Jump to content

suzuki dt 65


Posts Recomendados

buenas compañeros. Tengo un motor suzuki dt65 3 cilindros y 3 carburadores del año 96.

Esta nuevo apenas 12 horas de funcionamiento y parado desde el primer año, sin nigun problema.

tras comprarlo, instalarlo y probarlo tuve que limpiar los carburadores, entonces comenzo a marchar mucho mejor.

Pero sigue sin funcionar redondo pues a bajo regimen ¨va¨ pero le cuesta pasar de este y cuando lo tengo casi a todo gas si no se me ha aogado sale hecho un cañon.

me tiene loco y no se que puedo hacer.

si me dais alguna idea o algun tipo de prueva que le pudiera hacer lo agradeceria muchisimo

:cumple: AYUUUUUUUDA por favor :cumple:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:D gracias por responder parece que la gente anda poco activa.

si lo limpie todo y tenia de todo en el deposito, vacie las tazas de los carburadores por los tornillos que lleva para desaguar pero no volvi a limpiar los chicles (es que desmontar tres carburadores tiene faena)

Antes de ponerme a desmontar de nuevo, me gustaría saber si puede ser otra cosa.

PD: Otro síntoma es que al cortar gasolina con el motor embragado se produce una especie de estornudo parecido al chiflido de la zapatilla de un deportista.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:D gracias por responder parece que la gente anda poco activa.

si lo limpie todo y tenia de todo en el deposito, vacie las tazas de los carburadores por los tornillos que lleva para desaguar pero no volvi a limpiar los chicles (es que desmontar tres carburadores tiene faena)

Antes de ponerme a desmontar de nuevo, me gustaría saber si puede ser otra cosa.

PD: Otro síntoma es que al cortar gasolina con el motor embragado se produce una especie de estornudo parecido al chiflido de la zapatilla de un deportista.

MAREÑO, yo no conozco mucho de fuerabordas, pero lo que te está pasando a ti, me pasó a mi con una moto que tenía, exactamente los mismos sintomas y precisamente de la marca SUZUKI, el problema es que la gasolina con el tiempo pierde muchas propiedades y poco a poco empieza a dejar residuos y a fastidiarlo todo, lo primero, tira la gasolina vieja y lava bien el depósito, después, hay que limpiar bien chicles, tazas y todo lo que puedas, y si sigue fallando, mucho me temo que te halla pasado lo que a mi, las agujas del carburador ya no hacen bien su trabajo y empiezan a trabarse cuando les parece, mi solución fué cambiarlas, a partir de ahí, el motor se quedó como una seda, saludos.

Editado por fran67
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gracias fran67, entonces tendre que desmontar de nuevo los carburadores.

por cierto lo de las agujas no se arregla limpiandolas conciencudamente?

Yo llevé la moto a un taller de un amigo y me dijo que mejor cambiarlas, pero no se, cuando desmontes los carburadores será cuestión de mirar como están, pero ya digo que yo no soy un experto en mecánica, pero en mi caso esa fue la solución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:beer: OK y gracias. Aunque no seas un esperto me as sugerido una posibilidad que no tenia en mente.

mirare las dichosas agujas!!!

si alguien mas tiene otra idea lo agradeceria pues lo sullo es saverlo antes de desmontar para mirarlo todo de una vez :bowdown:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

este es el bicho que me trae de caveza:

fotos0036jl3.jpg

Buenas,

Por los síntomas y si lleva años parado sí suena a carburación, yo antes de desmontar mucho probaría con Nural 5000, es un spray que se hecha por la entrada del aire con el motor en marcha y la verdad es que funciona, yo de fuerabordas no tengo ni idea pero motos he restaurado unas cuantas antiguas y el Nural generalmente funciona bién, si no notas que se acelere en vacío probablemente no tenga entradas de aire, así que la cuestión se reduce a chiclé y aguja y boya de la cubeta, no creo que las juntas de las cubetas ni la tobera estén mal.

Suerte con el motor,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el nural 5000 es un gran spray lo dberias de conseguir en una casda de recambios de coche has de sacar la tapa posterior de los carburadores y con el motor encendido pulverizar sobre la entrada de aire de los carburadores la verdad es que a mi con alguna cosilla me ha dado muy buen resultado es una opcion antes de desmontar ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el nural 5000 es un gran spray lo dberias de conseguir en una casda de recambios de coche has de sacar la tapa posterior de los carburadores y con el motor encendido pulverizar sobre la entrada de aire de los carburadores la verdad es que a mi con alguna cosilla me ha dado muy buen resultado es una opcion antes de desmontar ...

