Jump to content

gente de alicante


Posts Recomendados

Jejeje ya tengo neopreno!!; pero lo veo poco, que me podria poner a demas del neoppreno??, escarpines, y que mas?'
Saludos de nuevo borch,si Icb estaba el mar movido pero se estaba bien... ponte para invierno un cortavientos javi spinner... y en verano te sobrara ropa...suerte conlas pesqueras yo me retiro un tiempo de nuevo el hombro no me deja pescar.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Veo que no he sido el único que ha pescado estas vacaciones, enhorabuena a todos.

Ayer regresé de mis vacaciones pescando en la costa de Mazarrón y como siempre fue espectacular:

El Jueves 9.

Mi primera salida la hice por la tarde, mi intención era conocer como estaba la cosa para ver como iba a ser la pesca para estos días. Ese día hacía vientos 3-4 perpendiculares a la costa por lo que había marejadilla con alguna ola un poco más grande de lo normal que me pasaba por encima pero sin llegar a marejada.

Al principio me puse hacer curricán haber si picaba algo mientras alcanzaba profundidad para hacer jigging. Rápidamente me di cuenta que la cosa estaba muy mal porque la sonda no me indicaba actividad cuando este invierno estaba todo lleno de jureles, en vez en cuando me indicaba alguna línea de algún jurel que pasaba por debajo de mí y nada más, así que me puse hacer jigging pero el viento y las olas lo pusieron muy complicado ya que acertar en el lugar donde se encontraba la diminuta bandada de jureles era casi imposible. Al final conseguí subir 3 jureles de 30cm.

Más tarde, me fui hacia un lugar que conozco donde hay jureles de 50 cm haber si pillaba uno de esos al curri. Mientras iba remando para intentar sacar alguno, aunque la sonda no me indicaba mucha actividad, de repente mi caña se dobla y suena e freno, me pongo a recuperar y después de una gran pelea con el pez que no tenía ni idea de lo que iba a ser ya que tiraba más que un jurel de 50cm, saco un precioso bonito de 1kg.

Comenzaba a oscurecer y el mar se quedó como un plato así que me fui al coche, justo antes de llegar suena el carrete y saco un pijo de un palmo que no lo suelto al agua por quedar el ojo dañado.

El Viernes 10.

No pude salir durante todo el día por problemas intestinales ya que había posibilidad de tener un apretón en alta mar, aunque una vez tuve uno y estaba a 40 minutos de la orilla pero conseguí salir en 20. Desde ese día me hizo pensar un plan de emergencias para emplearlo si volviese a suceder sin necesidad de salir a la orilla corriendo.

El Sábado 11.

Me levanté a las 6:00 de la mañana y me fui a pescar. Cuando empezó a aclararse el asunto, vi las nubes que habían y me dijeron que iba hacer viento superiores a fuerza 4 de poniente aunque de momento había calma. Así que no me iba a meter adentro hacer jigging.

Me puse hacer curricán en busca de bonitos hacia poniente para que cuando soplase el viento tenerlo a favor para poder regresar al coche. Después de una hora haciendo curricán, empezaba a soplar ya el viento de poniente con fuerza 3-4 cuando engancho algo en la caña pero se me escapa, pienso que sería un jurel pequeño.

Cuando el viento se intensifica, es el momento de regresar al coche así que me dejo arrastrar por el poniente fuerza 5. Cuando estaba enfrente del coche, detento a unos 18 metros una manada de jureles así que preparo los jigs y me pongo de punta a las grandes olas que habían que me hicieron cambiar rápidamente de opinión ya que había marejada y varias olas a la vez pasaron por encima mía con una facilidad tremenda mientras el kayak daba grandes brincos para arriba y para abajo. Decido salir al coche.

El Domingo 12.

Tenía comida y cena familiar así que no salgo.

El Lunes 13.

Fue un gran día vientos fuerza 1 de dirección variable con mar de fondo de 0.5 metros, en mi vida he sacado tantos quilos de pescado.

Me levanté a las 6:00 de la mañana y me puse a pescar antes de salir el sol. Al principio estuve haciendo curricán mientras me iba a aguas profundas para hacer jigging. Cuando empiezo a detectar actividad con la sonda, preparo la caña para el jigging y la lanzo sacando 3 jureles de unos 30cm.

