Jump to content

ayuda para empezar a hacer poteras


elchipiron

Posts Recomendados

:bienvenido::pescando2: al foro lo primero compañero,ahora decirte que si son poteras es mas complicado hacerlas ya que has de buscar las poteras mas el plomo y el alambre y despues decorarla y tal pero si son jibioneras no merece la pena ya que por un euro las hay y van bien,saludos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

k poco sabes xaval

he pescado durante 15 años chipiron y te digo k la diferencia entre una jibionera normal

y una artesanal nose si tendras artesanales pero la diferencia entre ellas es pescar

o no pescar y te lo puedo asegurar en serio

solo keria saber los materiales k se utilizan y donde puedo comprarlos

ade+ esas jibioneras de 1€ son mas malas.....yo llevaba bastante tiempo pescando con las baratas de 6E y x ai

hasta k un dia me dejaron una artesanal pa probar sake 33 chipirones y con la otra no sacaba nada xdxd

si alguien me responde mejor xd

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

k poco sabes xaval

si señor asi se responde,pues mira listo tengo mas de 30 poteras artenales y me las hago yo sabes,tu si que sabes bastante por lo que has escrito,bueno sigue buscando que algo encontraras,ya ves lo de los compañero como te ven,saludos y asta nunca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

k poco sabes xaval

he pescado durante 15 años chipiron y te digo k la diferencia entre una jibionera normal

y una artesanal nose si tendras artesanales pero la diferencia entre ellas es pescar

o no pescar y te lo puedo asegurar en serio

solo keria saber los materiales k se utilizan y donde puedo comprarlos

ade+ esas jibioneras de 1€ son mas malas.....yo llevaba bastante tiempo pescando con las baratas de 6E y x ai

hasta k un dia me dejaron una artesanal pa probar sake 33 chipirones y con la otra no sacaba nada xdxd

si alguien me responde mejor xd

Tu si que sabes chaval.........sabes hasta escribir...........joder lo que hay que leer.

Editado por blduemar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

lo importante de una potera es que navegue bien, esto es que se quede en horizontal cuando la sumerjes en el agua, y lo otro importante es que tenga el tamaño adecuado al tamaño del chipi.

yo la hago con madera de balsa que es muy lijera, despues de tallar la forma con un hueco para el plomo la pinto de blanco (a veces tambien la barnizo), hago la potera doblando alfileres que sean finos y inoxidables y coloco unos 10 en un tubito y los pego con arandil. al cuerpo del pez lo entelo con tela blanca de la de bañador que es sintetica y muy elastica, esto es lo mas complicado para mi, lo pego con loctite y corto el sobrante, luego un alfiler lo doblo para hacer un circulito y lo chavo y pego en la punta para luego poder atar la linea pego el plomo que dejo parte fera como una quilla (que luego repaso segun navegue el pez) y clavo y pego la potera. pinto la tela por arriba con espray de rosa o naranja y le pongo los ojos que son abalorios negros clavados con un trocito de alfiler, hago unos agujerito en los laterales donde luego pego unas plumitas y cuando esta seco lo pruebo en un garrafa de agua de las de 5 litros para ver como se queda en en agua y como baja y sube con los tirones asi se si quito o pongo mas plomo.

los primeros saldran mal pero iran mejorando.

Yo me he pasado varios años sin pescar o pescando muy pocos cuando los que estaban junto a mi sacaban muchos. Eso no me gustaba, ahora soy yo quien saca muchos y los que estan a mi lado pocos, es mas divertido cuando sacamos todos muchos.

buena pesca

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

k poco sabes xaval

Con el menda lerenda,, con respuestas como esta dan ganas de apuntarle el nombre para cuando tenga otra pregunta o pida ayuda como ahora,..

Que ya heres mayorcito

Valla, valla llo lla lo dije------------------------------------------------------- :pescando2:

Azote como siempre ,,,,,,,, un caballero--------- :bienvenido:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

joe¡¡¡ no se merece ni una respuesta mas¡¡¡¡ asin no se llega, con esos modales de saberlo todo te vas a comer un mojon.....estamos para ayudarnos en dudas que tengamos y a saber cosas nuevas no a ser un liendre... ke de todo sabes y de nada entiende...........

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buena entrada en el foro chipiron, una manera estupenda de hacer amigos y de agradecerle a quien ha tenido la deferencia de contestarte con la mejor de las intenciones el tiempo que ha perdido contigo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...
  • 2 semanas despues...
  • Miembros
lo importante de una potera es que navegue bien, esto es que se quede en horizontal cuando la sumerjes en el agua, y lo otro importante es que tenga el tamaño adecuado al tamaño del chipi.

yo la hago con madera de balsa que es muy lijera, despues de tallar la forma con un hueco para el plomo la pinto de blanco (a veces tambien la barnizo), hago la potera doblando alfileres que sean finos y inoxidables y coloco unos 10 en un tubito y los pego con arandil. al cuerpo del pez lo entelo con tela blanca de la de bañador que es sintetica y muy elastica, esto es lo mas complicado para mi, lo pego con loctite y corto el sobrante, luego un alfiler lo doblo para hacer un circulito y lo chavo y pego en la punta para luego poder atar la linea pego el plomo que dejo parte fera como una quilla (que luego repaso segun navegue el pez) y clavo y pego la potera. pinto la tela por arriba con espray de rosa o naranja y le pongo los ojos que son abalorios negros clavados con un trocito de alfiler, hago unos agujerito en los laterales donde luego pego unas plumitas y cuando esta seco lo pruebo en un garrafa de agua de las de 5 litros para ver como se queda en en agua y como baja y sube con los tirones asi se si quito o pongo mas plomo.

los primeros saldran mal pero iran mejorando.

Yo me he pasado varios años sin pescar o pescando muy pocos cuando los que estaban junto a mi sacaban muchos. Eso no me gustaba, ahora soy yo quien saca muchos y los que estan a mi lado pocos, es mas divertido cuando sacamos todos muchos.

buena pesca

hola soy novato en esto y necesito algun consejillo

empece a hacer algunas poteras y bueno logicamente aun estoy en pañales en el tema, algunas me navegan bien y otras mal, comentas k repasas el plomo, e oido k se usa una maquina para compensar el pez para k navegue bien no se si sera cierto sabeis algo del tema?tambien me comentaron k es muy bueno el material plastico k se usa para hacer ortopedias un plastico blanco¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...