Jump to content

Posts Recomendados

Tengo que pasar la ispeccion tecnica de la embarcacion,, y quisiera saber que es lo que tengo que tener en regla, chalecos Bengalas, aros salvavidas ,, linterna ..,prismaticos..etc,,

LO que falta saber es el etc,, ¿¿ alguno tiene una lista completa o sabe alguna pagina donde me pueda informar..??

Actualmente la tengo despachada para 12 millas, ,, tiene motor introborda y hace 6,50 metros de eslora por 2,50 manga..,,

Gracias por adelantado :untitled:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gorrion la zona tuya al ser 12 millas es zona 4 en este enlace puedes ver todo lo obligatorio,saludos

http://www.fondear.org/infonautic/Document...poSeguridad.htm

ademas debes tener ya la emisora ya conectada con gps y el distret operativo con mmsi

amigo aqui tienes otra donde esplica tambien y bien el tema que suelen revisar y tal,saludos

http://www.hispamar.com/PAG_HISPAMAR/llega...barcaciones.htm

Editado por azote
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esto es un follon..

Ahora me llega todo de golpe.. patente y pintura, cambios de aceite y filtros, la inspeccion tecnica, reponer todo el equipo de lucesitas y coetes bemgalas y demas artilugios,..de la casa de la inspeccion me mandaron unas listas de lo que necesito pero no entie3ndo nada..

Muchas gracias amigos Azote he Informal me habeis ayudado mucho,, ahora lo tengo mas claro,,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Azote, muchas gracias por los enlaces porque llevo preguntando por la ITB desde que ingrese en este Foro, por lo menos ahora puedo hacerme una idea. Gorrion, hay algun enlace o pagina donde bajarse la lista de materiales necesarios que te han enviado...?? Si puedes comentar algo mas como precios, lista de espera, etc, te lo agradeceria porque el mio es de similar eslora y me toca en el 2010.

Un saludo a todos :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola XinXan.

Ami se me paso el plazo,, no se si me caera un palo, ademas eso,,,

En cuanto a materiales y precios aun no he mirado nada,, pero tengo localizados un par de nauticas que supongo tendran todo lo necesario para ponerme al dia de lo que ha caducado, extintores, bengalas y coetes y demas artilugios ..

Ya te pasare la direccion por si quieres ir ha hechar un vistazo de lo que tienen y comparar precios,, ami me urge,, asi que me agenciare de todo lo necesario alli mismo

En cuanto a la inspeccion estando la barca en el Garraf me cuesta 200 €,, de momento es el unico precio que tengo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo la pase hace 1 año,asi que me acuerde,bengalas que las tenia caducadas y se las pedi a un amigo con lo cual sigo con las caducadas,chalecos para las plazas omologadas,esto es lo que mas te miran,a mi al tener water me obligaban a tener un deposito especial para no tirar aguas fecales al mar con lo cual me pedian cerca de 1500 euros,la solucion fue quitar el water pues nunca lo utilizamos y seguimos jiñando por la borda al fresco,me parece que tambien pedian un compas y no recuerdo nada más pues linterna no llevo y no me la pidieron,de todas maneras preguntale a tu mecanico que seguro que conoce a alguno que pasa las revisiones y estando el mecanico te resultara más facil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

gorrion no tienes que dar las gracias compañero a sido un placer servirte de ayuda,

xinxan si lo hubiese visto o enteredo sabes que te lo hubiese pasado sin ningun problema,hay viene precios y todo.

ah la inspecion no pasa nada si se pasa el tiempo ya sea meses o años se entiende que no has navegado con el otra cosa es que te paren los verdes y ya es otro cantar,saludos

Editado por azote
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo la pase hace 1 año,asi que me acuerde,bengalas que las tenia caducadas y se las pedi a un amigo con lo cual sigo con las caducadas,chalecos para las plazas omologadas,esto es lo que mas te miran,a mi al tener water me obligaban a tener un deposito especial para no tirar aguas fecales al mar con lo cual me pedian cerca de 1500 euros,la solucion fue quitar el water pues nunca lo utilizamos y seguimos jiñando por la borda al fresco,me parece que tambien pedian un compas y no recuerdo nada más pues linterna no llevo y no me la pidieron,de todas maneras preguntale a tu mecanico que seguro que conoce a alguno que pasa las revisiones y estando el mecanico te resultara más facil.

Anda con ojo. El sábado pasado ha estado la Heineken por esta zona repasando barcos y a más de uno le ha caído la denuncia por llevar las bengalas caducadas. Como estén con el día polilla....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Anda con ojo. El sábado pasado ha estado la Heineken por esta zona repasando barcos y a más de uno le ha caído la denuncia por llevar las bengalas caducadas. Como estén con el día polilla....