Sigo remando y encuentro a unos 33metros una roca con escasa actividad y me pongo hacer jigging con intenciones de sacar un dentón. Al poco tiempo, engancho algo no muy grande pero se escapa, a los 3 minutos de hacer jigging, se engancha algo que doblaba la caña considerablemente subiendo una preciosa jurela de 35cm. Más tarde vuelvo a subir otra jurela y así cada rato hasta que de repente la caña se dobla de una manera que no había visto hasta ese día, después de una lucha interesante y pensaba que sería un Dentón pequeño, consigo subir una melva de más de medio kilo. Mi última captura en esa roca fue un serrano.

Más tarde, salí de la roca y seguía sin encontrar una gran manada de jureles donde poder disfrutar, así que me fui a unos 36 metros donde detecté una o dos rayas en la sonda indicándome que había uno o dos jureles por allí abajo. A los 5 minutos de hacer jigging, empiezan a acudir jureles que son detectados con la sonda hasta formar una gran bandada momento en el cual las capturas se realizan en casi todos los lances. Después de un buen rato sacando jureles engancho algo que no era jurel y que me dobla la caña más que la melva anterior, cuando se empieza a ver su sombra en el agua veo que era rosa así que pensé que era un dentón. Cuando consigo subirlo arriba me doy cuenta que he sacado 2 pargos de medio quilo cada uno.

Una vez sacado los Pargos, los jureles dejaron de picar y subieron todos a la superficie del agua y se pusieron a babear sin ganas de picar así que decido regresar al coche.

En total saqué 25 piezas: un serrano, una melva, dos pargos y el resto jureles y jurelas de gran porte.

Por la tarde, decido regresar en busca de bonitos al currican. Intento hacer jigging y solo saco 4 jureles debido a que hacía vientos de levante fuerza 3-4 y porque estaban todos los jureles en la superficie del agua babeando.

Dejo el jigging y me pongo al currican en busca de bonitos donde pesqué el anterior y solo conseguí subir un jurel. En mi recorrido al jigging, conseguí ver bandadas enormes de jureles de 30cm que no paraban de babear el agua y que no les gustaba ni las plumas ni los vinilos y también conseguí ver pequeña bandada de jureles de más de 50cm que estaban todos babeando el agua.

El Martes 14.

Salgo por la mañana en busca de dentones en la misma roca que vi el otro día, hacía viento de fuerza 2-3 variables con mar de fondo de 0,5-1 metro.

Me puse hacer jigging a unos 28 metros sacando 8 jureles no muy grandes. Después cesaron las picadas, de repente detecto que algo se engancha y me dobla la caña como nunca lo había sentido en esta modalidad, empieza a sonar el carrete y a darme unos cabezazos la caña que no podía recuperar volviéndome la imagen del video del gran maestro “Caballa” cuando fue en busca de dentones y lubinas.

Pensé que era un precioso Dentón y empecé a susurrar que no se escapase. Después de unos 5 minutos de lucha intensísima, empiezo a detectar una sombra en las aguas cristalinas pero no era rosa sino plateada así que la ilusión del Dentón desaparece recuperando una nueva ilusión por que fuese una preciosa Lecha. Cuando consigo izar la pieza en la superficie me di cuenta que estaba ante un precioso bonito que pesaba más de 1,5kg.

Luego me fui en busca de una nueva manada de jureles pero no había ninguno, ni siquiera saltaban. Cuando iba a regresar al coche, oigo unos ruidos extraños miro a mi alrededor y veo una manada de delfines que estaban a unos 15 metros y se dirigían rectos hacia mi. No me gustó la idea de estar rodeado por ellos así que me puse a remar cosa que los espantó cambiando su rumbo.

El Miércoles 15.

Cuando veo el mar me doy cuenta que hay mar de fondo de 1 metro y las nubes que habían me indicaban que haría vientos superiores a fuerza 4 que a la hora y media de estar mirando el mar comenzaron y con el cansancio que tenía decido no pescar más.

Eso fue toda mi pesca en las costas Murcianas, que me ha hecho perfeccionar la ténica del jigging y del currican así como me hizo decidirme a comprar una caña para el jigging que tengo ganas de estrenar aunque ya tendrá que ser en Alicante. Espero que me de suerte.

Espero que os guste, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jejeje ya tengo neopreno!!; pero lo veo poco, que me podria poner a demas del neoppreno??, escarpines, y que mas?'

