoy refiriendo en concreto al mediterraneo .. en las playas de almeria hacia bajo .... malaga , cadiz , etc ... se nota que cuando te bañas en una playa a 2 metros de la orilla ya te cubre el agua.

Que quiero decir con esto ? sencillo ... que conforme vamos subiendo hacia el norte , murcia , alicante , valencia , etc .... la pendiente del mar es mas plana con lo que implica que el pescado esta mas lejos de la orilla , no se trata de que no haya pescao , sino de que esta mas lejos ( me refiero a las grandes piezas ... porque señores todos tenemos algun conocido que pesca en barca y sin irse muy lejos , pescando a 3 o 4 lanzadas de caña , las piezas gordas salen ¿ si o si ? o hemos tenido alguna vez a algun "pescador " metiendo las lineas con piragua o bote de remos a 3 o 4 lanzadas de caña y cobrar piezas que nos han dejado con la boca abierta y tu pegando grandes lances no has llegado a esas distancias en las cuales se mueve el pescado grande , eso no quita que de vez en cuando alguno se arrime a la orilla , bien por temas de resaca del mar despues de un temporal , que ha movido todo el fondo y empujado la comida hacia la orilla y cosas asi..

Si es cierto que conozco una playa en almeria en concreto esta en el almerimar ( roquetas) que es donde salen las doradas mas grandes de toda españa y la respuesta es sencilla , es x q en esa playa las almejas que hay son como mi mano de grande , yo las he visto en la orilla y son como mi mano de grande y de un dedo de grosor la cascara cada parte de ella ... que ocurre ... q la dorada pequeña no puede comersela .. no puede romperla ... solo la grande ... por eso solo entra a comer la dorada grande .. yo he visto con mis ojos sacar una dorada alli de 6 kilos y se de buena fuente que salen buenas peponas alli. pero todo tiene su explicacion.

Un saludo ..... nando

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puntualizo una cosa que se me olvido antes , tambien influye que en la zona donde el pesca , hay muchisiiiiiiiiiiiima mas profundidad que en la conforme vamos subiendo hacia el norte , me estoy refiriendo en concreto al mediterraneo .. en las playas de almeria hacia bajo .... malaga , cadiz , etc ... se nota que cuando te bañas en una playa a 2 metros de la orilla ya te cubre el agua.

Que quiero decir con esto ? sencillo ... que conforme vamos subiendo hacia el norte , murcia , alicante , valencia , etc .... la pendiente del mar es mas plana con lo que implica que el pescado esta mas lejos de la orilla , no se trata de que no haya pescao , sino de que esta mas lejos ( me refiero a las grandes piezas ... porque señores todos tenemos algun conocido que pesca en barca y sin irse muy lejos , pescando a 3 o 4 lanzadas de caña , las piezas gordas salen ¿ si o si ? o hemos tenido alguna vez a algun "pescador " metiendo las lineas con piragua o bote de remos a 3 o 4 lanzadas de caña y cobrar piezas que nos han dejado con la boca abierta y tu pegando grandes lances no has llegado a esas distancias en las cuales se mueve el pescado grande , eso no quita que de vez en cuando alguno se arrime a la orilla , bien por temas de resaca del mar despues de un temporal , que ha movido todo el fondo y empujado la comida hacia la orilla y cosas asi..

Si es cierto que conozco una playa en almeria en concreto esta en el almerimar ( roquetas) que es donde salen las doradas mas grandes de toda españa y la respuesta es sencilla , es x q en esa playa las almejas que hay son como mi mano de grande , yo las he visto en la orilla y son como mi mano de grande y de un dedo de grosor la cascara cada parte de ella ... que ocurre ... q la dorada pequeña no puede comersela .. no puede romperla ... solo la grande ... por eso solo entra a comer la dorada grande .. yo he visto con mis ojos sacar una dorada alli de 6 kilos y se de buena fuente que salen buenas peponas alli. pero todo tiene su explicacion.

Un saludo ..... nando

nando no todas las playas del sur tienen tanta profundidad como dices, aqui en huelva, no conozco playa que sea asi, he estao algunas veces en malaga y si es cierto lo que dices. pero aqui en huelva digamos que la profundidad es como en el norte. y yo pienso que no solo influye el sitio eh!!porque por mucho sitio que tengas, si no lo conoces a la perfeccion, y las costumbres de las doradas alli, no te comes un rosco. no toda la dorada come lo mismo en los mismos sitios. tengo un par de sitios muy buenos para la pesca de la dorada, y en uno de ellos como no sea con americanas no cojes una dorada de mas de 2 kilos. en cambio en otro, como no sea con "albiñoca" como aqui se le dice, no pillas ninguna(por lo general). Raul es un crack de la pesca de la dorada si o si, ya que él si que pasa las horas mojando hilos y conociendola cada vez mas, hasta que ha llegado a tal punto. Saludos desde Huelva

Editado por Santana_extreme
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sin palabras!!!...... decirte ke eres un crack.. no!! tio eres doraka!! jajaja,ke solo hay uno en el mundo!!!,bonitas palabras?? no ,bonitas esas doradas ke sacas tu!! jeje , por cierto buenos ekipos gastas!! con esos ekipos pescar es un encanto!!! jajaja.., pero con esas pescas y esas razonables palabras ke dices(muchas horas, ir muchas veces), uno si se lo puede permitir de alguna manera tiene ke gastar esos ekipos!! jejeje.....

kiyo!!donde curras??, ke me kiero ir a trabajar contigo!!, a ver si tras el curro nos echamos unos lances ,asi en plan colega!! y como compis de curro... jajaja

un saludo campeon!! ke clase tio!!!( a ver salen ya esos reportajes..)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

amigo , mi trabajo es VERTICAL , no si lo sabes , ni lo que es , pero me juego la vida todos los días , el fin es el de todos ganar dinero , a mi me a tocado esto y estoy muy orgulloso se ser lo , si quieres ser como spiderman adelante si tu cuerpo te lo permite , un saludo . 141gv0.jpg

w640.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Impresionante Doraka !! Enhorabuena por esas capturas , menudos pavones !!

Sois afortunados de vuestras tierras , por catalunya para sobrepasar los 3kg-3,5kg no basta con tener paciencia , le tienes que rezar a todos los santos y tener mucha suerte.

Saludos y lo dicho , ENHORABUENA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...