Hola,

así es, puedes encontrarlo en grandes cadenas (norauto, feuvert, ... ) y tiendas de recambio, lo que hace es eliminar los depósitos de aluminio sulfatado y bronce de los materiales de los carburadores cuando llevan años con gasolina y sin funcionar, muchas veces se forma porquería en los circuitos de baja, chiclés, agujas, asiento de las agujas y este producto ayuda a eliminarlo sin abrir el carburador y rascar a mano, tal como te digo en motos antiguas suele funcionar bién,

Desde luego lo más seguro es desmontar y limpiar manualmente los carburadores, pero el Nural es una opción que puedes probar por poco dinero y si funciona te ahorras tener que desmontar y volver a montar. Por cierto, también lo utilizo para limpiar los carburadores una vez desmontados, allí donde el cepillo de puas de bronce no llega.

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

así es, puedes encontrarlo en grandes cadenas (norauto, feuvert, ... ) y tiendas de recambio, lo que hace es eliminar los depósitos de aluminio sulfatado y bronce de los materiales de los carburadores cuando llevan años con gasolina y sin funcionar, muchas veces se forma porquería en los circuitos de baja, chiclés, agujas, asiento de las agujas y este producto ayuda a eliminarlo sin abrir el carburador y rascar a mano, tal como te digo en motos antiguas suele funcionar bién,

Desde luego lo más seguro es desmontar y limpiar manualmente los carburadores, pero el Nural es una opción que puedes probar por poco dinero y si funciona te ahorras tener que desmontar y volver a montar. Por cierto, también lo utilizo para limpiar los carburadores una vez desmontados, allí donde el cepillo de puas de bronce no llega.

Saludos,

jo pues mañana lo tengo en el volsillo y pasado se lo hecho

una pregunta mas: hay que gastar el bote, pulverizar un poquito o hasta que se aprecien cambios?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues nural 5000 aplicado. la verdas es que en vacio no noto mucha diferencia me da la impresion de que va algo mejor,

pero a ciencia cireta no lo se

se lo he echado por la asmision de aire y por los respiraderos del carburador, con el motor en marcha. No se si es lo corecto y tampoco se si deberia linpiar con algo lo poco que se escapo fuera del carburador

gracias por buestros consejos y ala espera de buestras opiniones

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si te cae fuera no hay problema es mas es un perfecto limpiador veras que los carburadores relucen ... no recuerdo bien pero creo que en las instrucciones decia que se debia aplicar algo acelerado el motor ...

yo lo use en un pasat 1800 de carburacion y fue increible hasta se subio el ralenti y lo tuve que bajar ... me fue de maravilla lo ideal despues de aplicarlo es usar el motor un rato ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si te cae fuera no hay problema es mas es un perfecto limpiador veras que los carburadores relucen ... no recuerdo bien pero creo que en las instrucciones decia que se debia aplicar algo acelerado el motor ...

yo lo use en un pasat 1800 de carburacion y fue increible hasta se subio el ralenti y lo tuve que bajar ... me fue de maravilla lo ideal despues de aplicarlo es usar el motor un rato ...

pues yo no he notado tanto cambio. o no era problema de suciedad o no lo aplique correctamente. no se?

estoy un poco liado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas despues...

Hola, yo tengo el mismo problema con mi DT65, aunque lo compré de segunda mano con la barca y tiene el autolube quitado y está algo trasteado. A bajas vueltas tira bién, pero al pedirle más pierde fuelle. He cambiado las bujías, porque me decian, en Suzuki, que las que llevaba NGK B7HS no eran correctas y tocaba la B8HS. Tampoco noto diferencia. Probaré lo del NURAL5000. He contactado con un servicio oficial y me han dicho que no es normal, que lo veran si se lo llevo allí, lo cual es un coñazo, o que para desplazarse no me pueden dar fecha concreta. Si me entero de algo te lo haré saber, por favor haz tu lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pueslo ultimoque te puedo decires que mire otro motor y tenia los chicles de bata a menos de una buelta cuando el de la nautica me dijo que lo sullo eran de 3 a 4 bueltas lo puse en una y ma ba mejor pero le falta el toque de un profesional de verdad.

lo que si me hace algunas veces es que no puede pasar de mediogas y se acava aogando pero pienso que es un poco de suciedad

probalemente termine desmontando el carburador para limpiarlo minuciosa mente

suerte teremasc y lo mismo te digo hazme saver cualquier novedad

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Miembros

Hola, yo tengo un suzuky 2.5 caballos de 4 tiempos y me estaba dando problemas de ese tipo y era por tenerlo mucho tiempo sin arrancar y tumbado. Ahora lo mantengo de pie y ningún problema. Lo del bote de autoarranque es efectivo pero cuanto menos se utilice mejor.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una pregunta tonta?Tiene puesta la esponja del filtro del aire?

po no.

solo traia una carcasa de pasta negra que cubre la entrada de los tres carburadores.

la carcasa solo lleva unas entradas laterales y unos taponcitos que se quitan para acceder a la regulacion de chicles.

pero de esponjas no traia nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...