:untitled::052::beer:

Traje de neopreno!!!!!!!, que es eso????, yo no uso nada de eso en invierno basta con ir con el bañador y una sudadera y remar un poco más fuerte para entrar en calor.

No me hagas caso, yo soy raro en ese aspecto ya que el frio no me mete mano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pasaor ! Como tienes que haber disfrutado ! Enhorabuena.

Javi Spiner, si el neopreno es de manga larga, o incluso solo de peto, sin mangas, te va a sobrar la parte alta en seguida. Yo salgo ya desde hace unas semanas con el neopreno, pero sin subirme la parte del pecho, y voy bastante bien.

Ademas llevo una camiseta tecnica de manga larga, para invierno. Mas adelante la cambio por una tecnica de manga corta. Y chaqueta cortavientos, que me quito segun interese. Guantes de neopreno. Escarpines de suela, de neopreno.

Saludos, Miguel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si amigos, el traje es de manga corta, las piernas me cubren hasta antes de las rodillas, y los brazos antes de llegar al codo puesto que sabia que no iba a hacer much i frio jejeje, guantes, tengo de mi hermano, y escarpines, tengo :bienvenido:, voy bastante abrigado jejejejeje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Javi para esta epoca vas mas que suficientemente abrigado y pronto te sobrara el neopreno, no hagas caso a Pasaor que tiene el centro termoregulador un poco alterado, jajaja...., por cierto indispensable gorra/o y mas que recomenmdable unas gafas de sol.

Pasaor enhorabuena por las capturas, ya me contaras lo bien que te lo has pasado, no pude escaparme ni un dia por que estoy de trabajo hasta el cuello, por cierto cuando quieras salir por la zona damos un repaso con la sonda donde saque el pargote haber si descubrimos la roca, si elñ tiempo lo permite saldre el Domingo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Javi para esta epoca vas mas que suficientemente abrigado y pronto te sobrara el neopreno, no hagas caso a Pasaor que tiene el centro termoregulador un poco alterado, jajaja...., por cierto indispensable gorra/o y mas que recomenmdable unas gafas de sol.

Pasaor enhorabuena por las capturas, ya me contaras lo bien que te lo has pasado, no pude escaparme ni un dia por que estoy de trabajo hasta el cuello, por cierto cuando quieras salir por la zona damos un repaso con la sonda donde saque el pargote haber si descubrimos la roca, si elñ tiempo lo permite saldre el Domingo.

Un saludo.

Felicidades pasaor por tus capturas...muy buenas vacaciones saludos y buena pesca.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas , pasaor eres la recontraleche :bowdown: , enhorabuena por tus capturas .Un dia de estos cojo los bartulos y me bajo para alla.He visto en las cartas nauticas que esa zona (mazarron,azohia..) se coge enseguida muchos metros de profundidad ,por que zona sales para hacerme una idea? ,¿en la misma playa?.

Javi spinner , lo que hago yo para enviar los puntos ,es desde el google earth,te vas a:

archivo--->correo electronico------->enviar imagen por correo electronico

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Arun yo me apunto...en contra de mi fisio que no quiere que fuerze..... no puedo perder un dia tan bueno de santa faz....... ya me cuentas por mail o por telefono.. el sitio me da igual... prefiero trankilito pero si hay que remar iremos despacito...saludos. Q uien se viene mas,.........

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me viene muchííííííísimo mejor quedar el viernes, pero sino ...... nos veremos el jueves ¿Qué me decís?

A petición de James:

Opcion A- Cala del Moraig-Cala Granadella. Hora de quedada 6:30. Lugar ¿Calle principal de Teulada? (pilla de paso y no tiene pérdida)

Opcion B- El Portús. Hora de quedada: la misma. Lugar: Pequeña rotonda (por llamarla de alguna forma) que hay antes de la entrada del pueblo, donde se bifurca, mejor dicho trifurca el camino. Puedo llamar a Jesús Valero y que me pase alguna marca.

Opcion C: lo que otro diga, no me importa, cuantos más seamos, mejor.

