Jump to content

carretes


matamoros

Posts Recomendados

Pues segun lo que es capaz de pescar... aunque eso tambien depende del pescador. Por desgracia se medie por la cantidad de numeros que lleva la etiqueta de compra. pero no siempre es asi. eso se sabe cuando has probado bastantes, tus propias manos te lo diran. tu propia experiencia ve los puntos flojos y fuertes de un carrete. Por eso es facil enrredar al principiante a la hora de la compra. Para entenderlo, no sirven de nada 200 rodamientos si son de material malo, o si el freno no es preciso, o que frene muy bien y el guiahilos se te enganche....

un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como bien dice Metal-Head, en la mayoría de las ocasiones su calidad va unida al precio, aunque sabiendo esto, muchas firmas se deciden por hacer publicidades muy fuertes y aumentar su precio para hacer creer que son buenos, y luego te llevas un buen chasco.

Por el tema de los rodamientos no te guíes, ya que esto es mas un reclamo que nada. Hay carretes que por 20 € tienen mas rodamientos que otros de mas de 500€.

A mi, lo que mas me guía de un carrete, es su freno. A mi gusto, un freno tiene que ser muy progresivo (me da igual que le tenga que meter 50 vueltas para adquirir la fuerza que necesito). En el freno para mi también es importante que cuando este apretado, forzándolo a que suelte linea, no la suelte a golpecitos, si no, de una forma uniforme. Si va soltando a golpecitos es muy frecuente romper la linea.

En los carretes de curri, a mi me gustan mas los de freno de palanca, y lo que es muy importante para mi de estos carretes, es lo progresivo que pueda ser el preset, ya que depende de este el poder afinar bien el freno en acción de pesca.

También en los carretes de curri, no me gustan los guía hilos, ademas que normalmente un carrete bueno no los usa, y como norma general solo lo montan los carretes de baja gama como reclamo.

Luego son muy, muy importantes los materiales. Si ves un carrete con muchos cromados, tipo regalos de feria, no te fíes demasiado, ya que suelen ser acabados llamativos que esconden material barato. (ojo, siempre hay excepciones)

Y finalmente, lo que es mas importante, es que te compres el carrete en relación a lo que realmente te hace falta. Ni mas grande ni mas pequeño, simplemente lo que te hace falta.

Si utilizas un carrete muy potente para coger piezas pequeñas, te aburrirás, y si por el contrario te quedas corto, posiblemente sufras demasiado y pesques con miedo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...