El dia que me paren de nuevo los de la Benemerita o los vea por el puerto les preguntare a ver que se hace con las bengalas y cohetes que estan caducados, porque la respuesta que vengo escuchando hasta ahora en varias tiendas donde los venden es que los gaste en la Verbena de San Juan, y todavia llevo a bordo un paquete de bengalas caducadas de la anterior embarcacion que no se que hacer con ellas...

Un saludo a todos :beer:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ojo,, las bengalas viejas que cada uno haga lo que le parezca,, pero como informacion decirles que la casa donde las comprais tienen un descuento de la pìrotecnia por recogelrlas,, y tienen la obligacion de quedarse con las caducadas,, la casa suministradora hara lo que convenga..

LO que ocurre es que muchas casa no quieren almacenarlas y se hacen los longuis pero tienen la obligacion de recogerla..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El gran dilema de las bengalas viejas..

Comprovado donde las compras te las deben cambiar,,

Ojo con las fiestas mayores y fiestas populares,, si te cogen te crujen por los restos..

En caso de que alguna tienda no las quiera cambiar,, previo permiso de esta administracion,, seria bueno que todos conocieramos de que tienda se trata para no caer en la tentacion,, y librarnos del mal uso de las viejas ( me refiero a las bengalas o pirotecnia en general )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dice gorrion, me han dicho a mí que gastar las bengalas en las fiestas te puede salir muy caro. Además, eso no se puede tirar a la basura sino que tiene una recogida especial. Lo normal es que la casa donde vayas a comprar las nuevas te recoja las viejas sin usar. Si no es así, lo más prudente sería preguntar en Capitanía o a la G.C.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola XinXan.

Ami se me paso el plazo,, no se si me caera un palo, ademas eso,,,

En cuanto a materiales y precios aun no he mirado nada,, pero tengo localizados un par de nauticas que supongo tendran todo lo necesario para ponerme al dia de lo que ha caducado, extintores, bengalas y coetes y demas artilugios ..

Ya te pasare la direccion por si quieres ir ha hechar un vistazo de lo que tienen y comparar precios,, ami me urge,, asi que me agenciare de todo lo necesario alli mismo

En cuanto a la inspeccion estando la barca en el Garraf me cuesta 200 €,, de momento es el unico precio que tengo...

A mi se me pasó el plazo de revisión y no me dijeron nada. La hizo Eurocontrol en marzo. Me dió el visto bueno, pero avisó que el 1 de enero de 09, como no cambiara la emisora por una con DSC, si me paraba la Verdemerita, multa al canto. A ver si la compro e instalo.

Saludos

Raarro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Como dice gorrion, me han dicho a mí que gastar las bengalas en las fiestas te puede salir muy caro. Además, eso no se puede tirar a la basura sino que tiene una recogida especial. Lo normal es que la casa donde vayas a comprar las nuevas te recoja las viejas sin usar. Si no es así, lo más prudente sería preguntar en Capitanía o a la G.C.

Me comentaron el otro día que en la intervención de armas de la comandancia de la Verdemérita, se quedan con las bengalas. Mañana lo preguntaré.

Saludos

Raarro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya paso el peligro, me hicieron la revision..

Ahora solo falta que vaya a cmm, a actulizar el permiso de navegabilidad añ parecer cambio el impreso, mandar una fotocopia del seguro al de la inspeccion, otro impreso de tasa y de no se que tengo que pagar a parte, y ya esta,..

Solo miraron que no tubiera water, cocina, miraron bengalas extintor, luces de navegacion reflector de radar, bomba de achique. chalecos, aros, y se estubo mirando el ancla de popa y ya vio que tengo otra con 100 m de cabo con su correspondiente cadena respecto a la eslora,.. me advirtio de la emisora que a partir del 2009 debo cambiarla aun no tengo con msc pero ya lo estoy mirando,,

No creo que haya estado ni 20 minutos,.. las leyes de inspeccion de este tipo para embarcaciones es el mas exigente de toda la comunidad Europea,, segun se estubo comentando,, tambien veo que todo esta digido a sacarnos mas dinero del bolsillo,, es todo un sistema de represion economica,, para mas recochineo las bengalas caducan a los 3 años y 6 bengalas 6 coetes me costaron unos 170 €, tambien por las dudas compre pilas y repuestos, y ese largo etc que piden en las listas de inspeccion, aparte que lo que piden del botiquin es un cachondeo, lo que si tengo en el botiquin que ellos no piden,, son unas alicates de corte, que corta cuerda de piano de hasta 2 mm como si fuese papel, y unas tijeras de enfermeria,, ,, en fin que ya paso..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo lleve hace unos dias todos los papeles de la inspeccion tecnica , aparatos electronicos y todo eso para pasar de zona 5 a zona 4 y ahora me tienen que hacer un nuevo permiso de navegacion , pero por esto no me cobraron ninguna tasa ES GRATIS .

de lo que me cobraron tasas es de la licencia de estacion de radio y del numero nmsi.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya paso el peligro, me hicieron la revision..