James, ¿se ve bien el juguetito nuevo?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No he podido enchufarlo no tenia en casa fichas de conexion a la bateria mañana voy a comprar un par de cosas que me faltan...tiene una pinta im- presionante jejejeje.A mi lo que diga la mayoria tengo el jueves y el viernes libre....otra cosa yo voy mermado... pero con muchas ganas...a si que yo ire a mi ritmo...me llevare carnada para pescar, si me canso....a fondito..buenas opciones la A y la B....si a que ir se va.... a las 2 jejejejejee.xao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, James pensaba que no te iva a ver durante un tiempo despues de lo que dijiste , pero eres el mejor, que capacidad de superación.

Yo solo tengo el jueves pero no lo tengo claro si podre, asi que arreglarlo como querais y yo ya me apunto si puedo, dejar en el foro como quedais, cuado y como.

Calamaron salistes al final el lunes?.

Un saludo y hasta pronto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos, no se mañana como tendre el dia y si podre salir al final, pero si decidis la zona de Campello Coveta Fuma igual nos vemos mas tarde por alli. Como tengo el ordenador en la UVI he aprovechado que estoy en el curro para ver que tal os va, a ultima hora sobre las diez volvere a entrar a ver como habeis quedado y si puedo me unire a vosotros.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola a todos,

Yo mañana me voy a pescar a campello a las piscifactorias a probar la caña para jigging que me compré en mazarrón aunque creo que me han dado gato por liebre porque en internet he leido que es para spinning, pero bueno ya veré para que sirve mañana.

Saldré desde la playa que esta dentro del puertecillo, es decir por donde suele salir Icb a pescar. Para quien no lo sepa las coordenadas son:

38°26'52.11"N

0°21'50.38"O

Llevaré todo mi arsenal para matar Dentones y iré en busca del tatatatatatatataraabuelo del pargo que sacó icb por esas aguas si aun esta vivo.

Un saludo y buena pesca.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sepiola,

Un pajarito me ha dicho que si regresas a donde perdistes aquella llampua en noviembre cuando pescamos juntos, es decir en las 2 primeras boyas de la reserva de Tabarca las que dan al lado de Alicante, puedes enganchar algo que si tienes una buena línea te arrastrará hasta el infinito y más allá hasta que el bicho se canse y suba a la superficie.

Si vas, te recomiendo que vayas al curri, que estes a tento a las gaviotas y sobretodo, que te lleves un salabre tamaño XXXXXXXXXL o mejor dicho un gran gancho con un buen pincho ya que estan andando bacoretas de 10kg mezcladas con bonitos de 2kg. Y parece ser que solo con que te acerque un poquitín a la primera boya, te empiezan a salpicar.

Yo tal vez el Viernes por la mañana si no estoy muy cansado de la pesca de mañana por la mañana, y si el viento lo permite, me acercaré a que me pegen un buen remojon y mejor a ver si alguna decide hacer de motor si consigo antes domarla y cuando se le acabe la gasolina y la tenga delante mia me lanzo de cabeza al agua y le clavo un puñal debajo de las dos agallas donde esta el corazon hasta que se desangre momento en que la subiré arriba y me iré pa casa a comer susi con ella.

La previsión para este viernes dicen que hará vientos del Sur de 3-4 girando a Este 3-4. Otras previsiones indican sureste 2-3

Aunque conociendo tan bien esa zona como la conozco, se que no va hacer eso. Hará por la mañana vientos del Suroeste girando a Sur fuerza 2-3 y al mediodia vientos del Sureste fuerza 2-3 y a eso de la 13:00 sureste fuerza 4 que puede que gire a este-sureste fuerza 4. Con el estado de la mar, no habrá mar de fondo. Por la mañana el mar estará como una valsa y cuando empieze el sureste habrán más olas aunque nada fuera de lo normal y menos marejada ya que por muy fuerte que sople allí el sureste, no se llega a marejada solo habrá alguna olilla que puede que pase de un lado a otro por encima de las piernas.

En resumen un día bueno de pesca.

El lugar de la quedada sería:

38°12'19.43"N

0°30'34.91"O

En otras palabras, la última playa que esta al lado de los pinos yendo hacia Santa Pola por el camino que va por la orilla del mar y debajo de la montaña donde esta el faro antes de llegar a la zona de espigones de Santa Pola.

Yo no se si podré ir aunque me gustaria y eso significa que tal vez vaya.

Un saludo y que os sirva a todos para hacer una gran pesca, aunque cuidado!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.


×
×
  • Crear nuevo...