Ahora solo falta que vaya a cmm, a actulizar el permiso de navegabilidad añ parecer cambio el impreso, mandar una fotocopia del seguro al de la inspeccion, otro impreso de tasa y de no se que tengo que pagar a parte, y ya esta,..

Solo miraron que no tubiera water, cocina, miraron bengalas extintor, luces de navegacion reflector de radar, bomba de achique. chalecos, aros, y se estubo mirando el ancla de popa y ya vio que tengo otra con 100 m de cabo con su correspondiente cadena respecto a la eslora,.. me advirtio de la emisora que a partir del 2009 debo cambiarla aun no tengo con msc pero ya lo estoy mirando,,

No creo que haya estado ni 20 minutos,.. las leyes de inspeccion de este tipo para embarcaciones es el mas exigente de toda la comunidad Europea,, segun se estubo comentando,, tambien veo que todo esta digido a sacarnos mas dinero del bolsillo,, es todo un sistema de represion economica,, para mas recochineo las bengalas caducan a los 3 años y 6 bengalas 6 coetes me costaron unos 170 €, tambien por las dudas compre pilas y repuestos, y ese largo etc que piden en las listas de inspeccion, aparte que lo que piden del botiquin es un cachondeo, lo que si tengo en el botiquin que ellos no piden,, son unas alicates de corte, que corta cuerda de piano de hasta 2 mm como si fuese papel, y unas tijeras de enfermeria,, ,, en fin que ya paso..

Se trata de facturar y facturar. El otro día comentaba un amiguete que disparó una bengala o un cohete (no recuerdo cual dijo....) caducada hacía tiempo y que funcionaba correctísimamente. Hicimos la broma incluso de que en la tienda, cuando te recogen la pirotecnia caducada le cambiaban la fecha de caducidad y se la vendían al siguiente que entraba por la puerta.

Si analizas todas las cosas de seguridad que hay que llevar te mueres de la risa. ¿Para qué huevos hay que llevar un remo en un barco de más de 6 metros? ¿quién te va a hacer la indicación de qué y cómo tomar las pastillas del botiquín (que por cierto, también caducan....), etc, etc, etc.

A ésto añadir homologaciones de emisoras y demás puñetas, revisiones de balsas, de radiobalizas, cambio de pirotecnia, de extintores, Inspecciones periódicas (de 20 minutos), poner, poner y poner e invertir en muchas cosas que (algunas) no tienen NINGÚN sentido.

En fin , hay que perpetuar el negocio. Ahora como con la crisis (quizá no debiera haber usado esta palabra....) venderán bastantes menos barcos, ya se sacarán de la manga alguna norma nueva para aflojarnos la bolsa por otro sitio, o se multiplicarán las inspecciones por parte de la Heineken para ver si nos pillan en algo y el que siempre hambriento Estado pueda seguir tragando.

Claro, como los propietarios de "yates" somos unos privilegiados y encima millonarios.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

aparte del negocio del mantenimiento al dia de los equipos de seguridad , esta tambien presente en las nuevas normativas la presion de las aseguradoras que intentan por todos los medios que en caso de accidente los daños sobre todo personales sean los minimos , ya que la ganacia esta en cobrar las anualidades pagando

los menos daños posibles .

yo estoy pensando que no me vendria mal una balsa porque algunos dias nos vamos lejos con mar regular y no hay casi nadie , parecera descabellada la idea para un barco de 5,8 metros que va a ir solo a 12 millas pero tampoco es una inversion desproprorcionada , menos que un radar o un piloto automatico y mucho menos que una buena sonda .

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una balsa no es ninguna estupidez. Mejor que los chalecos. Si puede ser con radiobaliza mejor, pero la broma sólo de la balsa son mil y pico leuros, si le quieres poner algún equipo tipo radiobaliza, pues otros 600, un vhf portátil, ciento y pico, etc, etc, etc. Sin contar lo que ocupa.

Es mejor llevar las pastillas contra la hemorragia uterina que son más baratas.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

emilio 25 a ese precio no las he visto , lo que si he visto es una especie de bidon hinchable de la casa zodiac que se llama cilindro de supervivencia que para navegacion costera es interesante .

si puedes me amplias la informacion de las balsas para 12 millas .

gracias.

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar con su cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Solo están permitidos 75 emoticonos.

×   Tu enlace ha sido convertido automáticamente.   Haz clic aquí si quieres mostrarlo como un enlace

×   Tu contenido previo ha sido restaurado.   Limpiar editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

×
×
  • Crear nuevo...